Exitosa carrera en Los Ángeles: Fabian Arnold en una entrevista

La extraordinaria historia de Fabian Arnold se caracteriza por numerosas facetas y emocionantes giros. En esta entrevista, echamos un vistazo a su singular carrera y descubrimos cómo consiguió ascender desde su ciudad natal, Colonia, hasta convertirse en un modelo e influencer de éxito internacional. Nos sumergimos en su historia, empezando por su descubrimiento como modelo en Sídney durante su año en el extranjero en Australia. A partir de ahí, su camino le llevó a metrópolis como Singapur, Milán, Londres y Berlín, donde alcanzó el éxito no solo como modelo, sino también como influencer en las redes sociales.

Empresa propia a los 26 años: todo sobre Fabian Arnold

Pero eso fue sólo el principio: un audaz movimiento le llevó finalmente de Alemania a Los Ángeles para impulsar su carrera a escala mundial. En esta entrevista también hablaremos de sus experiencias en el mundo empresarial, su estilo personal único y su impresionante marca. Descúbrelo todo sobre Fabian Arnold, que consiguió hacer realidad sus sueños.

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De mochilero a modelo: la historia de Fabián

FIV: ¡Hola Fabian! Tal vez podrías presentarte muy brevemente con tus propias palabras para que nuestros lectores puedan hacerse una idea de ti. ¿Quién eres y qué te hace especial a ti y a tu marca?

Fabian: Me llamo Fabian Arnold, tengo 26 años y vengo de cerca de Colonia. Después de mis estudios duales como empresario de seguros y finanzas en Colonia, pasé un año en el extranjero en Australia, más concretamente en Sydney, como mochilero. Allí me descubrieron como modelo y empecé a desfilar en el sector de la moda. Desde entonces, he vivido en ciudades como Singapur, Milán, Londres y Berlín, lo que también me llevó a trabajar como influencer en las redes sociales.

Tras reunirme con una agencia de modelos de Los Ángeles en 2019, mi sueño de mudarme a Los Ángeles se hizo realidad. Pude cumplir este sueño después de la pandemia de 2022, cuando conseguí un visado. Desde 2022, también me he dedicado a la actuación y ya he hecho dos películas. Este año me esperan dos películas más.

Un negocio propio inspirado en la mitología griega

Al principio de la pandemia de 2020, estaba en Alemania pensando qué otra cosa podía hacer además de ser modelo y actor. Como siempre me ha interesado la mitología griega y personalmente no encontraba ropa interior masculina que cumpliera mis requisitos y además tuviera más que ofrecer en cuanto a diseño, decidí crear mi propia marca.

Mi objetivo era crear los mejores pantalones para hombre. Nuestra USP (Unique Selling Proposition) es claramente nuestro diseño, no sólo el nombre de nuestra marca. También apostamos por tecnologías innovadoras como el doble fondo para evitar agujeros entre las piernas, un soporte reforzado para una silueta redondeada y un corte entallado en la parte delantera para acentuar la masculinidad.

El sueño de Los Ángeles

FIV: ¿Qué le inspiró a trasladarse de Alemania a Los Ángeles para desarrollar su carrera?

Fabian: Como más o menos empecé mi carrera en el extranjero, tuve poco contacto con la industria en Alemania. En Alemania todo es muy estrecho de miras y cada uno lucha por sí mismo, así que no me llevo muy bien con la política social. Quería pensar en grande e ir más lejos, y Los Ángeles es, por supuesto, el lugar adecuado para desempeñar un papel en el mercado mundial. Aquí no me bastaba con tener éxito sólo en Alemania.

Tenía muchas ganas de inspirar y llegar a gente de todo el mundo. Como ya tenía mi agencia madre en Los Ángeles, por supuesto ya había sentado las bases para afianzarme en Los Ángeles. Otro punto es, por supuesto, mi disposición física. Como el mercado alemán de modelos se centra mucho en la moda y en modelos masculinos más bien delgados, tengo más posibilidades en el mercado americano, sobre todo en Los Ángeles, gracias a mi físico.

También para actuar, siempre me he identificado mejor con el inglés en las películas que haciendo películas en alemán y representando personajes.

Vivir en Los Ángeles: ventajas y retos

FIV: ¿A qué retos se enfrentó al iniciar su carrera en Los Ángeles y cómo los afrontó?

