Ted Baker: Origen, inventor y éxito

Ted Baker es considerado hoy en día una marca de lujo internacional. Con sede en Gran Bretaña, la marca está representada para hombres y mujeres, así como para niños. Su marca registrada: …es su exuberante y juguetón diseño floral. Una marca que inicialmente se especializó sólo en ropa masculina, y ahora ofrece todo, desde ropa hasta bolsos. Sólo muy pocas personas saben que la idea de esta tienda le vino a Ray Kelvin durante un viaje de pesca. ¿Pero por qué la etiqueta no llevaba el nombre de su inventor, y qué era Ted Baker antes? ¡Puedes averiguar todo eso aquí!

La creación de la marca de moda Ted Baker

Ray Kelvin se hizo famoso como especialista en camisetas en 1988. El humor, que siempre ha sido la mayor fortaleza de Ray. El diseñador también creó su moda entonces y ahora de acuerdo con este lema. Esto se refleja en los magníficos patrones de sus piezas de diseño y en el concepto de su tienda en ese momento. Hoy en día, las bolsas de colores y los vestidos de flores son lo que se esperaría de la marca Ted Baker. En el pasado, Ray era conocido por algo completamente diferente. Después de que su primera tienda ofreciera un servicio de lavandería por cada camisa que compraba, la gente empezó a fijarse en él. No es una etiqueta de diseño ordinario, la llamaron la marca de camisas de Ray. A los clientes siempre les gustaba ir al diseñador porque su personalidad era parte del negocio. Ray abrió su primera tienda en Glasgow, Escocia, seguido de cerca por King Street, Manchester y la Nottingham Exchange Arcade. Ray también tuvo un ojo para la calidad desde el principio, por lo que mostró gran atención a los detalles. ¡Y valió la pena! Aunque el entonces joven de 33 años nunca había creído que su etiqueta llegaría a ser tan famosa, rápidamente sintió su éxito y se convirtió en una de las marcas líderes de estilo de vida en el Reino Unido.

Ted Baker: La «Etiqueta de Diseñador No Ordinario

¿Pero por qué Ray nombró a su marca de moda Ted Baker? Ray escuchó por primera vez el nombre de Ted Baker en una conversación. Como no estaba seguro al principio de su etiqueta de que esto no sería un fracaso total, decidió mantener su propio nombre fuera de la marca. El diseñador vio este nombre como su alter ego personal e inventado y pensó que era apropiado. ¡Y todo esto ocurrió en un viaje de pesca!

Visita la tienda oficial de Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/c/category_womens

Una idea se convierte en una historia de éxito

Aquí encontrará un resumen cronológico de los éxitos de Ray Kelvin, desde el principio hasta el año 2000:

  • 1987: La idea de una marca global le vino a Ray mientras pescaba.
  • 1988: Apertura de la primera tienda en Glasgow, seguida de cerca por King Street, Manchester y Nottingham Exchange Arcade.
  • 1990: Se abre la primera tienda en Londres en Covent Garden y la compañía es adquirida completamente por Goldberg and Sons.
  • 1992: Se lanza la colección Blue Baker.
  • 1993: Se abren más tiendas en el Soho, Londres, el barrio de Victoria en Leeds y Bridlesmith Gate en Nottingham. Ted Baker se convierte en una empresa privada.
  • 1994: Inicio del negocio de venta al por mayor en el Reino Unido. Otra tienda en Button Street de Liverpool abre sus puertas.
  • 1995: Se lanzan las colecciones Ted Baker Woman y Ted Baker Lite.
  • 1996: Inicio del negocio mayorista en los EE.UU. con motivo del Magic 1996 Trade Festival y lanzamiento de la colección Teddy Boy.
  • 1997: Ted Baker se convierte en una empresa que cotiza en bolsa y opera bajo el nombre comercial «No Ordinary Designer Label Limited». Las tiendas de Liverpool y Glasgow se han ampliado y renovado.
  • 1998: Apertura de la primera tienda independiente en suelo americano en Nueva York y www.tedbaker.co.uk se pone en línea por primera vez. El lanzamiento de Skinwear y la colección de ropa interior completó el año.
  • 1999: Se diseña el Traje de Resistencia y se introduce una nueva fragancia para mujeres. La tienda online registra sus primeras ventas. Se abre una tienda de ropa de mujer en el Manchester Triangle Centre, una tienda en Bluewater y la primera tienda en Estocolmo.
  • 2000: Lanzamiento de la colección de zapatos Ted Baker y la colección Teddy Girl. Mudanza al edificio Ugly Brown y firma del acuerdo de licencia con Hartmarx Corp. en los EE.UU. Apertura de la tienda más grande de Ted Baker en Birmingham y nuevas tiendas en Richmond, Canary Wharf y King’s Road en Londres.

