Burberry: Inventor del trench coat – Marca, identidad y diseñador legendario

Burberry – Cuando se piensa en Burberry, por supuesto se piensa inmediatamente en la famosa gabardina con el estampado de cuadros. Pero en Burberry hay algo más que el estampado de cuadros y el caballero con armadura sobre un caballo al galope en el logotipo. Hay más de 150 años de trabajo detrás de Burberry, desde la fundación de su homónimo Thomas Burberry hasta la colección arco iris del diseñador Christopher Bailey. Rostros publicitarios famosos como Kate Moss y Cara Delevingne ayudaron a la casa de moda a alcanzar la fama mundial. Descubra lo que la Reina tiene que ver con Burberry aquí.

De la primera tienda textil a la marca de lujo absoluta

Burberry es una de las marcas de alta costura más famosas del mundo. La marca es especialmente conocida por la invención de la gabardina y el famoso estampado de cuadros que ahora todo el mundo reconoce. La identidad de la marca Burberry se caracteriza por el famoso estampado de cuadros, que aparece en las gabardinas y bufandas de la marca, por ejemplo, desde que se utilizó por primera vez en 1924. La historia de Burberry se remonta a 1856, año en que su homónimo Thomas Burberry abrió su primera tienda. Hizo su primera colección con gabardina.

  • 1856: Thomas Burberry abre su primera tienda textil
  • 1880: Se utiliza el tejido de gabardina inventado por Thomas Burberry
  • 1891: En Londres, la tienda insignia de la marca abre en la famosa calle comercial Haymarket

En 1895 se diseñó la legendaria gabardina, pero no se puso a la venta hasta 14 años después. Mientras tanto, Burberry desarrolló su exclusivo logotipo de marca.

  • 1895: Se diseña el primer modelo de gabardina «Tielocken».
  • 1901: Se crea el logotipo de la marca. Se trata de un caballero sobre un caballo al galope que sostiene una bandera de lanza con la inscripción Prorsum (adelante en latín) en la mano.
  • 1909: Lanzamiento de la gabardina, que ya es una marca registrada. Medio millón se vende al ejército

Tras los primeros éxitos, se abre la primera tienda en la metrópoli de París. El comienzo de la fama mundial. Poco después, Japón se interesó por el sello.

  • 1910: Se abre la primera tienda en París
  • 1915: El sello colabora por primera vez con Japón
  • 1924: Burberry utiliza por primera vez su famoso estampado de cuadros
  • 1930: En América, la etiqueta se expande y se hace cada vez más conocida
  • 1955: La reina Isabel II declara a Burberry proveedor real británico de la Corte.

Después de que Burberry conquiste Estados Unidos y Japón, la colección se amplía a los accesorios. La gabardina llega al cine.

  • Desde 1960: La colección se amplía con accesorios
  • 1961: Audrey Hepburn lleva el trench coat de Burberry en la película «Breakfast at Tiffany’s».
  • 1963: Peter Sellers lleva una gabardina Burberry en la película «La pantera roja».

El primer perfume y una colección de joyas completan la gama ahora que Burberry quiere incluir a los jóvenes en su grupo objetivo.

  • 1981: Se vende el primer perfume «Burberry for Men».
  • 1988: Por primera vez se diseña una línea para los jóvenes
  • 1998: El nombre cambia de Burberrys a Burberry
  • 1998: Se lanza una colección de joyas y una línea de trajes de baño

Los diseñadores de Burberry: el camino hacia la alta costura

Thomas Burberry abrió su primera tienda textil en Hampshire en 1856. Se hizo famoso por el tejido de gabardina que inventó y utilizó para sus diseños. Es un tejido muy robusto e impermeable, pero al mismo tiempo transpirable. Thomas introdujo la tela y sus artículos en la venta al por mayor internacional. Luego llegó su mayor éxito: ¡la gabardina! Esto fue inventado por él e hizo famoso a Burberry. Porque presumiblemente todo el mundo quiere tener un trench coat, y por supuesto el clásico de Burberry es el favorito.

Roberto Menichetti diseña moda para Burberry desde 1998. Fue él quien hizo tan famoso el popular patrón de cuadros. Antes sólo se conocía como forro interior, pero Roberto Menichetti le dio la vuelta y a la gente le encantó. Hasta el día de hoy, el estampado de cuadros camel-negro-rojo-blanco es una parte integral de la marca.