Fabian: Como ya había vivido en Los Ángeles en 2019, sabía dónde me metía y también conocía ya a gente in situ. Así que no estaba completamente solo aquí. Los Ángeles es una ciudad enorme con muchos artistas y personas que quieren realizar sus sueños y venir aquí a hacer carrera. Así que es increíblemente fácil conocer rápidamente a un montón de gente que también trabaja en la industria y hacer un montón de conexiones a través de eso.

Sin embargo, es difícil entablar relaciones reales y profundas porque todo va muy deprisa. Toda la gente viene a Los Ángeles a hacer carrera. Ése es también el mayor peligro y riesgo, que te pierdas en fiestas y relaciones superficiales y no encuentres una base estable.

¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

Además, el mercado de la vivienda en Los Ángeles es extremadamente caro. Es casi el doble de caro que en Alemania, encontrar manutención y pisos baratos es casi imposible. Por lo tanto, hay que contar con unos 2.500 euros al mes sólo para conseguir una habitación individual. La comida en el supermercado también es mucho más cara que en Alemania.

Por tanto, hay que contar con unos gastos mensuales de entre 4.000 y 5.000 euros. Definitivamente, dar el salto a Los Ángeles no es fácil, sobre todo si acabas de empezar tu carrera. Yo recomendaría a todo el mundo que primero empezara su carrera y luego, si va bien, diera el salto a Estados Unidos, de lo contrario te puedes romper la cabeza.

«El sexo vende»: ¿importante para su carrera?

FIV: ¿Qué diferencias ha observado entre las industrias del espectáculo alemana y estadounidense en lo que se refiere a la actuación y el modelaje?

Fabian: Como aún no tengo mucha experiencia en la industria de la interpretación en Alemania, no puedo decir mucho sobre la diferencia entre actuar en Alemania y en Estados Unidos. Pero puedo imaginar que la diferencia es que en Estados Unidos la gente siempre piensa en grande y aborda los proyectos de forma mucho más ambiciosa que en Alemania, por ejemplo. En Alemania tampoco hay tantos inversores que inviertan mucho dinero.

En lo que respecta al modelaje y a toda la industria del espectáculo, el lema en Estados Unidos es «El sexo vende», y esa es también la mayor diferencia con la industria alemana. Como alemán, siempre te enseñan a tener valores y a hacer lo correcto. En Estados Unidos, a menudo sólo se trata de hacer un buen marketing para ser percibido como una persona única y tener éxito. Se hace de todo para eso, como el vídeo sexual de Kim Kardashian. Ella lo hizo y ahora a nadie le importa lo que hizo en el pasado para hacerse famosa.

En Alemania, algo así sencillamente no sería posible. Así que se puede decir que en Estados Unidos tienes más posibilidades haciéndote valer. En Alemania, hay una jerarquía muy tradicional que hay que superar primero.

Desarrollo del estilo personal de Fabián

FIV: ¿Cómo describiría su estilo personal? ¿Hay alguna tendencia o estilo que siga?

Fabian: Siempre es difícil describir tu propio estilo. Especialmente porque llevo seis años en activo en el mundo del modelaje y las redes sociales, he pasado por diferentes fases. Al principio trabajé como modelo de Hollister y Abercrombie & Fitch, con el pelo largo de surfista y a menudo en topless con pantalones de Calvin Klein. Como esta época se acabó en algún momento y quería desarrollarme más para no ser el típico «chico guapo», me sumergí cada vez más en la tecnología de las cámaras de fotos y vídeo.

Empresa de producción propia y modelos de conducta

Como resultado, fundé mi propia productora, FXA Media GmbH. Con mi productora, me centré más en el mercado comercial y desarrollé cortometrajes, citas motivadoras, contenidos que invitan a la reflexión y otros formatos en mis propios canales de las redes sociales. En el modelaje, siempre he intentado tomar como modelo a Nick Bateman, Zac Efron o Channing Tatum, a quienes admiraba cuando era más joven. En cuanto a la interpretación y mis habilidades actuales, diría que podría pasar por una versión alemana de Channing Tatum o incluso por un Jake Gyllenhaal.

Me encanta hacer comedia, pero por supuesto también me encantan los dramas profundos. Por supuesto, como me apellido Arnold, siempre he admirado a Arnold Schwarzenegger como modelo a seguir y me gustaría trabajar con él en una película algún día. Es hora de que Arnold 2.0 despegue en Los Ángeles. Me esfuerzo al máximo cada día para conseguirlo, con clases de interpretación, estudio de escenas y todo lo que ello conlleva, incluido el entrenamiento de dobles.

Desde Billboard en Los Ángeles hasta proyectos con Dior, Gucci y otros.

