Analítica social: el gestor de influencias y campañas

Para las agencias de publicidad, las empresas de moda y muchas otras, el marketing de influencers es la nueva y exitosa estrategia para llegar a la gente. En particular, Instagram es el centro de atención para muchos. El software adecuado no existe. Las grandes agencias, incluso las internacionales, manejan casi toda su gestión de influenciadores a través de hojas de cálculo de Excel. Es extremadamente complejo y requiere mucho tiempo. Actualizaciones constantes, nuevos índices de compromiso, publicaciones… y por la noche, se revisan todos los canales durante una hora para saber si se han realizado nuevas publicaciones con menciones de clientes. ¡Explícate!

Cómo sería tener una herramienta que haga toda la gestión de los influenciadores (buscar, encontrar, analizar, comparar, categorizar, etc.), la gestión de la oferta (impresiones previstas, impresiones únicas, likes, comentarios, etc.) pero también la gestión de las campañas (analizar grupos, seguimiento, etc.). Especialmente cuando participan diferentes bloggers, los responsables de las redes sociales dedican días a la preparación, ejecución y evaluación de las campañas. Como tenemos muchos lectores que a su vez trabajan en agencias de publicidad, fraguas creativas o en el mundo de los medios de comunicación de colores, hoy queríamos presentarte Social Analytics for Instagram. La nueva y súper emocionante herramienta de software de redes sociales para la gestión de influenciadores y campañas.

¿Qué es la analítica social?

Influencer Marketing 2018 – Social Analytics es una primicia mundial para las agencias de relaciones públicas y publicidad y la herramienta de rendimiento para la gestión de influencers en Instagram®. Con Scoial Analytics puedes encontrar, analizar, gestionar, contactar, monitorizar y evaluar a los influencers. Ahorre un tiempo valioso en la organización de los influencers, pero también en la planificación y las ofertas. Las hojas de cálculo de Excel son cosa del pasado. Con Social Analytics serás un 67% más efectivo en la gestión de influencers.

Herramienta online para influencers: prueba y evaluación

Hemos echado un vistazo a la práctica herramienta online y hemos fotografiado y descrito todo lo importante para usted. Disfrute de la lectura!

Videotutorial: Análisis Social

Búsqueda de influenciadores: ¿Cuánto vale una cuenta de Instagram?

La búsqueda es el primer paso de muchas agencias y gestores de redes sociales para encontrar a sus propios influencers. Las agencias de influencers que ya tienen bloggers contratados pueden seguir leyendo directamente en «Detalles del perfil del influencer».

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La búsqueda en la base de datos va por país, ciudad, categoría, número de seguidores (mínimo, máximo) y precio (mínimo, máximo). La herramienta ayuda a las pequeñas empresas de nueva creación, por ejemplo de moda, accesorios, zapatos y mucho más, que buscan bloggers en Berlín, pero también a las grandes empresas, como las marcas internacionales que contratan a influencers en todo el mundo. En función de los deseos del cliente, se puede regular el número de seguidores, pero también el precio.

Resultados de la búsqueda de influenciadores con datos clave

Los resultados de la búsqueda están claramente ordenados y muestran los datos más importantes del influencer (seguidores, datos de los medios de comunicación y follows [personas a las que sigue el influencer]). La selección siempre muestra los influenciadores más fuertes en el área seleccionada al principio.

Añadir Influencer como favorito

Con un clic en la estrella, puedes añadir influenciadores individuales a tu red. A continuación, se recogen en una lista en el Gestor de Influenciadores. Desde aquí, puedes añadir influencers a diferentes grupos, por ejemplo: «Moda, Berlín, mujeres 50-500k», «Moda, Düsseldorf, mujeres 50-500k», etc.

2. detalles del perfil del influencer con estadísticas

El perfil del influencer te muestra todos los datos importantes y relevantes de cada influencer. Además del enlace al perfil de Instagram, contiene el origen, el número de seguidores, los datos de los medios de comunicación y la siguiente información interesante en la parte superior de la página:

  • Estimación del precio por desplazamiento
  • Tasa de compromiso
    De forma simplificada, el número de seguidores se establece en relación con el número de interacciones (likes, comentarios).
  • Promedio de likes por post
  • Media de comentarios por entrada
    ayudan a estimar el número de «me gusta» / comentarios que conseguirá una publicación

Cálculo de precios: cálculo de los costes de la campaña

Además del importantísimo factor de la tasa de participación, también se obtiene una estimación directa del precio del influencer. La calculadora de precios se refiere actualmente a una publicación, pero en el futuro también será posible calcular historias individuales. En el planificador de la campaña se explicará más sobre el cálculo del precio.

Estadísticas de las últimas publicaciones

Las estadísticas ayudan a preparar las ofertas para los clientes, pero también a analizar al influenciador.

  • Likes / Comentarios por mensaje
    Aquí puedes ver muy bien qué contenido de foto/vídeo tiene éxito. Si pasas el ratón por encima de los puntos, puedes ver los medios individuales.
  • Análisis de seguidores
    Este gráfico proporciona información sobre el crecimiento de los seguidores. Las actividades inusuales, por ejemplo, la compra de ventiladores, pueden reconocerse fácilmente aquí por los picos inusuales.
  • Análisis de los medios de comunicación
    En este gráfico puedes ver si las fotos o los vídeos se han borrado o si las publicaciones permanecen durante mucho tiempo.

