Premios a los Influenciadores y Blogueros del Mundo – Naomi-Jane Adams sobre Viajes, Lujo y Estilo de Vida
Los viajes son un tema muy apreciado en instagram. La influencer del momento comparte cada vez más sus viajes, que para ella son los lugares de las nuevas tendencias. Naomi es una de las principales blogueras de lujo, viajes, moda y estilo de vida de Londres. Parte de la página de Instagram de los 8 mejores viajes de lujo de 2017, Naomi ha trabajado con algunas de las principales marcas de viajes, destinos, moda y estilo de vida del mundo. El FIV le ha preparado una entrevista exclusiva sobre una de las últimas tendencias: Viajar.
- Instagram: Bookonin
- Blog: Reserva de lujo
FIV: Hola Naomi, eres una maravillosa fundadora de lujo, viajes, moda y estilo de vida con sede en Londres. Pero, ¿cómo se interesó por cada una de estas categorías?
Naomi: Llevo más de 20 años trabajando en el sector de los viajes y las relaciones públicas, así que siempre ha formado parte de mí. Soy una persona muy creativa que cosía y hacía cosas desde muy joven y, como la mayoría de la gente, naturalmente tengo un interés en la moda y todo lo femenino, el estilo de vida y la belleza, como todo el mundo antes de hojear las revistas de moda en Instagram.
https://www.instagram.com/p/Bo2rvJMlP7X/
FIV: En pocos años, has conseguido patrocinios de marcas de viajes de lujo, has viajado por todo el mundo y has conseguido un importante número de seguidores en las redes sociales. ¿Cuál es su secreto?
Naomi: No es sólo hace unos años. Empecé a trabajar con diferentes propiedades griegas, complejos náuticos y la Oficina de Turismo de Grecia hace 10 años, principalmente con las páginas de Face Book y escribiendo blogs para los diferentes puntos de venta. Empecé la cuenta en Instagram en cuanto se abrió para compartir este contenido, pero en ese momento el enfoque era principalmente en Facebook. Ya había conseguido un gran número de seguidores en mi página de Facebook. Tuve la suerte de recibir un consejo del dueño de una de las mayores agencias de publicidad de Israel que me sugirió lo que hice, el nombre para mí era «influenciador social», esto fue hace unos 5 años, y debería centrarse más en Instagram en el futuro. Así que hice….. Por supuesto, trabajaba a tiempo completo para el Daily Mail y el General Trust Group, por lo que mis viajes estaban justo dentro de mis vacaciones anuales, así que en 2017 todo mi contenido se centraba en esos viajes y fines de semana y excursiones de un día o restaurantes. Empecé a explorar zonas en mi feed de mi país y también compartí otros lugares que visité. Rápidamente, los hoteles, los operadores turísticos y las oficinas de turismo se pusieron en contacto conmigo para publicar en mi feed. Quería compartir el mundo tal y como lo veo, quería que cada foto diera la sensación de que podrías ser la persona que está allí….
https://www.instagram.com/p/BqSiL4wlIdG/
FIV: Si tuviéramos que resumir su universo de alimentación en una palabra, sería ésta: Paraíso. ¿Cuál es tu favorita de todas las publicaciones de tu cuenta de Instagram? ¿Y de dónde saca su inspiración?
Noemí: Por supuesto que como todos los que veo en Instagram y Pinterest que me dan inspo, pero me mantengo lejos de recrearlo. Es difícil no tomar una foto en el mismo lugar cuando te da el mejor punto de vista, pero no encontrarás al Sr. con el mismo vestido y peinado imitando completamente a otra persona. Sinceramente, cuando llego, me muevo y hago muchas fotos, veo lo que funciona…. Sé qué áreas quiere destacar un hotel, la habitación, los espacios sociales como la piscina, la comida en el spa, así que trabajo en la creación de contenidos en torno a esas áreas para la comida y las historias. Cuando ves el rollo de la cámara, sabes que eso es lo que quiero compartir con mi audiencia.
Normalmente tiene que haber una pieza central, ya sea una vista fantástica, un hermoso plato de comida, tiene que haber algo que haga que alguien piense que tengo que visitar este lugar, ¡es una experiencia para mí!
Los destinos de lujo más populares
FIV: Formas parte de la página de Instagram de los 8 mejores viajes de lujo de 2017. De todos los lugares en los que has estado en el mundo, ¿cuáles son tus 5 destinos favoritos de viajes de lujo?
Naomi: Para el lujo;
- Santorini y Mýkonos en Grecia
- Seychelles
- Maldivas
- Dubai
- Abu Dhabi
https://www.instagram.com/p/BxAIDECFXux/
FIV: Naomi, hoy tienes más de 750.000 seguidores. ¿Cuál es el mayor reto para ti al ser un influencer?
