Adidas: Zapatos, camiseta, chándal – La marca de moda para los atletas

Zapatos, camisetas, chándales… donde quiera que se mire, hoy en día la marca de moda alemana es una parte indispensable de las calles. Desde los Stan Smiths, que están entre los zapatos más vendidos, hasta artículos caros como los Yeezys, todo el mundo conoce las tres famosas rayas. Estamos hablando de Adidas. Hace casi 70 años, la compañía fue fundada por los dos hermanos Dassler y ahora está conquistando el mundo entero. Mientras tanto se ha convertido en una marca de culto, usada por gente de todas las generaciones. Las tendencias de los 90 están volviendo con zapatos como los Superstars o los chándales monocromáticos. Estrellas internacionales como Beyonce o Kylie Jenner no pueden quitar las manos de sus zapatos, pero también en la escena musical alemana se pueden ver las tres rayas una y otra vez.

Top 5: Zapatos Adidas que debes conocer.

Lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en zapatillas son los típicos zapatos Adidas. Superestrellas, NMD o Adiletten, en cada temporada y ocasión hay el zapato adecuado de Adidas. Las superestrellas han estado en continuo desde los años 90. El amor por el zapato llega tan lejos que leyendas de la música como Run D.M.C. produjeron su propia canción para la zapatilla. Con su canción «mis adidas» el bombo sobre las superestrellas sólo creció aún más. Adidas 2013 revolucionó con su suela de liberación de energía para los modelos Ultra Boost y el zapato de estilo de vida NMD. Hasta los zapatos más exagerados de la juventud actual; los Yeezys, diseñados por la leyenda del rap Kanye West, el imperio Adidas está en constante crecimiento.  ¿Pero qué zapatos han hecho que las cajas registradoras exploten con su éxito? Los siguientes 5 clásicos proporcionaron cifras de ventas imbatibles, así que aquí están algunos datos sobre las patadas de moda!

  1. Superstars
  2. Ultra Boost
  3. NMD
  4. Stan Smith’s
  5. Yeezys

¿La última zapatilla de Adidas? Todavía lo es: ¡Superestrellas!

Superstars: Hype

Uno de los zapatos más famosos, las Superestrellas, siempre han tenido una gran demanda. Ya sean tallas pequeñas para bebés o zapatos de hombre de la talla 45 todos los conocen, una de cada dos personas los tiene.

En 1969 se hicieron exclusivamente para los jugadores de baloncesto que se quejaban de dolor en los dedos de los pies porque sus zapatos eran demasiado ajustados y no eran lo suficientemente cómodos. Usarlas fuera de la formación y la exclusividad hizo que el zapato de cuero fuera muy exagerado en los años 70. Así que rápidamente se las arregló para imponerse con los bailarines callejeros y no tardó mucho en llegar a la escena del hip-hop. Run D.M.C. incluso escribió su propia canción «My Adidas» y a finales de los 80 volvió a conseguir una enorme llamada a las superestrellas.

Así que el zapato llegó desde el campo de juego hasta el escenario de la música cada dos pies hasta hoy.

  • 1969 primera colaboración con jugadores de baloncesto
  • El bombo logrado por los bailarines callejeros
  • Run D.M.C. escribe su propia canción «mi Adidas»

Ultra Boost: Revolución de la zapatilla de correr

Los Ultra Boost están disponibles por primera vez desde 2013 y han revolucionado el calzado normal para correr. No sólo se han establecido récords mundiales en Berlín y Londres, sino que desde 2018 la atención se ha centrado en la sostenibilidad. El primer Ultra Boost se hizo con residuos reciclados. Los numerosos modelos también tienen algunas ventajas. En primer lugar, absorben la energía del corredor y la liberan de nuevo después de cada paso. Esto es lo que los hace tan excepcionales y los distingue de las imitaciones.

Además, son muy duraderos, flexibles y pueden soportar condiciones climáticas extremas. No importa si las tormentas o la nieve nos golpean de nuevo, el Ultra Boost todavía te da la sensación de estar corriendo en algodón.

NMD: La zapatilla para el centro de la ciudad

NMD es una abreviatura de Nomad y esto es lo que el diseño y la idea quiere transmitir. Similar al Ultra Boost, también tenemos la suela del zapato emisor de energía aquí, que te hace caminar sobre las nubes. La diferencia, sin embargo, es que el zapato es un puro zapato de estilo de vida para uso diario.

