El modelaje en las agencias: lo que su agente de modelos espera de usted Entrevista parte 1
¿Quieres modelar y convertirte en modelo en una de las mejores agencias? En nuestra nueva entrevista con el agente de modelos Stephan M. Czaja hablamos de las expectativas de un agente de modelos y de toda buena agencia de modelos para ti como modelo de rostro nuevo. Hoy te llevamos entre los bastidores de una agencia de modelos. La agencia de Stephan es una de las mejores direcciones y fue votada como una de las 10 mejores de Alemania por Bravo y Bravo GIRL! hace apenas unos días! Echa un vistazo a la segunda parte, en la que hablamos de los exploradores y de la construcción de maquetas.
¡Tip! Entrevista con el jefe de la agencia de modelos Stephan Czaja(CM Models): Convertirse en modelo
Modelar con agencias: cómo construir tu carrera de modelo
FIV: ¿Cuáles son las ventajas de una agencia de modelos para las jóvenes modelos?
El departamento más importante de toda agencia de modelos es el de búsqueda y contratación. Eso significa que la principal tarea de las agencias de modelos es contar con una buena red de fotógrafos, revistas, cazatalentos y clientes, pero también descubrir constantemente nuevas caras. Para mí, todas las mañanas comienzan en el café o en la oficina. A mi lado, el primer capuchino ya está en la mesa. Compruebo todas las cuentas de correo electrónico y ordeno la información del día anterior y las nuevas consultas. Mi trabajo es la gestión de modelos. Como agente de modelos, me comunico con los clientes, negocio las condiciones y los contratos y planifico los viajes de las modelos. Después de mucho tiempo, conozco muy bien a cada modelo. He pasado mucho tiempo con muchos de ellos y los he acompañado desde el primer casting hasta el coaching de modelos, los primeros rodajes de prueba, los trabajos y las primeras campañas. Ver cómo los modelos crecen más allá de sí mismos a lo largo de los meses y años con nuestra ayuda es lo que hace que el trabajo sea tan fascinante para mí.
Su agencia de modelos es el socio más valioso para usted como modelo, incluso desde el primer día. Con su mezcla de contactos personales, a veces exclusivos, la red de primera clase y su propia selección de modelos, las agencias son la intersección entre anunciantes y modelos. Por lo tanto, si usted, como nuevo modelo, está representado por una agencia consolidada, tiene muchas posibilidades de conseguir un gran trabajo desde el principio. Porque muchos empleados de agencias de publicidad, productoras o fotógrafos siempre miran la página web de la agencia para conocer los nuevos modelos.
Consultas, casting y contratos: Los agentes modelo se encargan de la gestión
FIV: ¿Cómo funciona una solicitud de reserva?
Muchas solicitudes de modelos llegan a través de los contactos personales de la agencia, que han crecido durante años de trabajo de confianza. Estos clientes suelen llamar directamente a su agente de modelos y pedirle propuestas para producciones. Sin embargo, muchas consultas, sobre todo de nuevos clientes que han conocido la agencia, también llegan a través del sitio web de la agencia. Independientemente de los contactos personales o de la página web de la agencia, la mayoría de las consultas llegan a la oficina por correo electrónico.
El correo electrónico sigue siendo el mejor medio de comunicación. Como modelo, también escribirás muchos correos electrónicos. Aquí se puede recoger y clasificar mucha información. Por eso los clientes también envían sus consultas, casi exclusivamente por correo electrónico. Aquí puedes colocar toda la información de forma muy clara. Tanto los detalles como la ubicación y la fecha como los archivos adjuntos más complejos, como las disposiciones en PDF, las reservas de vuelos y los billetes, así como las fotos y los vídeos, están disponibles rápidamente.
Cuando llega una solicitud de reserva, suele contener los datos del marco de la sesión fotográfica o del rodaje publicitario. Pero también incluye las ideas concretas (o menos concretas) del modelo. Las declaraciones son muy diferentes. Algunos clientes tienen ideas exactas sobre su modelo, pero muchos sólo dan información general, como el tamaño del cuerpo, la talla de la ropa y el color de la piel y el pelo.
