Pasantía de marketing: marketing online, publicidad y moda en Colonia

Pasantía de marketing – ¿Estás buscando una pasantía en la que puedas aprender mucho? ¡Acabo de terminar mis 6 meses de prácticas y he aprendido mucho! Creando contenido, investigando, Instagram y mucho más. Para darte un poco de información sobre las prácticas, aquí puedes ver mi gran tiempo de prácticas en la revista de moda. Prácticamente todo lo que se aprende en una pasantía clásica de una agencia de publicidad. Sólo que no es seco y aburrido en una revista de moda (palabra clave: hacer tarjetas de visita o folletos), ¡aquí se trata de moda, viajes y lujo!

Prácticas en una agencia de publicidad: ¿De qué se trata? ¿Cómo lo solicito?

¿Acabas de terminar la escuela y estás buscando tu primera pasantía? ¿Estás en medio de tus estudios, tienes un trabajo a tiempo parcial y pronto tendrás que hacer una pasantía obligatoria? Muchos de los que buscan una pasantía a menudo no saben cómo solicitarla. ¡Aquí tienes toda la razón! ¡Déjame mostrarte cómo conseguí una pasantía en una agencia de publicidad! Una pasantía más larga tiene sentido. De esta manera el empleador tiene más tiempo para enseñarte más sobre el trabajo. Por ejemplo, no sólo aprenderá a escribir artículos, sino que también obtendrá una visión del mundo de la adquisición y el apoyo a los clientes, y se le permitirá participar en proyectos individuales.

¿Qué haces en una agencia de publicidad? ¿En qué áreas de la agencia los pasantes obtienen información? ¿Qué tienes que hacer para ser aceptado en una agencia de publicidad? – En este artículo les explicaré lo variado de esta pasantía y las tareas en las que se me permitió trabajar de forma independiente.

¿Qué es una agencia de publicidad?

espectaculares anuncios de televisión, el show de medio tiempo del Superbowl y casi una de cada tres paredes de la casa lleva un póster publicitario: Las agencias de publicidad atraen la atención. Es por eso que la industria es tan grande y bien conectada. Las agencias de publicidad están en los puntos de mira, en ciudades alemanas como Hamburgo, Berlín o Colonia y en todo el mundo Shanghai, Nueva York y Londres.

Una agencia de publicidad aconseja a los clientes que necesitan apoyo de marketing. Los clientes de la industria de la alimentación, la moda, la televisión o la belleza a menudo necesitan apoyo para impulsar el sitio web en Google, para comercializar un producto o para publicar una nueva aplicación. Aquí es donde la industria de la publicidad necesita mentes creativas que puedan manejar estas solicitudes de los clientes. Como los temas de los clientes son muy diferentes, las agencias de publicidad se dividen en diferentes áreas, como: Marketing de Medios Sociales, o Marketing de Contenido. Una agencia de marketing es un proveedor de servicios que es la inspiración para la publicidad de diferentes clientes. En primer lugar, la agencia de publicidad analiza la situación del cliente y desarrolla una solución para iniciar la cooperación con el cliente. Esto incluye, por ejemplo, la creación de infografías y artículos en bloque. También entramos en contacto con personas influyentes y bloggers u otros destacados de los medios de comunicación social que impulsan el nombre de la empresa promocionándola en línea. Así que podemos comprobar Paso a Paso, cuando el volumen de negocios y el número de visitantes han aumentado y mucho más. Al final del proyecto documentamos y archivamos todo para el cliente y presentamos los resultados. La agencia de publicidad creativa ofrece así una publicidad clásica. Esto significa publicidad en los medios de comunicación.

 

Mi pasantía: agncia de modelos, marketing de contenidos y revista de moda

Hice unas prácticas de seis meses en una agencia de publicidad. Me postulé en línea con mi currículum y carta de motivación. La industria del diseño y el marketing siempre me ha interesado. Durante mis días de escuela y estudios, no tuve la oportunidad de adquirir experiencia práctica. Así que me alegré cuando me invitaron a una entrevista y dos semanas después me permitieron empezar como interno. 

Durante las primeras semanas aprendí a escribir artículos para la revista de moda. Así que se convirtió en mi tarea diaria aprender a investigar, escribir y publicar artículos. En ese momento, era muy emocionante cuando se publicaban mis textos, ¡hoy es parte de mi vida cotidiana! Un pequeño consejo: ¡también deberías practicar la escritura con 10 dedos! Poco a poco se me permitió acompañar los primeros proyectos de los clientes. Aprendí a escribir correos electrónicos, mantener el contacto con los clientes y concluir contratos. También me enseñaron a usar WordPress, Photoshop y la optimización de los motores de búsqueda. Con Photoshop aprendí a comprimir imágenes y a integrarlas en los artículos. Fue emocionante aprender qué derechos de uso se aplican a las imágenes. Para el marketing de contenidos me entrené en la optimización de los motores de búsqueda. Aquí aprendí cómo se analizaban las palabras clave y cómo usarlas en los artículos de manera significativa.

¡En aquel entonces todo era muy emocionante y nuevo! ¡Hoy transmito mis conocimientos a los internos y trabajo en muchos más proyectos nuevos!
<¿Qué es lo que más me gusta?
Hoy diría que todo fue un enriquecimiento. Se me permitió probar cada departamento de marketing y tomar proyectos de forma independiente. Una vez que se han comprendido los fundamentos del marketing, la industria se vuelve mucho más creativa. Como siempre hay nuevos proyectos y te pones en contacto con gente nueva, aprendes a trabajar en equipo y también de forma independiente. La responsabilidad que tienes por tus propios artículos, fotos, planificación y clientes te da una buena sensación!

