Documentos para el banco: Financiación de su primera vivienda

Documentos para el banco – ¿Ha encontrado el piso perfecto? Estupendo, ahora hay que ir al grano: la financiación, con la autodeclaración y todos los documentos para el banco. La exhaustividad, la pulcritud y la seriedad son especialmente importantes en este caso. Descubra qué más necesita para su financiación y en qué debe fijarse aquí.

Cartera de su financiación: Carpeta para el banco

Los bancos reciben todos los días solicitudes de financiación para inmuebles. Para asegurarse de que su solicitud se tramita de la forma más rápida y fluida posible, debe mantener sus documentos en orden. Para ello, es aconsejable tener dos carpetas que pueda entregar al banco.

Carpeta para el Bak:

  1. Carpeta: Calificación crediticia
  2. Carpeta: Objeto

Carpeta de objetos: Resumen de los datos

Hemos enumerado todo lo que necesita para su carpeta de objetos para que tenga la garantía de no olvidar nada.

Datos generales: Exposición y fotos de su propiedad

En primer lugar, debe haber una exposición o una hoja informativa en su carpeta, en la que se anoten todos los datos básicos de la propiedad. Además, el banco debe obtener una impresión visual de su edificio o piso, por lo que la presentación de fotos es muy importante.

Lo que necesitas primero:

  • Exposición inmobiliaria/ Hoja informativa
  • Fotos del apartamento/edificio

Más detalles específicos: Mapa de la parcela, planos y seguros

Además de los datos generales sobre la propiedad de sus sueños, debe tener listos el plano del terreno, el plano de la planta y el mapa catastral. El mapa catastral muestra los ratios oficiales que se inscriben en un registro de acceso limitado (catastro inmobiliario). También necesitará un extracto del registro de la propiedad, en el que se especifique la propiedad y las condiciones de vida respectivas. Otros documentos importantes son el seguro del edificio y el certificado energético. Si está comprando su propiedad como inversión, es esencial que incluya el contrato de arrendamiento.

Otros documentos que necesitará son:

  • Mapa de la parcela y plano del terreno
  • Planos de planta
  • Cálculo de la superficie habitable
  • Extracto del registro de la propiedad
  • Seguro del edificio
  • Certificado energético
  • Contrato de alquiler

Caso de condominio: detalles de toda la propiedad

Cuando usted compra un condominio, automáticamente forma parte de una comunidad de propietarios y, por lo tanto, debe adjuntar más planes a toda la propiedad. Esto incluye la declaración de división, que contiene los acuerdos entre todos los propietarios, así como otros planos del edificio. Además, las actas de las últimas juntas de propietarios son una parte importante.

Documentos en el caso de un condominio:

  • Declaración de división – con certificado de reclusión
  • Recogida de resoluciones – últimas 3 juntas de propietarios
  • Contrato de gestión de WEG
  • Declaración de gastos de servicio de la casa
  • Aviso de impuesto sobre la propiedad

Último documento: El proyecto de contrato de compraventa

Por último, pero no por ello menos importante, el banco se alegrará si ya tiene un borrador de contrato de compraventa. Si existe, se añade como último documento de la cartera inmobiliaria.

  • Borrador del contrato de compraventa

El siguiente paso: contrato de compraventa de su piso

¡La propiedad de sus sueños ha sido encontrada! Tras una evaluación detallada del lugar, una comprobación comercial y una comprobación técnica, ya puede redactar el proyecto de contrato de compraventa para la cita con el notario y para completar sus documentos bancarios. Pero, ¿en qué consiste realmente un contrato de compraventa de este tipo? Aquí puede aprender todo lo que necesita saber para redactar el contrato de compraventa de su primer piso en propiedad.