Los agentes modelo estructuran sus consultas y planes de carrera
FIV: ¿Qué más hay que tener en cuenta como agente de modelos a la hora de colocar a jóvenes modelos?
Los agentes y agencias de modelos utilizan su experiencia para filtrar los buenos trabajos de los menos lucrativos. Es decir, calculan si el importe de la tasa es adecuado en relación con el resultado mediático (el uso posterior) del rodaje o la sesión publicitaria. ¿Te merece la pena el trabajo? ¿Se tienen en cuenta las compras (derechos de uso)? ¿Está el cliente en línea con su plan de carrera? ¿El tipo de rodaje es útil para usted y su cartera? Después de todas estas consideraciones iniciales, la información sobre el rodaje se resume claramente. A continuación, el encargado de las reservas hace la selección solo y decide qué modelo se ajusta al trabajo y cuál no. Los modelos seleccionados reciben ahora la solicitud.
Si las condiciones del trabajo no son las adecuadas de antemano, su agente de modelos siempre se pondrá en contacto con el cliente primero para negociar los honorarios. Muchos modelos piensan en los empleos sólo en términos de horas de trabajo. Pero es mucho más. En realidad, usted se anuncia con su cara durante 360 días en una campaña de un año. Cada día, usted representa la marca con su apariencia. Por eso, los agentes no sólo piensan en la jornada laboral única, sino también en los derechos de uso.
Competencia interna en las agencias de modelos
FIV: ¿Cuáles son los criterios de selección de los nuevos rostros y de los modelos experimentados?
Los criterios de selección para los puestos de trabajo difieren entre los rostros nuevos y los modelos profesionales. Mientras que las caras nuevas se colocan a veces para trabajos «relativamente» pequeños, los modelos profesionales sólo se tienen en cuenta para los trabajos grandes. El modelo experimentado tiene la absoluta ventaja de que consigue las reservas únicamente a través del expresivo material fotográfico del libro, gracias a su talento y experiencia demostrados. Por ello, los clientes solicitan directamente este modelo (reserva directa) y no sólo una selección.
Responden muy rápidamente a los correos electrónicos y proporcionan imágenes inmediatamente cuando se les solicita. Si la agencia necesita espontáneamente fotos para un encargo, por ejemplo de las manos, para una nueva campaña de belleza, toman unas cuantas instantáneas inmediatamente. Las respuestas llegan de inmediato y sin muchas consultas. Hay que aportar algo de profesionalidad desde el primer día. Así es como hay que ser: Sin complicaciones, rápido y siempre disponible. ¿Por qué? Esto aumenta tus posibilidades de conseguir un trabajo.
Los agentes de modelos, las agencias y sus clientes tienen una gran oferta en New Faces. Cuando su agente modelo recibe una solicitud de un cliente, siente lo mismo que usted: cuanto más rápido responda y haga sugerencias, mayor será la probabilidad de que el cliente tome una decisión positiva. Si se encarga la búsqueda a alguien de una agencia de publicidad o a un fotógrafo, ya estará pensando en la producción durante la búsqueda. Si una agencia de modelos envía propuestas desde el principio, el productor ya tiene sus ideas. Si cree que un modelo es especialmente genial, ya planea con la cara. Si al día siguiente llegan propuestas de otras agencias de modelos, hay muchas posibilidades de que el cliente, después de todas sus reflexiones, se decida directamente por ti. La velocidad lo es todo.
Lo mismo ocurre con usted. Como ya se ha mencionado, hay muchas opciones para los clientes y las agencias, especialmente con New Faces. No dejan de llegar nuevos modelos. Cada año hay una nueva generación. Así, si su agente de modelos pide quince modelos para un trabajo y diez responden en la primera hora, las propuestas se envían al cliente. Pero si tarda hasta el día siguiente, es muy probable que su cartera no sea tenida en cuenta.
Esto reduce tus posibilidades de conseguir un buen trabajo. Por lo tanto, siempre debe establecer los canales de comunicación más importantes en su teléfono móvil. Esto incluye una dirección de correo electrónico, pero también redes sociales y servicios como WhatsApp o Facebook. Como siempre lleva el móvil consigo, siempre está informado de las últimas novedades de su agencia. Aunque no recibas una nueva solicitud cada hora, merece la pena que compruebes regularmente tu teléfono móvil para ver si hay una nueva solicitud de tu agencia de modelos. Así podrá reaccionar rápidamente y obtener las mejores opciones.
