Givenchy: jerséis, bolsos y zapatillas del «inventor del pequeño vestido negro».

Givenchy – La marca que lleva el nombre de su fundador, Hubert de Givenchy, comenzó su éxito con la colección Les Séperables. La colección se basaba en un concepto cada vez más popular de combinar faldas y blusas en lugar de vestidos para crear la silueta de reloj de arena tan popular en la época. El enfoque moderno y las prendas de alta calidad fueron un éxito rotundo. Descubra lo que vino después, quién presidió el proceso creativo y qué piezas debería ver junto al popular bolso Antigona en este artículo.

Givenchy: ropa, zapatillas y bolsos con diseños icónicos

Pocos años después de su fundación, en 1952, el sello celebró grandes éxitos. Givenchy no sólo sabía lo que la mujer moderna quería llevar, sino también la mejor manera de presentarlo. A continuación presentamos su enfoque de la confección y la comercialización con un poco más de detalle.

¡Tip! Lea nuestra guía de marcas con las más importantes de la industria de la moda.

Hubert de Givenchy: un diseñador de moda extraordinario

Hubert de Givenchy supo analizar a la perfección la moda de la época e interpretarla a su manera para que se convirtiera en vanguardista, pero aún así ponible y no demasiado exagerada. Hubert de Givenchy llegó a París a los diecisiete años para acercarse a su sueño de convertirse en diseñador de moda. Según admite, su amistad con Cristóbal Balenciaga influyó mucho en su forma de diseñar moda. Balenciaga fue un pionero de su tiempo en el sentido de que puso mucho énfasis en la estructura de la sastrería. Utilizaba menos adornos y estampados, pero se aseguraba de que los cortes fueran lo suficientemente elegantes como para que la ropa fuera especial.

Givenchy, al igual que Dior, por ejemplo, se inspiró mucho en esto. Con éxito, porque se mantuvo independiente en el mercado de la moda hasta que la casa de moda fue adquirida por LVMH en 1988. E incluso después de formar parte del grupo, Givenchy siguió siendo presidente creativo hasta 1995. En 2018, después de hacer historia en el mundo de la moda y de recibir también numerosos premios al hombre mejor vestido y similares por su estilo personal, Hubert de Givenchy falleció a los 91 años, pero su espíritu sigue vivo en las colecciones de Givenchy.

Musa del diseñador y rostro de L’Interdit: Audrey Hepburn

El icono de estilo y el diseñador compartieron una amistad y colaboración de por vida. Muchos de los looks icónicos por los que se conoce a Hepburn fueron diseñados por Givenchy. Aquí comienza también la historia de la popularización del pequeño vestido negro. Tanto en Sabrina como en Desayuno con diamantes, Hepburn luce túnicas negras de Givenchy. Con estas famosas apariciones, Givenchy, aunque no fue el primer ni el único diseñador de un sencillo pero favorecedor vestido negro, consiguió hacerse un nombre precisamente por eso.

Además, Hepburn y Givenchy inauguraron juntos una nueva era en la comercialización de perfumes cuando Hepburn se convirtió en la primera actriz en ser el rostro publicitario de un perfume. Se trata del perfume L’interdit, lanzado por primera vez en 1957. Mientras tanto, una nueva edición del codiciado perfume vuelve a estar disponible en las perfumerías.

Vestido de saco: el clásico vestido de las mujeres

El vestido saco es el diseño emblemático de Givenchy. Era la combinación perfecta entre el estilo de los años 50, muy influenciado por la estructura y el «New Look» de Dior, y las propias ideas del diseñador. Ya en 1954, apareció por primera vez en la colección de Givenchy un vestido con la silueta del vestido saco. En 1957, este vestido camisero se convirtió en lo que hoy se conoce como el vestido saco: una silueta ancha que se estrechaba hacia abajo en un corte en V y terminaba con lo que, para la época, era un dobladillo corto.

El vestido combinaba así la feminidad con un diseño sencillo y a la moda y se convirtió en un imprescindible. A día de hoy, el diseño es conocido y muy solicitado cada vez que reaparece en las colecciones de la casa. No sólo fue una de las primeras piezas en traer los looks de gran tamaño al mundo de la moda, sino que también influyó en la configuración del estilo de la moda de los años sesenta.

Givenchy Gentleman: Bonjour, línea para hombres con zapatos y perfume

Aristocrático, elegante, estructurado. Este fue el estándar que la línea masculina de Givenchy estableció para sí misma. A base de trabajo y de diseños progresistas, Givenchy pudo conquistar este mercado, que no había pisado antes, y le resultó fácil hacerlo al satisfacer perfectamente los gustos de la clase alta de la época.

