Calculadora gratuita de precios de influencers: ¿Cuánto vale tu canal de Instagram?

Hoy en día, las estrellas más exitosas de Instagram ganan muchos miles de euros con sus publicaciones. Ya sea una historia o una sola foto, las estrellas de Instagram ganan más con cada publicación que lo que ganan en un mes. Pero no se trata sólo de las estrellas absolutas, sino también de los canales más pequeños. Con sólo unos pocos miles de seguidores, puedes ganar mucho dinero en tu canal de Instagram con un poco de habilidad.

Calculadora de precios para influencers: Calcula los precios de las publicaciones en Instagram

Hoy hemos descubierto una nueva herramienta online gratuita que cualquiera puede utilizar para calcular el valor de su canal de Instagram. De forma gratuita y en cuestión de segundos. La calculadora de precios de los influencers ya no se fija en los fans, sino también en los likes, los comentarios bajo las publicaciones individuales y la tasa de engagement global. Especialmente la tasa de compromiso es muy importante para muchos de sus clientes, ya que muestra lo activas que son las interacciones de sus fans.

¿Por qué es importante el índice de compromiso?

En su forma más simple, la tasa de compromiso se calcula así (para una publicación): seguidores / (me gusta + comentarios).

  • Si un Instagrammer con 100.000 seguidores tiene una tasa de compromiso del 5%, entonces 5.000 personas le dan like o comentan activamente.
  • Si un Instagrammer con 10.000 seguidores tiene una tasa de engagement del 12%, llega a 1.200 personas.

Aunque el primer influencer tiene bastantes más fans en general, el influencer más pequeño consigue que más gente se comprometa con la imagen (y la marca) en términos reales. Al final, se puede decir que «inspira» a más personas en términos puramente porcentuales. Si una empresa contrata a un influenciador para una próxima campaña publicitaria, creará su cartera en consecuencia para llegar eficazmente al mayor número de personas posible. De este modo, el alcance se extiende a los influenciadores «más pequeños». En lugar de una gran lista de distribución, se recurrirá a muchas pequeñas para lograr una mayor interacción de los fans y seguidores. De este modo, una empresa ha ganado en eficacia para su marca o producto.

La publicidad hace tiempo que descubrió el marketing de influencers por sí misma

Muchas empresas grandes e internacionales han descubierto el marketing de influencers por sí mismas. Por supuesto, el marketing de influencers no solo está en Instagram, también hay muchos influencers en YouTube y Facebook. Los youtubers se llevan los mayores premios o ganan más. Para un solo vídeo de YouTube, los precios son rápidamente entre cinco y diez veces más altos que en Instagram.

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Marketing de influencers en YouTube

Con el marketing de influencers en YouTube, las empresas no sólo tienen la ventaja de llegar a muchas personas que, a su vez, interactúan con el vídeo y, por tanto, también se comprometen con el producto. YouTube «dura» mucho más que los posts de Instagram o las Insta Stories. Por eso los youtubers valen mucho más y muchos reservan un solo vídeo de YouTube en lugar de llegar a Instagram, porque se puede acceder a él durante mucho tiempo. Si el bloguero no lo borra él mismo, incluso para siempre. Muchos lo conocen cuando buscan un vídeo en YouTube. Los vídeos que llevan cinco o seis años en YouTube siguen apareciendo en los resultados de búsqueda. Incluso antes de los nuevos vídeos. Porque son vídeos en los que a la gente le gusta hacer clic y a la gente le gusta su contenido, por eso YouTube los sigue considerando relevantes hoy en día. Si una marca tiene colocaciones inteligentes en un vídeo de este tipo, consigue un efecto a largo plazo extremadamente alto. También desde el punto de vista de la SEO (optimización de motores de búsqueda). Así es exactamente como los Youtubers ganan puntos en las conversaciones de negociación con los clientes. Con Instagram, el tiempo de retención es de solo 48 horas y con Stories de solo 24 horas. Lo mismo ocurre con Snapchat, la información sólo está disponible durante un corto período de tiempo y eso hace que estos canales de medios sociales sean relativamente menos interesantes para los clientes potenciales para las campañas a largo plazo. En cambio, para campañas de impacto u otros conceptos, los criterios de Instagram y Snapchat son más adecuados.

