Yves Saint Laurent: perfumes orientales, fragancias unisex y barras de labios brillantes
YSL Beauty – ¿Desnudo en el cartel de la campaña del primer perfume masculino? ¿Publicidad de perfumes que puede ser malinterpretada por muchos como un intento de legalizar el consumo de drogas? Es la obra de Yves Saint Laurent. Un maestro del diseño, de los perfumes y, precisamente, del momento de choque. A YSL le encanta sorprender y conmocionar. Con sus colecciones, rompe con los estereotipos y clichés que se han perpetuado durante años. Sabe lo que necesitan las mujeres para ser mujeres. Lejos de los corsés atados y los pantalones prohibidos. ¿Quiere saber más sobre la impactante, exitosa y extraordinaria implantación de la marca de lujo Yves Saint Laurents en el mundo de la belleza? Aquí tienes un resumen de los puntos más importantes de tu carrera, los productos de belleza más exitosos de cada nicho y las campañas y colecciones icónicas del talento del diseño.
Yves Saint Laurent: el diseñador, la moda y los comienzos en Dior
Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent descubrió su interés por la moda y la belleza de las mujeres en las representaciones teatrales cuando era niño. Nacido en Argelia, el diseñador se trasladó a París a los 17 años, donde cumplió su sueño. Se formó como diseñador de moda y escenografía en la escuela de moda de la Chamre Syndicale de la Haute Couture. ¿1er premio en el concurso de dibujo de moda popular? ¿Descubierto por el director de Vogue Michel de Brunhoff? ¿Asistente de Christian Dior? Estas son razones suficientes para que nada se interponga en la fulgurante carrera de YSL. El inicio de su extraordinaria carrera es el nombramiento como diseñador jefe de la casa Dior.
Depresión, alcoholismo y drogadicción. No sólo llegó el éxito, sino que le siguieron una serie de problemas psicológicos. Así, en 1960, fue despedido de Dior. Pero no se deja abatir por ello. En cambio, cumple su sueño y abre su propia casa de alta costura. Hasta su declive en el mundo de la moda en 2002 y su muerte en 2008, sólo confecciona en exclusiva para su casa de modas y así inspira a todo el mundo de la moda.
Funcionalidad y siluetas masculinas gracias a Yves Saint Laurent
El talento del diseño revoluciona la ropa de mujer. Crea una silueta andrógina que da a las mujeres libertad de movimiento sin perder su feminidad, seducción y sutil sensualidad. En 1966, fue uno de los primeros en abrir una boutique de prêt-à-porter. 40 años después, es el primer diseñador que lleva sus espectáculos en directo por Internet. Es el epítome de la innovación y el pensamiento avanzado. Su creación más importante en su carrera es el primer smoking para mujeres. Abre la puerta a las mujeres al mundo de los cortes masculinos. Un momento revolucionario en el mundo de la moda. Otros rasgos reconocibles de sus colecciones son los vestidos transparentes de aspecto nude y su uso constante del negro. Con su preferencia por la combinación de colores rosa y naranja, consigue una vez más impactar. Yves Saint Laurent está seguro:
«¡La moda se desvanece, el estilo es eterno!»
Vídeo: La vida de Yves Saint Laurent, tráiler de la película
El extraordinario salto de Argelia a las pasarelas de la metrópoli de la moda, París. La jubilación en 2002. La muerte en 2008 tras años de enfermedad. Y entre medias, una de las carreras más apasionantes y glamurosas del mundo de la moda. El siguiente vídeo le ofrece una pequeña visión de la vida del talento del diseño.
Perfumes Yves Saint Laurent: en los zapatos de Coco Chanel y Paul Poiret
Su objetivo es impactar e inspirar al mismo tiempo, tanto con su ropa como con sus perfumes. El empoderamiento de la mujer a través de la ropa y el perfume recorre como un hilo conductor sus colecciones. Después de Paul Poiret y Coco Chanel, también se introdujo en el negocio de la perfumería, reconociendo su amor personal por el mundo del perfume y la belleza, pero también los beneficios económicos que conlleva. A continuación, una lista de los perfumes más famosos de YSL.
Y: Primer perfume de Yves Saint Laurent
«¡Un perfume exuberante, pesado y lánguido!»
Con su primera fragancia, demuestra su gusto infalible, su inusual estimación del equilibrio entre extravagancia y elegancia, y su comprensión de las mujeres.
