Cathy Hummels gana un juicio en Munich: Publicidad en Instagram – Sentencia

La publicidad en Instagram debe estar marcada. Esto es lo que prevé la legislación actual. Pero muchos se preguntan, ¿cuándo hay que marcar una publicación? Hoy, en el Tribunal de Distrito de Múnich se ha dictado una sentencia histórica para muchos «influyentes». El caso se refiere a Cathy Hummels, esposa del famoso jugador de fútbol Mats Hummels, empresario y famoso. A través de su vida pública ha reunido muchos seguidores en Instagram. Si recomienda y publica marcas en Instagram, tendría que marcarlas como «publicidad» de acuerdo con la normativa legal vigente. En 15 casos (fotos), sin embargo, no se dice que lo haya hecho, que es exactamente de lo que se queja una «asociación de advertencia» (según taz). Ahora está la decisión de la corte y está marcando tendencia!

Advertencia La asociación lamenta y pierde

El caso de Cathy Hummel es tan interesante porque por primera vez una nueva definición ha sido aprobada por el tribunal.

¿De qué se trata? Todo el mundo sabe lo que hacen las personas influyentes

Cualquiera que tenga muchos seguidores en Instagram es hoy en día «nada especial», pero es considerado por la ley, así como celebridades en otros medios: la publicidad subrepticia de temas. Esto incluye a los pequeños influyentes con 10.000 fans así como a Cathy Hummels con casi 500.000 fans. Aquí es exactamente donde radica la diferencia en el razonamiento del juez.

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Las personas con un número menor de aficionados no son automáticamente asumidas como pagadas por algo. Es muy diferente con las personas prominentes, es decir, las personas en Instagram con un rango muy alto. El término «persona influyente» se ha convertido hoy en día en una descripción de trabajo. Así que si usted asume que hay un consenso general de que las personas con un alto alcance en Instagram ganan su dinero con él, entonces todo el mundo también sabe que la colocación de productos puede ser pagada la publicidad.

Corto: Todo el mundo sabe lo que hace un influenciador!

El umbral debe establecerse entre la definición si una cuenta sigue siendo «privada» o si es percibida como privada por los seguidores o si una cuenta es claramente «prominente». Destacado aquí no tiene nada que ver con la colocación en otros medios (por ejemplo, la televisión, las revistas, etc.), sino con el mero número de aficionados, es decir, de personas que los conocen.

Por lo tanto, antes de que existieran Instagram y YouTube, el término influenciador apenas se conocía (antes de 2012). Hoy en día todo el mundo sabe que la gente en YouTube e Instagram gana su dinero. Así que es claro y obvio que Cathy Hummels es también una de esas «personas influyentes». Por lo tanto, los seguidores y los aficionados son conscientes de antemano de que también colocarán asociaciones de pago.

Todo el mundo sabe lo que hace un influenciador

Lo notable de este juicio es que se toma en serio a Instagram y a las personas aquí presentes, por primera vez, y no considera como una idea rápida de una sociedad más joven.

El tribunal confía en la responsabilidad personal del pueblo, es decir, de los aficionados y seguidores. Anteriormente, los juicios siempre se interpretaban de tal manera que los aficionados y seguidores no serían maduros, es decir, no entenderían cuándo era publicidad y cuándo no. Con este fallo, el tribunal admite por primera vez que la persona en Instagram tiene un sentido agudo de a quién está siguiendo, qué está haciendo esa persona, cuál es su trabajo y, por supuesto, que ocasionalmente hace publicidad.

La influencia es un trabajo como cualquier otro.

Todos los juicios anteriores estaban claramente en contra del influenciador. Esto resultó en castigos, por ejemplo en el veredicto contra Pamela Reif. Entonces Cathy Hummels y su soberana comparecencia ante la corte ha cambiado algo para todos los que tienen influencia en Alemania.

¡Bien hecho, Sra. Hummels!

Preguntas y respuestas sobre: Publicidad y etiquetado

Hoy nuestro Social Media Expert Stephan M. Czaja de Social Media One, conocido desde el evento hasta 250 invitados y entrevistas de televisión con formatos como RTL Explosiv y Sat1 Frühstücksfernsehn, responde a las preguntas y respuestas más importantes sobre publicidad y etiquetado. Nuestra primera pregunta:

¿Por qué hay que etiquetar la publicidad?

La regla básica es que cada anuncio en Instagram, incluyendo en otras redes sociales como Facebook, Youtube y Tik Tok, ya sea foto o vídeo, debe estar clara e inequívocamente etiquetado como «publicidad» o «ad» en la descripción. Por lo tanto, el usuario debe reconocer inmediatamente que se trata de publicidad. El etiquetado debe estar siempre al principio de la descripción, para que pueda ver inmediatamente que el producto mostrado aquí ha sido colocado a través de publicidad de pago.

  • Colocación de contenidos de pago

¿Cuál es la diferencia entre la publicación pagada y la publicación patrocinada?

Los anuncios patrocinados y pagados son ahora estándar en Instagram Marketing. Si me preguntas ahora, ¿cuándo empiezas a ganar dinero con Instagram? Cualquier persona en Instagram con un alcance de más de 50.000 personas tarde o temprano entrará en contacto con preguntas sobre la publicidad pagada. Las personas en Instagram entre los 50.000 fans suelen recibir muestras de los productos enviados, lo que significa que pueden quedarse con los productos después. Quienquiera que recoja más y más aficionados, tarde o temprano también recibirá ofertas en las que no sólo son posibles los productos, sino también los flujos de dinero, es decir, el pago por la publicación. Estas son las dos diferencias fundamentales entre la contabilización pagada y la contabilización patrocinada.

En ambos casos se trata de publicidad.

Después de la sentencia, hay que marcar las publicaciones con un anuncio?

La precaución es mejor que la indulgencia, por lo tanto, las publicaciones pagadas, especialmente de personas influyentes más jóvenes sin agencia, gestión o asesoramiento legal, siempre deben marcar las publicaciones con la abreviatura «publicidad» o «ad» justo al principio, como se describe. Hasta que no exista una regulación legal clara sobre este tema, siempre existe un riesgo residual de recibir una queja.

Sin embargo, por regla general, estos casos se centran en las personas influyentes prominentes. Por regla general, el demandante se preocupa de que los casos sean lo más espectaculares posible, es decir, de que reciban la mayor atención posible de los medios de comunicación a través de las revistas impresas, la televisión, pero también de los portales en línea – ¡Fama! Así lo demuestra la audiencia judicial con Pamela Reif, pero también el caso actual con Cathy Hummels.

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