Chloé: elegancia francesa, bolos y moda atemporal

Chloé – una marca francesa de prêt-à-porter que combina hábilmente la feminidad, el romance y la frescura. Glamoroso, pero no kitsch, chic francés, pero no congestionado, atemporal, pero no aburrido. La directora creativa Natacha Ramsay-Levi da a la marca de moda un soplo de aire fresco e inspira con colecciones ligeras y atemporales en el mundo de los cálidos tonos pastel. Los accesorios, perfumes y artículos de cuero en forma de zapatos y bolsos complementan la marca de moda. ¿Le gustaría aprender más sobre las obras maestras de los bolsos atemporales, las impresionantes colecciones y las telas fluidas? Echa un vistazo detrás de la pasarela y aprende más sobre la filosofía de una etiqueta de la mujer para la mujer? ¡Entonces sumérgete en el mundo de Chloé aquí!

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Chloé: Francés, moda fluida con bolsos y perfumes

La sombría y al mismo tiempo optimista posguerra, dos parisinos ambiciosos y una idea. Eso es todo lo que se necesita y la etiqueta de lujo Chloé estaba en su infancia. Pero no se quedó allí por mucho tiempo. La diseñadora Gaby Aghion y su socio Jacques Lenoir habían hecho de la misión de dar acceso a los clientes a ropa de lujo que, a diferencia de la moda de alta costura, fuera a la vez accesible y asequible. El entonces nuevo concepto, ahora común, se llama «Prêt-à-porter». Con esta estrategia de ventas, que era inusual para aquellos tiempos, el éxito no se hizo esperar. La ropa romántica y fluida emparejada con la inconfundible elegancia francesa se estableció como parte integral del mundo de la moda.

Bolsos, ropa y accesorios: por qué llevan el nombre de «Chloé»

C de chic, h de feliz, l de casual, o de optimista y e de elegante – eso es Chloé. Por muy hermosas y memorables que sean las cinco sílabas, mucha gente se preguntará sobre el origen, la historia del nombre. A diferencia de muchas otras marcas de moda, este no es el nombre, apellido o apodo del diseñador. Con Chloé, se usó el nombre de una buena amiga de Gaby Aghion. Este amigo con el nombre de Chloé encarnaba la actitud despreocupada de la joven moderna de la época, que se inspiraba en Aghion. Su tenacidad, su ambición y su tenacidad debían dar fruto. Su primera colección se agotó en varias boutiques en el primer día.

Diseñadores de moda de la marca de moda atemporal

Gaby Aghion y Jacques Lenoir han tomado el camino del éxito para la marca y muchas – cada vez más jóvenes diseñadoras – se han subido a la ola del éxito y han podido demostrar su talento. La mayoría de ellos han logrado subirse a la ola del éxito y no han olvidado la filosofía de Chloé. ¡Descubre más sobre las diferentes caras detrás de la marca aquí!

„For me fashion was France!“

Gaby Aghion: vestidos, desfile de moda & primera colección

Tan femenina como Chloé se ha establecido como una etiqueta, la educación de la fundadora Gaby Aghion contrasta. La belleza nacida en Egipto nació en 1921 y decidió afianzarse en el mundo de la moda después de graduarse en ciencias políticas. Su mayor motivación fue independizarse. Quería ganar dinero con sus propias manos, no literalmente aferrarse al bolso de un hombre. Fue una reacción a la estricta moda física de la posguerra. Su objetivo era crear una moda para la mujer emancipada e independiente, como ella misma podía ser.

«Diseñé una pequeña colección y contraté a una talentosa costurera que había trabajado en alta costura. Yo mismo fui a los proveedores de botones y telas… Me arriesgué. Pero pronto me dejé llevar, ¡era como un tornado!»

