Modelos para niños Entrevista con la agente de modelos Ellen de Keolas Kids

Pequeño, bonito y animado. Los modelos infantiles son algo muy especial y la guinda del pastel de cualquier campaña publicitaria. Después de conocer a modelos como Angelina Kirsch, Shermine Shahrivar y Alessandra Ambrosio, hoy hemos querido saber más sobre las modelos más pequeñas. Porque para los modelos infantiles, elegir la agencia perfecta es muy importante.

FIV: ¡Hola Ellen! Con Keolas Kids ayudas a los jóvenes modelos infantiles a ser contratados para sesiones fotográficas, campañas publicitarias y anuncios. Díganos, ¿cómo llegó a crear una agencia de modelos para niños?

Ellen: Tenía 15 años cuando me puse por primera vez delante de la cámara de un fotógrafo comercial profesional para un gran cliente. Me encantaba ese trabajo y todavía lo hago. Cada trabajo fotográfico era emocionante de una manera nueva. Sin embargo, tras completar mis estudios empresariales, mi camino me llevó primero al departamento de ventas de una empresa de idiomas. Tal vez fue sólo para confirmar lo que ya sabía: ‘El día de la marmota’ no funciona para mí.

Todo menos la vida cotidiana. 2014 Ellen funda su agencia de modelos infantiles Keolas Kids

Ellen: Quería crear mi propia pequeña agencia. Preferiblemente en la industria que me había inspirado desde que era una niña y en la que ya llevaba mucho tiempo en casa. Además, los modelos infantiles son cada vez más solicitados en la publicidad y los fabricantes reconocen el gran valor de los niños en sus anuncios, sobre todo debido al rápido crecimiento de las redes sociales. No podía dejar de pensar en mis comienzos y la pasión por el trabajo era algo que quería transmitir a los niños. En mayo de 2014, fundé «Keolas Kids Models».

Una foto publicada por Keolas Kids Models (@keolas_kids_models) el .

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FIV: ¿Hay diferencias con el mundo de los modelos adultos? ¿Qué requisitos previos tienen que traer los niños?

Ellen: Los niños tienen que divertirse! Eso es lo más importante. No es bueno para el cliente, el fotógrafo, la agencia y mucho menos para los niños si tienen que luchar para llegar a una sesión. Al fin y al cabo, no son pequeños adultos, sino niños. Los niños de entre 0 y 16 años pueden solicitarlo. Podemos colocarlos hasta que parezcan adultos, tras lo cual estaremos encantados de recomendarles una o dos agencias «más».

Los padres también deben cumplir ciertos criterios, como la fiabilidad y la flexibilidad para acompañar a sus hijos a los rodajes durante la semana. Además, no nos gusta que los padres den la impresión de querer ganar dinero con sus hijos o que vean la carrera de modelo de sus pequeños como una realización personal. Por lo demás, son bienvenidos los niños de todos los colores de piel y pelo, con o sin pecas, con orejas grandes o pequeñas.

Hacemos castings en las regiones de Düsseldorf, Hamburgo, Berlín y Múnich y siempre estamos encantados de acoger a nuevos talentos especiales.

FIV: Como ya se ha mencionado en la primera pregunta, usted coloca a los niños para los rodajes y más. En resumen, ¿qué tipo de trabajos suelen hacer los niños?

Ellen: Nuestros trabajos y clientes son muy diversos. Desde sesiones fotográficas a anuncios y rodajes de películas a desfiles de moda, lo hacemos todo. Por supuesto, los grandes reportajes de moda en revistas como «Marie Claire Enfants» o «Kids Wear Magazine» son especialmente bonitos. Aquí los chicos consiguen un material maravilloso para mejorar sus tarjetas de sed y así conseguir más trabajos.

Los rodajes de películas también son cada vez más interesantes para nosotros y los niños, ya que el interés y el talento interpretativo son bastante pronunciados en muchos niños. La frecuencia con la que se reserva un trabajo a un niño es tan diferente como en el caso de los adultos… algunos trabajan más, otros menos.

Castings para modelos infantiles en Düsseldorf, Hamburgo, Berlín y Múnich

FIV: Después del casting, ¿tienen los chicos garantía de conseguir trabajo?

Ellen: ¡No! Por supuesto, el trabajo de la agencia es promocionar a sus hijos, lo que significa crear regularmente nuevo material fotográfico de ellos, mantener a los clientes al día cuando los niños cambian y sugerirles peticiones. Sin embargo, esto no es garantía de que los niños reciban asignaciones con nosotros. A veces se tarda en conseguir el primer trabajo, pero otras veces sucede muy rápidamente. Todo depende de qué cliente busque qué niño para su nueva campaña y finalmente lo elija. Como agencia, decidimos a quién proponemos para un trabajo, pero no solemos influir en la decisión final del cliente.

FIV: Siempre hay prejuicios contra las modelos, como el clásico «¡las modelos son demasiado delgadas! ¿Se ha enfrentado alguna vez a estos prejuicios en su campo?

Ellen: El prejuicio de que «las modelos son demasiado delgadas» puede descartarse desde el principio con la conciencia tranquila. En el caso de los niños, no se trata de su figura, sino de que son lo que son: ¡niños! Una dieta sana es siempre importante, tanto para los grandes como para los pequeños.

Si hablamos de otro prejuicio, como es el de las mamás bellezas-peagmentadas de Estados Unidos, sólo puedo decir: ¡Hasta ahora he tenido mucha suerte! Por supuesto, siempre hay «ovejas negras» entre los padres que se toman demasiado en serio las actividades de modelado de sus hijos, pero rápidamente los hacemos volver a la tierra. Hay cosas que no son iguales que con los adultos. Durante la entrevista inicial y al crear la tarjeta de sed, observamos muy de cerca a los niños para saber si el modelado es realmente lo adecuado para ellos. La mayoría de las veces lo conseguimos, pero con los pequeños nunca tienes la garantía de que no tengan un mal día y prefieran estar acurrucados en los brazos de mamá. Por eso, queridos clientes: siempre recomendamos reservar un niño de reserva, por si acaso.

FIV: Fundaste tu agencia de modelos infantiles en 2014. Tras los dos primeros años en el sector, ¿dónde ve su agencia de modelos dentro de 5 años?

Ellen: Dentro de 5 años veo a Keolas Kids Models como una institución fija entre las agencias de modelos infantiles de Alemania y ya no puedo imaginar el mercado sin ella. Además de las sedes de Düsseldorf, Hamburgo, Berlín y Múnich, que se están creando actualmente, me gustaría abrir sucursales en otros países europeos. Puedo imaginarme perfectamente a los niños de Keola en Ámsterdam o en París. Además, lo más probable es que se amplíe el fichero, lo que me hace mucha ilusión… Sigue siendo emocionante.

FIV: ¡Gracias por su historia y sus respuestas!

 

Keolas Kids también está en el primer puesto de las agencias de modelos infantiles. Para saber más sobre Keolas Kids, haga clic aquí: