Marketing de contenidos: estrategia, definición y ejemplos para tu tesis de licenciatura

Cada vez son más las personas a las que les gustaría aumentar su independencia y su alcance, por ejemplo, a través de un blog. Sin embargo, esto suele ser más fácil decirlo que hacerlo. En la FIV nos reunimos con un experto en el campo del marketing de contenidos que nos contó todo sobre este complejo tema.

¿Por qué funciona el marketing de contenidos?

La respuesta es muy clara, la gente busca información todos los días y quiere obtener la mejor información disponible cada segundo. En los motores de búsqueda, la mayoría inicia sus consultas de búsqueda. En este sentido, Google en Alemania desempeña un papel especialmente importante. Con una probabilidad de empleo superior al 70%. Esto significa que la mayoría de la gente hoy en día, especialmente en Alemania, pero también en otros países de Europa Occidental, trabajan a través de estos motores de búsqueda. Además de Google, hay por supuesto muchos otros gigantes de la industria que usted debe considerar, como Yahoo o Yandex. Yandex se utiliza, por ejemplo, en Rusia. Dependiendo del país en el que se encuentre, también debería involucrarse con los diferentes motores de búsqueda y sus diferentes peculiaridades. Para las empresas y las empresas que hacen negocios en la región asiática y en países como China, por ejemplo, se aplican restricciones especiales, por ejemplo, en la creación de contenido.

El marketing de contenidos es hoy en día una de las grandes herramientas mágicas a la hora de generar alcance. Dado que uno paga por los clics en los motores de búsqueda en los anuncios de precios bastante tranquilos hasta 7,06 ? (por ejemplo, para la palabra clave «vender casa»), vale la pena cada clic de forma gratuita para generar por el uso de la comercialización de contenidos.

Importancia del marketing de contenidos: ¿publicidad o cambio de paradigma?

El contenido siempre ha sido grande, sólo recordemos la extensa serie de Brockhaus, que en aquel entonces combinaba todo el conocimiento que Wikipedia reúne hoy en día, por supuesto en un formato pequeño desde el punto de vista actual. En el marketing, sin embargo, el contenido cambia mucho. Porque ahora es posible generar alcance a través de la generación de muchos y sobre todo contenidos informativos. Esto permite que los motores de búsqueda gratuitos logren un éxito inmediato de marketing sin tener que alquilar costosos espacios publicitarios. Por supuesto que los buscadores ofrecen el posicionamiento en espacios publicitarios en lugares destacados, pero hoy en día muchas empresas trabajan casi exclusivamente con el marketing de contenidos para buscadores. Pero el foco no está sólo en el motor de búsqueda, sino también en el usuario. Porque una vez que el usuario ha aterrizado en nuestro sitio y está informado sobre nuestra oferta, nuestro contenido también debe convencer y actuar aquí. Lo mejor es que el usuario siga haciendo clic en nuestro sitio y se informe sobre otros contenidos. Desde el punto de vista del marketing, este ya es un punto de inflexión. Muchos cambiarán su forma de pensar y también se enseñarán nuevos contenidos en colegios y universidades.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

Como se ha descrito anteriormente, se trata de la combinación de cantidad y calidad. Se necesita una gran cantidad de información, pero al mismo tiempo una bien estructurada y claramente definida. Esto depende de la longitud del texto de las páginas individuales para posicionarlas en los buscadores. Lo mismo se aplica a los enlaces internos de nuestras páginas, de modo que bajo ciertas circunstancias los usuarios también pueden ver más información. De esta manera aumentamos el tiempo que pasamos en nuestro sitio web y mostramos a los motores de búsqueda que somos más relevantes que nuestros competidores. Otro gran refuerzo son los enlaces externos, los llamados backlinks. Otra vez se trata de calidad. Si la réplica enlaza desde su oferta en línea con su oferta en línea, este es un buen enlace. Sin embargo, si miles de pequeñas empresas se vinculan a su oferta en línea, comprando backlinks por 100 $, tienen muchos enlaces pero ninguna calidad. Si haces buen contenido, lo compartes. Las revistas se refieren a menudo a sus artículos, por ejemplo, cuando la información proviene de su página. Por lo tanto, es importante colocar información única, especialmente en las páginas del menú principal. Esto aumenta la posibilidad de que otros sitios se vinculen a ellos. Por supuesto, también puede comprar estos enlaces, como lo hacen muchas grandes tiendas en línea. Por lo tanto, el marketing de contenidos es siempre una mezcla de muchos aspectos diferentes. Motor de búsqueda, usuario, sistema, pero también la información utilizada.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Una buena estrategia de marketing de contenido incluye básicamente la información que discutimos en la pregunta anterior. En primer lugar, debe asegurarse de crear un plan de contenido ajustado. ¿Qué es un trato? ¿Qué aspectos más cercanos hay? Si, por ejemplo, usted es un agente de bienes raíces, entonces el tema de vivir o amueblar es muy obvio. Así que usted puede considerar 50 lados y / o Blogbeiträge al tema de bienes raíces y corredores y alrededor de estos para apoyar a otros 200 más sobre la vida y el mobiliario. Por supuesto, todos estos artículos deben estar bien planificados, por lo que se utiliza software. El software para los motores de búsqueda le ayuda a analizar diferentes palabras clave. El término «comprar una casa» es mucho menos popular que «alquilar un apartamento». Cuando el alquiler de apartamentos se busca con más frecuencia, deberíamos centrarnos en la ciudad invirtiendo la mayor parte del tiempo en la compra de la palabra clave casa o en la venta de la casa.

