Burberry: Inventor de la gabardina – Marca, identidad y símbolo – diseñador legendario

Burberry es una de las marcas de alta costura más famosas del mundo. La marca se hizo especialmente conocida a través de la invención de la gabardina y el famoso patrón de cuadros, que ahora es reconocido por todos. La identidad de la marca Burberry se caracteriza por el famoso patrón de cuadros, que se ha mostrado en las gabardinas y bufandas de la etiqueta desde que se utilizaron por primera vez en 1924. La marca fue fundada en 1856 por Thomas Burberry cuando abrió su primera tienda de moda en la región de Hampshire, Inglaterra. Introdujo el famoso tejido Garbadine con la motivación de crear un impermeable impermeable pero transpirable. El tejido Garbadine es un tejido de estambre, por lo que la robustez es característica.

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Hechos sobre Burberry

La identidad de la marca Burberry está marcada por el famoso patrón de cuadros que ha aparecido en gabardinas o bufandas de la etiqueta desde su primer uso en 1924.

  • La marca fue fundada en 1856
  • abre su primera tienda de moda en Hampshire
  • La impronta latina PRORSUM está cosida en el logo, que significa «mirando hacia adelante»
  • inventó la tela de garbadine

El Show de Burberry – Londres, 2016, ‘Un Patchwork’

Joyas de moras: alta calidad, noble, representativa

Aunque muchos artículos escriben que convierten a la joyería y la co en ello, escribimos relativamente poco sobre lo que nos mueve personalmente sobre una marca.

Nosotros nos preocupamos personalmente, especialmente Burberry. No sólo es una de las marcas de diseño de moda de mayor calidad, Burberry también ofrece opciones de joyas únicas, accesorios individuales y el toque final perfecto para cualquier conjunto. Por supuesto que no sólo hay accesorios de moda para las mujeres, sino también grandes piezas de joyería para los hombres. Sí, también para los hombres por favor Burberry un rico surtido cuando se trata de encontrar un talento especial. Ya sea una primera cita, una cena de negocios o un evento nocturno, la marca de diseño de lujo siempre ofrece artículos perfectos para el hombre de hoy. Y por supuesto, las mujeres siempre reciben ofertas de la marca «Hot Times», que representa la alta costura y enfatiza la personalidad de otra persona, a través de la marca, la historia y el estilo de vida.

Joyas, relojes y clásicos reales

Para el hombre, la mujer o para ambos. Las joyas de Burberry son un verdadero clásico. Con varios aspectos clásicos y otros más modernos y ligeros, la marca de alta calidad ha estado deleitando a sus compradores durante incontables años. Esta no es la única razón por la que Burberry se ha hecho un nombre real en la industria de la moda y especialmente en el segmento de alta calidad, entre la alta costura y la joyería. La gente en todo el mundo, especialmente en las metrópolis donde nacen las tendencias, juran por la marca. Pocos se han posicionado a sí mismos y a su propia marca con tanta fuerza como la marca de moda internacional. Como ya informamos hace unas semanas, desde hace incontables años hay un interés especial por las piezas de moda, los vestidos, los pantalones y muchos más. Nosotros mismos somos grandes fans y usamos especialmente los jeans más elaborados con gran placer. Son cómodos, flexibles y pueden ser un estilo verdaderamente individual. Esto es lo que hace que la marca Burberry sea tan especial

Por supuesto que no es una marca para todo el mundo, porque Burberry es caro. Especialmente las joyas sólo son asequibles para las personas cuyas carteras


ya está lleno de una buena seguridad profesional. Sin embargo, la marca se ha hecho un nombre enorme a lo largo de los años y ahora está activa internacionalmente en muchos países y es comprada y fabricada en todo el mundo. Ya sea en una tienda online o en una tienda de moda local, la gente aprecia la marca. En una metrópoli de este mundo. También en las principales ciudades de Alemania, desde Berlín, Hamburgo, Munich hasta Colonia. La marca representa la elegancia y la alta calidad del procesamiento de materiales y cortes. Esto asegura una comodidad de larga duración de las piezas de moda y las ofertas se pueden encontrar en todas partes en Internet. Sólo tienes que tomarte un poco de tiempo y encontrar las ofertas adecuadas.

Lo que no sabías de Burberry – Discoverer de Cara Delevingne y diseñadora de Kim Kardashian

Thomas Burberry abrió su primera tienda textil en Hampshire en 1856. Se hizo famoso por la tela de gabardina que había inventado y utilizado para sus diseños. Es un tejido muy robusto e impermeable pero al mismo tiempo transpirable. Thomas llevó la tela y sus artículos al mercado mayorista internacional. Después de eso vino su mayor éxito: ¡la gabardina! Esto fue inventado por él e hizo famoso a Burberry. Porque probablemente a todos les gustaría tener una gabardina y por supuesto el clásico Burberry.

