Stella McCartney: bolsos, zapatos, chaquetas y mucho más de la casa de moda inglesa
Stella McCartney – En realidad, Stella McCartney podría haber descansado en su famoso nombre. Sin embargo, la hija de la leyenda de la canción Paul McCartney y su difunta esposa Linda ha encontrado otra vocación en su vida: Desde 2001, esta ambiciosa diseñadora publica con su nombre moda que no utiliza productos animales. Descubra aquí los diseños que crea y lo que la marca de moda del icono del diseño ha sacado al mercado hasta ahora. Conoce a Stella McCartney y su marca vegana.
Stella McCartney: Moda con intención – zapatos, abrigos, bolsos & co.
A los trece años, la joven ya diseñaba su primera chaqueta. A los dieciséis años, consiguió unas prácticas en la renombrada casa de moda Christian Lacroix. A continuación, cursó estudios de diseño de moda en el Central Saint Martins College, al que también acudieron diseñadores como Alexander McQueen y Vivienne Westwood.
Su graduación en 1995 se vio coronada por un espectáculo que no dista mucho de un desfile de moda profesional de los diseñadores de toda la vida. Gracias a sus contactos en el mundo de la moda y como parte de la alta sociedad, a McCartney se le abrieron oportunidades insanas. Su colección de graduación fue presentada por amigas modelos como Naomi Campbell y Kate Moss. El acompañamiento musical corrió a cargo de su padre, Paul McCartney, con una canción compuesta especialmente para el espectáculo.
Stella McCartney en Chloé: el alto té se une al café con leche
Ya en 1997, la joven diseñadora pudo ocupar el puesto de directora creativa de Chloé, que mantuvo hasta 2001. Pero todos los comienzos son difíciles, sobre todo cuando se siguen los pasos del maestro Karl Lagerfeld, por lo que el diseñador fue repetidamente criticado con dureza al principio.
A menudo se la acusaba de tener alguna relevancia en el mundo de la moda sólo por su famoso nombre. Sin embargo, sus colecciones para Chloé demostraron lo contrario. El diseñador supo reinterpretar el espíritu femenino por el que la casa de moda es muy conocida y demostró un gran talento para jugar con los tejidos.
Especialmente en una época en la que el look erótico chic era grande, una casa tan femenina como Chloé no lo tiene fácil. Sin embargo, Stella McCartney logró combinar hábilmente la elegancia y el erotismo.
Funda su propia marca: nace Stella McCartney, ¡y es vegetariana!
La etapa de Stella McCartney en Chloé terminó en 2001, y ese mismo año la talentosa diseñadora de moda lanzó su propia marca de moda con la ayuda de Kering, un grupo de lujo que también posee Gucci, Saint Laurent y Balenciaga.
El nuevo sello lo tenía todo, porque la señorita McCartney tenía un plan. Ella misma era vegetariana por convicción desde su infancia, pero la moda sin materiales de origen animal solía ser condenada al ostracismo por ser barata. Stella se propuso introducir alternativas respetuosas con los animales en el mundo de la moda de lujo.
Tuvo éxito en este empeño porque no sólo fue capaz de ayudar a aumentar la aceptación de la industria de la moda de las alternativas al cuero y la piel, sino que fue una pionera absoluta de un mercado que creció cada vez más en los años siguientes, ganando nuevos adeptos y, por tanto, nuevos clientes.
Desfiles de moda: Pasarela con moda vegana y cuero «falso
Por supuesto, Stella McCartney no era ajena al mundo de la moda cuando lanzó su primera colección y estaba íntimamente familiarizada con la Semana de la Moda de París. Pero ver tu propio nombre en el fondo y tener la libertad creativa de tu propia marca, que luego se puede llevar directamente a las pasarelas de París sin hacer escala, es una sensación completamente diferente. Aquí presentamos algunas de las colecciones vegetarianas de forma individual.
Vídeo del desfile de moda Primavera/Verano 2002: La década del 2000 está esperando
Elegante y femenino-deportivo, esa es la mejor manera de describir las creaciones de la colección. Si echas un vistazo a las piezas de hoy, sabrás inmediatamente que estás en los primeros años de la década de 2000: colores brillantes, minifaldas de tenis y pantalones de tiro bajo como los que verías en cualquier estrella infantil de Disney. Acompañada de escotes menos juveniles. Joven y fresca, pero todavía sexy. Así es como muchos obtienen el valor de su dinero.
Vídeo del desfile de moda Primavera/Verano 2010: comienza una nueva década de la moda
Tacones de cuña, peplums, sandalias de tiras, cinturas altas, culottes y pantalones recortados: viendo los desfiles de la marca, parece que todas las tendencias de la época están representadas de alguna manera. Como una bola de cristal que prevé el futuro del mundo de la moda y nos lo da. Eso es lo que hace a los buenos diseñadores de moda, que son capaces de ver lo que los compradores pueden encontrar interesante.
Vídeo del desfile de moda otoño/invierno 2020/21: ¿nuevas tendencias de moda?
Si el sentido de Stella McCartney sobre lo que estará de moda a principios de la década es tan excelente como lo ha sido en el pasado, podemos esperar ver muchas prendas de pierna ancha en looks oversize. Los vaqueros pitillo pueden quedar relegados al fondo del armario, ya que los pantalones de pierna ancha están ahora a la orden del día, preferiblemente en un conjunto de parte superior e inferior a juego.
No tenemos que preocuparnos por el bloqueo de colores ni nada parecido, porque el monocromo es el nuevo negro. Por lo demás, podemos esperar grandes estampados de cuadros y abrigos de peluche aún súper mullidos.
