¿Autoenfoque o no autoenfoque? ¿Prefiere el modo manual?

El autoenfoque es una pequeña técnica milagrosa en una cámara y la mayoría de la gente lo agradece porque asegura imágenes nítidas. Y esto es un gran invento y una gran ayuda para los principiantes, así como para los fotógrafos aficionados avanzados. Pero si desea algo más que fotos nítidas, debería desactivar el autoenfoque de vez en cuando y ocuparse usted mismo de la profundidad del campo. Hay varias situaciones en las que el autoenfoque es una desventaja y un fotógrafo ambicioso es lo mejor.

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Consejos: ¿Cuándo debería ser mejor el enfoque automático de la cámara cuando se toman fotografías

Un enfoque automático sólo funciona bien si tiene suficiente luz disponible. Si desea fotografiar algo en el crepúsculo o en una habitación oscura, es mejor no utilizar el enfoque automático y ajustar el enfoque usted mismo antes de pulsar el botón del obturador. Si usted, como fotógrafo, desea tomar una fotografía con un fondo monocromo y de bajo contraste, pronto se dará cuenta de que el enfoque automático no lo soporta.

Por lo tanto, debe ser diseñado en tales casos, especialmente porque tales motivos siempre representan una buena oportunidad para entrenar a su propio ojo en la búsqueda del mejor motivo posible. Para los fotógrafos, las mejores fotos siempre se toman bajo un sol brillante, porque todos los colores brillan y el ambiente soleado de la foto hace feliz al espectador.

Sin embargo, hay diferentes condiciones climáticas que permiten hacer fotos únicas, como niebla o mientras está nevando. Incluso las fotos de lluvia pueden reproducir estados de ánimo extraordinarios. Sin embargo, el autoenfoque raramente se lleva bien con estas imágenes y por lo tanto debe ser desactivado inmediatamente. Especialmente cuando se toman fotos de una cara, es muy importante quitar el autoenfoque, porque el foco está en la nariz, el oído o tal vez los ojos, y todo lo demás está ligeramente borroso. Esto es una desventaja en cada retrato, ya que el propio fotógrafo determina dónde se encuentra el foco de una imagen.

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Cámara manual Ajuste: los sujetos en movimiento se fotografían mejor sin autofoco

Un punto de bloqueo real para un enfoque automático es un objeto en movimiento, y cuanto más rápido se mueva, más difícil podrá manejarlo el enfoque. Disparar a atletas rápidos, coches o similares es muy difícil y un autoenfoque funciona demasiado lento para ser útil en estos tiros. En este caso, un fotógrafo aficionado ambicioso debería confiar más bien en sus propios sentimientos y en su ojo entrenado. Especialmente la fotografía de imágenes en movimiento es un tema difícil en la fotografía.

Por lo tanto, un fotógrafo con ambiciones sólo puede llegar a ser lo suficientemente rápido como para tomar fotografías en movimiento de buena calidad a través de un entrenamiento sostenido de la cámara y auto-ajuste. La fotografía macro es también un arte en sí misma, por lo que el autoenfoque debería estar desactivado en este tipo de fotografía artística. Con una toma de macro, siempre es mejor determinar la nitidez usted mismo y luego pulsar el disparador en el mejor momento para conseguir un resultado óptimo. El ajuste del autoenfoque hace naturalmente un ruido que el fotógrafo olvida con demasiada rapidez.

Volumen del autoenfoque

Pero sobre todo los animales raros o tímidos pueden asustarse con sonidos extraños, por lo que la foto se estropea y el motivo, en el peor de los casos, incluso huye. Dado que los animales también se mueven a menudo con rapidez, el autoenfoque rara vez es útil para los animales. Así que puedes apagarlo de inmediato y confiar en tu experiencia y talento. De vez en cuando hay una oportunidad increíble de tomar fotos de motivos maravillosos fotografiando a través de un panel de vidrio o algo similar. Sin embargo, en este caso el autoenfoque no puede saber a qué apunta su mirada, por lo que tendrá que ajustar el enfoque usted mismo para obtener la mejor imagen.

El enfoque automático es a menudo una función útil para muchos principiantes e incluso para profesionales, pero no siempre. Con muy poca luz, con motivos en movimiento o retratos, puede ser muy desventajoso. Y sin el autoenfoque, un fotógrafo aficionado ambicioso también puede entrenar su ojo fotográfico.

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