Desfile de moda de Gaby Aghion para Chloé

Ya al principio de su carrera inspiró con su sentido del estilo, especialmente en el área de la bohemia, y con su sentido de la moda creó ropa de lujo para la mujer emancipada. Ella actuó como la cabeza creativa de la marca de moda, mientras que Jacques Lenoir se hizo cargo de la parte comercial. Un dúo bien ensayado que encantó a todo el mundo de la moda. El escenario de su éxito fue el Café de Flore de París, el espacio inicial de exposición de sus colecciones, que sirvió como lugar de encuentro para los artistas de la época.

Diseñador, recién llegado & nuevos talentos como Karl Lagerfeld

La marca de prêt-à-porter no sólo es capaz de crear una moda extraordinaria, sino también de producir diseñadores sobresalientes. Casi se podría decir que el sentido de la belleza, el diseño atemporal y el talento de los jóvenes diseñadores* está en un nivel.
Así, Aghion y Lenoir ampliaron su equipo con un nombre que ahora es ampliamente conocido – Karl Lagerfeld.

«Tengo el don de reconocer el talento de los demás». – Karl Lagerfeld.

Lagerfeld fue contratado como diseñador jefe en 1963 y ayudó a la discográfica a alcanzar el estatus de culto en los 70. Con sus patrones florales y sus formas fluidas y favorecedoras, creó una nueva estética – la estética Chloé. La coronación de su éxito se produjo en 1971: la apertura de la primera boutique en París, con una base de clientes que incluía celebridades como Brigitte Bardot, Jackie Kennedy y Grace Kelly. Su talento para el diseño fue recompensado, así que en 1974 fue nombrado único diseñador jefe. El decenio de 1970 está fuertemente influenciado por sus florecientes vestidos de seda con el uso de encajes delicados, que celebran tanto la feminidad como el romance despreocupado. Después de Karl Lagerfeld, muchos más – ahora nombres conocidos – se unieron a las filas del puesto de Director Creativo. La siguiente es una lista de los diseñadores principales* más relevantes y conocidos de la etiqueta:

  • Gérard Pipart
  • Maxime de La Falaise
  • Michèle Rosier
  • Graziella Fontana
  • Stella McCartney
  • Phoebe Philo
  • Paulo Melin Andersson
  • Hannah MacGibbon
  • Clare Waight Keller

Natacha Ramsay-Levi: moda, accesorios, bolsos & mucho más

«Estoy muy orgullosa de pertenecer a una empresa fundada por una mujer para mujeres. Quiero crear una moda que subraye la personalidad de la mujer que la lleva, una moda que cree carácter y actitud sin imponer un «look» al que la lleva».

Desde abril de 2017, Natacha Ramsay-Levi ha inspirado como Directora Creativa con su sentido de la moda en Chloé y está completamente orientada e inspirada por la filosofía original de Gaby Aghion. El objetivo es dar a las mujeres la libertad de ser ellas mismas. El grupo objetivo es: mujer emancipada, independiente, con estilo y autodeterminada.

¿Quién es este talento de diseño? Natacha – con la elegancia parisina en su sangre – se graduó en la escuela de moda Studio Bercot en su ciudad natal, París. Su biografía se asemeja a una ruta de senderismo en el mundo de la moda, donde ya ha podido escalar varios picos a pesar de su corta edad. En 2002 comenzó a trabajar para Balenciaga en el equipo del director artístico Nicolas Ghesquière. Pasó once años perfeccionando sus creaciones y su propio talento antes de trasladarse a Louis Vuitton en 2013 para ocupar el puesto de directora creativa de la moda femenina prêt-à-porter.

Durante cuatro años, la marca francesa de lujo se aferró al talento del diseño antes de trasladarse a Chloé y asumir la tarea de crear creaciones impresionantes totalmente en el espíritu de la empresa!

Entrevista con la diseñadora Natacha Ramsay-Levi

Crear una moda que se adapte a cada situación – ese es el principio rector de Natacha para los diseños y colecciones. La moda debe ser simple, no complicada y no añadir otro obstáculo a nuestras ya a menudo difíciles vidas. ¡Descubre más sobre su filosofía y su relación con la moda en la siguiente entrevista!