El zapato se inspiró en tres modelos de zapatos de los años 1984-1986, cuyos mejores elementos han sido todos combinados. Es exactamente por eso que el zapato es perfecto para largas exploraciones de la ciudad. Al igual que los nómadas, te permite caminar largas distancias en la jungla urbana sin dolor molesto.

Stan Smiths: Leyenda eterna del tenis

En realidad, los Stan Smiths que son tan conocidos hoy en día se llamaban originalmente Robert Haillets. Fueron nombrados en honor al tenista francés que estuvo en la cima de la lista del ranking mundial entre los años 50 y 60. En 1965 fue reemplazado por Stan Smiths y en los años siguientes se hizo tan popular que su contrato se amplió tres veces, por lo que Stan Smiths trabajará ahora con Adidas por el resto de su vida. Para el 40º aniversario incluso había la firma y el hashtag Stan Smiths Forever en el interior del zapato! Este diseño intemporal ha logrado hacer estallar todo de nuevo en 2014, incluso después de 2 años de ausencia del mercado, y hacer un gran regreso!

¿Sabías que en los 6 meses que Stan Smith no usó su legendario bigote, la foto fue tomada para la etiqueta de la lengua! Su mayor marca sólo se añadió en 2014 con las zapatillas Stan Smith Vulc Sneakers de la gama Skateboarding.

  • nombre original: Robert Haillets
  • desde 1965 contrato ilimitado con la leyenda del tenis Stan Smiths
  • 40 aniversario: Nueva firma y hashtag en el interior
  • Bigote recupera el estatus de culto

Yeezys: La estrategia de marketing de Kanye West

¡Vendido en todo el mundo y eso después de unos minutos! Los amantes de los zapatos de camping, los coleccionistas, los fans de Kanye West o los revendedores luchan por los codiciados zapatos. Ni siquiera las tiendas online como JD Sports o el propio Adidas van a por ellos, la demanda es demasiado grande. Mientras que el precio de venta al público comienza en 220 euros, puedes encontrar fácilmente Yeezys entre 800-1500 euros. ¿Pero cuál es el secreto de la marca?

Hay tres factores principales que contribuyen a esta increíble Fama:

  1. La disponibilidad limitada
  2. Duplicó el valor en el mercado de revendedores
  3. Kanye West como A-Promi, que es la cara de la etiqueta

Todo se construye sobre el otro. Los artículos de edición limitada significan que su valor en el mercado de revendedores se cuadruplica o quintuplica. Toda esta estrategia de marketing sólo funciona porque las zapatillas están directamente asociadas con el nombre de Kanye West.

Colecciones: Las mujeres, los hombres y el fútbol de Adidas

Adidas está muy diversificada y vende artículos de moda para el fútbol, el baloncesto y el tenis, así como accesorios para hombres y mujeres. Con poco dinero consigues lo que tu corazón desea. Adidas también se está haciendo un gran nombre en el sector de los deportes en América. Con millones de aficionados, el fútbol americano es el deporte nacional de los americanos. Gente de todo el mundo mira cuando es la hora del Superbowl. Los increíbles espectáculos de medio tiempo con estrellas como Shakira, J-Lo, Lady Gaga o Beyoncé causan sensación cada año. Por eso Adidas ha aprovechado esto y ha producido una colección para el fútbol americano en el mercado americano.

Fútbol: chándales, pelotas de fútbol & Co.

Sólo puedes dar en el blanco con el fútbol. Miles de millones de aficionados en todo el mundo y que probablemente tiene los balones de fútbol más famosos: Adidas. Debido a su alta calidad, el fútbol de Adidas se utiliza como el balón oficial de la Copa del Mundo y en muchos juegos internacionales. Los balones de fútbol de Adidas pueden ser encontrados por tan sólo 20 euros, pero en promedio hay que contar con hasta 50 euros. Las versiones caras como el Adidas CL OMB, que es el fútbol oficial de la UEFA Champions League, cuestan alrededor de 90 euros.

Adidas produce chándales para todos los deportes. Ya sea para el baloncesto, el fútbol, el tenis o el gimnasio, los chándales difieren en material y precio. Todos tienen una cosa en común, conducen el sudor al exterior y proporcionan una agradable sensación de sequedad. Por lo tanto, desde hace mucho tiempo, las conocidas palabras de Karl Lagerfeld ya no son válidas:

Quien usa pantalones de chándal ha perdido el control de su vida.