Desde 1998 Roberto Menichetti diseñó la moda para Burberry. Fue él quien hizo tan famoso el popular patrón de los cheques. Antes sólo se conocía como forro, pero Roberto Menichetti lo convirtió en algo exterior y a la gente le encantó. Hasta el día de hoy, el patrón de cuadros negro, rojo y blanco del camello es una parte integral de la marca.

El diseñador sucesor fue Christopher Bailey. Diseñó todas las colecciones de la marca de 2001 a 2018. Cuando llegó, la etiqueta tenía una reputación un poco anticuada, pero lo cambió todo por una etiqueta respetada en todo el mundo que marca tendencias internacionales. Cada año sorprendía al mundo con un nuevo y excitante diseño de la famosa gabardina. A veces la gabardina era de brillantes colores neón, a veces con mucha lana de oveja esponjosa. Pero Bailey no sólo se centra en las colecciones, sino también en la marca y el marketing. Siempre se adaptó al espíritu de la época y desarrolló nuevas ideas. Por ejemplo, se aseguró de que sus desfiles de moda fueran los primeros en ser transmitidos en vivo. También desarrolló un nuevo concepto. llamado Ver Ahora Comprar Ahora. El principio básico es que ves la moda que te gusta y puedes comprarla directamente. ¡Experimenta la moda directamente! Moda que nadie tiene que esperar, esa es su idea. Además, tuvo la idea de presentar la moda de otoño en otoño y la moda de primavera en primavera y no como la moda de otoño en primavera y viceversa. En realidad una idea simple, pero la implementación resultó ser difícil. Porque no mucha gente se convenció de la idea y sus propios diseños también sufrieron y se volvieron un poco aburridos. Después de 17 años con Burberry decidió tomar un nuevo camino.

Desde marzo de 2018 Riccardo Tisci es el nuevo diseñador de Burberry. Antes de eso trabajó para Givenchy e incluso diseñó el vestido de novia de Kim Kardashian. En septiembre lanzará su primera colección real para Burberry y todo el mundo la espera con impaciencia, ya que ya se ha anunciado que se planea una nueva cultura de la gota. Esto significa que los diseños se lanzarán uno a uno para crear emoción. En mayo el diseñador ya había dado un pequeño anticipo. Publicó una colección de cápsulas con muchas piezas de patrimonio, es decir, ropa del pasado que se ha vuelto a chulear. Está claro que este diseñador siempre es bueno para una sorpresa y es un experto en mezclar y combinar diferentes estilos. Además, Tisci es un fanático de la moda deportiva, así que tal vez algo así nos espera? Somos curiosos!

Marca registrada absoluta: La gabardina

El logo de la marca es un caballero en su armadura, sentado en un caballo al galope y con una lanza en la mano. En la lanza hay una bandera con la inscripción Prorsum. Esto es latín y significa «adelante» en alemán. Representa el hecho de que la industria de la moda está siempre en desarrollo y nunca se detiene.

¡La gabardina! Simplemente pertenece a Burberry, desde los clásicos hasta las creaciones más inusuales. Desde 1895 ha sido parte integral de cada colección e incluso está oficialmente registrada como la marca registrada de Burberry.

Cuando piensas en Burberry, inmediatamente notas el patrón de cuadros beige-negro-rojo-blanco. Es una parte importante de la etiqueta y les da ese cierto valor de reconocimiento. El famoso patrón se utiliza en casi todos los diseños.

Desde la primera tienda textil hasta la marca de lujo absoluto

  • 1856 Thomas Burberry abre su primera tienda textil
  • 1880 Se utiliza la tela de gabardina inventada por Thomas Burberry
  • 1891 En Londres, la tienda insignia de la marca abre en la famosa calle comercial Haymarket
  • 1895 El primer modelo de gabardina «Tielocken» está diseñado
  • 1901 Se crea el logo de la marca. Es un caballero en un caballo galopante, sosteniendo una bandera de lanza con la inscripción Prorsum (lat. adelante) en su mano
  • 1909 La gabardina, que ahora es una marca registrada, se lanza al mercado. Medio millón de piezas son vendidas al ejército
  • 1910 Se abre la primera tienda en París
  • 1915 La etiqueta coopera con Japón por primera vez
  • 1924 Burberry usa su famoso patrón de cuadros por primera vez
  • 1930 En América, la etiqueta se está expandiendo y es cada vez más conocida
  • 1955 La Reina Isabel II declara que Burberry es el Proveedor Real Británico de la Corte
  • 1960 en adelante La colección se amplía con accesorios
  • Audrey Hebburn lleva la gabardina de Burberry en la película «Desayuno en Tiffany’s»
  • 1963 Peter Sellers está en la película «La pantera roja rosa» con una gabardina de Burberry
  • Se vende el primer perfume «Burberry for Men»
  • 1998 Por primera vez se diseña una línea para jóvenes
  • 1998 El nombre se cambia de Burberry a Burberry
  • 1998 Se lanza al mercado una colección de joyas y una línea de trajes de baño