FIV: ¿Qué proyectos le han enorgullecido especialmente en su carrera?

Fabian: Relativamente alto en mi lista está definitivamente la campaña global para Aussiebum, que fotografié en Australia en 2018. La foto luego se presentó como una enorme valla publicitaria en Santa Monica Boulevard en Los Ángeles. Cuando estuve en Los Ángeles durante unos meses en 2019, fue una sensación indescriptible verme en una valla publicitaria en Los Ángeles.

Además de este proyecto, por supuesto, tuve muchos otros con marcas como Dior, Versace, Gucci, Cartier y MCM. En general, ha sido un viaje increíble en el que han sucedido muchas cosas fantásticas que no se pueden resumir en un proyecto concreto. Estoy increíblemente agradecida por todas estas oportunidades de conocer a tanta gente interesante y de realizarme.

El consejo de Fabián: ¡El trabajo duro da sus frutos!

FIV: ¿Qué consejo daría a los jóvenes que quieren seguir una carrera como actores o modelos?

Fabian: Todos los que aspiran a una carrera como artistas deben ser conscientes de una cosa: es un camino muy, muy largo, con muchos altibajos. A menudo sientes que ya no quieres hacerlo y ni siquiera sabes por qué lo haces. Hay que trabajar duro todos los días, porque en algún lugar del mundo siempre hay alguien que lo hace mejor, tiene mejor aspecto y más habilidades. Tienes que aprovechar cada segundo libre para mejorar, desarrollarte, leer libros y estar presente en las redes sociales. Incluso si quieres trabajar como modelo de moda, las redes sociales son ahora esenciales y tienes que desenvolverte bien en ellas.

Red propia y una visión clara

Hoy en día, la actuación y el mercado moderno son mucho más que el talento en sí. También hay que ocuparse mucho del marketing y de crear tu propia red de contactos. Tienes que ser consciente de que será un camino duro y tienes que perseverar. Sin embargo, no hay que desanimarse por la gente que habla mal de uno. Siempre habrá gente que critique.

Debes sacar lo positivo de ello, bien reconociendo que sienten envidia de lo que ya has conseguido, bien aceptando las críticas y pensando en cómo puedes mejorar tu trabajo.

Sin embargo, también es importante no dar demasiada importancia a todas las críticas. A veces hay que atenerse a la propia ideología e ideas y trabajar sobre ellas. Tener una visión clara es esencial en cualquier caso.

De la experiencia a la iniciativa empresarial

FIV: ¿Cómo ha influido tu experiencia como modelo, influencer y actor en tu enfoque del emprendimiento y la puesta en marcha de tu marca?

Fabian: A través de mi amplia experiencia entre bastidores con varias marcas de moda y mis estudios duales como administrador de empresas de seguros y finanzas con especialización en marketing y ventas, ya pude aprender mucho sobre el espíritu empresarial de las marcas de moda. Mi principal objetivo era crear algo que aún no existe en este mundo, en lugar de ser una marca más de street style de ropa.

También sabía, por mis conocimientos de marketing de influencers, que solo las marcas con la máxima calidad y un efecto boca a boca positivo pueden tener éxito. Como no puedo competir con marcas como H&M o Zara sin inversores y un gran presupuesto, mi marca se centra en la calidad y la atención.

«Siempre puedes unir los puntos de tu vida».

A través de mis contactos en distintos campos y de mis propias habilidades, intenté averiguar cuáles eran los puntos fuertes y dar forma a la marca en torno a ellos. Como modelo masculino y con muchos contactos con fotógrafos, sabía que quería crear una marca de diseño de alta calidad para aprovechar los puntos fuertes de los fotógrafos y de mis amigos modelos. Como también conozco muchas revistas, mi objetivo era publicar editoriales en ellas.

Todo lo que se aprende en la vida se puede aplicar de alguna manera, y eso es algo que también me gustaría transmitir. Incluso a través de mis estudios duales como administradora de empresas de seguros y finanzas, que no tienen nada que ver con el mundo de la moda o con una nueva empresa de moda, aprendí habilidades básicas como crear hojas de cálculo Excel, llevar a cabo negociaciones comerciales o entender el marketing y las ventas, como dijo una vez Steve Jobs: «Siempre puedes conectar los puntos de tu vida.»

Gracias a mi trabajo como actriz, he conocido a muchos actores y personalidades que pueden actuar como embajadores de mi marca. Así que intento aprovechar todos los ámbitos que me ofrecen mis contactos.

