Fotografía de estilo de vida: ¿vieja, pétalo o manta de seda? El artista decide

¿Estilo de vida como motivo fotográfico? Estos pueden ser estados de ánimo, trajes, moda – motivos directamente de la vida que reflejan cómo el fotógrafo o su modelo se sienten, lo que les gusta, lo que valoran. Se trata tanto de qué como de cómo. La inspiración y los fondos, los colores y las formas pueden servir como una composición para una fotografía de estilo de vida exitosa.

Seleccione el objeto de la fotografía de estilo de vida de acuerdo a su estado de ánimo

La fotografía de estilo de vida es la herramienta básica de la industria publicitaria. Cada fotógrafo artísticamente ambicioso se ocupará automáticamente de ello en el medio. Algunos prefieren fotos de edificios, otros como personas o paisajes. Pero también un anillo, un sombrero o una mesa colocada simbolizan el estilo de vida y son adecuados para fotografías atmosféricas. El fotógrafo debe hacerse dos preguntas al seleccionar el objeto:

1. ¿Qué estado de ánimo crea el objeto en sí mismo?

Todo lo que inspira, deleita o te inspira románticamente es también un motivo adecuado para la fotografía de estilo de vida. Estos estados de ánimo especiales se pueden crear con gemelos dorados en una manta vintage de ganchillo, así como con una silla giratoria purista en un cálido suelo de madera. Las fotografías de mejor estilo de vida son siempre aquellas con las que el fotógrafo se expresa y no imita a los modelos de las revistas brillantes.

2. ¿Qué estado de ánimo quiere transmitir el fotógrafo con su objeto al espectador?

Una flor llena de rocío matutino, tal vez directamente en la primera luz de la mañana, transporta un estado de ánimo diferente al de la misma flor por la noche, tal vez con un pétalo caído, tal vez envuelto en una manta de seda. Estas consideraciones sobre el estado de ánimo pueden planificarse y probarse de antemano como un escenario para un objeto.

Incluir fondos en el estado de ánimo de la foto

Aquellos que toman fotos de estilo de vida con más frecuencia, por ejemplo para las redes sociales, con el tiempo obtendrán un telón de fondo privado para sus fondos. Para la acentuación óptima de un objeto son adecuadas las planchas de madera, un determinado paño como base, los tableros de cristal o incluso la ropa. Aquí es necesario cuestionar el propio estado de ánimo por medio de algunas muestras de fotos. ¿Cómo se ve la imagen – está sobrecargada, tiene demasiados reflejos de luz o incluso aparece «pesada» con el fondo?

Lo óptimo se encuentra mejor cuando el fotógrafo de estilo de vida se siente cómodo con el efecto de su foto de prueba. Si este tipo de creatividad es difícil para usted, encontrará una inspiración muy diferente en portales de fotos como Pinterest para objetos banales con un efecto dramáticamente hermoso sólo por sus fondos cuidadosamente elegidos.

Componiendo luz y puntales alrededor del objeto

Unas pocas flores secas dispersas sobre un paño de seda se pueden utilizar como fondo para fotos de estilo de vida muy diferentes. Cubiertos, tal vez sólo las puntas o el mango de un tenedor, la tapa de una jarra de porcelana, para los motivos de la casa de campo simplemente un mantel a cuadros, todos estos son accesorios populares que todo el mundo tiene a mano en privado. Para la fotografía de estilo de vida al aire libre, las hojas de hierba, los haces de mazorcas de maíz e incluso las flores individuales son ideales para crear una atmósfera de verano libre y natural, por ejemplo. Las fotos de invierno se ven mucho más cálidas con un guante colocado como por casualidad o una bufanda ligeramente arqueada en un color armonioso.

Conclusión: En la fotografía de estilo de vida no hay límites para el artista.
El estilo de vida es todo lo que transporta un estado de ánimo vivo y cotidiano como un objeto fotográfico. Para ello son adecuadas las pequeñas y grandes cosas de la vida cotidiana, las tomas en la habitación y al aire libre. Además de su propio estado de ánimo, el fotógrafo de estilo de vida también debe incluir el estado de ánimo deseado del espectador en su planificación al componer el objeto y el fondo.