Los exploradores de modelos en las agencias: Descubrimiento y construcción de la entrevista de modelos Parte 2

Después de que ya nos hayamos reunido con el ojeador de modelos Oliver Rudolph para una entrevista, hoy hemos querido saber más sobre la búsqueda de modelos y la construcción de modelos de la mano del agente de modelos Stephan M. Czaja en la segunda parte. Una visión entre bastidores: ¿Qué buscan los exploradores de modelos? ¿En qué se fija en las solicitudes? Mientras que la primera parte trataba de los requisitos para los modelos, hoy hablamos de los ojeadores de modelos y de la formación de nuevos talentos.

¡Tip! Entrevista con el jefe de la agencia de modelos Stephan Czaja(CM Models): Convertirse en modelo

Los exploradores de modelos descubren nuevos rostros y talentos para los clientes

FIV: ¿Quién descubre realmente los nuevos modelos?

En una agencia de modelos, el ojeador de modelos se encarga de descubrir nuevos modelos. No sólo mira las solicitudes en el buzón de correo electrónico, sino que también busca activamente nuevas caras en la vida cotidiana. Muchos conocen las grandes historias de los descubrimientos repentinos. Hay muchos ejemplos aquí, incluyendo algunos muy recientes como la modelo con curvas Angelina Kirsch del propietario de Place Models , Yannis Nicolaou. Fue descubierta en un café, ¡en el centro de Roma! Ya sean gimnasios, centros comerciales o aeropuertos. En los lugares más diversos, pero también en los más cotidianos, los ojeadores de modelos buscan nuevos rostros para sus clientes. Si te aborda en la calle un agente serio de una agencia, ¡las señales son muy buenas! Muchos modelos se presentan en línea. De cien, a menudo sólo se llama a un modelo y se le preselecciona. Así que si lo consigues, ya tienes un gran éxito a tu nombre.

FIV: ¿En qué se fija un ojeador cuando examina una solicitud?

Al mirar la aplicación, la atención se centra principalmente en su altura y sus fotos.

¿Eres un tipo especial? ¿Necesita invertir mucho tiempo en su construcción? ¿Tienes las medidas perfectas? Los profesionales, al igual que los puestos de trabajo, tienen más posibilidades que las caras nuevas porque la agencia apenas tiene que invertir en ellos. Por otro lado, los New Faces todavía tienen muchas preguntas que responder, hay que organizar los primeros rodajes, el montaje del book, el coaching para posar, la pasarela y mucho más. Trabajo real para una agencia y mucha inversión de tiempo, dinero y contactos.

FIV: ¿Los ojeadores de modelos están siempre en las agencias de modelos?

No, los exploradores de modelos viajan por todo el mundo. Es un trabajo muy bueno, como ser un buscador de tendencias. Los exploradores suelen trabajar con varias agencias de modelos. Cuando descubren un nuevo talento en la calle o en otro lugar, informan a la agencia donde creen que el modelo tiene más posibilidades. Los exploradores celebran entonces pequeños contratos con la modelo por adelantado cuando salen por libre y ganan dinero con los primeros trabajos.

Composición del modelo: Fotógrafos de renombre y fotos polifacéticas

FIV: ¿Qué ocurre cuando se descubren nuevos modelos?

Después de la exploración viene la construcción de la maqueta. Aquí también hay especialistas en una buena agencia. Tienen contactos con importantes revistas y fotógrafos. Si siempre te has preguntado cómo entrar en una revista: Las revistas, sobre todo las más conocidas, dan encargos directamente a los fotógrafos. Esto significa que para conseguir las buenas y grandes fotos en la revista, incluso la portada, hay que tener una agencia con contactos con excelentes fotógrafos. Pero primero tendrás tus primeras sesiones de prueba. A medida que su libro crezca, más buenos fotógrafos estarán de acuerdo. Dado que esta parte del trabajo es tan importante, contará con personas dedicadas a la construcción de su libro.

FIV: Descubrimiento. Estructura. Trabajos. ¿Hasta dónde puede llegar para los modelos?

En el departamento de reservas, todos los hilos vuelven a unirse: Nuevas imágenes de los modelos, actualización de medidas, nuevas publicaciones en revistas, clientes y consultas. Pero los ojeadores de modelos y los encargados de las reservas en una agencia también hacen más cosas. Están en los eventos importantes para las modelos, se abren paso en las redes y coordinan la cooperación con las agencias extranjeras.
Está en contacto con agencias de modelos o asociadas en todo el mundo. Las buenas agencias tienen socios en casi todos los continentes, países y ciudades importantes del mundo. Así que los modelos pueden trabajar a nivel internacional. Todos los grandes medios de comunicación y las ciudades de la moda necesitan siempre caras nuevas. Por eso, las agencias asociadas intercambian información entre sí y colocan a los modelos en los mercados que son perfectos para ellos. De este modo, los modelos pueden acumular su material y las agencias de modelos tienen constantemente nuevos looks para sus clientes.

Muchas gracias por la detallada entrevista con Stephan M. Czaja, jefe de reservas y propietario de CM Models. Aquí puedes saber más sobre su agencia de modelos.

Mira también la primera parte! Hablamos de los requisitos de los modelos. La tercera parte trata de la estructura de su cartera modelo en detalle.