The Fabricant: VR Mode – Patrones virtuales y ecológicos en lugar de esfuerzo «real

The Fabricant: anuncios, películas de moda, todo ello sin tocar una prenda. Ningún equipo de fotografía o vídeo tiene que volar por medio mundo. Todo lo que se consume son datos. Al igual que los avatares virtuales, la creatividad no tiene límites. Ha sido un largo camino desde 2016 hasta ahora. Pero ahora produces los nuevos keylooks para marcas de moda como Puma y Napapijri. Como revista de moda, realmente escribimos – ¡con gusto y mucho! Pero a veces las imágenes y los vídeos dicen más que mil palabras. Lo mismo ocurre con«The Fabricant«.

¿El fabricante?

Ayer hablé con un director creativo de una gran marca de zapatillas. Hablé brevemente de la entrevista que acabamos de hacer sobre el tema de la RV(Avatares virtuales: entrevista al creador). Esa misma noche se entregaron los premios About You. En la alfombra roja: Bill Kaulitz y Noonoouri, uno de los influencers virtuales de mayor éxito.

FIV Feature X CM Models

Esto nos llevó a las nuevas tendencias y a los hypes. Él (Creative Arts, marca de zapatillas) me hizo conocer esta empresa holandesa:

El fabricante

Los creadores sobre sí mismos

Su misión es «liderar la industria de la moda hacia un nuevo sector». Para ello, se centran en la ropa pura y digital. Una moda que no desperdicia más que datos y utiliza la imaginación en lugar de costosos recursos.

A través de esta ropa digital, The Fabricant dice que vuelve al corazón de lo que la moda siempre ha sido y lo que debería ser:

«Un escenario lúdico para explorar y expresar nuestras identidades e individualidades».

El futuro de la moda es «colaborativo, creativo, inclusivo y sostenible». En la moda digital pura, las personas no son consumidores pasivos, sino actores creativos que dan forma a su autoexpresión y curan su identidad virtual a través de la ropa digital, sin la huella negativa».

Ahora sólo falta la aplicación adecuada para crear tus propios avatares virtuales.

Años de desarrollo

Las primeras piezas de moda ya se animaron en 2016.

Moda virtual: el largo camino (2016) – Vídeo

Puma FW21 / The Fabricant – Vídeo

Hoy en día trabajan con marcas como Puma en nuevas ideas para el mundo de la moda. Colección Puma x CSM FW21 en colaboración con The Fabricant. El vídeo sería extremadamente difícil de producir sin la RV. Así, no se tocaría ninguna prenda y ningún equipo de vídeo tendría que dar la vuelta al mundo.

Napapijri SS21 / The Fabricant – Vídeo

También se ha creado algo nuevo con Napapijri. La marca italiana de ropa de calle Napapijri también quería crear un vídeo puramente digital de la marca. De este modo, los compradores de las tiendas se inspiran durante la charla de rebajas. «The Fabricant» digitalizó varios looks clave y prendas individuales para diversos canales.

Kerry Murphy de The Fabricant: Fashiontech

Kerry Murphy de «The Fabricant» habla sobre la moda digital para las identidades virtuales durante #FASHIONTECH Berlín, ya en julio de 2019, en Festsaal Kreuzberg.

El mundo real y el virtual se fusionan cada vez más, como aquí, en el making-of de la primera sesión fotográfica de Shudu, ahora una de las mayores modelos virtuales.