Tiffany und Co., Ring

Tiffany & Co.: anillo, collar, pulsera, pendientes y perfume – Brand & Story

Tiffany & Co.: ¿quién no conoce la marca? Una de las marcas de joyas más famosas y populares del mundo está a punto de adornar el cuerpo de todas las mujeres del mundo. La historia de Tiffany es un sueño hecho realidad. El famoso anillo de compromiso y el característico color azul-turquesa hacen que la marca sea única. Películas como Desayuno con diamantes acabaron por dar a la marca la fama que merecía. Además de anillos, pulseras y collares, la gama Tiffany incluía perfumes y accesorios para el hogar.

Comienzos: Primera tienda en Manhattan

La historia de la exitosa marca Tiffany and Co. comienza el 18 de septiembre de 1837, cuando el estadounidense Charles Lewis Tiffany, hijo de un fabricante de algodón, abre una tienda de artículos de papelería y fantasía en Manhattan con su amigo del colegio John Burnett. Es difícil de imaginar, pero la tienda Tiffany facturó apenas 4,98 dólares el día de su apertura. Sin embargo, ese día, los amigos sentaron las bases de un ascenso ejemplar a la cima de las marcas de joyería. Tiffany and Co. es la primera marca que lleva los artículos de lujo a los estadounidenses. Desde entonces, la marca ha publicado las joyas más raras en el llamado Libro Azul hasta el día de hoy. Desde 1974, la talentosa diseñadora Elsa Peretti ha revolucionado el diseño de joyas y le ha dado una sensibilidad moderna. Desarrolla una línea de joyería apta para el día a día y que se puede llevar cualquier día y en cualquier situación.

«El estilo significa simplemente ser», Elsa Peretti (Fuente: Tiffany and Co.)

La tienda Tiffany de la Quinta Avenida es el destino de compras más popular

A lo largo de los años, la tienda Tiffany de la Quinta Avenida se ha convertido en el destino de compras más popular cuando se trata de joyas como collares, pendientes y, sobre todo, cortezas. El anillo de compromiso de la marca no ha perdido su magia hasta el día de hoy y sigue siendo un símbolo de las más bellas historias de amor del mundo. En la actualidad, la empresa puede presumir de contar con una red de 315 tiendas propias.

El diamante Tiffany: piedra preciosa amarilla

Los diamantes son el mejor amigo de una chica. Marilyn Monroe ya era de esta opinión cuando cantó sobre las populares joyas de la marca en una canción. Tiffany & Co. ha seguido este credo desde su fundación. En 1878, Charles Lewis Tiffany compró un diamante amarillo de 287,42 quilates, una de las piedras preciosas más bellas del mundo. El llamado «Tiffany Diamont» se exhibe permanentemente en el buque insignia de la Quinta Avenida e impresiona a más de 300 visitantes cada día.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes es una de las películas más elegantes jamás estrenadas. Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly lleva joyas de Tiffany combinadas con un vestido de Givenchy y visita varias veces una tienda de Tiffany en su papel. La película, basada en la novela de Truman Capote, ha convertido a la marca y, sobre todo, a la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York en un auténtico hito. La adaptación cinematográfica de 1961 hizo inmortal la marca. También es la primera producción que se filma en el buque insignia de Tiffany en la ciudad de Nueva York. Las joyas también aparecieron en la película «Sexo en Nueva York». Por supuesto, cómo podría ser de otra manera, en el contexto de un compromiso o una boda.

Surtido: anillos, collares, pulseras, pendientes y co.

No hay mujer que no haya soñado con recibir como regalo una caja azul con un anillo o un collar de diamantes de Tiffany’s. La famosa caja azul tiene desde hace tiempo un estatus de culto. Y desde «Breakfast at Tiffany’s», todas las mujeres han querido vestirse con las joyas. El surtido del fabricante se ha ampliado a lo largo de los años y se ha adaptado a las necesidades de las clientas. Además de la gama clásica de joyas, que incluye anillos, collares, pendientes, pulseras y colgantes, los clientes pueden ahora adquirir también perfumes y accesorios para el hogar.

Anillos: plata, oro y amarillo

Tiffany’s ha pasado a la historia de los anillos de compromiso. El anillo más barato cuesta a partir de 1.500 dólares, mientras que un ejemplo más extravagante puede superar rápidamente los 100.000 dólares. El coste de un anillo Tiffany depende de su tamaño, la calidad del diamante y la complejidad.

