United Colors of Benetton: Historia, concepto y tiendas

Con United Colors of Benetton, la mayoría de la gente asocia, como su nombre lo indica, un colorido mundo de ropa que puede ser comprado por todos. Pero no son sólo los estridentes colores del arco iris los que están detrás de United Colors, sino también temas de futuro en todo el mundo como la sostenibilidad, la transparencia y la globalización. Una marca que está experimentando un nuevo auge, especialmente aquí en Alemania, debido al regreso del ex director gerente Luciano Benetton, y que se está extendiendo cada vez más a través de las grandes tiendas insignia.

El comienzo de la línea de Benetton

Benetton fue fundada en 1965 como un negocio familiar por cuatro hermanos, seguido sólo cuatro años más tarde por la primera tienda en París. Mientras tanto, alrededor de 5.500 otras tiendas han seguido. El Grupo Benetton también incluye Undercolors of Benetton, Sisley, Playlife y Killer Loop.

La compañía es conocida por sus provocadoras campañas publicitarias con el fotógrafo estrella Oliviero Toscani. Con temas inquietantes como las drogas, la guerra, el racismo, la pobreza y el SIDA, Benetton no sólo trata de atraer la atención y provocar, sino también de introducir en la moda temas sociales como el contraste y la globalización.

Fue precisamente a través de una de estas campañas, que llevaba el lema «Todos los colores del mundo», que la etiqueta encontró su nombre «Colores Unidos».

¿Demasiado provocativo? – la caída y el levantamiento de nuevo

Ya en sus primeros años, United Colors y sobre todo Luciano Benetton provocaron escándalos con sus infames campañas publicitarias, por ejemplo con las tomas de un enfermo de SIDA moribundo o los besos «prohibidos» entre un israelí y un palestino.

El colapso del mercado de Benetton a través de una provocadora campaña publicitaria en la que el fotógrafo Oliviero Toscani tomó retratos de prisioneros del corredor de la muerte y los utilizó como imágenes para una campaña publicitaria titulada «sentenciados a muerte». Como resultado, numerosas tiendas despejaron las colecciones de United Color de sus pisos de ventas. Toscani entonces terminó su colaboración con la casa de moda. Para pulir la imagen de la casa de moda, United Colors se adornó con la asociación con el Programa Mundial de Alimentos en su posterior campaña publicitaria, pero sin mucho éxito. A pesar de las nuevas campañas publicitarias, el volumen de negocios de la marca sigue disminuyendo.

Años después de que Luciano Benetton dejara la empresa y entregara la dirección a su hijo, el fundador de la empresa en ese momento volvió a la posición de dirección de la empresa a su alrededor. No sólo Luciano Benetton, sino también el fotógrafo Toscani regresa a su antiguo empleador. Mientras tanto, la casa de moda se reposiciona y se centra en un cambio de imagen con adaptación del grupo objetivo. La marca se convertirá en moderna, no sólo hablando de temas importantes como la sostenibilidad, sino también implementándolos.

Concepto y valores

Como ya pueden ver en el nombre, los colores están en el centro de United Colors: Los modelos se mantienen principalmente en tonos pastel y en el último momento se les da un toque de los colores de la temporada.

Una característica especial de la marca es que cada modelo está disponible en al menos 15 colores diferentes. En cuanto a los materiales, la marca se basa principalmente en fibras naturales como la lana natural. United Colors se remonta así a sus inicios como el mayor fabricante de prendas de punto del mundo. Las tendencias actuales se traducen en el característico estilo de Benetton. El resultado es ropa colorida e individual que representa el estilo italiano con calidad y pasión.

La sostenibilidad y la transparencia son valores importantes para United Colors. United Colors no sólo trata de cumplir con esto con hasta un 85% de materiales sostenibles y reciclados, sino también con un transporte y un embalaje respetuosos con el medio ambiente. Como la principal marca de moda italiana en transparencia, United Colors representa una divulgación de las cadenas de producción y suministro.

United Colors también utiliza el significado y la emotividad de los colores en su propio sitio web y los utiliza para presentar colecciones y artículos de manera atmosférica. También aquí United Colors se preocupa de representar los valores de su empresa, como la amabilidad y el optimismo, en los que, por ejemplo, el color negro en lugar del luto encuentra aquí el coraje de la asociación.

En 2021 United Colors quiere ampliar su gama y, junto con UBC-United Brands Company y en el futuro, también llevar zapatillas a mujeres, hombres y niños.

United Colors en Alemania

United Colors está representada 250 veces en toda Alemania. Después de la última apertura exitosa de una tienda en Düsseldorf en 201, Benetton se suma a esto: una tienda de 800 metros cuadrados en Hamburgo con 2 pisos ahora adorna las calles comerciales de Hamburgo. En el curso de los últimos años United Colors cambió su concepto y persigue el deseo de llegar a un grupo objetivo más grande y más joven. En consonancia con esto, Benetton se centra ahora en un nuevo concepto de diseño para sus tiendas: convertir sus tiendas en modernos oasis de paz y hacer de las compras una experiencia. Las instalaciones de luz y los salones para relajarse deben invitar al público más joven a comprar y a quedarse. Una alternativa refrescante a la moda rápida.