Bella Hadid: el éxito y el progreso & la familia como influyente

Isabella Khair Hadid, más conocida como Bella Hadid, es una historia de éxito de 1,75 m de altura con altibajos, que ha logrado hacerse un nombre en el mundo de la moda junto a su hermana mayor Gigi Hadid. Más que eso, es considerada una de las modelos más populares del siglo XXI y desde hace algunos meses la mujer más hermosa del mundo, antes de Beyonce. Pero originalmente Bella Hadid soñó un sueño completamente diferente. Y así, debido a un trágico acontecimiento, terminó en las pasarelas del mundo.

Carrera a la sombra de la familia.

Hija de la modelo holandesa Yolanda Hadid, Bella Hadid nació en 1996 en Washington, D.C. en una familia ya muy exitosa. Creció como la segunda hija, se refugió en un rancho en Santa Bárbara y conoció el negocio de modelos a una edad temprana. Una madre modelo de éxito, un padre magnate inmobiliario y una hermana mayor que escala el Olimpo de los modelos. Se podría decir que el joven de 23 años nació con una carrera como modelo. Como parte de «Real Housewives of Beverly Hills», la madre Yolanda llevaba regularmente a las jóvenes hermanas Hadid al set o a sesiones de fotos. Aunque no era el sueño de Bella convertirse en modelo, siguió los pasos de su madre y hermana Gigi en 2014 y se abrió camino hasta la cima.

¿Pero cómo se debe sentir al ser comparada con su hermana todo el tiempo? ¿Tener constantemente la sensación de estar mejor? Aunque los dos tienen una relación cercana, Bella parece estar a la sombra de su hermana modelo un año mayor. Una competencia familiar alimentada por la ambición familiar y una industria de la moda que no perdona nada. Así que ambos ya han tenido que soportar muchas críticas y malos titulares. Y luego está Anwar Hadid. ¿Anwar Hadid qué? El hermano menor del clan Hadid y candidato al trono de la moda. Los hadices parecen ser un verdadero caldo de cultivo para los modelos. Aunque Anwar no ha tenido un avance mundial como sus hermanas, está en camino. Está aprendiendo del mejor.

Bella Hadid Interview

Golpes del destino y oportunidades perdidas

Convertirse en modelo es un sueño para muchas jóvenes que a menudo no se hace realidad. Un trabajo popular en el que sólo unos pocos pueden establecerse. A diferencia de la hermana Gigi, la pequeña Bella no quería ser modelo. Bella Hadid quería ir a los Juegos Olímpicos. Cuando era adolescente, Bella era una jinete exitosa y casi logró su sueño de ganar los Juegos Olímpicos en la equitación. Desafortunadamente, el entonces joven de 17 años tuvo que enfrentar un desafío mucho mayor. Al igual que su madre Yolanda y su hermano Anwar, se enfermó de la incurable enfermedad de Lyme. Esto se manifestó a través de un agotamiento severo, dolores de cabeza, dolor de cuello y articulaciones y en casos severos, fiebre alta y parálisis. Con un corazón pesado la joven morena dejó su pasión y se dedicó al modelaje.

Hermosa mujer en el mundo?

En 2020 el cirujano plástico inglés Julian De Silva anunció que había encontrado a la mujer más hermosa del mundo. Pero los parámetros y criterios de este descubrimiento fueron criticados en todo el mundo. Porque Silva calculó el rostro más bello del mundo en base a la sección dorada, que ya en la antigüedad servía como principio de proporción estética. Usando una nueva tecnología informática basada en valores de la antigüedad, calcular la belleza… Muchas mujeres en el mundo tienen un problema con esto y Bella Hadid se convierte en el foco de una discusión sobre los conceptos e ideales del cuerpo. Según el análisis de Siva, la modelo tiene el factor de belleza más alto, 94,35%, lo que la hace más bella que Beyonce, que ocupa el segundo lugar. Pero en una época en la que la autenticidad vale más que los estándares de belleza y la supuesta perfección, la prueba del cirujano plástico parece completamente anticuada. Tampoco es sorprendente que el resultado de la prueba haya reavivado el discurso sobre una posible cirugía estética para Bella Hadid. ¿Le hicieron algo a Bella Hadid? Desde hace algún tiempo, los rumores de operaciones de belleza han estado circulando entre los profesionales de la belleza.

¿Qué hace a un (super)modelo?

Supermodelos como Eva Herzigová o Heidi Klum cumplen con los clichés (externos) de un modelo en muchos aspectos. Medidas perfectas, piel limpia y cabello completo. Pero la supermodelo, tal como solía existir, ya no existe. Las exigencias a la modelo, cómo tiene que ser, en general cómo actúa en el mundo han cambiado. Herzigová, por ejemplo, incluso va un paso más allá y llama a la activista Greta Thunberg una supermodelo. El estado de un modelo y su definición están en un punto de inflexión. Un modelo ya no es sólo un lienzo vacío, sino una persona con voz.