El perfume, pesado, lánguido y voluptuoso, se presenta tras la primera «Y» inicial del diseñador en un elegante frasco. En las campañas, sin embargo, es presentado a la clientela por la indomable belleza Catherine Deneuve. La fragancia ha sido creada por Jean Amic, que utiliza como esencias principales aldehídos, madreselva, notas verdes, melocotón, ciruela mirabel y gálbano. Con el tiempo de uso, se funde con el usuario y emerge como una nota suave, elegante y correosa en la piel.
Fragancia Rive Gauche: el perfume en lata
1971 – un año en el que los perfumes son muy respetados, presentados en elegantes frascos de cristal en las filas más codiciadas del escaparate. No es el caso de Yves Saint Laurent. «Rive Gauche» se vende en una especie de lata elegante desde su nacimiento. La botella, inspirada en una columna, está diseñada con un patrón gráfico azul-negro-plateado de vidrio y metal. La composición de rosa floral, el frescor de la bergamota, el vetiver y el almizcle crean un perfume vanguardista para la mujer independiente e imprevisible. Compruébelo usted mismo:
- Rive Gauche Eau de Toilette Spray (95 €)
Opio: el anuncio de un perfume se convierte en un escándalo
En 1977, Jean-Amic y Jean-Louis Sieuzac crean la versión original del perfume Opium. En el año 2000, hay una reinterpretación y un choque en uno: la modelo Sophie Dahl posa desnuda en la embriaguez del éxtasis inducido por el opio. Una campaña que provoca un escándalo. Debido a las quejas del público, la campaña sólo duró cinco días en los carteles, ¡pero probablemente nunca se olvidará! En 2014, se introduce la última interpretación del opio.
Vídeo: Campaña del Opio Negro
La nueva interpretación se llama «Black Opium» y se anuncia con Marie Salamagne, Nathalie Lorson, Olivier Cresp y Honorine Blanc con Edie Campbell como caras de la campaña. En 2015, el perfume «Opium» gana el premio «Fragrance Foundation Awards» en Inglaterra a la mejor nueva fragancia femenina. Compruébelo usted mismo.
- Opium Eau de Parfum Spray (165,77 €)
- Agua de perfume Black Opium (109,42 euros)
- Agua de perfume Black Opium Neon (159,97 euros)
Yvresse: Oriente en un frasco
Esta fragancia de inspiración oriental llevaba originalmente el nombre de «Champagne» cuando se añadió a la gama en 1983. Sin embargo, a los productores del vino espumoso del mismo nombre no les entusiasmó la acción y demandaron a YSL. Así, el «Champagne» dio paso al ya conocido «Yvresse». La combinación de lichi y nectarina forma la excitante nota de salida, que se endulza con la rosa y se rompe con la violeta y el pachulí. Este perfume afrutado ha sido concebido para la mujer joven y libre de hoy.
- Yvresse Eau de Toilette Spray (99 €)
Video Libre: la libertad como perfume en la piel
Una de las últimas creaciones olfativas de la casa YSL es la fragancia «Libre». Inspira con su filosofía de «libertad sin límites» y su juego de contrastes. Notas cálidas y femeninas en forma de naranja se fusionan con matices masculinos y fríos en forma de lavanda para crear un perfume sensual, fresco y al mismo tiempo floral. Dua Lipa lleva hábilmente la filosofía de la fragancia al lienzo. Convénzase usted mismo.
- Libre Eau de Parfum Spray (138 €)
Fragancias YSL para hombre
Después de que Yves Saint Laurent lograra cautivar al mundo femenino con sus perfumes, se adentró en el mundo masculino con esta aventura en 1971. Y ahí también es triunfar con su concepto, talento y creatividad. Compruébelo usted mismo:
Pour Homme: YSL sorprende con su primera fragancia masculina «Pour Homme
Encanto, confianza y sofisticación, todo en un frasco. Esta fragancia es el perfume personal del legendario diseñador de moda. La composición de limón, lavanda, tomillo, nuez moscada y vetiver crean una fragancia aromática y fresca con matices vigorizantes y una estructura cálida. Al presentar su primera fragancia para hombres, también logró impactar de nuevo. Así es como él mismo anuncia su perfume en las vallas publicitarias. Fibra Astillada Desnuda.
«El perfume se lleva en la piel, ¿por qué ocultar el cuerpo?»
