Semana de la Moda de Moscú: supermodelos virtuales & diseñadores novatos

Milán cancelado, París cancelado, Berlín cancelado, Nueva York cancelado. Los efectos de Corona también presentan desafíos especiales al mundo de la moda.  ¿Desfiles de moda con un regalo? Es difícil de imaginar en tiempos como estos. Razón de más para ver cómo el mundo de la moda desafía la crisis y demuestra su capacidad de innovación con ideas orientadas al futuro. Porque la necesidad hace la creatividad. ¡La Semana de la Moda de Merzedes Benz en Rusia está en línea! Los desfiles de moda serán transmitidos en vivo desde Rusia en todas las plataformas sociales populares y en las páginas de las revistas de moda. Conocidos influenciadores virtuales como Zoe o Lil Miquela presentan las últimas colecciones de diseñadores internacionales centradas en la sostenibilidad.

Lo más importante de un vistazo:

¿Qué? Semana de la Moda de Moscú, 8 desfiles de moda virtuales con 6 modelos digitales y 8 artistas digitales

¿Cuándo? Del 4 al 6 de septiembre (6 de septiembre: desfile de moda CHAIN con la influyente virtual Zoe)

¿Quién? 50 diseñadores internacionales recién llegados de 20 países con un enfoque en la sostenibilidad

¿Dónde? Transmitido desde Moscú, mostrado en todas las principales plataformas online y revistas de moda

Moscú – ciudad de una revolución

La capital de Rusia, Moscú, se ha convertido en una verdadera metrópolis de la moda en los últimos años. Como una de las ciudades y regiones metropolitanas más grandes del mundo, la ciudad con más de un millón de habitantes es el centro político, económico, científico y cultural de Rusia. Al abrir el mercado asiático, el gigante está impulsando la digitalización del mundo. Una ciudad controvertida, que por un lado actúa de forma tradicional y conservadora y por otro lado golpea el nervio de su tiempo, se convierte en el escenario de una revolución. En el pasado, la gris, sombría y fría ciudad del Este ha atraído la atención con demasiada frecuencia a través de titulares negativos. Pero lejos de la política y las crisis hay una chispa de esperanza en el horizonte. El Desfile de Moda Digital de Talentos Globales donde la realidad se encuentra con la digitalización.

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Mercedes Benz Fashion Week Moscow

6 modelos digitales, 8 artistas digitales, 8 espectáculos virtuales, 38 presentaciones de video, 50 diseñadores de 20 países Como primer proyecto de moda híbrida, el Global Talents Digital Show, del 4 al 6 de septiembre, reúne a los diseñadores y la tecnología para crear algo sin precedentes. Global Talents es una iniciativa del Consejo de la Moda de Rusia que da a los recién llegados la oportunidad de demostrar su valía en el mundo de la moda. Este año el enfoque está en la «sostenibilidad», es decir, la sostenibilidad. Cincuenta diseñadores internacionales como Alexey Severin (Italia), Chain (Argentina), Femme de Mars (Bélgica) y muchos más mostrarán, a lo largo de ocho espectáculos, cómo se puede diseñar y presentar la moda de forma innovadora. Global Talents Digital está un paso adelante de los desfiles de moda «normales» en muchos aspectos. Con más de 2,5 millones de espectadores en todo el mundo, distribuidos en las plataformas sociales más populares y en los sitios web de marcas conocidas, Global Talents quiere continuar con el éxito del último programa.

