Convertirse en diseñador autónomo en el sector de la alta costura

¿Quiere convertirse en diseñador independiente en el sector de la alta costura o incluso crear su propia marca de alta costura? Entonces hay mucho que tener en cuenta. He podido acompañar a muchas marcas de moda en los últimos años y hoy tengo mis 3 consejos más importantes para ti. Por experiencia, ¡hay 3 grandes riesgos para los que debes prepararte! Hoy directamente de mí, Stephan.diseñador en el sector de la alta costura [año], ¡vamos allá!

Trabajar por cuenta propia: ¿Qué significa?

Ser diseñador autónomo en el sector de la alta costura significa que eres el fundador de una start-up. Esto no sólo requiere dinero, sino también un plazo de inventario, lo que significa que tienes que comprar y almacenar ropa. En comparación con otros sectores, como una agencia de publicidad, hay costes adicionales para el desarrollo de tu moda, la producción y el almacenamiento.

¿Por qué te digo esto?

Con mi agencia de redes sociales, la agencia de modelos, la revista de moda y otras marcas, pude acompañar a muchas marcas de moda, incluida la alta costura de calle, en calidad de asesora y en el proceso de desarrollo. ¿Cuáles son los tres aprendizajes más importantes para tu nueva empresa de moda?

La perseverancia lo es todo Motivación y financiación

La mayoría de las empresas fracasan por culpa del dinero, la llamada «pista de aterrizaje». Supongamos que dispones de un capital inicial de 150.000. 50.000 de ellos se destinan a la producción, mientras que los 100.000 restantes los utilizas para ti y para marketing, divididos en 5.000 al mes. Esto significa que puedes hacer un puente de unos 20 meses en los que tienes que ganar dinero continuamente.

Créeme, todo cuesta dinero:

  • Alquiler, mobiliario, cables, luces, papelería, …
  • Acceso a Internet, espacio web, dominio, software, …
  • Mucho más y sí, usted y sus empleados también

Regla de oro: si puedes hacer X, también puedes hacer X2

En el mundo empresarial, la sabiduría convencional dice que si sobrevives 2 años en el mercado, puedes sobrevivir otros 2 años. Si sobrevives 5 años en el mercado, tienes muchas posibilidades de sobrevivir los 5 años siguientes. Por tanto, el capital inicial es esencial, especialmente en el sector de la alta costura.

Estadísticamente, el 90% de las empresas de nueva creación fracasan al cabo de 5 años. Por tanto, tu objetivo debe ser superar esta marca crítica y sobrevivir 5 años. Roma no se construyó en un día, y tu nueva marca de moda tampoco. Todo empieza con una cuidadosa planificación y preparación.

Hay dos opciones: O tienes motivación y capital suficientes o no los tienes.

Aquí tienes algunos consejos:

Pista: Capital suficiente (y rotación) – Riesgo nº 1

Al fundar una empresa, hay una cosa que cuenta por encima de todo:

Pista de aterrizaje: Asegúrese de que dispone de capital suficiente para evitar la quiebra inmediata.

Pero, ¿cómo se llega a este punto sin capital propio?

3 alternativas para conseguir dinero

Tienes tres opciones:

  1. Se puede trabajar duro y ahorrar dinero, pero puede llevar mucho tiempo.
  2. Otra posibilidad es pedir un préstamo privado a tus padres.
  3. O puedes optar por un préstamo.

A la hora de pedir un préstamo, es importante obtener buenas condiciones, principalmente tipos de interés bajos. Esto significa que también puedes pedir un préstamo en buenas condiciones como autónomo. Elige un plazo lo suficientemente largo para que no tengas que devolverlo todo a los 6 meses, y asegúrate de que las cuotas mensuales sean razonables.

La realidad es dura; como empresa, nadie derramará una lágrima por ti. Cuando tu empresa quiebra, la actividad diaria de los demás continúa al día siguiente.

Producción, fabricante y cadena de suministro – riesgo nº 2

Cadena de suministro: asegúrese de contar con una producción fiable.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Se necesita un desarrollo eficaz, tejidos de alta calidad y una mano de obra precisa: todo ello es crucial en el sector de la ropa de calle de alta costura. Los clientes conceden especial importancia a la calidad cuando se trata de productos caros. Deje tiempo suficiente.

Muchos fundadores fracasan por culpa de la producción. Con pequeñas cantidades (MOQ = Minimum Order Quantities), a menudo se le sitúa al final de la lista de prioridades de los fabricantes. Asegúrese de contar con una línea de producción fiable. Si vendes más, no tendrás problemas de reabastecimiento. Muchas nuevas empresas de alta costura ya han fracasado en este ámbito, así que esté prevenido.

Marketing: la mitad de la batalla

Otro aspecto importante es el marketing de la moda. Henry Ford dijo una vez:

Marketing: «Por cada dólar que inviertes en tu producto, necesitas otro para publicitarlo».

¡Así es!

¿Qué puede hacer? Evitar experimentos costosos.

  1. Trabaja con pequeños microinfluencers que ya sean reconocidos en la escena de la alta costura. El crecimiento suele venir de esfuerzos conjuntos.
  2. Utilice la publicidad, especialmente el retargeting. Si un usuario ha visitado su tienda pero no ha comprado nada y se ha marchado, recuérdele de nuevo su oferta con publicidad dirigida.
  3. ¡Sé activo! Muestra lo que ocurre entre bastidores, el proceso de diseño, la selección de materiales, la tienda, las promociones y reenvía publicaciones de microinfluenciadores.

Estos son nuestros tres consejos clave para empezar [el año] en el mundo de la alta costura.