El anillo de compromiso: Engaste Tiffany

Tiffany & Co. es donde la esposa quiere ver a su marido comprar un anillo. En 1886, el fundador Charels Tiffany presenta el «Tiffany Setting», un anillo de compromiso. Absolutamente impecable, dotado de un diamante en el centro que refleja la luz. La particularidad del anillo: el engaste solitario de nueva invención, a través del cual el diamante recibe una luz especialmente intensa y queda así resaltado. La versión clásica del anillo de compromiso Tiffany tiene un engaste con 6 tapas. Si la configuración sólo tiene 4 tapas, se denomina versión clásica-moderna. Durante más de 130 años, el marco Tiffany ha sido el símbolo de la historia de amor perfecta. El éxito del anillo es visible en sus ventas. En Japón, las ventas del anillo de compromiso representan el 41% de las ventas totales de Tiffany. En Europa es el 25%.

Tiffany & Co.: Campaña Believe in Love

Tiffany & Co lanzó la campaña Believe in Love, en la que diferentes parejas tuvieron la oportunidad de hablar de su relación. El objetivo: promover el amor. La empresa celebra el poder eterno del amor y eso es lo que han puesto de relieve con esta campaña. Tiffany no sólo quiere proporcionar el anillo de compromiso, sino que quiere formar parte de la historia de amor completa.

Collares y pulseras – Tiffany’s tiene algo para todos

La marca de joyería es probablemente una de las más lujosas y caras, con los lugares y precios más exquisitos. Sin embargo, la gama también incluye una selección de collares, pendientes y pulseras que son asequibles para un asalariado normal. La razón es que Tiffany’s quiere ser una marca que la gente ame y honre. Pero no todas las jóvenes deberían soñar con conseguir un día una costosa alianza de la marca; es mejor empezar a desarrollar el amor por las joyas antes de eso. La marca es una de las pocas marcas de lujo que ha conseguido mantener su exquisita reputación, aunque también ha incluido algunos artículos más baratos en su gama.

Brazaletes minimalistas como homenaje a la ciudad de Nueva York

«Quería crear un símbolo de la vida moderna y de la incesante energía que fluye por Nueva York y que impulsa el arte y la cultura en todo el mundo. Esto es sólo el principio de lo que quiero conseguir«.

dijo Francesca Amfitheatrof, joyera de formación. El diseñador británico asumió la dirección creativa de la nueva colección Tiffany T. Con éxito, como puedes ver aquí en el vídeo.

Pendientes: Diamantes y perlas

Desde las formas clásicas hasta los acabados creativos, la colección de pendientes, de impecable factura, le invita a crear sus propias reglas.

Tiffany T Eyewear: Gafas de sol

Con Tiffany, estarás perfectamente equipado incluso en verano. La nueva colección de gafas de sol de la marca de joyería es una verdadera declaración y subraya la fuerza y la individualidad de las mujeres.

Perfume de Tiffany & Co: fragancia para mujer y hombre

Desde hace poco, también se pueden comprar perfumes en Tiffany’s. El último es un auténtico must-have, ya que está disponible para mujeres y hombres. Son innumerables las reseñas del perfume que corren por Internet y la gente no se cansa de los perfumes de la marca de joyas. El hecho de que la última fragancia esté ahora disponible para hombres y para mujeres la hace aún mejor. La fragancia Tiffany & Love se lanzó en 2019 y está disponible en 2 tamaños diferentes. El elegante frasco, por supuesto en color azul Tiffany, es un auténtico reclamo. La fragancia masculina es especiada-amaderada y la femenina es cítrica-frutal.

Hogar y Accesorios: Decoración y Regalos

Además de joyas como pulseras, anillos y pendientes, la marca amplió su gama en 2017 para incluir artículos de lujo para el hogar y accesorios. La colección convierte los objetos y artículos ordinarios en elementos extraordinarios y es bien recibida por los consumidores.

La caja azul de Tiffany

La famosa Caja Azul. Cambió el mundo. Hoy, la caja es un símbolo internacional de estilo, sofisticación y diseño incomparable. Lo especial de la caja: Su color. El fundador Charles Lewis Tiffany eligió el inolvidable tono azul y lo patentó. Desde entonces, el Tiffany Blue está protegido y es único. En el siglo XIX, la piedra preciosa turquesa era muy popular en la fabricación de joyas, por lo que se decidió tomar el azul nomeolvides como marca de la etiqueta. Desde la introducción del anillo de compromiso Tiffany Setting en 1886, la caja ha sido tan popular como el propio anillo. Los clientes se apresuraron a entrar en las tiendas para hacerse con una caja, pero Charles Tiffany se negó a venderlas. Unos años más tarde, la caja se convirtió oficialmente en la marca del sello y se estandarizó. Esto garantiza que el color sea siempre el mismo en todo el mundo, independientemente del soporte. Por cierto, el color se llama «Azul 1837». 1837 es el año de fundación de Tiffany and Co.

