Por qué Jimmy Choo, Michael Kors, Versace y Kate Spade son de repente una sola empresa

La industria de la moda está experimentando una fusión inesperada, con marcas tan conocidas como Jimmy Choo, Michael Kors, Versace y Kate Spade unidas de repente bajo un mismo techo. Pero, ¿cómo se ha producido? He aquí la noticia rápida.

La alianza inesperada: Jimmy Choo, Michael Kors, Versace y Kate Spade

Estás paseando por el centro comercial y de repente te das cuenta de que Jimmy Choo pertenece a Michael Kors, que a su vez tiene el techo de Versace. ¿Quién lo hubiera dicho? Todo se suma a Capri Holdings, recientemente absorbida por Tapestry, antes conocida como Coach. Y si se suman todos estos negocios, se obtiene una suma bastante importante: ¡14.794 millones de dólares estadounidenses para ser exactos!

Entre bastidores: Por qué se fusiona la industria de la moda

Probablemente se trate de asegurar el futuro. Las empresas quieren invertir en nuevas oportunidades de crecimiento y ampliar su oferta para atraer a más clientes. Y con un mercado cada vez más grande, probablemente sea mejor formar parte de un conjunto mayor que luchar en solitario.

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El tamaño importa: La importancia de las fusiones y adquisiciones en el sector del lujo

La industria de la moda sigue la tendencia de los grandes como LVMH, Richemont y Kering, que mantienen la exclusividad a pesar de su tamaño. Ante el posible fin de la edad de oro del lujo y los retos que plantea el mercado chino, se plantea la cuestión de menos empresas, pero de mayor calidad.

Las marcas de lujo estadounidenses también intentan hacerse un hueco, pero la cuestión sigue siendo si los clientes las valoran tanto como a las marcas europeas. La industria de la moda está en constante cambio, desde los influencers hasta los análisis basados en datos, y las fusiones son solo una parte de esta evolución. El futuro sigue siendo apasionante.