Él mismo era extremadamente exigente con su apariencia y quería transmitir esta atención al detalle y a la moda a otros hombres. Sus diseños fueron muy aclamados y pudo añadir a la colección un perfume con el mismo nombre en 1957. La ropa masculina de Givenchy forma ahora parte de la colección habitual de Givenchy. Sin embargo, el perfume sigue estando disponible hoy en día. A lo largo de los años, por supuesto, la fragancia ha sufrido algunos cambios, pero sigue siendo muy popular.

Director creativo: Grandes diseñadores después de Hubert de Givenchy

Después de que Hubert de Givenchy dejara la presidencia de la casa de moda en 1995, comenzó la búsqueda de un sucesor adecuado. Muchas personalidades conocidas del mundo de la moda sólo tuvieron el honor de trabajar para Givenchy durante un breve periodo de tiempo, hasta que volvieron a abandonar la casa por diversos motivos.

Sucesores: John Galliano, Alexander McQueen y Julien Macdonald

Una gran variedad de diseñadores con diferentes visiones de la marca trabajaron en la línea femenina de la marca entre 1995 y 2005. John Galliano estuvo poco tiempo en Givenchy hasta que se le encargó la colección femenina de Dior.

Como rebelde en el mundo de la moda,Alexander McQueen no desaprovechó la oportunidad de causar revuelo en Givenchy. Comenzó llamando a Hubertus de Givenchy irrelevante y se propuso hacer que sus colecciones destacaran frente a lo que la marca había presentado hasta entonces. Por desgracia, este plan no tuvo mucho éxito.

Entrevista con el diseñador de éxito de Givenchy, Riccardo Tisci: Vídeo

Tras los breves mandatos de los anteriores directores creativos, uno de ellos consiguió permanecer en Givenchy durante 12 años. Riccardo Tisci asumió la dirección creativa en 2005 y en 2017 había transformado a Givenchy en una marca exitosa y moderna que seguía conservando el espíritu de Hubert de Givenchy.

Givenchy bajo la dirección de Riccardo Tisci: Kanye West, modelos transgénero, gótico

Riccardo Tisci no sólo fue capaz de hacer realidad su visión de la marca de una manera que le dio nueva vida. Entendió, en el espíritu de Hubert de Givenchy, lo importantes que pueden ser los rostros famosos como representantes de la marca y, a través de su amistad y colaboración con Kanye West, llevó a Givenchy a un nuevo esplendor y popularidad en la moda de calle.

Combinado con la inclinación de Tisci por los elementos góticos y la conciencia de lo que representaba la marca, las colecciones se renovaron por completo. El aspecto moderno fue muy popular entre los clientes y también dentro de la marca. Así, Tisci se mantuvo como jefe creativo de Givenchy durante 12 años.

Vídeo de Claire Waight Keller: el vestido de novia de Meghan Markle y más

Cuando Claire Waight Keller se convirtió en directora creativa de la marca en 2017, hizo historia en la empresa: fue la primera mujer en ocupar este codiciado puesto. Poco después, tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades al mundo cuando le encargaron el diseño del vestido de novia de Meghan Markle para la Boda Real. Ese mismo año fue galardonada con el premio al diseñador británico del año en ropa de mujer.

Matthew M. Williams: El estilista y diseñador se hace cargo de la marca en 2020

Después de que Claire Waight Keller dejara la marca en 2020, Matthew M. Williams entró en escena. El estilista de las estrellas y amigo íntimo de Kanye West va a sacar adelante la marca, sobre todo a nivel tecnológico. Con la ayuda de Matthew M. Williams se pueden encontrar modernas técnicas de diseño y corte, así como soluciones digitales.

El diseñador es más conocido por sus creaciones de ropa de calle de lujo. Se trata de una señal aún más fuerte de la tendencia de las marcas de lujo, que existen desde hace tiempo, a adentrarse en el sector de la ropa de calle.

Ropa: jerseys, camisetas y sudaderas

La marca es sinónimo de calidad y diseños bien pensados. A lo largo de los años, diferentes estilos se han abierto paso en los diseños, pero una dirección ha surgido desde el principio: el uso de colores apagados, inspiraciones de la ropa de calle y estilos de la subcultura.

Jerseys y sudaderas con apliques: Precios

Las últimas colecciones de prêt-à-porter de la marca incluyen cada vez más sudaderas de algodón sencillas, realzadas con apliques metálicos, abalorios u otros bordados, que pueden integrarse perfectamente en los conjuntos cotidianos.

  • Sudadera bordada con perlas de Givenchy 1.100 euros
  • Sudadera con capucha bordada de Givenchy Paris 850 euros
  • Sudadera con capucha estampada 650 €.
  • Sudadera bordada de Givenchy 690 euros

Camiseta con logo de Givenchy: Precios

Los diseños de las camisetas de la marca no son especialmente diferentes de los jerseys que produce. Las mismas aplicaciones, patrones, estampados y degradados de color que se encuentran en las sudaderas con capucha también están representados en las camisetas. La única diferencia es el precio, que es más bajo para las camisetas, como siempre.

