Eva Herzigová: supermodelo de los 90, influenciadora y campeona; madre en el Wonderbra

Primavera de 1989: Una chica de 16 años viaja a Praga con su familia y resulta que forma parte de un concurso de modelos al que su hermana debería haber ido. Es el comienzo de una carrera ejemplar, que todavía se mira con respeto 30 años después. Ojos azules, pelo rubio y medidas de ensueño se extienden por 1,80m. Estamos hablando de la supermodelo Eva Herzigová. En los 90 se convirtió en supermodelo junto con Claudia Schiffer y Naomi Campbell. Como hija de una nadadora competitiva y ama de casa, aprende disciplina y auto-optimización a una edad temprana. Incluso la rubia, que una vez llevó el apodo de «El Cigarrillo» por ser tan delgada, no creía en una carrera como modelo, porque siempre había creído que su hermana mayor podía hacerlo. Sin embargo, la mujer checa probó suerte después de una exitosa participación en el concurso de moda en París y pronto las marcas de moda y los diseñadores reconocieron su talento.

«Miss Wonderbra»

Imagínalos conduciendo por Times Square en Nueva York una tarde de 1994 después del trabajo y de repente aparece una enorme foto de una rubia en ropa interior provocativa a su lado con el lema «Hello Boys» o «Mírame a los ojos y dime que me quieres». ¿Habrías seguido el rastro? Un sostén de todas las cosas ayudó a la modelo en ascenso a hacer su avance en los 90. El «Wonderbra» adorna las pantallas de Times Square y en él se encuentra la recién llegada Eva Herzigová. La vista de ella sorprendió incluso a algunos conductores de coches que estaban distraídos por la campaña. Con el aumento de los accidentes de coche en Times Square, Eva Herzigová ganó más y más atención. La mujer checa se unió a las filas de las supermodelos y todavía es considerada una de las modelos más exitosas del mundo.

Modelo, actriz, empresaria – Las facetas de Herzigová

Como modelo con sólo 16 años, tuvo que darse cuenta muy pronto de lo dura que puede ser la vida. Luchó por llegar a la cima y se mantuvo en ella, pero el modelaje por sí solo no es suficiente para la disciplinada rubia. La carrera de actriz no está muy lejos, donde ella misma a menudo afirmaba tener un solo papel como modelo. Delante de la cámara una supermodelo que sabe lo que la gente quiere, detrás de la cámara una chica tímida. ¿Es la persona Eva Herzigová una mentira? No hay nada malo en ello en el verdadero sentido de la palabra, si se considera el hecho de que su trabajo como modelo requiere que sea lo que se espera.

«Sólo estoy fingiendo todo el tiempo». (Fuente: World)

Herzigová parece haber envejecido no sólo biológicamente sino también mentalmente. Es consciente de su valor y asume riesgos. Su excursión a la actuación no parece haber sido un estado de ánimo durante mucho tiempo, sino un sueño cumplido. En 1992 celebra su debut como actriz en la película «Inferno» de Ellen von Unwerth. Siguieron papeles más pequeños, pero el gran avance no se materializó.

Además de modelar y actuar, intenta ser diseñadora. Herzigová ya puede mirar hacia atrás en su propia línea de trajes de baño y una cooperación con Gerry Weber. Parece que la supermodelo está lejos de estar preparada para explorar el mundo y la vida en todas sus facetas. ¿Qué vendrá después?

La tuerca del suelo

Después de muchos años y una carrera llena de acontecimientos como icono de la pasarela, Herzigová fundó una familia y hoy es una orgullosa madre de tres hijos. Como ninguna otra supermodelo, ella deja que el mundo tome parte en su vida. En Instagram y Cía., la mujer de 47 años se presenta como una madre con los pies en la tierra que se pone detrás de la estufa y presenta su vida «normal». Una vida normal se caracteriza ciertamente por otros aspectos de la vida que la de una supermodelo, pero los valores de Eva han cambiado con el tiempo.

«Familia, trabajo, independencia. Y continuar estudiando, creciendo, aprendiendo.» (Fuente: Kölner Stadt Anzeiger)

Sin embargo, la madre de tres hijos no está muy entusiasmada con los medios de comunicación social. Aunque participa en este movimiento, no cree en su sostenibilidad. Los modelos actuales se ven a sí mismos esencialmente como influenciadores y espacios publicitarios. Su pasarela es Internet, especialmente Instagram. La plataforma muestra a los modelos como personas a las que se puede acercar y que pueden influir en la apariencia de su persona a través de anuncios. A Eva Herzigová le gusta mirar hacia atrás y recuerda el culto a la personalidad de las supermodelos. Incluso si los influyentes de los siglos 20 y 21 están ciertamente justificados, ella está segura de que esta es una tendencia que no se acercaría al estatus de las supermodelos.

«No creo que este movimiento esté tan presente dentro de 20 años como lo están las supermodelos hoy en día.» (Fuente: Gala)

Además de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Heidi Klum etc. escribió y sigue escribiendo los casi 50 años de historia y aún así el éxito nunca se le subió a la cabeza. En su segundo matrimonio con el empresario italiano Gregorio Marsiaj encuentra el papel de madre cariñosa para toda la vida.

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¿Qué hace una supermodelo?