La caja de turquesa se produce de forma sostenible y ecológica

La caja azul representa el lujo y la exclusividad en todo el mundo. Sin embargo, otra característica especial de la caja es su fabricación. La emblemática caja se fabrica de forma totalmente ecológica. Esto significa que tanto las cajas como las bolsas de papel se fabrican con fuentes sostenibles y materiales reciclados. Así, la empresa promueve el uso de materiales de papel y fibra de madera procedentes de fuentes sostenibles.

«En Tiffany, creemos que la sostenibilidad fortalece nuestro negocio y es la base de todo lo que hacemos«. (Fuente: Tiffany.com)

The Tiffany Blue Box Cafe: Londres, Nueva York, Hong Kong

Si quiere vivir la experiencia completa de Tiffany, diríjase al Tiffany Blue Box Cafe de Harrods en Londres. La lujosa cafetería ya está decorada en azul y blanco en su interior (como no podía ser de otra manera) y amueblada con los más bellos accesorios para el hogar de Tiffany.

La promesa de sostenibilidad

Además de los envases sostenibles, la marca de joyería Tiffany & Co. también apuesta por la sostenibilidad y las medidas de protección del medio ambiente en otros ámbitos. La protección de los derechos humanos es una de las prioridades de la empresa. Los diamantes de Tiffany se obtienen con cuidado y consideración y se minimiza el impacto medioambiental de la extracción. El sitio web de la empresa dice:

«También mantenemos nuestros altos estándares a través de enfoques líderes en la trazabilidad de los diamantes».

La mayoría de los diamantes en bruto proceden de cinco países: Botsuana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. En 2019, Tiffanys pudo rastrear el 00% de los diamantes en bruto hasta las minas conocidas y los proveedores. Las prácticas de abastecimiento responsable ayudan a promover la protección de los derechos humanos, las condiciones laborales justas, la protección del medio ambiente y las prácticas empresariales éticas.

Crazy About Tiffany’s: Documental oficial

Con una marca como Tiffany & Co. no es de extrañar que, tarde o temprano, un documental atraviese las pantallas de todo el mundo. El documental «Crazy about Tiffany’s» muestra los inicios y las dificultades de la marca y cómo se convirtió en lo que es hoy. Conocidas personalidades hablan de la fantástica historia de la marca de joyas.

Tiffany produce trofeos para la NBA, la NFL y compañía.

La empresa produce el trofeo Vince Lombardi de la NFL para la Super Bowl desde 1967. El trofeo de siete kilos es el trofeo del ganador de la final anual de la liga de fútbol profesional norteamericana. El Trofeo Vince Lombardi se fabrica de nuevo cada año, ya que no es un trofeo itinerante. Para los jugadores, el trofeo tiene un gran valor sentimental. Sin embargo, tampoco hay que despreciar su valor material. El objeto es de plata de ley y costaría unos 25.000 dólares.En 1978, Tiffany creó también el Trofeo del Campeonato de la NBA, además del Trofeo de Fútbol. El trofeo de baloncesto mide 60 centímetros de altura y pesa unos 15 kilos. Desde el año 2000, Tiffany & Co. también ha producido el trofeo de las Series Mundiales y el de la Copa Sprint de la NASCAR. Muchos deportes y competiciones se fijan en la empresa y hacen que los fabricantes de joyas creen sus trofeos. Entre ellos se encuentran el golf, el tenis, el baloncesto, el fútbol y el béisbol.

15 cosas que no sabías sobre Tiffany & C0.

¿Sabías que Abraham Lincoln sorprendió una vez a su mujer comprándole un collar y unos pendientes de perlas de la firma neoyorquina Tiffany & Co. Llevó las joyas en el Baile Inaugural Presidencial un poco más tarde, en 1862. En el vídeo encontrará este y otros muchos datos interesantes sobre Tiffany & Co:

Ahora también en la revista: Tiffany & Co

La guía de marcas de moda con la marca de lujo Tiffany & Co también se encuentra en la revista. Ahora en fivmagazine.com, lee la revista completa en línea:

  • Número 6 del FIV