La estrategia de marketing única de Ray

¿Publicidad en la televisión o en vallas publicitarias? Ted Baker no usó nada de eso para promocionar sus productos. El boca a boca, esa fue la clave de la estrategia de marketing de Ray. Así que había conceptos originales y regalos que atrajeron la atención de la gente hacia Ted Baker. Como esta estrategia no era común en ese momento, la marca se extendió rápidamente. La entrega de «Relleno de Paxo» en Navidad, conejos de chocolate en Pascua o en 2006 entradas especiales para la Copa Mundial de Fútbol aseguraron el éxito de Ted Baker. Sin una sola campaña publicitaria, el diseñador logró convertirse en una marca de moda internacional.

Echa un vistazo al anuncio de Ted Baker para su línea de fiesta:

33 años de Ted Bakers: El surtido hoy en día

Hoy en día la marca ofrece una amplia gama de colecciones, incluyendo Ropa para hombres y mujeres, Global, Resistencia, Pashion, Langley, accesorios, fragancias, ropa para la piel, zapatos, gafas, fundas para teléfonos móviles y relojes. La colección británica del diseñador es conocida principalmente por su aspecto original. Grandes patrones florales, volantes, pliegues, arcos y volantes establecen el escenario para los productos únicos. Extravagante, atemporal y clásico – ¡con Ted Baker destacarás!

Aquí encontrará algunos de los productos más populares de la marca:

  • Comprador Ted Baker: https://www.tedbaker.com/uk/Womens/Accessories/Bags/GABYCON-Bow-detail-icon-bag-Duskby-Pink/p/229320-DUSKY-PINK
  • Zapatillas de Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/Accessoires/Schuhe/Sneakers-fr-Damen/PIIXIE-Snake-effect-leather-platform-trainers-Wei/p/244060-WHITE
  • Vestido de flores de Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/Kleidung/Kleider/NOLLA-Elderflower-V-neck-skater-dress-Wei/p/243758-WHITE
  • Gafas de sol Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/Accessoires/Sonnenbrillen/MIINAA-Mittelgroe-runde-Sonnenbrille-Schildpatt/p/244505-TRTOISHELL
  • Vigilancia de Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/Accessoires/Uhren/FITZYIA-Uhr-mit-floralem-Zifferblatt-und-Lederarmband-Hellrosa/p/245390-LT-PINK
  • Bolsa de cosméticos de Ted Baker: https://www.tedbaker.com/de/Damen/Outlet/Accessoires/Gifts/CAHIRA-Kosmetiktasche-mit-Schleifendetail-Schwarz/p/150966-BLACK

Los principios éticos de la marca

Tres importantes principios determinan la etiqueta hoy en día. Primero, Ted Baker respeta su impacto en el medio ambiente. Al reducir los desechos de producción o gestionar el embalaje y el transporte sostenibles, contribuyen en gran medida a mejorar el medio ambiente. El bienestar de los empleados y los clientes también es una prioridad. Por último, pero no menos importante, Ted Baker intenta centrarse en la sostenibilidad de sus productos, por lo que la calidad es primordial para prolongar la vida de todos los productos. ¿Crees que la marca cumple sus promesas?

La renuncia de Ray Kelvin después de las acusaciones de acoso

Abrazos y masajes de oído: muchos de sus empleados acusaron este comportamiento en 2019. Se dice que el director general Ray Kelvin abrazó a los empleados en contra de su voluntad y los instó a sentarse en sus rodillas y a que les dieran un masaje en las orejas.  El hombre de 62 años no confirmó estas acusaciones. A pesar de todo esto, se retiró de su puesto como CEO con efecto inmediato, después de que numerosos medios de comunicación exigieran la renuncia de Ray. La directora de operaciones Lindsay Page, continuará en su lugar. ¿Pero cuál es exactamente la verdad de las acusaciones?

«He decidido que es el movimiento correcto, dejar a Ted para permitir que la compañía se concentre en ser la marca sobresaliente que es. para poder afrontar el 2019 con energía y espíritu renovados».

Ray Kelvin siempre fue un misterio. En los eventos fotográficos oficiales, al inventor de la marca de moda le gustaba tener un sombrero o incluso un zapato delante de su cara para permanecer en el fondo tanto como fuera posible. Tampoco hay entrevistas con el diseñador, lo que subraya su anonimato. Y no es de extrañar, casi nadie sabe que detrás de la marca de lujo se esconde este tipo algo estrafalario. Su humor también dio forma a su historia de éxito, pero al final fue acusado de acoso. Según él, los abrazos siempre han sido parte de la cultura corporativa. Impuesta, pero supuestamente nunca impuesta.

¿Qué le depara el futuro a la marca?

Después de que el inventor Ray Kelvin dejó la compañía, se mantuvo fuera del foco de atención por un tiempo. Lindsay Page, la nueva directora general de la compañía, ahora tiene el control de la marca de moda. ¿Pero qué pasará con la marca ahora? Poco después de las acusaciones de mala conducta de Ray, las acciones de la compañía cayeron bruscamente. El precio de las acciones ya se ha desplomado de 32 libras esterlinas (35,4 euros) por acción en marzo de 2019 a 18 libras esterlinas (19,9 euros). Al cierre de la operación el precio estaba por debajo de 15 libras (16,6 euros). Sin embargo, las cifras se recuperaron de nuevo, después de que el escándalo se olvidara lentamente.