Su agencia de modelos también aprecia que sea siempre puntual y que responda rápidamente a las solicitudes. De este modo, puede garantizar un alto nivel de calidad en la colocación de modelos hacia sus clientes. Si, como agencia, siempre tardas demasiado, en algún momento el cliente dejará de ponerse en contacto contigo. Lo mismo ocurre con los modelos. Si siempre tardas demasiado en responder, acabarás por dejar de recibir solicitudes y, tarde o temprano, te darán de baja. Especialmente como rostro nuevo, al principio tienes mucha competencia en una agencia de modelos. Las agencias tienen a sus modelos habituales desde hace meses o años y los conocen muy bien. Como nuevo modelo, incluso después de haber sido aceptado por la agencia, sólo eres una cara entre muchas otras. Siempre llegan nuevos modelos y no todos se quedan. El agente de modelos lo sabe, la agencia de modelos lo sabe. Por eso es tan importante que muestres el máximo nivel de compromiso desde el principio si quieres convertirte en modelo.
Aplicaciones del modelo en las agencias
¿Sabes cuántas modelos se presentan cada día a una buena agencia? Cuando una agencia de modelos ha alcanzado un cierto nivel de reconocimiento y estatus, cuando su nombre es sinónimo de clientes de primera clase y un muy buen trabajo, ¡se reciben cientos de solicitudes de modelos cada día! Cada año, miles de chicas y chicos jóvenes quieren convertirse en modelos. Como ya he dicho, ¡la presión de la competencia es muy alta!
Accesibilidad permanente para la agencia
FIV: ¿Significa eso que los modelos tienen que estar disponibles todo el tiempo y en todas partes?
Debe estar disponible, idealmente los siete días de la semana. Porque el equipo de la agencia no sólo trabaja en horarios regulares. Las buenas agencias de modelos también cuentan con personal por las tardes y los fines de semana, incluso los días festivos. Si un modelo abandona espontáneamente o llega un nuevo trabajo, hay que reaccionar rápidamente.
Si vas a estar fuera durante un periodo de tiempo más largo o de vacaciones, informa a tu agencia con tiempo suficiente para que sepan que no vas a estar disponible durante un periodo de tiempo más largo. De este modo, los encargados de las reservas saben que pueden hacer concesiones durante unos días si, por ejemplo, no puedes responder inmediatamente. Lo ideal es que esté siempre disponible, incluso cuando esté de vacaciones. Como modelo, eres autónomo y, por tanto, siempre responsable de tu éxito. Si no te ciñes a esto y dejas escapar la comunicación, puede ocurrir rápidamente que otra persona ocupe tu lugar.
Muchas gracias por la detallada entrevista con Stephan M. Czaja, jefe de reservas y propietario de CM Models. Aquí puedes saber más sobre su agencia de modelos.
El nuevo libro de Stephan M. Czaja: Becoming a Model & Modelling
El agente de modelos Stephan M. Czaja (CM Models) está muy ocupado. No obstante, pudimos reunirnos con este joven de 29 años para hacerle una breve entrevista y formularle tres preguntas. A partir de hoy, su nuevo libro está disponible en las tiendas: The Model Book. El libro, de 264 páginas, está dirigido a las nuevas modelos y responde a todas las preguntas que se hacen las jóvenes, que tienen los jóvenes modelos. Justo a tiempo para la nueva temporada de Germanys Next Topmodel, ya está en el mercado de libros y disponible en las tiendas alemanas desde hoy. Stephan M. Czaja es agente de modelos y, junto con su equipo, coloca a modelos con clientes de primera línea a nivel internacional. Entre sus clientes se encuentran marcas que todos conocemos: Prada, Tom Tailor, Calvin Klein, Dior, Peek&Cloppenburg, y muchos más. La cartera de la agencia no sólo incluye la moda, sino también clientes como Microsoft, Opel y Mercedes Benz.
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Mira también la segunda parte! Hablamos de los exploradores y de la construcción de maquetas. La tercera parte trata de la estructura de su cartera modelo en detalle.