Colecciones: La moda del prêt-à-porter en París

Chloé – el concepto innato de ropa femenina, fluida y suave en una ruptura con momentos frescos y de élite. Los estampados florales, las telas suaves, las siluetas fluidas y favorecedoras y los trucos con encaje han deleitado a los clientes desde que se fundó la marca de moda. ¿Cuál es el valor de reconocimiento de la marca? ¿Qué colecciones / desfiles de moda representan momentos clave de éxito? Encontrará todo esto y más en los siguientes párrafos. Disfrute de la excursión al feliz, optimista y extraordinario mundo de Chloé!

Feminidad: Una etiqueta de lujo de la mujer para la mujer

Chloé siempre ha mantenido el estatus de una etiqueta que crea para la mujer emancipada e independiente. La mujer debe tener la oportunidad de ser ella misma, de usar su ropa como complemento de sí misma, no de cambiarse. Sin embargo, es importante que la etiqueta destaque la belleza de cada mujer y que muestre de forma halagadora su cuerpo. La ropa debe ser sencilla. Para embellecer la ya complicada vida de la mujer y no actuar como una carga adicional. ¿Cuáles son las típicas prendas icónicas y femeninas de la etiqueta?  ¡Véalo usted mismo!

  • blusa de seda (1962)
  • Cabo Chloé (1974)
  • Vestido de Angkor (1983)
  • Vestido de Tertulia (Lagerfeld)

Desfile de moda Chloé primavera verano 2021

Se puede ver esto particularmente bien en la colección SS21. ¡Aquí está la grabación de este brillante desfile de moda!
Para la colección de primavera/verano, Chloé ha vuelto a proponer algo muy especial. Mira los encantadores vestidos y trajes aquí.

Desfile de modas FW 2020/21: Bohemia x Romance

En 1973, el vestido de Rachmaninoff con sus gráficos motivos en blanco y negro y la bufanda a juego atada alrededor de la cabeza es un ejemplo perfecto del espíritu romántico, bohemio y nómada de los años 70. Esta estética todavía se integra a menudo en las colecciones de hoy. Como el desfile de moda FW20/21

Confort sofisticado: pantalones para mujeres

A mediados de los años 60, Chloé introdujo pantalones de seda sueltos que se deslizan sobre la piel. Estos pantalones encarnaban un nuevo tipo de elegancia relajada y establecían la tensión duradera entre lo femenino y lo masculino en la actitud de Chloé. Chloé es el epítome de la comodidad y la elegancia pura. Un paseo por la cuerda floja, que Chloé domina perfectamente.

See By Chloé: segunda línea, moda, bolsos y accesorios

Lanzada en 2001: See By Chloé es considerada como la línea de difusión – también llamada segunda línea – de la casa de moda francesa Chloé. La intención era hacer la estética de Chloé más accesible al público y conseguir puntos con un segmento de precios significativamente más bajo entre los clientes.

Accesorios de chloe: mucho más que bolsos, zapatos y joyas

Con sus sombreros de paja de estilo bohemio, sus icónicas gafas de sol redondas y sus suaves y ligeros pasteles y cinturones de cuero, Chloé crea otra plataforma para llevar a las mujeres su inconfundible estilo francés, su simplicidad y su feminidad. Otro punto positivo: cuando se trata de accesorios, vale la pena invertir en un diseño atemporal. Incluso te hace querer ahorrar dinero… ¡Compruébalo tú mismo!

Gorro de paja decorado – homenaje al estilo bohemio de los años 70

  • Gorro de gabardina de algodón (365 euros)
  • Sombrero de paja decorado (580 euros)

La vista a través de las gafas de color rosa: Gafas de sol icónicas en tonos pastel

  • Gafas de sol con graduación rosa (249 euros)
  • Gafas de sol de ocho esquinas «Poppy» con graduación de color rosa menta (330 euros)
  • Gafas de sol Cat Eye «Rosie» con borde decorado en matices dorados (319 euros)
  • Gafas ovaladas de culto Chloé «Ayla» en tonos marrones (330 euros)