Cuantos más contenidos haya creado, con más frecuencia podrá establecer enlaces internos, por ejemplo, si en otro artículo entra en más detalles sobre la tarjeta de ahorro de energía que todo propietario de vivienda necesita hoy en día. Ahora enlaza la palabra Pase de Ahorro de Energía con este artículo. Si el artículo es bueno, existe la posibilidad de que otros blogs o revistas se refieran a él, por ejemplo, porque usted se hace cargo de parte de su explicación o de una cita. Asegurar un crecimiento constante y orgánico durante semanas, meses y años. Así es como funciona el marketing de contenidos en sus fundamentos.

¿Quiénes son los grupos objetivo para el marketing de contenidos?

La comercialización de contenidos se dirige en particular a los usuarios de Internet. Los usuarios de Internet hoy en día están ampliamente diversificados, pero todavía tienden a ser los más grandes cuanto más joven es el grupo destinatario. Por lo que las diferencias son realmente poco relevantes hoy en día. El término Silversurfer ya estaba de moda hace diez años, hoy en día es bastante normal que las personas mayores busquen en Google algo. Nuestra población es cada vez más moderna y recurre cada vez más a las ofertas en línea. No sólo los motores de búsqueda, sino también, por ejemplo, tiendas de alimentos en línea. ¿Quién quiere llevar sus botellas a casa hoy? Todo el mundo busca en los motores de búsqueda, así que casi todo el mundo es relevante para ti. Sólo para personas mayores de 50 años se debe pensar en el proyecto exacto, porque todavía hay algunos que son menos afín a Internet. Al menos cuando se trata de proyectos como el comercio de alimentos en línea, que es completamente nuevo.

¿Qué objetivos persigue el marketing de contenidos?

Los objetivos del marketing de contenidos se explican rápidamente, el posicionamiento en buscadores y un buen posicionamiento en la página uno, aún mejor en el número uno. Este es el objetivo principal de los gerentes de marketing online a la hora de gestionar nuevos proyectos online. El objetivo secundario es entonces este nuevo alcance para convencer a cada uno de los visitantes de la oferta. Esto pasa a través de los titulares, por ejemplo, cuando conseguí este producto, ¡cambió mi vida! Por supuesto, también es posible colocar el texto dentro del texto continuo.

La relevancia del marketing de contenidos para su negocio

La importancia del marketing de contenidos para la propia empresa y el propio negocio debe ser evaluada por cada individuo. Pero cuanto más importante es el motor de búsqueda para la empresa, más importante se vuelve. Cuanto más tenga que convencer a través del contenido digital en forma de texto, más importante es para usted el marketing de contenidos en su variedad. Las oportunidades y los riesgos deben ser evaluados por sí mismos, pero ofrece muchas ventajas en nuestra moderna es la empresa. Cuanto más tenga que convencer a través del contenido digital en forma de texto, más importante es para usted el marketing de contenidos en su variedad. Las oportunidades y los riesgos deben ser evaluados por sí mismos, pero el marketing de contenidos ofrece a las empresas de nuestro mundo digital ventajas. En particular, las nuevas ideas que primero tienen que encontrar su lugar en la mente de las personas. El motor de búsqueda puede convertir incluso la pequeña tienda online en un gran jugador, casi de la noche a la mañana. Todo lo que necesita es el nicho adecuado y la tendencia correcta!

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