Eva Herzigová cumple con los clichés (externos) de un modelo en todos los aspectos. Medidas perfectas, piel pura y cabello completo. Pero la supermodelo, tal como solía existir, ya no existe. Las exigencias a la modelo, cómo tiene que ser, en general cómo actúa en el mundo han cambiado. Herzigová incluso va un paso más allá y llama a la activista Greta Thunberg una supermodelo. El estado de un modelo y su definición están en un punto de inflexión. Un modelo ya no es sólo un lienzo en blanco, sino una persona con voz.

«Los modelos de hoy en día reciben más atención por lo que son – y por lo que dicen» (Fuente: Süddeutsche Zeitung)

Mercadeo de Influenciadores

Incluso supermodelos como Eva Herzigová, Heide Klum o Naomi Campbell utilizan las posibilidades de la presentación digital en la era de Instagram y Facebook. A través de puestos inteligentes y una estrategia de marketing bien pensada están ganando atención y son más conocidos como influenciadores que nunca.  La palabra «influenciador» no es un invento moderno de la comercialización, sino un modelo de negocio que ha funcionado durante miles de años, también conocido como «comercialización por recomendación». Una recomendación significa que las personas (con influencia) tienen un efecto sobre otras personas al formarse opiniones positivas. Las personas que reciben la recomendación se ciñen a ella, una vez que se les da la voluntad de comprar.  El objetivo de una comercialización exitosa es presentar productos o servicios a un grupo objetivo previamente determinado mediante un contenido interesante y creativo y motivar al grupo objetivo a actuar.

Influenciador virtual: el futuro del mañana?

Lil Miquela, Zoe, Ella, Bermuda, Daisy Page, Shudo. ¿Qué tienen en común estas seis personas? Son influyentes y modelos exitosos en Instagram y Co. Se consideran el nuevo descubrimiento en los medios sociales. ¿Pero qué los hace tan especiales? No están vivos. Las criaturas-píxel sólo existen en línea y así engañan a algunas personas. Toda su apariencia parece tan real que incluso las grandes marcas de moda reservan a los influyentes para los rodajes y los desfiles de moda.

La tendencia de los influenciadores virtuales es un fenómeno del siglo XXI. Después de Facebook e Instagram vinieron los bloggers, personas reales que explotan las plataformas a su favor y entretienen a sus fans en varios temas. A más tardar desde la llegada de la fotografía digital y el Photoshop, la diferencia entre real y falso ya no se puede ver de todos modos. La ventaja de un personaje virtual: ¡Puede ser todo y muy rápido! Los desarrolladores detrás de las virtualidades crean una respuesta a una demanda prominente. En un elaborado trabajo de miniatura, se inventa una historia sobre la persona, se cultivan los rasgos del personaje y se crean, píxel a píxel, nuevas posibilidades de comercialización. De esta manera, se abren nuevas oportunidades para el mundo de la moda.

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  • Lil Miquela y Cía.: modelos digitales y personas influyentes. Lea más aquí.

Controvertido y peligroso

Si la gente ya es capaz de diseñar personas virtuales que ni siquiera son conscientes de su ficción, ¿dónde están los límites y este cambio influye en el tradicional, ya crítico mundo modelo? ¿Son los modelos digitales recién llegados un competidor de las verdaderas supermodelos de los 90, como Naomi Campbell o Heidi Klum, así como de los modelos de moda del siglo XXI, Gigi Hadid o Haily Bieber? Pero no hay que subestimar el esfuerzo de un modelo virtual. Porque detrás de la apariencia perfecta y la vida sin marcas hay varias horas de trabajo duro. Además, los influenciadores digitales no son más baratos que los reales de su clase. Además de los costes de desarrollo, el equipo que está detrás de todos los pasos de Shudu y Cía. no debe ser olvidado. Italianos, especialistas en diseño, gerentes de marketing y demás. Sin embargo, este desarrollo no supone una amenaza para la demanda de modelos reales, dice Cameron Wilson.

Ventajas de un vistazo

  • Se inmortalizan, la carrera podría tomar décadas, incluso siglos
  • Las empresas pueden construir sus propios modelos virtuales / influenciadores
  • Gestionar la imagen de marca
  • Los mensajes que deben ser transmitidos al grupo objetivo pueden ser mejor controlados
  • La apariencia y la personalidad pueden adaptarse a la industria específica
  • Cualquier fondo puede ser montado
  • espacio de trabajo inagotable
  • no hay exageraciones a corto plazo – ronda de financiación de siete cifras en el Tech Start-Up Brud ( creador de Lil Miquela )
  • en el futuro, más figuras de arte de las más diversas industrias poblarán los medios sociales

Book virtual influenciador

Los influenciadores virtuales están ganando cada vez más popularidad, de modo que podrían hacerse con todo el mercado de la moda en unos pocos años. Pero, ¿a dónde voy como etiqueta para reservar un influyente digital? Mientras tanto, hay varias agencias que se especializan en avatares virtuales y modelos o personas influyentes.

CM Models es la primera agencia de modelos en Europa con influenciadores virtuales. Los influenciadores digitales de la cadera como Ella y Zoe pueden ser reservados allí. Ella es la primera modelo digital de la agencia y está en los inicios de una ambiciosa carrera. Dos bellezas la siguieron: Zoe y Linda. Mientras que Zoe ya está haciendo su primer desfile en la Semana de la Moda Rusa, Ella se está convirtiendo en una Instagram Influencrin de moda.