Abróchense los cinturones de seguridad, por favor: Cinturones de cuero de alta calidad con una importante hebilla dorada y el logo de Chloé

  • Cinturón Franckie Cuero ancho en negro (479 euros)
  • Cinturón de cuero negro con costura blanca y hebilla dorada (350 euros)
  • Cinturón de cuero color coñac con hebilla dorada con el logo de Chloé (395 euros)

En la fiebre del oro: collares, pulseras, anillos y pendientes en oro para la etiqueta de lujo

  • Collar decorado «Blake» en oro con colgante (410 euros)
  • Pendientes de oro «Darcey» con aplicaciones de perlas (450 euros)
  • Collar de oro con detalles de cadena (710 euros)

Bolsos: los bolsos IT del mundo de la moda

«Las mujeres y sus bolsos» – con los bolsos de Chloé la mujer tiene una relación muy especial. Un sueño hecho realidad, que combina la calidad, el diseño y la intemporalidad en un hermoso producto final. Con sus bolsos, Chloé se centra en creaciones clásicas e intemporales con ese cierto giro. ¡Véalo usted mismo!

IT-Bag: Mini-Daria bolsa de cadena hecha de cuero de becerro granulado y brillante

Esta joya brilla con su aspecto natural y clásico e inspira con su tamaño en formato miniatura. El bolso está disponible en la típica gama de colores pastel. El espectro de colores va desde el beige hasta el gris arena y el negro. También hay dos diferencias en la forma. Así que el cliente puede elegir entre la forma clásica y la forma redonda más moderna. Incluso hay tres formas diferentes de llevarlo:

  • largo sobre el hombro
  • en diagonal a través del cuerpo
  • justo en la palma de la mano

Un pequeño resumen visual de las posibilidades de llevar la bolsa:

Colores de las bolsas de chloe & Precios

Un bolso de Chloé es un punto culminante en cada armario y para cada armario. Pero, ¿cuánto dinero hay que poner en la mesa para una joya así? Aquí puedes encontrar una pequeña lista de precios de la bolsa:

  • Mini bolsa de cadena Daria beige dulce (1.090 euros)
  • Bolsa redonda Mini Daria (690 euros)
  • Mini bolsa de cadena de Daria con corteza y alfileres de placa (1.490 euros)

Chloé y el bolso con el anillo de oro

El verdadero éxito es cuando una etiqueta ha creado su propia firma, su marca icónica. En el caso de los bolsos de Chloé, se puede hablar claramente del elemento de anillo dorado, que adorna una gran parte de la colección de bolsos. Abajo encontrarás las copias icónicas de culto de la etiqueta:

  • Bolsa de Faye en piel de becerro brillante y piel de becerro de ante en marrón apagado (1.390 euros)
  • Mini bolso de día de Tess en azul claro pastel (1.290 euros)
  • Pequeño bolso de Tess en bloque de color fino (1.590 euros)

Bolsa Paddington: el renacimiento de lo clásico

En los años 00 el término «IT» todavía estaba reservado a las chicas de IT. Así que Paris Hilton, Nicole Richie, Lindsay Lohan o Kate Moss usaron su Paddington. Toda la popularidad y la atención que se le dio a la pieza de joyería contribuyó significativamente al hecho de que los bolsos de IT pronto se trasladaran al mundo de la moda. La bolsa Paddington es una de las primeras bolsas de IT.

Quien quiera comprar un original hoy puede probar suerte en las plataformas online de época:

  • Rebelle: Chloé Paddington bolsa en negro (297 euros)
  • Colectivo Vestiaire: Bolsa Paddington en marrón arena (360 euros)
  • Colectivo Vestiaire: Bolsa Paddington en rojo cobre (200 euros)

Para aquellos que no son fanáticos de los bolsos de segunda mano, Natacha Ramsay-Levi tiene la solución correcta. Ha creado el «Aby Bag» para la temporada Otoño/Invierno 2019/20. Su forma tiene más estructura, se le ha añadido una larga correa. Lo que queda es el icónico candado con el logo en relieve. En cualquier caso, una buena alternativa con potencial para la nueva bolsa informática de nuestro tiempo.