Moda sostenible a pesar de la corona

¿El diseño innovador contradice la sostenibilidad? No, en absoluto. Los Diseñadores Digitales de Talentos Globales se ocupan del consumo responsable, la preocupación por el planeta Tierra y diversas estrategias de diseño y presentan los procesos de upcycling y reciclaje, zero waste y slow fashion en forma de desfiles de moda y talleres. Desde Japón hasta Sudáfrica, diseñadores de todo el mundo participarán en este evento único y completamente digital. Alexander Shumsky, Presidente del Consejo de la Moda de Rusia y de la Semana de la Moda de Mercedes-Benz Rusia dice

«En nuestro proyecto expandimos los límites de la sostenibilidad, (…) La idea del proyecto es llevar a los diseñadores fuera de Instagram para llamar la atención de los clientes, estilistas de celebridades y la prensa. (…) los espectadores obtendrán un amplio conocimiento de la sostenibilidad y se comprometerán a través de AR» (Fuente: Global Talents Digital)

Zoe: modelo virtual e influyente

La digitalización de un desfile de moda presenta a muchos diseñadores y organizadores algunos problemas imprevisibles. En primer lugar: la pasarela. Llevar modelos en vivo arriba y abajo de una pasarela y filmarlos parece demasiado simple y no lo suficientemente innovador. Pero ya se ha encontrado una solución. Se llama Zoe, tiene ojos azules, pelo castaño rizado y trabaja en un bar. Y eso no es todo. Zoe es una modelo virtual y estará en los programas de Global Talents Digital. Una verdadera revolución en el mundo de la moda. La modelo israelí de ojos penetrantes se ocupa de la sostenibilidad en su tiempo libre, vive un estilo de vida vegano y es un verdadero enriquecimiento para la Semana de la Moda Rusa.

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Zoe para CHAIN

Zoe celebrará su estreno como modelo de pasarela en el desfile de la marca de moda CHAIN. La marca la contrató recientemente para la Semana de la Moda Rusa. La marca de moda argentina representa la sostenibilidad, la moda lenta, la artesanía y el cero desperdicio. La ropa a base de plantas está hecha a mano en un pequeño estudio local en Buonos Aires y se centra en un diseño atemporal, minimalista y extraordinario. El diseñador detrás de la marca, Lucía Chain, no es un desconocido. Después de completar con éxito sus estudios en el negocio de la moda y el diseño de ropa deportiva en Argentina y París, la talentosa joven diseñadora fundó su marca CHAIN. Apenas un año después de su fundación, la cadena Vogue Italia otorgó la etiqueta «Próximo Talento Verde». Con su victoria en el concurso de la Semana de la Moda de Global Talents Mercedes Benz en Rusia, la prometedora argentina se aseguró uno de los codiciados lugares en el Global Talents Digital Show en septiembre. La marca de origen vegetal CHAIN quiere ahora irrumpir en el mundo de la moda con Zoe y presenta una nueva colección en la Semana de la Moda Rusa.

Cadena: Gloabal Talents Digital

Chain es una marca aspirante cuya moda es moderna y futurista. Mira aquí lo que hace a Chain tan especial.

Influenciador virtual

Miquela, Zoe, Ella, Bermuda, Daisy Page, Shudo. ¿Qué tienen en común estas seis personas? Son influyentes y modelos exitosos en Instagram y Co. Se consideran el nuevo descubrimiento en los medios sociales. ¿Pero qué los hace tan especiales? No están vivos. Las criaturas-píxel sólo existen en línea y así engañan a algunas personas. Toda su apariencia parece tan real que incluso las grandes marcas de moda reservan a los influyentes para los rodajes y los desfiles de moda.

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La tendencia de los influenciadores virtuales es un fenómeno del siglo XXI. Después de Facebook e Instagram vinieron los bloggers, personas reales que explotan las plataformas a su favor y entretienen a sus fans en varios temas. A más tardar desde la llegada de la fotografía digital y el Photoshop, la diferencia entre real y falso ya no se puede ver de todos modos. La ventaja de un personaje virtual: ¡Puede ser todo y muy rápido! Los desarrolladores detrás de las virtualidades crean una respuesta a una demanda prominente. En un elaborado trabajo de miniatura, se inventa una historia sobre la persona, se cultivan los rasgos del personaje y se crean, píxel a píxel, nuevas posibilidades de comercialización. De esta manera, se abren nuevas oportunidades para el mundo de la moda.