Particularmente en Internet, te encuentras con varias combinaciones que hacen que la vida cotidiana se vea genial y casual. Muchas mujeres prefieren los leggings ajustados y que abracen la figura, pero la tendencia de los 90 con botones en la pierna del pantalón está volviendo lentamente.

moda cotidiana: mujeres y hombres

La confianza en el cuerpo es el tema en la industria de la moda. Adidas también se centra en esto y se anuncia con modelos de talla grande para varios artículos deportivos para mujeres de todas las tallas. Cada año, Adidas propone un tema especialmente para el Día Internacional de la Mujer para resaltar el poder de las mujeres. Lo que será este año puede verse en su sitio web el 8 de marzo.

El mundo de los hombres tampoco puede prescindir de las sudaderas y sudaderas con capucha de moda este año. Puedes encontrarlos a partir de 65 euros bajo el término de búsqueda «Originales». Las gemas están disponibles en colores básicos como el beige, el negro y el blanco. Poco a poco, hacia el verano, también hay colores más llamativos como el rojo y el naranja. Lo que tampoco debería faltar son las chaquetas de los Originales con aspecto antiguo. Están disponibles con capuchas desmontables para los pocos días de sol en esta época de lluvia.

Accesorios: mochila, bolsas y mampas; Co.

Una gran selección de bolsas y mochilas para uso diario se puede encontrar definitivamente en Adidas. ¡Se puede elegir entre tantos modelos y colores diferentes! No sólo es un accesorio con estilo, sino que también facilita el llenado de los bolsillos de los pantalones y las chaquetas, especialmente para los hombres queridos, ya que se pueden encontrar riñoneras de moda por 25 euros.

Puedes encontrar algo para todos entre estos modelos:

  • mochilas clásicas
  • Bolsas de hombro
  • riñoneras/bolsas para festivales
  • Bolsas de lona…
  • Sandalias de hombro
  • bolso de diseño

colaboraciones: Prada, Gosha Robshinsky, Stella McCartney & Co

Ya sea Prada, Chanel o Stella McCartney, Adidas consigue todos los grandes sellos, incluso internacionalmente. La marca, relativamente barata, trabaja junto con líderes de lujo y así crea artículos cuyo valor se multiplica hasta tal punto que la gente paga por ellos precios de coches pequeños. Adidas no es en realidad una típica marca de lujo. Con sus precios, la mayoría de la población puede permitirse el lujo de vestirse bien. Pero recientemente, Adidas ha logrado multiplicar su estatus de culto y valor a través de varias colaboraciones con diseñadores estrella y marcas de lujo. Zapatos vegetarianos, bolsos de bolos de cuero genuino o chándales modificados con letras cirílicas aseguran que los precios de Adidas se disparen.

Prada: zapatos y bolso de la etiqueta de lujo

Una vez más una oferta limitada con sólo 700 piezas, las «Zapatillas de la Superestrella de Prada» y el «Bolso de Bolos de Prada para Adidas» a juego se venden ahora por más de 2.000 euros. La Superestrella ha sido especialmente seleccionada para el 50 aniversario y hecha en Italia según los estándares de Prada con la mejor piel de becerro. Como marca de lujo, Prada representa la exclusividad en todo el mundo. En realidad, bastante contrastado con Adidas, que es la marca de deportes número 1 en todo el mundo. ¿Cómo es que tantas marcas diferentes logran producir un producto que siempre parece lujoso? La piel de becerro blanca como la nieve y la típica forma de Superestrella de Adidas juntas forman un verdadero atractivo. Material procesado con precisión que hace que esta simplicidad parezca de tan alta calidad.

¡El resultado de más de 100 años de artesanía italiana y precisión alemana!

Gosha Rubshinsky: Adidas en el mundo de habla rusa

Gosha Rubshinsky, un nombre que ha causado un gran revuelo, especialmente en los países de habla rusa, pero también a nivel internacional. El diseñador ruso ha revolucionado el mundo de la ropa deportiva en Europa con su marca del mismo nombre. Fuentes anchas en cirílico que se extienden por todo el pecho. Durante la Copa Mundial de 2018, diseñó los suéteres blanco-azul-rojo con las diversas ciudades rusas en honor a la Copa Mundial que se celebraba allí.