Sus realizaciones son a menudo chocantes y se enfrentan a la resistencia, pero el entusiasmo y el amor por su trabajo siempre ganan.
- Pour Homme Eau de Toilette (99,99 euros)
Y Man: un homenaje a la independencia y la creatividad de YSL
Una fragancia extraordinaria, sensual y lujosa para el hombre autodeterminado y apasionado. La individualidad, la confianza en sí mismo y la elegancia del hombre quedan perfectamente subrayadas con esta composición de fragancia de aceite de limón Primofiore, aldehídos blancos, aceite de jengibre y aceite de bergamota con un toque de vainilla e incienso. La fragancia inspira en diferentes versiones:
- Y Eau de Parfum (104 €)
- Y Eau de Toilette Spray (79,90 euros)
- Y Eau Fraiche Spray (89,92 €)
Jazz: para el hombre amante de la libertad
Esta animada fragancia brilla por su ruptura entre su frescura aromática y su seductora calidez. La composición de la fragancia a base de cilantro, albahaca, artemisa, lavanda y canela da como resultado un perfume para el hombre amante de la libertad que ama su vida de forma autodeterminada con una actitud eufórica ante la vida.
- Agua de Colonia Jazz (90,38 euros)
Fragancias unisex: Perfumes para todos
Su pensamiento intemporal y progresista se impone una vez más. Así que crea líneas de perfume unisex y da en el clavo. Una fragancia que todo el mundo puede llevar. No sólo crea un producto increíblemente comercial, sino que también hace una declaración sobre el debate de género y defiende la igualdad de género.
Colección Oriental: Homenaje de YSL a su país de origen, Argelia
Cuatro expresiones de Oriente se consolidan como piezas de colección para los amantes de los perfumes.
- Ramo supremo de flores blancas
- Pieles nobles de condimento y cuero
- Rosa Majestuosa de Raised May Roses
- Madera de Incienso Spendid
Maquillaje: tez radiante y clara con productos y precios
YSL cumple el deseo de toda mujer: una piel radiante y libre de impurezas. Con sus artículos de base de maquillaje, permite a todas las mujeres, sin importar la edad o el color de la piel, experimentar un maquillaje único. Un maquillaje que no cambia a la mujer, sino que resalta la belleza natural e individual de cada mujer de forma única.
Corrector
- Corrector integral Touché Éclat (32 €)
- Corrector Touché Éclat High Cover (32 €)
- All Hours Concealer (29 €)
Resaltadores que te hacen brillar
- Touché Éclat 3D All Over Glow Powder (41 €)
- Couture HighLighter (35 €)
- Touché Éclat Shimmer Stick HighLighter (29 €)
Fundación
- All Hours Foundation Stick (41 €)
- Base de maquillaje Touché Éclat (46 €)
- Touché Éclat All-In-One Glow Tinted (41 €)
Labios en dorado, rojo y rosa
Ya sea una barra de labios, un perfilador, un brillo de labios, un bálsamo labial o un sérum labial, YSL ofrece toda la gama para una experiencia inolvidable para sus labios. No hay que renunciar a la calidad, la innovación o la creatividad. Compruébelo usted mismo:
Barras de labios brillantes para enamorarse
- Barra de labios Rouge Pur Couture The Slim Matte (33 €)
- Rouge Pur Couture Stud Edition en rojo (32 €)
- Barra de labios brillante Rouge Volupté en Rosé (32 €)
Brillo de labios para el cuidado perfecto y el diseño perfecto en uno
- Brillo de labios resistente al agua en color rosa (31 €)
- Brillo de labios líquido Volupté (27 €)
- Brillo de labios Glaze and Gloss en dorado (25 €)
Ojos: una mirada al mundo de la belleza de YSL
YSL consigue que el momento sea único para su clientela? ¿Cómo? La mirada perfecta puede hacer maravillas. Con sus fórmulas cualitativas, sus conceptos sostenibles y sus campañas repletas de estrellas, los productos de belleza inspiran a una amplia masa. Compruébelo usted mismo.