Paquetes de libros: Los clientes y las personas influyentes salen ganando

Para los clientes, pero también para los propios blogueros, vale la pena acordar paquetes. En los paquetes, se produce una situación en la que todos ganan, el influencer obtiene más dinero por un trabajo y el cliente obtiene más de su colocación, porque el nombre o la colocación del producto es más frecuente. Al igual que en la publicidad clásica, entonces en la televisión o incluso hoy en día en YouTube, se trata de mencionar o escuchar el nombre lo más a menudo posible. Todos ustedes conocen un ejemplo clásico. ¿Qué pides cuando te corre la nariz cuando llega el otoño de nuevo? La respuesta es muy probablemente un «tempo». Cuanto más a menudo se mencione un nombre, más probable es que se quede anclado en la mente de la gente. Precisamente por eso sois valiosos para las empresas como influencers. También tienes que calcular tus precios para Instagram en consecuencia.

Instagram todavía tiene mucho que ofrecer!

También en Instagram puedes ganar un buen dinero como influencer y bloguero con tu canal si eres inteligente y además demuestras cierta capacidad de negociación. Por un lado, si quieres convertirte en bloguero, por supuesto debes disfrutar del tema y publicar primero para ti mismo, no necesariamente «para los demás». Quien quiera convertirse en influencer sólo por serlo, lo tendrá muy difícil y puede que no lo consiga. A los blogueros les gusta lo que hacen, les gusta compartir, les gusta producir vídeos y prefieren estar activos en el mundo de los medios de comunicación. Tal vez en el pasado se habrían convertido en productores de cine o escritores, editores o habrían trabajado en una agencia de publicidad. Hoy son blogueros y con el suficiente alcance se elevan hasta convertirse en influencers.

Clasificación y categorización de los influenciadores: factor PAM

Las personas influyentes pueden clasificarse, por ejemplo, mediante el factor PAM. Clasifica a los influenciadores según su alcance total y también ofrece a los estudiantes y a las universidades la posibilidad de hacer una clasificación exacta, por ejemplo, para los programas de licenciatura. En esta infografía puedes ver el desglose de los influencers en grupos:

Infografía de socialmediaone.de

El mercado de los influencers está muy disputado.

Cuanto más antigua es una red social, más difícil es ascender. Las redes sociales se vuelven naturalmente más «concurridas» a medida que pasan las semanas, los meses y los años. Cada vez se apuntan más personas. Los amigos siguen a los amigos y, a su vez, los amigos siguen a los amigos y a sus amigos. Llega un momento en que una red social está invadida de gente y, por supuesto, de blogueros. Cada vez es más difícil conseguir un gran alcance. Aunque al principio todavía tienes una oportunidad relativamente buena, cada vez es más difícil. Si nos fijamos en una de las redes más antiguas como Facebook, no sólo hay personas normales, sino también cientos de miles de empresas, además de diversos grupos, páginas de proyectos, páginas de fans y mucho más.

Por otro lado, en redes más jóvenes como Snapchat, la gente suele ser particular, mientras que en Instagram ya hay muchas empresas. Éstas, a su vez, crean nuevas páginas y los blogueros también crean más páginas para sus perros, como parejas, para sus marcas, etc. Cada vez se crean más páginas y cada una es menos relevante.

Si nos fijamos en los nuevos proyectos como musical.ly, todavía se pueden alcanzar cifras de millones absolutos, incluso si todavía eres un nuevo bloguero y tal vez sólo tienes 13 o 14 años. Esto hace que musical.ly, por ejemplo, sea muy interesante para los próximos años y para las tendencias y el marketing en las redes sociales. No sólo para los influencers, sino también para las agencias que hacen publicidad para sus clientes. Los nuevos mercados siempre prometen riesgo, pero también buenos beneficios.

Las habilidades de negociación le permiten obtener precios más altos para sus anuncios

Cuanto mejor pueda estimar su propio valor de mercado, mejor podrá venderse. Por eso la Calculadora de Influenciadores te ayuda, porque resume las distintas estadísticas y te da una estimación realista del precio de tu canal de Instagram, de forma gratuita, siempre. Por supuesto, también puede imprimir las distintas estadísticas y evaluaciones, por ejemplo, directamente en un PDF. De este modo, tendrá una base directa para hacer una oferta a su cliente y los precios que le proponga no parecerán tan «descabellados». Los clientes siempre quieren ver por qué tienen que pagar algo, así que puedes demostrarlo directamente y decir, ¡mira, uno solo de mis posts está recibiendo una media de x likes! Mi tasa de compromiso es del 10%, así que lo más probable es que consiga X likes y X comentarios en el paquete. Así puedes convencer a un cliente y también subir tus propias tarifas poco a poco. Para que puedas vivir cada vez mejor desde tu propio canal de Instagram!

Con estos consejos y la práctica calculadora de precios, tienes todo lo que necesitas para trabajar de forma aún más profesional.

Un artículo invitado de Stephan M. Czaja, Agencia de Medios Sociales.