Las mejores experiencias en la revista FIV:

  • Contacto con el cliente a través del correo electrónico, llamadas telefónicas, reuniones, videollamadas
  • Crear y ejecutar planes de contenido
  • optimización del motor de búsqueda para las altas clasificaciones
  • Edición de imágenes con Photoshop

A través de las diferentes secciones (modelos, revista, medios sociales) uno obtiene sorprendentemente muchos conocimientos en áreas muy diferentes del mundo de los medios. Empezando por la investigación hasta la concepción independiente y la publicación de artículos. Pero también aprendes a manejar el software más importante. Por ejemplo, con Photoshop para crear gráficos. Aprenderás a analizar los sitios web, evaluar a los clientes y desarrollar nuevas estrategias, y crear contenido creativo para los medios sociales.

Mercadeo de contenidos: Optimización del motor de búsqueda para un mayor rango en Internet

El marketing es importante para el éxito de una empresa. A diferencia de la publicidad que apunta a un momento, la comercialización de contenidos está orientada a largo plazo. La tarea consiste en proporcionar a los clientes potenciales, socios y empleados temas relevantes. El objetivo es apoyar a los clientes con un contenido valioso en forma de entradas de blog y así posicionarlos en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

He escrito varios artículos. En algunos temas estaba más informado y en otros también investigaba y daba el mejor contenido posible. ¡Paso a paso te conviertes en un profesional en ciertos temas!

¿Qué es la comercialización de contenidos?

  1. Desarrollo de la estrategia: Estrategia de contenido
  2. Planificación de Camagne: planificación de los pasos de la implementación con un calendario
  3. Implementación: Implementación de los contenidos planificados
  4. Distribución de contenidos: Distribución de los contenidos
  5. Supervisión & Reporte: seguimiento y monitoreo del contenido y medición del éxito
  6. Optimización: Evaluación y optimización de la estrategia de contenido

Mercadeo en línea: del motor de búsqueda a los medios sociales

La comercialización en Internet o la comercialización en línea resume las estrategias de comercialización & -medidas, que se realizan en línea. Si las empresas, organizaciones o personas privadas colocan una presencia en Internet en línea, normalmente quieren muchos visitantes. Puede tratarse de usuarios que encuentran la página a través de un motor de búsqueda, pero también de aquellos a los que se dirige a través de otras medidas en línea y fuera de línea y que se convencen con una visita.

Aplicación: Consejos para la carta de presentación y el CV

De mi experiencia con las solicitudes de empleo, me gustaría darte algunos consejos. </Las aplicaciones son diferentes en cada industria. Algunas empresas prestan más atención al currículum, otras a su carta de presentación, otras dan más importancia a la personalidad y finalmente deciden con una entrevista. Ya sea un currículum o una carta de presentación, debes asegurarte de escribir con sinceridad. No olvides que estas páginas deciden si quieren contratarte o no. Con un poco de práctica y consejos de los expertos, seguro que te invitarán a una entrevista la próxima vez que te presentes.

¿Qué debe haber en una solicitud?

Hoy en día las solicitudes se envían por Internet. Revise el sitio web primero para ver lo que la compañía quiere ver de usted. Una portada creativa y un montón de certificados y diplomas no sirven de mucho si tu carta de presentación no causa mucha impresión. Por lo tanto, debe asegurarse de que sólo envía tales referencias, certificados, muestras de trabajo si están cerca del trabajo y muestran su experiencia previa.

 

  • testimonios: Certificados de escuela y universidad

 

escribir: la primera impresión

¡Su carta de presentación debería darnos una primera impresión de usted! No se trata de un montón de texto, sino de una carta convincente. El empleador quiere conocerte.  Intenta limitar tu carta a una página, ¡una página A4 es suficiente! Asegúrate de que el texto no tenga errores de ortografía. Como pasarás la mayor parte de tu pasantía en el departamento editorial en línea, la ortografía correcta del alemán es muy importante. Un pequeño consejo: Los familiares y amigos pueden leer tu artículo.

Reanudar: datos importantes

Su currículum vitae incluye sus datos personales, así como su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, etc. Además, se requiere su número de teléfono y su dirección de correo electrónico para que se le pueda localizar. Debes entrar en tu carrera escolar y en tu experiencia profesional. Esto no quiere decir que necesariamente hayas trabajado en el mundo del marketing, la publicidad o los medios de comunicación, pero siempre es una ventaja si has tenido un trabajo, como por ejemplo un trabajo temporal en un café! ¿Hablas otros idiomas? ¡Entonces háganoslo saber! ¿Ya has adquirido experiencia en edición, moda y marketing y tienes certificados u otras referencias? Entonces, por favor, añádelos.

¿Qué pertenece a un currículum?

¡Buena suerte con tu solicitud!

Tu pasantía de marketing en Colonia?

Ahora me siento en la agencia y te digo cómo podría ser contigo. ¿Quieres hacer unas prácticas de marketing? ¿Quieres explorar el mundo del marketing, la revista y el diseño? Entonces estás exactamente a la derecha con nosotros. Buscamos jóvenes pasantes motivados que estén interesados en seguir estudiando, en cubrir temas que no aprendieron en la escuela o la universidad. Ucuanto más tiempo dure tu internado, más podremos enseñarte y mostrarte lo que es trabajar en un equipo motivado. Además de la hermosa vista de la catedral en nuestra oficina y el delicioso café le mostraremos el mundo de los adictos al marketing.

¡Solicita un trabajo con nosotros!

Esperamos su solicitud y esperamos darle la bienvenida pronto en nuestra oficina de Colonia!

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