Burberry trabajaba con modelos famosas y era representado por estrellas. La más famosa es probablemente Audrey Hepburn. Usó la clásica gabardina en la premiada película «Desayuno en Tiffany’s». Poco después Peter Sellers también usó la gabardina en la premiada película «La Pantera Rosa Roja».

Incluso la top model Kate Moss ama a Burberry! Modeló para las campañas publicitarias de Burberry y ha estado asociada con la marca de alta costura desde entonces. La top model Cara Delivinge también fue descubierta por Christopher Baileys. Todavía representa la marca en la pasarela y en las campañas. ¡Burberry y Cara Delivinge simplemente deben estar juntos!

 

Los inolvidables desfiles de moda

Los medios sociales siempre han sido una parte importante de los desfiles de Burberry. Fueron los primeros en emitir sus desfiles de moda en un livestream en Internet. Además, la buena música siempre fue parte de ello. Jóvenes estrellas británicas emergentes cantaron en directo en sus espectáculos y, mientras tanto, conocidos cantantes como George Ezra hicieron su primera aparición allí. Para su último show, el diseñador Christopher Bailey eligió a la banda de synth-pop Bronski Beats, que inspiró a todos. Tocaron la canción «Memories» justo antes del show y cuando realmente se puso en marcha, el mega éxito «Smalltown Boy» explotó y arrasó con todo el mundo. Como recordatorio, el diseñador publicó una lista de reproducción con 200 canciones en Apple Music, que nos recuerda los momentos inolvidables. Por supuesto, la ropa estaba disponible para su compra directamente después del espectáculo, de acuerdo con el principio inventado por Christopher Bailey en See Now – Buy Now!

La Fundación Burberry es una fundación corporativa que ha estado apoyando a jóvenes talentosos desde 2008. Christoph Bailey desarrolló esta base en Burberry Acoustic. Con marcas y artistas británicos apoyaron a jóvenes músicos e incluso grabaron un CD.

El nuevo logo promete un nuevo comienzo

El nuevo diseñador Riccardo Tisci asusta a la gente! Creó un nuevo logo hace unos días y sólo unos meses después de su nuevo comienzo en Burberry. ¡Aparentemente tiene grandes planes! El mayor cambio, el caballero se ha ido! El logo completo, que ha sido parte de la marca desde 1901, ya no es visible. Además, la clásica letra de Burberry ha sido reemplazada por una fuente diferente. En lugar de la firma «establecido en 1856» la letra de Burberry ahora dice «Londres Inglaterra». Además, las iniciales entrelazadas del fundador Thomas Burberry adornan ahora el monograma.

La última colección de Burberry será recordada. Es la colección arco iris dedicada a la comunidad LGBTQ que apoya a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Burberry seguirá apoyando y abogando por esta organización. Toda la ropa era de colores del arco iris o de la lluvia e incluso el famoso patrón de cuadros se mezcla con estos colores. La pasarela era un mar de colores.

Tendencia consciente hacia el futuro: Nuevos diseños & joyas de Burberry

Para enfatizar realmente su estilo individual y preferencias personales, la pieza de joyería perfecta para la noche o para el día en la oficina o la universidad es esencial. Burberry se destaca como una marca que representa el estilo individual de las personas y ofrece una apariencia de alta calidad para que te sientas bien en tu vida diaria, agitada y estresante.

Premios

  • 2003: En reconocimiento a sus logros, el Colegio Real de Arte le otorgó a Christopher Bailey la condición de miembro honorario en 2003
  • 2005: Christopher Bailey es votado Diseñador Británico del Año
  • 007: En noviembre de 2007 Christopher Bailey recibe el Bambi al «Mejor Diseñador de Moda»
  • 2010: Christopher Bailey recibe el Premio Internacional del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA)

Aquí encontrarás la página web oficial:

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