«Los modelos de hoy en día reciben más atención por lo que son – y por lo que dicen», dijo Eva Herzigová (fuente: Süddeutsche Zeitung)

  • ¿Qué hace a Bella, Gigi, Taylor y Haily tan especial? Descúbrelo en el artículo sobre los Modelos del Milenio. —LINK.

Mercadeo de Influenciadores

Incluso supermodelos como Eva Herzigová, Heide Klum o Naomi Campbell utilizan las posibilidades de la presentación digital en la era de Instagram y Facebook. A través de puestos inteligentes y una estrategia de marketing bien pensada están ganando atención y son más conocidos como influenciadores que nunca.  La palabra «influenciador» no es un invento moderno de la comercialización, sino un modelo de negocio que ha funcionado durante miles de años, también conocido como «comercialización por recomendación». Una recomendación significa que las personas (con influencia) tienen un efecto sobre otras personas al formarse opiniones positivas. Las personas que reciben la recomendación se ciñen a ella, una vez que se les da la voluntad de comprar.  El objetivo de una comercialización exitosa es presentar productos o servicios a un grupo objetivo previamente determinado mediante un contenido interesante y creativo y motivar al grupo objetivo a actuar.

Influenciador virtual: el futuro del mañana?

Lil Miquela, Zoe, Ella, Bermuda, Daisy Page, Shudo. ¿Qué tienen en común estas seis personas? Son influyentes y modelos exitosos en Instagram y Co. Se consideran el nuevo descubrimiento en los medios sociales. ¿Pero qué los hace tan especiales? No están vivos. Las criaturas-píxel sólo existen en línea y así engañan a algunas personas. Toda su apariencia parece tan real que incluso las grandes marcas de moda reservan a los influyentes para los rodajes y los desfiles de moda.

La tendencia de los influenciadores virtuales es un fenómeno del siglo XXI. Después de Facebook e Instagram vinieron los bloggers, personas reales que explotan las plataformas a su favor y entretienen a sus fans en varios temas. A más tardar desde la llegada de la fotografía digital y el Photoshop, la diferencia entre real y falso ya no se puede ver de todos modos. La ventaja de un personaje virtual: ¡Puede ser todo y muy rápido! Los desarrolladores detrás de las virtualidades crean una respuesta a una demanda prominente. En un elaborado trabajo de miniatura, se inventa una historia sobre la persona, se cultivan los rasgos del personaje y se crean, píxel a píxel, nuevas posibilidades de comercialización. De esta manera, se abren nuevas oportunidades para el mundo de la moda.

Si la gente ya es capaz de diseñar personas virtuales que ni siquiera son conscientes de su ficción, ¿dónde están los límites y este cambio influye en el tradicional, ya crítico mundo modelo? ¿Son los modelos digitales recién llegados un competidor de las verdaderas supermodelos de los 90, como Naomi Campbell o Heidi Klum, así como de los modelos de moda del siglo XXI, Gigi Hadid o Haily Bieber? Pero no hay que subestimar el esfuerzo de un modelo virtual. Porque detrás de la apariencia perfecta y la vida sin marcas hay varias horas de trabajo duro. Además, los influenciadores digitales no son más baratos que los reales de su clase. Además de los costes de desarrollo, el equipo que está detrás de todos los pasos de Shudu y Cía. no debe ser olvidado. Italianos, especialistas en diseño, gerentes de marketing y demás. Sin embargo, este desarrollo no supone una amenaza para la demanda de modelos reales, dice Cameron Wilson.

Ventajas de los influenciadores virtuales de un vistazo

  • Se inmortalizan, la carrera podría tomar décadas, incluso siglos
  • Las empresas pueden construir sus propios modelos virtuales / influenciadores
  • Gestionar la imagen de marcaLos mensajes que deben ser transmitidos al grupo objetivo pueden ser mejor controlados
  • La apariencia y la personalidad pueden adaptarse a la industria específica
  • Cualquier fondo puede ser montado
  • espacio de trabajo inagotable
  • no hay exageraciones a corto plazo – ronda de financiación de siete cifras en el Tech Start-Up Brud ( creador de Lil Miquela )
  • en el futuro, más figuras de arte de las más diversas industrias poblarán los medios sociales

Book virtual influenciador

Los influenciadores virtuales se están volviendo cada vez más populares, que posiblemente podrían hacerse cargo de todo el mercado de la moda en unos pocos años. Pero, ¿a dónde voy como etiqueta para reservar un influyente digital? Mientras tanto, hay varias agencias que se especializan en avatares virtuales y modelos o personas influyentes.

Cocaine Models es la primera agencia de modelos en Europa con influenciadores virtuales. Los influenciadores digitales de la cadera como Ella y Zoe pueden ser reservados allí. Ella es la primera modelo digital de la agencia y está en los inicios de una ambiciosa carrera. Dos bellezas la siguieron: Zoe y Linda. Mientras que Zoe ya está haciendo su primer desfile en la Semana de la Moda Rusa, Ella se está convirtiendo en una Instagram Influencrin de moda.