Entrevista: Marcus Flemming’s BAME Models – sobre la ética de los bookers, las carreras de modelaje y la actitud

BAME Models es una agencia de modelos londinense que se ha hecho un nombre como agencia de nicho para la ética especial. Entrevistamos al fundador de la agencia Marcus Flemmings para usted. En la entrevista, habla con detalle de los antecedentes de la creación de la agencia, los puntos más importantes

Modelbooker y Model Manager

FIV: ¿En qué países viaja como booker de modelos y gestor de modelos? ¿Cuándo, dónde y cómo empezó?

Marcus Femmings: Actualmente entreno talentos en el Reino Unido, Holanda, Francia y América. Llevo 10 años haciendo esto. Pero BAME sólo existe desde hace 3 años.
Empecé con una agencia que se centraba en los talentos del sur de Asia -India/Pakistán/Bangladesh/etc-, cuando me di cuenta de que había una falta de representación en el mundo de la moda para los modelos con este origen étnico. Luego, hace 3 años, puse en marcha BAME y fue un éxito rotundo. El término BAME era una palabra de moda británica utilizada por el gobierno y los medios de comunicación para describir a las personas que consideraban privilegiadas. Decidí tomar esa palabra y utilizarla como un término de empoderamiento. Lo utilizamos para describir a todo el mundo, sin importar el color, el credo, etc. La agencia trata de demostrar que cualquier persona con un deseo sincero de convertirse en modelo puede hacerlo.Hemos tenido mucho éxito en los últimos 3 años – Vogue, Harpers Baazar, la Semana de la Moda de París, la Semana de la Moda de Londres, Spiderman: Lejos de casa, Hobbs y Shaw son sólo algunos de los clientes/proyectos recientes en los que hemos trabajado.

Como contratante de modelos, conoces los objetivos de tus modelos, su familia y sus comidas favoritas.

FIV: Como modelo-librero puedes tener un gran impacto en la vida de los demás. Dependiendo del encargo o del cliente, se puede iniciar una carrera rápidamente. ¿Qué es lo que más le gusta de ser gestor de modelos y qué cree que es lo más desagradable?

Marcus Flemmings: He oído decir a la gente que puede ser difícil ser un booker de modelos porque estás constantemente organizando trabajos para modelos en los que ellos ganan mucho más que tú. Vuelan a lugares exóticos mientras tú estás atrapado en tu escritorio. Ellos son tratados como reyes mientras que tú sólo eres una cabeza parlante. El hecho es que este es un trabajo para una persona que quiere enriquecerse con el éxito de los demás. Está destinado a personas que se sienten satisfechas cuando otros logran sus objetivos gracias a su ayuda.
Los mejores bookers de modelos con los que he trabajado realmente se preocupan por el talento con el que trabajan. Saben cuál es su comida favorita, conocen su situación familiar, su personalidad, sus objetivos, etc. Estos agentes consiguen que sus modelos lleguen a su destino sin importar dónde trabajen. Esto les da mucho más que un camión de dinero.
Prefiero trabajar con modelos y talentos que sean ambiciosos, leales y humildes. Estos son los que tienen más éxito. Se adaptan perfectamente a mí y a mi ética de trabajo. Lo que más odio son los modelos y los talentos que son desagradecidos y desleales – después de muchos metros superados, un largo acicalamiento, sangre, sudor y lágrimas en torno a los castings y las entrevistas que se organizan para ellos, puede ser muy frustrante cuando no se te aprecia y reconoce por ello. En general, sin embargo, es un estilo de vida muy satisfactorio el que se lleva en este campo profesional.

Así es como empiezas tu carrera de modelo.

FIV: Muchos chicos o chicas guapos sueñan con ser modelos. ¿Qué deben incluir en su solicitud? ¿Puede darles 3 consejos?

Marcus Flemmings:

  • Imágenes naturales.
  • La honestidad.
  • La humildad.

Infórmate sobre la agencia a la que te presentas. Con demasiada frecuencia las modelos se han presentado con fotos con filtros de Instagram, sin sus medidas y con desconocimiento de la agencia. Luego hay modelos que hacen lo contrario de lo anterior: tienen la solicitud perfecta y luego, cuando llegan a una reunión, no saben nada de la agencia a la que se presentaron. O se oyen frases como «no estoy seguro de qué hacer con mi vida». Este sector es duro y hay demasiada competencia para estar medio dentro y medio fuera.

FIV: Explique a nuestros lectores qué es un rodaje de prueba. ¿Qué es especialmente importante para Newfaces en un rodaje de prueba?

Marcus Flemmings: Las tomas de prueba son el arma más importante en el arsenal de TODOS los modelos. Incluso para modelos experimentados. Tener las mejores imágenes posibles, las más recientes y las más limpias es absolutamente crucial. Piensa en un coche sin un bonito caparazón: un diseño dinámico. Hermoso color. Piense en el mejor coche del mundo basándose únicamente en el diseño de su motor. Nadie lo comprará.
Las imágenes/pruebas son el hermoso caparazón que rodea a un modelo. Quieres lo mejor y te reinventas constantemente. Una GRAN foto puede cambiar una carrera. Una mala foto puede cambiar una carrera.

La apariencia es importante – la actitud es más importante

FIV: Explíquelo a nuestros lectores: ¿Cómo se llega a ser modelo? ¿Hay otros criterios decisivos además de las medidas corporales y la belleza?

Marcus Flemmings: Como he mencionado brevemente, todo es mental. He visto a chicos y chicas de aspecto bastante normal conseguir cosas increíbles. Aunque la apariencia es importante, nunca puede sustituir a la ambición, la aplicación y la actitud. La capacidad de dominar a la perfección estos elementos clave va más allá de lo que se puede esperar de su aspecto. También se necesita una piel gruesa. Te rechazarán mucho más de lo que tendrás éxito. Pero lo que más significa son los éxitos.

FIV: ¿Cuánto tiempo suele contratar a las nuevas caras? ¿Cuánto tiempo de experiencia tienen los modelos?

Marcus Flemmings: Solemos dar a los modelos un buen periodo de tres meses para que crezcan y se desarrollen. Después, si no hay progreso pero la actitud encaja, tratamos de fortalecerlos o tal vez cambiar el enfoque si no está funcionando. Modelos nuevos o más experimentados. El mismo enfoque. Si la mentalidad es errónea, intentaremos mejorarla desde el primer día; si no hay mejora, seguiremos adelante.