Máscara de pestañas: una mirada al mundo de la belleza de YSL
- The Shock Volumizing Mascara (25 €)
- Máscara de pestañas Vinyl Couture en azul (25 €)
- La máscara de pestañas Curler (25 €)
Sombra de ojos: brillo, glamour y calidad
- Paleta de sombras de ojos Couture en tonos otoñales (51 €)
- Paleta de sombras de ojos Black Opium Sound Couture (51 €)
- Paleta Couture Variation Night 54 en una brillante gama de colores (80 €)
Vídeo: Tutorial de maquillaje con YSL y la supermodelo Kaia Gerber
La exitosa modelo Kaia Gerber colabora con la división de belleza de la marca y presta su rostro a YSL Beauty. Está rodando un tutorial de maquillaje para la compañía y con el exitoso maquillador Tom Pecheux, para que todo el mundo pueda llevar el maquillaje perfecto y el mismo look que Kaia.
Los productos más vendidos y de mayor éxito de YSL Beauty
Lo que el bolso Birkin y el bolso Kelly son para Hérmes, los siguientes productos son para YSL Beauty. Son aquellos productos que han alcanzado un estatus de culto con el paso del tiempo. Son los productos icónicos, más vendidos y a menudo más populares de una marca. En el caso de YSL, los productos icónicos son una barra de labios, una base de maquillaje y un bálsamo labial. La clientela los adora, ¿y tú? Averígualo:
Barra de labios Rouge Pur Couture: el maquillaje de labios como experiencia
Los lápices de labios en fundas brillantes de gran cobertura, color brillante e intensidad luminosa se imponen como símbolo femenino. 36,99 € para una experiencia labial única del maestro de la cosmética
Bálsamo labial Rouge Volupté Shine: arte y cuidado en uno
Elaborado con un 65% de aceites esenciales, el bálsamo labial se funde con los labios para crear una obra de arte suave, hidratada y confortable. A 32 euros, se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza. YSL inspira con sus productos de calidad y confort que son algo más que maquillaje.
Maquilladora de YSL
¿Qué son los artículos de maquillaje sin la aplicación adecuada? ¡Sin maquillaje! Yves Saint Laurent ha incorporado a su equipo a los mejores artistas de la belleza e inspira con su trabajo. No sólo maquillan a las modelos para campañas o rodajes, sino que también transmiten sus conocimientos a los clientes a través de tutoriales periódicos. Compruébelo usted mismo.
Dell Ashlez: Director de Maquillaje Artístico
¿Qué califica a Dell Ashlez para el puesto de director de maquillaje? Su excepcional talento para resaltar la belleza natural de cada mujer es sólo uno de sus muchos. Trata a sus clientes con respeto, crea un ambiente agradable y ofrece una atención única e individualizada. Lleva más de una década en el sector de la belleza y ha participado en numerosas e importantes sesiones fotográficas y campañas. Entre otros, ya ha aplicado el pincel a celebridades como Leighton Meester, de Gossip Girl.
Nour Agha:Maquilladora nacional
La maquilladora neoyorquina vive para la diversidad en la belleza.
«Creo en la filosofía de que todo el mundo es singularmente bello».
Con esto en mente, inspira con su trabajo a nivel internacional y ha trabajado con influencers, modelos y celebridades. Su estilo de maquillaje está a caballo entre las últimas tendencias y las inspiraciones de todo el mundo. Con sus técnicas y aplicaciones personalizadas, brilla en el mundo de la belleza.
Cong Liang: Maquillador nacional
China: el comienzo de una gloriosa carrera en el mundo de la belleza. Tras estudiar Diseño de Maquillaje y Estilismo Nupcial y trabajar en un estudio de belleza en Pekín, el amor de Cong por el maquillaje y la optimización de la belleza de las mujeres era inconfundible. Su experiencia, talento y pasión son la piedra angular de su carrera. Sabe lo que quiere la mujer de hoy y cómo ganarse su confianza como asesor de maquillaje.
«Creo que no se trata sólo de crear un rostro bonito; se trata más bien de crear un momento de magia para el cliente».
Especial: Espejo de maquillaje digital y membresía exclusiva
Yves Saint Laurent sabe adaptarse a la época. La presencia digital, la inclusión en las redes sociales y las ofertas exclusivas son cada vez más importantes. Los clientes no quieren ser uno más y consumir productos «a ciegas». Las inspiraciones y los testimonios de personas influyentes, las funciones de prueba virtual y las ofertas exclusivas hacen que la marca sea más auténtica y que los clientes se identifiquen más fácilmente con ella. YSL lo ha entendido, ¡compruébelo usted mismo!
- Prueba virtual: Cámara de teléfono móvil, también conocida como espejo
- Club de recompensas: clientela exclusiva