Moda de Stella McCartney: chaquetas, cardigans & co. sin lana, cuero o piel
Desde la trayectoria, pasando por el repaso de las últimas décadas, hasta llegar a los grandes productos que la marca ofrece, a veces en colaboración con otras marcas. Los diseños no sólo deben ser bonitos, sino que también deben dar a quien los lleva confianza en sí misma y feminidad.
Chaquetas: Oversize y de piel sintética
Una marca de moda vegetariana tiene, naturalmente, al menos un abrigo de piel sintética en oferta. Pero la cosa no se queda ahí. Abrigos de lana, abrigos de peluche y abrigos de lazo forman parte de la gama de la marca. Así que definitivamente estarás en el centro de la acción de la moda. Todo ello sin sufrimiento animal. En comparación con otras marcas, no hay que rebuscar mucho en el bolsillo para conseguir una pieza de Stella McCartney: Las chaquetas y los abrigos empiezan a costar menos de 1.000 euros.
- Abrigo de lana Erika
- Abrigo de piel sin piel Adrienne
- Vaina de lazo
Rebecas: prendas de punto acogedoras sin lana de oveja
Estas cómodas chaquetas son ideales para todo el año. En invierno, para dar un poco más de calor a tu conjunto, y en verano, para las cálidas tardes de verano en la terraza, en el parque o incluso en la playa. En cuanto desaparece el sol, refresca un poco y una agradable chaqueta de punto puede ayudar. La marca ofrece ropa colorida especialmente para los niños.
- Cárdigan de lana de gran tamaño (señoras)
- Rebeca de colores (niños)
- Cárdigan de lúrex
Pantalones: de seda, de punto, de algodón y más
El denim es, y quizás siempre será, el pantalón favorito de todos los días. Excepto los pantalones de deporte, por supuesto. Pero los pantalones de tela están en alza para el trabajo y para salir. La gama de Stella McCartney te ofrece pantalones brillantes en tejidos finos que simplemente quedan bien.
- Pantalones de alta costura Louise
- Pantalones de seda Lauryn
- Pantalones ligeros de cachemira
- Pantalones compactos de punto
Adidas x Stella McCartney: ropa deportiva de lujo como chaquetas, pantalones cortos y zapatillas
La industria de la ropa deportiva tiene un gran problema: la ropa funcional está hecha de plástico. Estos plásticos tardan entre décadas y siglos en desaparecer de la superficie terrestre. Al mismo tiempo, sin embargo, esto ayuda a aumentar la durabilidad y la resistencia al desgarro de las prendas.
Adidas y Stella McCartney se han propuesto como misión conjunta hacer que la ropa deportiva sea un poco más sostenible. Este objetivo se consigue fabricando las piezas de moda con plástico reciclado en un elaborado proceso.
La colección incluye:
- Pantalones deportivos
- Parkas
- Sudaderas con capucha
- Sujetadores deportivos
- Oeste
- Camisas y mucho más…
Accesorios: Bolsos y zapatos imprescindibles y perfumes agradables
Como muchas grandes marcas de moda, el producto por el que se conoce a Stella McCartney es un bolso. El bolso Falabella, para ser exactos. Pero, por supuesto, ese no es el único accesorio premium disponible en la marca. Desde bolsos hasta gafas y perfumes, la oferta es enorme, así que hemos reunido una pequeña selección de favoritos para ti.
Bolsos y carteras: Bolso Falabella, accesorios para el día a día y complementos para la noche
En 2010, nueve años después de que la marca presentara sus colecciones por primera vez, consiguió un éxito absoluto de ventas que sigue siendo un imprescindible hasta hoy: el bolso Falabella. El icónico bolso se reinterpreta una y otra vez en las colecciones y puede manifestar así su estatus de culto. Aparte de eso, también puedes conseguir otros bolsos y carteras con estilo de la marca:
- Bolsa Hobo
- Bolsa de médico
- Bolsa de viaje
- Mochilas
- Muerto
Calzado: zapatillas y botas inusuales de cuero vegano
De lo más chic a lo más cómodo, pasando por lo más atrevido, no importa el tipo de zapato que busques, Stella McCartney tiene una amplia selección que satisface casi todos los gustos. Por supuesto, siempre a la moda y en sintonía con los tiempos.
- Zapatos Falabella
- Zapatos Zipit
- Botines con tacón de bloque
- Zapatos Emilie
Gafas: gafas de sol chulas, geométricas o de ojo de gato
Tu traje es perfecto, tu delineador de ojos a punto, sólo hay un problema: el sol te está quemando los ojos y no sabes qué hacer. Por supuesto, podrías ponerte las gafas de sol, pero eso causaría algunos problemas: Tendrías que buscar en tu bolso las gafas de sol enterradas en el fondo, nadie podría ver tu maquillaje de ojos bien hecho y tus viejas gafas de sol no van realmente con tu ropa.
Stella McCartney pone remedio a la situación con unas gafas de sol de moda:
- Gafas de sol cuadradas Monogram BCA
- Gafas de sol de aviador negras
- Gafas de sol Cate-Eye
Perfume: jardines de rosas inglesas en la botella
¿A qué huele Londres, o la rosaleda de la Reina, o las interminables extensiones de la campiña inglesa? Probablemente no haya una respuesta al 100% para esta pregunta, pero las fragancias de Stella McCartney definitivamente invitan a la reflexión. Así que si eliges llevar la fragancia, estás inspirando a otros a soñar. De campos de flores y grandes sueños. Los perfumes no sólo aportan alegría, sino que también quieren dar a su portador confianza en sí mismo y fuerza.
Todo ello con la idea de la sostenibilidad en mente. ¿Por qué no probar una de las fragancias?
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