La modelo virtual Miquela Sousa conquista Instagram y se convierte en una estrella: ¿Es ella nuestro futuro?

Gigi Hadid, Cara Delevigne y Hailey Bieber, ¿actualizadas? Influyentes virtuales como Lil Miquela o las Bermudas conquistan Instagram y el negocio modelo. El hecho de que ya tengan significativamente más seguidores en las redes sociales que otros influenciadores demuestra el éxito de este invento orientado al futuro. Pero cualquiera que pensara que estos influenciadores virtuales eran aburridos y sin carácter estaba muy equivocado. Además de una personalidad individual, los modelos tienen sus propias vidas en las que informan sobre sus actividades de ocio con la ayuda de la narración de historias. Sin embargo, la tendencia de estas estrellas virtuales ya no se limita a Instagram, también se ha predicho una carrera musical para ellas. En cuatro años, la influyente virtual Miquela Sousa construyó una notable carrera, con 2,7 millones de seguidores en Instagram. ¿Son estos modelos virtuales nuestro futuro?

Modelo virtual Lil Miquela se convierte en una estrella Instagram

Miquela Sousa, mejor conocida como Lil Miquela es una modelo digital brasileña-americana de 19 años, artista musical e influyente con más de dos millones de suscriptores de Instagram. Sus creadores Trevor McFedries y Sara DeCou concibieron a Miquela en colaboración con Brud, una start-up tecnológica de Los Ángeles especializada en inteligencia artificial. La modelo también vive en Los Ángeles, vistiendo ropa real de conocidas marcas de ropa de calle como Supreme, Stussy y marcas de lujo como Chanel y Balenciaga. Hizo su gran entrada en abril de 2016, cuando su primer post fue publicado en Instagram. Sin embargo, los inventores del modelo mantuvieron en secreto al principio que Lil Miquela era una persona artificial. Sin embargo, esta bomba explotó otro avatar virtual, Bermuda. ¿La estrategia de marketing perfecta? 

  • Origen: LA, California – medio brasileño
  • Inventor: Empresa de tecnología Brud
  • Presenta la moda, aparece en revistas, da entrevistas
  • Cantante 2,7 millones de abonados
  • Miquela Sousa Instagram

¡Todo lo que necesitas saber sobre Miquela Sousa!

En su video de Youtube «Soy Miquela» la modelo virtual se presenta. En el video Miquela no sólo comparte pequeños detalles de su vida, sino que también presenta con orgullo sus éxitos pasados.

No sólo convence con su mirada, su personalidad es también muy bien recibida por sus fans.

Diseñadores y revistas de moda, todos quieren a Miquela!

Diseñadores grandes como Calvin Klein usan la fama de Lil Miquela para los anuncios. Pero el modelo no sólo se ve en los videos; revistas como Vogue o Elle tratan de unirse a la tendencia de los modelos virtuales. En mayo de 2019, Calvin Klein llegó a los titulares cuando hizo aparecer a Lil Miquela junto a la supermodelo Bella Hadid en un sorprendente vídeo de campaña. Por supuesto, un beso entre Bella y Miquela no debería faltar. 

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Compruébalo:

Los éxitos y las colaboraciones de Micela

Ahora, sin embargo, surge la pregunta de quién se beneficia de la fama del influenciador virtual. ¿Cuánto ha logrado ya la modelo en este momento, y con qué marcas ha trabajado ya en conjunto? Celebridades como Paris Hilton también son fans de los bots.

Aquí encontrará una breve lista de los éxitos de Lil Miquela:

  • Dior
  • Chanel
  • Prada
  • Gucci
  • Alexander McQueen
  • La campaña de Ugg para el 40º aniversario
  • Samsung Mobile Galaxy S20
  •  Porsche
  • Burberry
  • Jacquemus
  • Jean Paul Gaultier
  • Moschino
  • Loewe
  • Maison Margiela
  • Boramy Viguier
  • AREA
  • Estudio Kim Shui
  • pyer moss
  • Maisie Wilen
  • Collina Strada
  • Marine Serre
  • Isa Boulder
  • No Sesso
  • Corazones de cromo
  • Cooperación con Undernewmgmt – entrega de flores frescas en LA
  • Cooperación con la Joyería M de Nueva York
  • Artículo con Teyana Taylor – Machine
  • Músicos como Yuna, Justine Skye y Bulow han hecho versiones de sus canciones
  • Realiza entrevistas con personalidades conocidas en IG – Tv – HEY MIQUELA

¿Qué te hace tan especial?

Dulce apariencia y perfecto estilo todos los días, eso es lo que sus seguidores adoran de Miquela. Y lo mejor: ¡la modelo no envejece! Mientras que Naomi Campbell o Heidi Klum han estado fuera del negocio de las modelos durante mucho tiempo, la carrera de Lil Miquela apenas comienza. En Instagram siempre buscamos a la persona que parece perfecta para nosotros. Aspecto perfecto, vida perfecta y amigos perfectos; intentamos encontrar todo eso en una persona. Pero la vida «perfecta» no existe en los sentidos. ¿O sí?