Christopher Bailey: Ver ahora – Comprar ahora

El diseñador sucesor fue Christopher Bailey. Diseñó todas las colecciones de la marca desde 2001 hasta 2018. Cuando se incorporó a la empresa, el sello tenía una reputación algo anticuada. Pero la convirtió en una marca respetada en todo el mundo que marcaba tendencias internacionales. Cada año sorprendía al mundo con un nuevo y emocionante diseño de la famosa gabardina. A veces, la gabardina se veía en brillantes colores de neón, a veces con mucha lana de oveja esponjosa. Sin embargo, Bailey no sólo se centró en las colecciones, sino también en la marca y el marketing. Siempre se adaptó al zeitgeist y desarrolló nuevas ideas. Por ejemplo, se aseguró de que sus desfiles fueran los primeros en ser transmitidos en directo. También desarrolló un nuevo concepto llamado «See now- Buy now». El principio básico es que puedes ver la moda que te gusta y comprarla directamente. ¡Viva la moda directamente! Una moda que nadie tiene que esperar, esa es su idea. Además, tuvo la idea de presentar la moda de otoño en otoño y la de primavera en primavera y no, como suele ocurrir, la moda de otoño en primavera y viceversa. En realidad, es una idea sencilla, pero la puesta en práctica resultó difícil. La idea no convenció a mucha gente y sus propios diseños se resintieron y se volvieron un poco aburridos. Tras 17 años en Burberry, decidió tomar un nuevo camino.

Riccardo Tisci: el diseñador del vestido de novia de Kim Kardashian

Riccardo Tisci es el nuevo diseñador de Burberry desde marzo de 2018. Anteriormente trabajó para Givenchy e incluso diseñó el vestido de novia de Kim Kardashian. En septiembre lanzará su primera colección real para Burberry. Todo el mundo está a la expectativa porque ya se ha anunciado que está prevista una nueva cultura de la caída. Esto significa que los diseños se irán publicando poco a poco para crear expectación. En mayo, el diseñador ya había dado un pequeño anticipo. Lanzó una colección cápsula con muchas piezas de herencia, es decir, ropa de una época pasada que se ha vuelto a chulear. Está claro que este diseñador siempre es bueno para sorprender y es un experto en mezclar y combinar diferentes estilos. Además, Tisci es un fanático de la moda deportiva, así que quizá podamos esperar algo en este sentido. Somos curiosos.

Desfile de Riccardo Tisci: cuadros, abrigos y música en directo

Riccardo Tisci sorprende al mundo con su colección y desfile de otoño 2020. Modelos con trajes y abrigos extravagantes desfilan por la pasarela. Una de las modelos lleva incluso una estrella al cuello como accesorio. El espectáculo se acompaña de música en directo al piano.

El logotipo y la marca de Burberry

Por aquel entonces, el logotipo de la marca era un caballero con su armadura, sentado en un caballo al galope y con una lanza en la mano. Mientras tanto, el caballero tenía que desaparecer, y en su lugar está el Burberry en fuente sans-serif y una nueva adición. La marca absoluta es la gabardina. Simplemente pertenece a Burberry, desde los clásicos hasta las creaciones más inusuales. Forma parte de todas las colecciones desde 1895 e incluso está registrada oficialmente como marca de Burberry.

Logotipo antiguo: El caballero a caballo

Aquí se ve el antiguo logotipo de Burberry. Es el caballero sobre el caballo galopante. En la lanza hay una bandera con las palabras Prorsum. Esto es latín y significa adelante en alemán. Representa el hecho de que la industria de la moda siempre está evolucionando y nunca se detiene.

El nuevo logotipo y el monograma prometen un nuevo comienzo

El nuevo diseñador Riccardo Tisci está asustando a la gente. Hace unos días, y sólo unos meses después de su nuevo comienzo en Burberry, desarrolló un nuevo logotipo. Al parecer, ¡tiene grandes cosas preparadas! El mayor cambio, ¡el caballero ha desaparecido! El logotipo completo que ha formado parte de la marca desde 1901 ya no es visible. Además, las clásicas letras de Burberry han sido sustituidas por un tipo de letra diferente. En lugar de la firma «established 1856», ahora se escribe «London England» bajo las letras de Burberry. Además, las iniciales entrelazadas del fundador Thomas Burberry adornan ahora el monograma.

Aquí también se puede ver el nuevo monograma que Riccardo Tisci y el diseñador gráfico Peter Saville han creado juntos.

Una marca absoluta: La gabardina

Cuando se piensa en Burberry, se piensa inmediatamente en el estampado de cuadros beige, negro, rojo y blanco. Es una parte importante de la etiqueta y les da un cierto valor de reconocimiento. Casi todos los diseños presentan el famoso patrón.