  • Camiseta bordada con perlas de Givenchy 890 euros
  • Camiseta oversize bordada Givenchy Paris 560 euros
  • Camisa oversize vintage de Givenchy 320 euros
  • Camiseta bordada de Givenchy 390 euros

Calzado y accesorios: zapatillas de deporte, zapatillas y bolsos

El calzado y los accesorios, en particular, desempeñan un papel esencial en el conjunto perfecto de ropa de calle. Givenchy puede ayudarte a encontrar lo que buscas, ya que la marca cuenta con una amplia gama de piezas diferentes que te ayudarán a desarrollar un estilo especialmente casual.

Las 5 zapatillas más populares para mujeres y hombres

Las zapatillas de deporte o los zapatos deportivos son una parte esencial del ajuste perfecto de la ropa de calle. Los modelos de zapatos de Givenchy son de especial calidad y están fabricados con pieles finas, por lo que mantienen los pies calientes y resisten las condiciones climáticas más duras.

  • Zapatillas de cuero con cincha (hombre/mujer)
  • Givenchy Reverse Sneaker en piel (Hombre)
  • Spectre Low Runners (hombres y mujeres)
  • Zapatillas de deporte Givenchy en piel (Señoras)
  • Zapatillas de punto de dos tonos Spectre (hombres y mujeres)

It-Bags: Bolsos como Antigona, Pandora y Co.

Givenchy ha conseguido lanzar uno o dos modelos de bolsos icónicos en el pasado, con el bolso Antigona a la cabeza. El modelo de bolso lleva el espíritu del fundador de la marca, ya que combina lo clásico y lo moderno. Por un lado, el modelo está equipado con asas firmemente cosidas que permiten llevarlo en el antebrazo. Además, puedes acoplar un cinturón de hombro más largo a la bolsa para dar libertad a tus manos.

La Caja de Pandora contenía todo el mal del mundo y la esperanza. Queda la duda de si todo el mal podría ponerse también en el bolso Pandora de Givenchy. El bolso, más bien pequeño y de forma cúbica, destaca sobre todo por su forma inusual.

El bolso Mystic es un poco más clásico con solapa y parece más elegante que los otros bolsos a primera vista. Sin embargo, esto no significa que sea inadecuado para el uso diario. Por el contrario, este bolso puede utilizarse para realzar los conjuntos de diario. Además, la bolsa puede ampliarse con una correa para el hombro para hacerla más cómoda de llevar.

Chanclas de baño: calzado para un cierto lujo en la vida cotidiana

La marca llama a los zapatos Casual Shoes y vende diferentes diseños de sandalias. Desde hace años, las marcas deportivas, en particular, han ofrecido zapatos de este estilo. Pero, a más tardar, desde que Kanye West sacó unas zapatillas Yeezy de aspecto futurista, las zapatillas también se han trasladado al segmento de la moda de mayor precio.

Givenchy no ha dejado pasar la oportunidad y ha lanzado sus propias versiones de este calzado tan especial. Uno con el logotipo de la marca y el otro con un diseño más llamativo en negro.

Gafas de sol de Givenchy a la Audrey Hepburn

A muchas estrellas y estrellitas les gusta utilizar las gafas de sol para disimular los signos de falta de sueño, o incluso para tapar su propia identidad. Las gafas de sol no sólo son prácticas, sino también elegantes. Givenchy siempre intenta redescubrir sus gafas de sol.

No sólo son elegantes, sino que también ofrecen las últimas tendencias. Si prefieres los clásicos grandes y negros o pruebas las gafas de sol con detalles inspirados en los piercings, depende de ti. Givenchy ofrece ambas cosas.

Especiales: Belleza, Perfume y Antígona

Givenchy no sólo cuenta con una amplia gama de productos de belleza y perfumes, sino que también ofrece una visión exclusiva de la producción de los grandes diseños. Hemos reunido algunos datos más para aquellos que no se cansan de la marca.

Belleza: Perfume, Bronceador, Pi y Givenchy Gentleman

Este artículo se centra principalmente en la división de ropa de la marca y también hace mucho hincapié en resumir la evolución de la marca hasta convertirse en lo que es hoy. Desgraciadamente, la sección de belleza estaba descuidada. Pero si todavía está buscando el perfume perfecto de Givenchy o quiere saber más sobre el maquillaje de la marca, encontrará un artículo completo sobre Givenchy Beauty que merece la pena leer.

Video Antigona Savoir Faire: Producción de la popular bolsa

¿Por qué es tan popular la Antígona? Y lo que es más importante, ¿qué justifica el precio de este codiciado bolso? Tal vez este vídeo pueda darle una idea de cuánto esfuerzo se dedica a la producción de esta bolsa clásica.