Los modelos virtuales llenan este vacío, se presentan a sus seguidores y fans en un ambiente casi perfecto. Con su personalidad individual inspiran a otros y son modelos a seguir para mucha gente ahí fuera. Aunque muchos afirmen que todo esto es falso, gente real está detrás del Avatar. No sólo dejan que la modelo presente los últimos productos, sino que crean un personaje que otras personas admiran.

el éxito a través de una persona artificial – el inventor BRUD se hace rico

¿Cuánto gana el influenciador virtual? Con casi 3 millones de suscriptores en Instagram, es popular para las campañas publicitarias de las grandes empresas de moda. Según los cálculos de la Calculadora de Correo Patrocinado, el modelo gana alrededor de 7000 euros con cada cooperación pagada en Instagram. Por lo tanto, sus ingresos son superiores a los ingresos medios de Alemania. También es la principal candidata de los «bots» digitales en términos de ingresos. En el plazo de un año, esto resulta en una cantidad de alrededor de 10 millones de euros sólo de ingresos por publicidad.

modelo e influencia es suficiente? ¡Miquela demuestra lo contrario!

Los inventores del modelo no sólo tienen éxito gracias a la cooperación con diseñadores conocidos, sino también a la carrera de cantante de Miquela. En 2017 el avatar lanzó su primer single Not Mine. Después de eso siguieron otras canciones como Hate Me, Speak Up o Money. </Mientras tanto, sus videos musicales han recibido 4 millones de visitas en Youtube. Su música es muy bien recibida y el cantante nada en la retroalimentación positiva. 

¿Te interesa? ¡Entonces mira algunas canciones del modelo virtual!

Habla solo:

Dinero único:

Influyentes virtuales: ¿Son nuestro futuro?

Mientras tanto, Lil Miquela ya no es la única influenciadora virtual. Shudu Gram, Bermuda, Noonoouri y Daisy Paige compiten con ella. La relevancia de este nuevo invento se puede ver especialmente ahora en esta época de crisis. La Semana de la Moda y muchos otros eventos se cancelan debido al virus de la Corona. La solución: Todo tiene lugar digitalmente. Los modelos virtuales son perfectos para esto. Al igual que otros modelos, pueden llevar la última moda de diseño, y todo sin mucho esfuerzo. Otro punto a favor: los modelos virtuales son adecuados para cualquier prenda de vestir, lo que facilita a las empresas de moda presentarlos en sus colecciones.

El inventor Brud, sin embargo, no sólo creó la persona virtual Miquela, sino también muchos otros modelos digitales como Bermuda y Blawko. Bermudas tiene actualmente alrededor de 275 mil seguidores, el modelo masculino Blawko alrededor de 154 mil. Los tres son amigos y hacen muchas actividades juntos.

Lil Miquela, Bermuda y Cía. la estrategia de marketing perfecta?

Especialmente para las estrategias de marketing, este nuevo invento es perfectamente adecuado. Como estos nuevos modelos no sólo ahorran tiempo, sino que también son comparativamente más baratos que los tradicionales modelos de influencia, son simplemente la mejor opción para las cooperaciones o los clips publicitarios. Ya no es una rareza que no haya personalidades reales detrás de conocidos influenciadores. La publicidad digital, ¡es nuestro futuro! Las empresas de moda y medios de comunicación están siguiendo esta tendencia, y quién sabe, tal vez dentro de 30 años sólo veamos caras virtuales en nuestros smartphones.

¿Quieres saber más sobre el bombo de los influenciadores digitales? Entonces echa un vistazo aquí: https://socialmediaone.de/virtuelle-influencer-marketing-digitale-strategie-beispiele-agentur-hype/

El método del inventor Brud para llevar a Miquela a la cima de los influenciadores virtuales

Peleas y drama, ¡eso es lo que la gente quiere ver! Y esto es exactamente lo que el productor Brud escenificó entre los modelos virtuales Miquela, Bermuda y Blawko. Después de una pelea en la que la influyente de las Bermudas, Miquela, acusó de no ser una persona real, todas las miradas estaban puestas en ella. Bermuda incluso borró algunas de las fotos de Miquela e intentó convencer a los seguidores de su opinión. Para cuando Miquela salió del armario, no sólo tenía más de un millón de seguidores más en su programa, sino que también se había dado a conocer a las grandes empresas. Con esta estrategia, la empresa de Brud llamó mucho la atención sobre los influenciadores, lo que tuvo un efecto positivo en su número de seguidores. Las relaciones entre los influenciadores es la guinda del pastel de la estrategia de marketing de Brud. El seguidor podía así seguir la vida amorosa de las Bermudas y Blawko como si fueran personas reales. Separaciones, reconciliaciones y mucho más; no hay nada que los influenciadores virtuales no hayan pasado todavía.

  • Escenificar el drama para atraer a los seguidores
  • La exposición de Miquela como estrategia de marketing
  • Las relaciones y la comprensión de sus vidas
  • Actividades con personalidades conocidas

Alemania se está poniendo al día, los modelos virtuales »Ella, Linda y Zoe» están compitiendo

CM Models es la primera agencia de modelos en Europa con influenciadores virtuales.»Ella», el primer modelo digital de Stephan M. Czaja se supone que pondrá el mundo patas arriba y superará a los avatares que han existido hasta ahora. Además de Ella, también están las modelos virtuales Linda y Zoe, que ya tienen el éxito garantizado. «Zoe» se presentará al desfile de moda en Moscú. Ella incluso es dueña de su primer comercial en Youtube.

Echa un vistazo a este artículo si quieres saber más sobre Zoe: https://cmmodels.de/virtuelle-influencer-models-avatar-social-media-marketing-strategie-trends/

¿Interesado en el comercial de Ella? https://cmmodels.de/ella-food-kampagne-werbespot-virtuelles-model-take3-next-level/