Ajuste de tamaños: Total, primer plano, primer plano – ¿cuál es el tamaño correcto?

El fotógrafo utiliza el tamaño del ajuste para determinar el tamaño del objeto capturado. Para un primer plano, la cámara se acerca lo más posible al objeto, para tomas más pequeñas permanece más lejos. A grandes rasgos, las ocho proporciones utilizadas con mayor frecuencia están etiquetadas. Sin embargo, no existe una definición verdaderamente uniforme.

Los ocho tamaños de ajuste en fotografía y filmografía

 

Panorama (Supertotales)

En este tamaño de ajuste más amplio, un objeto se representa en relación con su entorno, con el objetivo óptico de representar la ubicación de un objeto o persona. Los objetos pueden ser una persona en una acera, un animal en el patio de recreo o una casa a un lado del camino. La toma panorámica se elige junto al foco en el lugar para crear una sensación emocional de inmensidad, soledad o infinito en el espectador. En un entorno de este tipo, el sujeto real de la toma parece casi como si hubiera entrado accidentalmente en la imagen, en cualquier caso muy pequeño.

Total

Incluso con este tamaño de ajuste, el sujeto real sigue siendo pequeño en relación con el entorno. El objetivo de la fotografía total es hacer que un evento parezca más vívido. Las personas son más grandes que las que se ven en el panorama, pero también están más bien incrustadas en un entorno mucho más amplio y fotografiado. En el cine, el movimiento de varias tomas en este tamaño ayuda al espectador a relacionarse con un objeto (o persona) bastante inaccesible. Con las fotografías, una buena toma en la toma larga también crea una forma atmosférica de ver las cosas.

medio total

El foco de una toma en los llamados semitotales está claramente en el objeto, pero en una relación claramente reconocible con el entorno de la toma. Las personas se pueden ver aquí de pies a cabeza, y la expresión facial también recibe una importancia importante para el tamaño de ajuste de los semitotales. El objetivo de los semitotales es la representación del lenguaje corporal y también en las fotografías un sentimiento conmovedor de la persona representada.

Semi-próximo

Con este tamaño de ajuste, una persona sólo se graba hasta la cadera. En el resto de la imagen se hace hincapié en el medio ambiente. Dado que la cámara trabaja a corta distancia, la expresión facial de un rostro se puede ver muy bien. El lenguaje corporal puede influir en el estado de ánimo de la imagen hasta cierto punto, pero es más bien secundario.

Americano Ajuste

En la película, las personas son fotografiadas hasta las rodillas. En la fotografía, el entorno americano se utiliza con menos frecuencia porque el semicerrado es similar y mejor para las imágenes fijas. Pero también aquí la persona está incrustada en el entorno fotográfico claramente fotografiado.

Italiano Ajuste

Ningún buen ítalo-occidental sería concebible sin la correspondiente representación larga e intensiva, especialmente de los ojos. También para la fotografía, la expresión ocular puede ser un dispositivo estilístico artístico, precisamente porque los ojos pueden «hablar» y, por lo tanto, inconscientemente surge una interacción directa entre la fotografía y el espectador.

Far

Este tamaño de ajuste tiene carácter vertical. La cámara está tan cerca de la persona que es fotografiada de la cabeza al pecho con enfoque en el lenguaje corporal de la cara. El medio ambiente está a menudo en el bokeh, tan borroso y como por casualidad de ser visto.

gran disparo

El enfoque de estas fotos de retratos se centra en los rasgos faciales de tal manera que en algunos casos sólo se fotografía la cara y la parte superior de la cabeza parece cortada. Pero también fotos completas con gorra y peinado hasta debajo de la barbilla, hasta el tamaño del primer plano. En el cine, pero también en la fotografía, las imágenes individuales de los pies o las manos se asignan al primer plano.

Detalle de disparo

Una sola boca, un solo ojo o un trozo de brazo son el objetivo de una fotografía detallada. La cámara debe acercarse tanto a la persona que ni el entorno ni otras partes del cuerpo puedan verse en la imagen. Esta representación visual es antinatural, pero debido a los detalles reconocibles es emocionalmente atractiva. Porque el detalle extra acentuado puede ser extremadamente expresivo.

Resultado: El tamaño del ajuste afecta al estado de ánimo de cada imagen

Con la ayuda del tamaño de ajuste correcto, las fotografías aparecen más vívidas. El estado de ánimo que debe crear la imagen se crea eligiendo la distancia correcta entre la cámara y el objeto. Especialmente los tamaños de los escenarios con primeros planos de personas pueden ser de una expresividad muy intensa.