Naomi: Trabajar en el sector de los viajes es algo que se hace con muy poca antelación, mis trabajos remunerados pueden llegar con una semana o cuatro semanas de antelación, por lo que me resulta difícil planificar cualquier cosa fuera de las cuatro semanas, lo que es difícil cuando hay que planificar los viajes y tratar de planificar y charlar con los clientes cuando estás de viaje con otro cliente puede ser agotador (por eso muchos influencers de viajes sólo duermen unas horas por noche cuando están trabajando).
No puedes garantizar los ingresos que llegarán cada mes a menos que tengas una asociación mensual de embajadores de marca y si te pagan (las marcas retienen el dinero durante 6 meses, las agencias cierran para no cobrar nada) es lo mismo que cualquier persona que trabaje de forma independiente, no tienes ingresos garantizados y todo el trabajo, desde la negociación, las ofertas que se hacen y la producción del trabajo, hasta los toques finales hablando con tu público y luego la facturación, ¡todo corre de tu cuenta!
Los trolls son obviamente algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar, ¡es parte del trabajo! Yo he tenido momentos en los que se ha puesto tan mal y algunos son profesionales que saben cómo entrar en ti, entonces pueden contactar con cualquiera que envíe correos electrónicos a tus clientes que envían un montón de spam a tu cuenta si no les das respuesta. Pero después de algún tiempo tienes que intentar, sé que es difícil, pero realmente intenta no responder.
https://www.instagram.com/p/BxJyozolzZ0/
Consejos para influencers: contenido patrocinado, mensajes de marca, inspiración para el feed y seguidores
FIV: Como influencers y empresarias, ¿cómo decidís con qué marcas trabajar y cómo os aseguráis de que vuestros seguidores están abiertos al contenido patrocinado?
Naomi: Yo promuevo los viajes de lujo, así que todo es viajes de lujo, aparte de que es todo lo que uso. Seguro que has oído a todos los influencers decir que sólo promociono cosas que me parecen auténticas, y luego ves 20 relojes, 20 barritas de cereales, diferentes aplicaciones para el teléfono bajando por la lista, en su página.
Para mí, habrá muchas colaboraciones de moda, todo lo que obviamente llevo y uso, como los trajes de baño y los productos de viaje y, por supuesto, todos los productos de belleza y estilo de vida. La pregunta que tienes que hacerte es si tu único público fuera tu madre, ¿le venderías esto a ella?
FIV: ¡Tienes un feed ilegible! ¿Cómo te aseguras de que los mensajes de marca son adecuados para tu alimentación?
Naomi: ¡Siempre he intentado hacerlo a mi manera! Pierdo muchos trabajos remunerados o me ofrecen dinero si cambio de imagen y simplemente digo que no. Si no me conviene, es que no encajamos. Las colaboraciones con marcas siempre funcionan bien cuando la marca deja que los influencers compartan su forma de presentar y utilizar el producto. Nadie conoce a su audiencia mejor que los influencers, pero también el influencer y la marca necesitan ver si esta audiencia es alguien que quiere escuchar. Aquí es donde una marca debe saber que este es el influenciador equivocado para mi producto y también un influenciador no debe tomar el trabajo porque el producto no tiene relevancia para usted o su audiencia.
https://www.instagram.com/p/BtW2jNKlK4V/
Lista de cosas que hay que tener para ir de viaje
FIV: Como viajero, ¿cómo organiza sus viajes? ¿Y cuál es su lista de imprescindibles para ir de viaje?
Naomi: Muchos de ellos son a muy corto plazo. Hoy en día, la mayoría de mis viajes se deben a que alguien, un hotel, una aerolínea, una agencia de viajes o una oficina de turismo, se ha puesto en contacto conmigo y quiere trabajar conmigo, y entonces se produce la negociación habitual de fechas, servicios, itinerarios, etc., que también coincide con todo el trabajo de marca que tengo que rodar en el lugar.
Llevo todo lo normal, como todo el mundo, todo mi equipo, cámaras, cargadores, etc., todos los productos de marca para fotografiar, artículos de aseo, ropa, pero aparte de eso, siempre me llevo una manta enorme cuando estoy en el avión. Vuelo mucho, demasiado, y es algo que me ayuda a dormir (como una manta de confort de casa y que me sirve para abrigarme si vas a un destino donde hace calor, pero luego están esas noches frías, he estado en muchos vuelos y hasta con la mantita que te da me congelaba, ¡así que siempre llevo mi manta calentita en el equipaje de mano!
https://www.instagram.com/p/BfloCD5FmYG/
- Instagram: Bookonin
- Blog: Reserva de lujo