Zapatos: un paso en el mundo de la moda parisina

¿Qué es un traje sin zapatos? Correcto – sin ropa. Así que Chloé también ha trabajado en el diseño del zapato y el resultado es impresionante. Calzado clásico, intemporal, con ese cierto algo que inspira al mundo de la moda.

Sneakers: chic y casual en el mundo de la moda

El look femenino pero casual también ha encontrado su camino en el mundo del calzado de Chloé. Práctico, cómodo pero no menos elegante. Las zapatillas de Chloé brillan por su elección de colores y sus formas clásicas y sencillas. Los modelos más populares de la comunidad de Chloé:

  • Franckie Sneaker en piel de becerro lisa en blanco-azul (425 euros)
  • Lauren Zapatilla en Pink-Tea con elementos de encaje (395 euros)
  • Zapatilla High Clint de piel de becerro de ante en marrón antiguo (575 euros)

botas: el zapato de culto con hebillas y remaches se convierte en lo más destacado de cada conjunto

Zapatos que has visto una vez y nunca los olvidas hasta que son parte de tu propio armario de zapatos. Esta descripción se aplica originalmente a los botines de Chloé. Único en su diseño y sin embargo intemporal en su aspecto general. ¡Convéncete a ti mismo!

  • Botón de Susanna con hebillas doradas y tachuelas en beige (975 euros)
  • Botón de tobillo de Susanna con adornos dorados de piel de oveja napa en granate (995 euros)
  • Botón de tobillo de Diane en piel de becerro cepillada y brillante en negro (895 euros)

Slipper: mantenido en el fondo del mundo de la moda

El calzado plano se ha convertido en una de las características de Chloe. Ya sean sandalias con correas de tacón o mulas de madera, hay algo para todos en Chloé. A continuación, un pequeño resumen de las piezas más populares:

  • Mula leñosa plana con piel de cordero en beige suave (430 euros)
  • Sandalia plana de madera con piel de becerro en lona negra (350 euros)
  • Demi mula plana en blanco con elemento de anillo dorado (550 euros)

Crema: elegancia parisina & lámpara; ligereza floral en una botella

La primera fragancia de Chloé fue lanzada en 1975. La fragancia floral y femenina se convirtió en una de las fragancias más populares de su tiempo. Libertad, ligereza y feminidad: los perfumes de Chloé se han mantenido fieles a estos tres principios desde su creación hasta hoy. En la década de 1990 se produjeron más fragancias femeninas exitosas. En 2005, la licencia de la fragancia Chloé fue adquirida por Coty. Desde entonces, las fragancias de Chloé pueden adquirirse en su forma clásica (Chloé 2008) o en una de las nuevas variantes como Love, Chloé (2010) o L’Eau der Chloé (2012). Aquí están algunas de las fragancias más famosas:

  • Chloé Eau de Parfum
  • Chloé Nomad (Absoluto)
  • Chloé Fleur de Parfum
  • Chloé Classic Eau de Parfum
  • Chloé Atelier des Fleurs Néroli

Influencias, modelos y proyectos sociales: todos participan

Caro Daur, Bella Hadid o Eva Herzigová – desde los bloggers hasta las top models, todo el mundo lo lleva, a todo el mundo le encanta – Chloé.
Las modelos llevan las colecciones de Natacha Ramsay-Lewi no sólo dentro de una muestra como parte de su trabajo. No, los llevan desde la pasarela en el camino directo a la vida real. Su popularidad dentro de la comunidad de bloggers también crece día a día.

Chloé: más que moda, bolsos y accesorios

Cada año, el 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña. Este año, 2020, Chloé lanza la campaña anual junto con el UNICEF para apoyar a las jóvenes de todo el mundo. Con el hashtag #GirlsForward la campaña se pone en escena. La joya de la campaña es una camiseta de gran tamaño hecha de algodón orgánico, que lleva las palabras «Girls Forward, Chloé» y el símbolo de UNICEF.