Desfiles de moda inolvidables: George Ezra en el livestream

Las redes sociales siempre han sido una parte importante de los desfiles de Burberry. Fueron los primeros en retransmitir en directo sus desfiles en Internet. Además, la buena música siempre formó parte de ello. Jóvenes promesas británicas cantaron en directo en sus espectáculos y cantantes ahora famosos como George Ezra hicieron su primera aparición allí. Para su último desfile, el diseñador Christopher Bailey eligió a la banda de synthpop Bronski Beats, que cautivó a todos. Tocaron la canción «Memories» justo antes del show y cuando realmente comenzó el mega éxito «Smalltown Boy» explotó y arrasó con todos. Para conmemorar la ocasión, el diseñador lanzó una lista de reproducción en Apple Music con 200 canciones para recordar los momentos inolvidables. Por supuesto, las prendas se podían comprar directamente después del espectáculo, según el principio «See now-Buy now» inventado por Christopher Baileys.

La última colección de Christopher Bailey: Dedicación a la comunidad LGBTQ

La última colección de Burberry será recordada. Se trata de la Colección Arco Iris, dedicada a la comunidad LGBTQ, que aboga por las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Burberry seguirá apoyando y defendiendo esta organización. Todas las prendas presentaban el arco iris o los colores del arco iris y el famoso estampado de cuadros también se mezclaba con estos colores. La pasarela era un mar de colores.

De viaje a Londres: desfile de moda 2018

Desde el rosa bebé hasta el color del arco iris, echa un vistazo a las creaciones de Burberry de febrero de 2018 aquí. Colorido, pero exclusivo:

George Ezra en directo en la pasarela de Burberry

¿Quieres un poco de música? La música adecuada es esencial para un desfile de moda, porque tiene que transmitir el ambiente adecuado. Burberry y su diseñador jefe eligieron para ello al famoso cantante George Ezra. Ponte en situación y escucha la canción «Did you hear the rain?»:

Joyas: de alta calidad, nobles, representativas

Para el hombre, la mujer o para ambos: las joyas de Burberry son un verdadero clásico. Con varios looks clásicos y otros ligeros y modernos, la marca de alta calidad lleva años deleitando a sus compradores. No es la única razón por la que Burberry se ha hecho un verdadero nombre en la industria de la moda y especialmente en el segmento de alta gama, entre la alta moda y la joyería. La gente de todo el mundo, especialmente en las metrópolis donde nacen las tendencias, confía en la marca. Pocos se han colocado a sí mismos y a su propia marca con tanta fuerza como la marca de moda internacionalmente activa.

Ya sea para una primera cita, una cena de negocios o un evento nocturno, la marca de diseño de lujo siempre tiene ofertas perfectas para el hombre de hoy. Y, por supuesto, las mujeres también reciben siempre ofertas de la marca que representa la alta moda y subraya la personalidad de otra persona.

Compra de joyas en línea y en el sitio: Düsseldorf, Hamburgo, …

Por supuesto, no es una marca para todo el mundo, porque Burberry es cara. Especialmente la joyería sólo es asequible para las personas cuyas carteras ya están llenas por una buena seguridad profesional. Sin embargo, la marca se ha hecho un gran nombre a lo largo de los años y ahora está presente en muchos países y se compra y produce en todo el mundo. Ya sea en la tienda online o en la tienda de moda local, la gente aprecia la marca. En todas las metrópolis del mundo. Incluso en las grandes ciudades alemanas, desde Berlín, Hamburgo y Múnich hasta Düsseldorf.

La marca es sinónimo de elegancia y alta calidad de materiales y cortes. Esto garantiza que las piezas de moda sean cómodas de llevar durante mucho tiempo y las ofertas y gangas están por todas partes en Internet. Sólo hay que tomarse un poco de tiempo y encontrar las ofertas adecuadas.

Modelos y estrellas con el look de Burberry: Audrey Hepburn y Kate Moss

Burberry trabajaba con modelos famosas y era representada por estrellas. La más famosa es probablemente Audrey Hepburn. Llevó la clásica gabardina en la premiada película «Desayuno con diamantes». Poco después, Peter Sellers también llevó la gabardina en la premiada película «La pantera roja».

Kate Moss y Cara Delevingne: las modelos adoran a Burberry

La top model Kate Moss también ama a Burberry. Ha sido modelo de las campañas publicitarias de Burberry y desde entonces está asociada a la marca de alta costura. La top model Cara Delevingne también fue descubierta por Christopher Baileys. Sigue representando a la marca en la pasarela y en las campañas. Burberry y Cara Delevingne son el uno para el otro.

Premios

  • 2003: En reconocimiento a sus logros, el Royal College of Art concede a Christopher Bailey la condición de miembro honorario en 2003.
  • 2005: Christopher Bailey es elegido diseñador británico del año.
  • 2007: En noviembre, Christopher Bailey recibe el Bambi al «Mejor Diseñador de Moda».
  • 2010: Christopher Bailey recibe el Premio Internacional del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Lo que no sabías de Burberry

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