Nuevas fotos y vídeos para la evaluación visual

Las últimas fotos y vídeos ayudan a la evaluación visual del influencer.

Hashtags, Location Scout y canales etiquetados de Instagram

En esta sección, encontrarás toda la información importante sobre los últimos hashtags para poder valorar en qué dirección va el Instagramer favorito. Además, la base de datos ofrece una visión detallada de las últimas localizaciones del bloguero. Especialmente para las empresas de viajes y turismo, se trata de información importante con respecto al grupo objetivo o a los fans.

Youtube Cross Media Search

Por último, el muro de redes sociales integrado muestra todos los vídeos relevantes de YouTube del bloguero.

3. planificadores de campañas y grupos

Las agencias dedican mucho tiempo a la gestión y administración de sus influencers. Hasta ahora, la mayoría de los procesos de las agencias se realizaban en hojas de cálculo de Excel. Los empleados dedican una hora diaria a buscar en todos los canales para descubrir nuevas fotos y etiquetas. Social Analytics reúne todas las tareas en el «Inlfuencer Manager», claramente diseñado. Aquí no sólo puedes gestionar a los influencers, sino que también puedes crear campañas. Ofrecen predicciones sobre impresiones (alcance total), impresiones únicas, pero también predicciones sobre likes, comentarios y alcance total, para campañas con más de un influencer.

Análisis de grupos y estadísticas

En el análisis de grupo, todos los influenciadores se comparan entre sí. Los datos se retroalimentan y los nuevos influenciadores de la red pueden compararse directamente con los antiguos. De este modo, los gestores de redes sociales pueden hacer recomendaciones a los clientes, incluso para proyectos a largo plazo. Basándose en las curvas de las estadísticas, las razones también son rápidamente comprensibles para el cliente. De este modo, las ofertas pueden realizarse en cuestión de minutos.

Informe de campaña con previsión

En el informe de campaña puede ver claramente todos los datos relevantes de una campaña. Si crea 3 o 4 listas o campañas, puede enviar directamente al cliente una selección de 3 o 4 escenarios diferentes. ¿Cómo se comportan 3 influenciadores principales en relación con 10 microinfluenciadores? El informe calcula todos los datos de forma independiente. Esto le ahorra mucho tiempo no sólo en la búsqueda, sino también en la evaluación y presentación de los influenciadores.

4. analizador de hashtags: conocerlo todo

¿Quieres saber qué ha pasado ya con un determinado hashtag? No importa si (como en este ejemplo) la moda, la comida o incluso las joyas y los coches. Con el Analizador de Hashtags, puedes encontrar rápida y fácilmente a los influencers que ya han interactuado con tu propia marca. Otra gran ventaja es el análisis de los hashtags de la competencia. ¿Con qué frecuencia se publica, cuánta gente habla de ello? Por supuesto, la misma función también se puede utilizar perfectamente para sus propios hashtags. En el Analizador, puede incluso supervisar campañas enteras.

Los 100 mejores influenciadores en Instagram

Aquí tienes la oportunidad de descubrir a los influencers. Las marcas que ya han trabajado con influencers pueden ver aquí si otros bloggers también han sido convencidos por la marca. Si todavía no tienes tu propio marketing de influencers, puedes ver aquí todas las personas importantes que han interactuado con tu marca o hashtag por primera vez. ¿Dónde está la ventaja? Los blogueros a los que ya les gusta su marca son más fáciles de activar para la marca y aportarán la marca o el producto de forma mucho más auténtica y extensa.

Las 100 mejores fotos, vídeos y medios de comunicación

El Top 100 muestra las publicaciones más exitosas de los bloggers. Por un lado, esta herramienta permite encontrar medios de comunicación de éxito, pero también puede utilizarse para demostrar el éxito de las campañas. ¿Qué influenciador obtuvo más likes con qué foto? ¿Cuántos comentarios han conseguido los influenciadores individuales? Todas estas preguntas tienen aquí una clara respuesta.

Datos y gráficos de las campañas de hashtags

A los que planifiquen campañas de medios sociales más extensas les encantará el análisis estadístico. Dependiendo del paquete, la herramienta busca en toda la base de datos para encontrar todas las publicaciones realizadas. Esto permite registrar toda la crónica, no sólo en días, sino en semanas, meses y años. Esto permite analizar empresas enteras y sus éxitos de contabilización. Estos datos también son valiosos para los clientes, porque contienen información valiosa sobre el flujo y el curso de las campañas.

Conclusión: Influenciador de análisis social + Gestor de campañas

Como primera herramienta del mundo, Social Analytics proporciona una visión profunda y permite la comparación de los influenciadores para una creación de ofertas específica y rápida. Las herramientas de campaña posteriores para evaluar y valorar las acciones en los medios sociales también permiten a las agencias recopilar rápidamente datos relevantes para las campañas. El informe se crea rápidamente y puede enviarse al cliente en formato PDF. La herramienta está actualmente en fase beta hasta finales de 2017.

Obtenga más información sobre Social Analytics Influencer + Campaign Manager aquí.