Nereus: una marca que transmite fuerza

FIV: ¿Cuáles son los valores o mensajes más importantes que quiere transmitir con su marca?

Fabian: El nombre de la marca (NEREUS) no se eligió al azar. Me llevó un año pensar qué nombre no existía aún en el mercado y qué nombre tenía también un significado en la mitología. En la mitología griega, Nereo es el dios del mar Egeo, situado entre Turquía y Grecia. Se dice que tenía el don de la profecía y que acudían a él gentes de todo el mundo para hablar con él y pedirle consejo divino.

Además, se dice que Nereus transmite fuerza y otorga poderes sobrenaturales. Esto es exactamente lo que se supone que ofrecen los productos NEREUS: A través de cortes innovadores, los mejores materiales y un gran diseño, su autoestima se verá reforzada y su confianza en sí mismo aumentará hasta convertirle en un semidiós. De ahí viene el eslogan «Mitad Dios, mitad humano». En nuestra página web te contamos mucho sobre la mitología y el trasfondo de los dioses.

Los valores de la marca están claramente definidos: Puedes conseguir cualquier cosa que te propongas si trabajas duro y tienes confianza en ti mismo. Esta es exactamente la sensación que NEREUS quiere que tengas al llevar nuestra ropa interior todos los días, desde por la mañana hasta por la noche, ya que es la prenda que llevas todos los días. Te sientes más cómodo y confiado en tu propio cuerpo cuando llevas algo que te sienta bien y tiene un corte perfecto. El innovador corte con una zona inferior de apoyo y una parte delantera perfilada acentúa la masculinidad y la fuerza.

Personajes con poderes mágicos

FIV: ¿Cómo influyó su visión creativa como actor en el diseño y el estilo de sus productos?

Fabian: Por aquel entonces, siempre me impresionó la película «Percy Jackson» y me encanta ver películas en las que una persona adquiere poderes mágicos, como en «Spiderman», «Capitán América», «Iron Man» o también «Superman». Como el agua siempre ha desempeñado un papel importante y satisfactorio para mí y siempre me ha gustado estar en el agua, para mí era importante utilizar el tridente como símbolo de fuerza.

Por supuesto, un sueño sería hacer algún día películas sobre NEREO, en las que yo mismo sería actor. En la cintura del pantalón se ve una batalla de semidioses y criaturas, que recuerda a una película bélica de la mitología griega como «Troya», «300» o incluso «Esparta». Todo el contenido, las imágenes de los modelos y también los vídeos de la campaña están rodados en acting y se adentran con fuerza en lo editorial, alejándose del mero modelaje frente a una pared blanca.

Más que un simple envase

FIV: ¿Hay algo más que haga de Nereus la nueva mejor ropa interior masculina?

Fabian: Otra característica especial es, por supuesto, el embalaje, que no sólo está pensado para ser tirado, sino que también se puede utilizar como caja de mesa de café o para la estantería debido a su diseño único y calidad con el certificado de autenticidad. La primera caja negra «Season One» es muy limitada y después de la primera temporada habrá, por supuesto, una segunda completamente blanca.

Luego viene la tercera temporada, después la cuarta, y todas juntas forman un patrón para la estantería o incluso la mesa de café. No sólo hemos pensado en los productos, sino también en cómo podemos reducir los envases y aumentar su uso para dejar una huella ecológica positiva. Está claro que nuestro objetivo no es crear otra marca de moda, sino dar el paso correcto, servir de modelo y no centrarnos únicamente en el beneficio, sino actuar según el lema: Haz lo correcto.

Calzoncillos y bañadores: esto es lo que te espera

FIV: ¿Cuáles son los próximos productos previstos?

Fabian: Los próximos productos previstos son una versión en gris oscuro y otra en gris claro, así como slips y una nueva cinturilla. También entraremos en el segmento de los bañadores y los Speedos.

También avanzaremos con ímpetu hacia los trajes de baño, la ropa deportiva, la confección, la joyería, la belleza y el diseño de interiores.

Además de los pantalones y otros productos, otro punto destacado es el Members Club, que funciona de forma similar a Amazon Prime. En él obtienes descuentos y envíos gratuitos, pero también acceso a una colección de arte limitada en la que puedes comprar impresiones artísticas limitadas de la colección Nereus. Actualmente están disponibles en todo el mundo como piezas únicas. También queremos crear una caja y un calendario de sobremesa.

Más información sobre Nereus aquí.

¿Te ha gustado la entrevista con Fabian? Descubre más sobre la marca Nereus de Fabian: