Diesel by Renzo Rosso – De granjero a diseñador

Diesel – De granjero a diseñador. Así comenzó la historia de éxito del fundador de Diesel, Renzo Rosso. El italiano cree firmemente que la cantidad adecuada de pasión llevará a cualquiera al éxito, si sólo crees en ti mismo y en tus objetivos y nunca dejas de soñar. Con esta actitud básica, Rosso fundó la empresa en Breganze (Italia) en 1978 y desde entonces es sinónimo de moda vaquera fresca y desenfadada, pero también de alta calidad y lujo. Trabajó él mismo en los primeros vaqueros de aspecto usado frotando un par de vaqueros discretos y aburridos en el suelo de hormigón hasta que adquirieron una estructura única y se ajustaron suavemente al cuerpo. Escogió el nombre de la empresa porque el gasóleo es el combustible, para describir la determinación y el pensamiento innovador de la empresa.

Diesel – Jeans Fashion from Italy

El italiano Renzo Rosso compró en 1978 una participación del 40% en Moltex, una empresa textil propiedad del empresario italiano de pantalones vaqueros Adriano Goldschmied, y cambió el nombre a Diesel en 1979. Ese mismo año, anunció su primera colección masculina, centrada en el denim. La empresa, que en un principio tenía su sede en Molvena, se trasladó a la ciudad vecina de Breganze en 2002. A finales de los 80 y principios de los 90, los «Saddles» eran los vaqueros más vendidos de Diesel. Un «Saddle» es un par de vaqueros con piernas anchas, tobillos estrechos y cinco bolsillos.

La colección juvenil 55DSL se fundó en 1994, pero se interrumpió en 2015 cuando se fusionó con la colección principal de Diesel. En 1996, se abrieron las primeras tiendas insignia de la marca Diesel en las capitales de la moda, Nueva York, Roma y Londres. En 1997, se puso en marcha la primera tienda online de Diesel. En 2007, la gama se amplió para incluir una colección más cara de Diesel Black Gold para hombres y mujeres. En la actualidad, Diesel cuenta con más de 5.000 distribuidores en más de 80 países, incluidas unas 400 boutiques propias de Diesel. Desde el verano de 2013, Nicola Formichetti, antiguo estilista y diseñador jefe de Lady Gaga de Thierry Mugler, ha asumido la dirección creativa general de la marca de moda como director artístico. Anteriormente, Diesel no tenía un puesto de diseñador jefe. La marca también es conocida por su comunicación provocativa e irónica. A lo largo de los años, las campañas de Diesel no sólo han sorprendido, entretenido y deleitado, sino que también han sido premiadas.

La revolución de los vaqueros

Atemporal, sexy y cómodo, esa es la promesa. Existe una amplia gama de materiales, colores y estampados para que los pantalones puedan combinarse con todo. Los vaqueros más populares están fabricados en un 98% de algodón con un diseño sencillo que se adapta al cuerpo. El llamativo diseño está fabricado con denim elástico azul claro en un lavado vintage, con los acentos de la firma Diesel aplicados al tejido mediante un proceso innovador. Los detalles destruidos por el láser, los arañazos y las arrugas se combinan con el revestimiento de resina ecológica para lograr un aspecto clásico y fresco, y están acabados con un ligero efecto de suciedad.
Las damas y los caballeros pueden elegir entre estos diseños:
  • Skinny
  • Slim
  • Recto
  • En forma de cono
  • Zanahoria
  • Bootcut
  • Novio (sólo para mujeres)
  • Ancho (sólo para mujeres)

Perfume: Diesel Only the Brave

«Diesel Only the Brave» el clásico – Un perfume de hombre de la familia de las fragancias amaderadas ambarinas. Una fragancia fuerte que desprende confianza en sí mismo. Las notas de salida son limón amálico y mandarina, las notas de corazón son violeta, cedro de Virginia y cilantro y las notas de fondo son ámbar, cuero, resina de benjuí, resina de ladan francés y styrax. Estos numerosos componentes fueron creados cuidadosamente por los tres diseñadores de fragancias Massenet, Pierre Wargnye y Olivier Polge.

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Upcycling: moda sostenible

Andrea Rosso, Embajador de la Sostenibilidad de Diesel y Director Artístico de Upcycling e hijo del fundador Renzo Rosso, presentó «Diesel Upcycling For 55DSL» en Milán. Se trata de la primera colección cápsula de upcycling de la empresa, que cambiará de diseñadores y marcas dos veces al año. La colección forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Diesel, que se presentó junto con ECO Age en la Semana de la Moda Masculina de enero de 2020.

Cooperaciones Coca Cola y Neymar Jr.

Diesel ha colaborado con la marca Coca Cola y la estrella del fútbol Neymar Jr. entre otros. El resultado es una colección de ropa de calle sostenible compuesta por vaqueros, chaquetas, sudaderas y camisetas y un perfume que representa la masculinidad y el coraje.

Coca Cola: ropa de calle sostenible

La marca italiana de vaqueros Diesel se ha asociado con Coca-Cola para crear Re (Collection). Re (Collection) es una colección cápsula de ropa vaquera y de calle fabricada en parte con botellas de PET recicladas. Desde vaqueros y chaquetas vaqueras para el día a día hasta acogedoras sudaderas y camisetas, cada pieza de la colección está adornada con el icónico logotipo de Coca-Cola, creando una conexión única con la estética de la ropa informal de Diesel.

Neymar Jr.: Su historia en un perfume

La nueva fragancia «Spirit of the Brave» ha sido creada en colaboración con la estrella del fútbol brasileño Neymar. Esta colaboración refleja la visión de Diesel Fragrance de la masculinidad moderna y el coraje. También es una especie de testamento de la trayectoria de Neymar Jr. desde su infancia como futbolista en el asentamiento pobre de Jardim Gloria, en Praia Grande, hasta su fama mundial. Si hay una persona que sabe lo que se necesita para tener éxito, es Neymar Jr.

Desfile de moda en Milán

Para la colección de otoño, Andreas Melbostad apostó por las siluetas alargadas de Diesel, la primera vez para Diesel. La colección tiene un aspecto desenfadado, fresco y romántico, con un toque de fuerza y un ritmo rápido y contundente. Bajo los vestidos largos de punto y las maxifaldas de cuero con cremallera, las modelos llevaban zapatillas de deporte de ante suave para deslizarse con rapidez.

Diesel Black Gold Collection Otoño-Invierno Señoras

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