Su estilo inconfundible recuerda a una versión irónica de la ropa de calle post-soviética. Con su colaboración con Adidas, que ha sido parte integral del mundo de la moda rusa durante más de 40 años, da en el blanco con los rusos. Colores brillantes en chaquetas de chándal, ¿un verdadero «no va»? Rubshinsky asegura un regreso a la moda de los 90. Gosha trata de representar la cultura juvenil rusa de la época del Telón de Acero. Con su moda ha hecho una contribución significativa a la ropa de calle internacional. Como resultado, el artista también está muy solicitado y colabora con marcas como Burberry y Kappa. Aunque su moda es tan juvenil, los premios son cualquier cosa menos el dinero de bolsillo de un chico de 16 años.

Stella McCartney: Zapatillas de deporte veganas y sostenibilidad

¿Quién lo hubiera pensado? Las zapatillas Vegan son el nuevo resultado de Stella McCartney y Adidas. Para ellos la sostenibilidad es un tema importante en la moda. El activista de la moda ha estado trabajando con Adidas desde 2018. Ahora mismo, en un momento en que voces como Greta Thunberg apuestan por el cambio y los medios de comunicación ya no pueden imaginarse sin ellas, McCartney sorprende en contraste con sus competidores que manejan piel de becerro. Otros de sus proyectos se relacionan con la moda hecha con basura reciclada. Especialmente en el mundo de la moda y la belleza, esto es una rareza y un paso en la dirección correcta.

El mundo está pidiendo un cambio, y es nuestra responsabilidad actuar ahora.

La actual colección de Stan Smith tiene ahora su retrato en la lengüeta del zapato izquierdo y es una colorida variación de los típicos Stan Smiths. Cordones de color arco iris y estrellas del mismo color decoran el zapato vegano. ¿Qué más está por venir? Tenemos curiosidad.

Estrellas: Kanye West, Beyonce & Co.

Adidas es conocido por trabajar con muchas estrellas. Kylie Jenner, Selena Gomez, Beyonce, Pharrell Williams o la leyenda de Adidas x Yeezy Kanye West están locos por la marca. Las estrellas siempre intentan crear nuevas colecciones creativas con Adidas con su propia marca. A menudo, estas colaboraciones resultan en acciones increíbles entre los fans. Fanáticos de los campamentos afuera, fanáticos de las zapatillas que ponen sus despertadores a las 3am, subastas de modelos limitados, nada puede detener a la gente de conseguir las partes más buscadas.

FIV ha reunido a las principales estrellas para que trabajen con Adidas y creen fans gritones:

Pharrell Williams

La estrella «Feliz» acaba de empezar una colaboración con Adidas y disfruta de Instagram con 200k Likes. Durante mucho tiempo se especuló sobre cómo serían los nuevos zapatos, pero el secreto fue revelado por su último correo. Para el 50º aniversario de las Superestrellas de Adidas presentó con orgullo un modelo del próximo proyecto «El cambio es un deporte de equipo».

Además, su diseño para Chanel, en el que trabajó con Adidas, se vendió tan rápido que su valor de mercado se multiplicó por 23. Un par de Adidas Human Race NMD Pharrell x Chanel cuestan más de 23.000 euros y están entre las zapatillas más caras.

  • La estrella «Feliz» muestra el nuevo modelo de las Superestrellas de Adidas en Instagram
  • Nuevo proyecto: «El cambio es un deporte de equipo»
  • El par más caro: 23000 euros NMD x Pharrell x Chanel

Kanye West

Todo el mundo lo conoce y no sólo por su música y su importante papel en la casa de las Kardashian. Kanye West no sólo es una de las estrellas que más tiempo lleva trabajando con Adidas, sino también la más exitosa. Según Forbes, su colección de zapatos Yeezy le ha hecho ganar más de 1.500 millones de dólares a finales de 2019. Sólo pudo lograrlo después de dejar a su mayor competidor «Nike». La empresa familiar Yeezy se polariza no sólo por su enorme conciencia a través del clan de las Kardashians, que cuenta con varios millones de seguidores, sino también por su estrategia de comercialización. Yeezy es parte de sus letras de rap, así como aborda los debates actuales y las analogías con las crisis pasadas. Miles de hutus en una pequeña parte del campo de Kibeho fueron la inspiración para uno de sus espectáculos.

  • 1,5 mil millones de dólares de facturación con Yeezys
  • Anteriormente la colaboración con Nike
  • Yeezy aborda los debates y las analogías con las crisis pasadas

Beyonce

Beyonce es una de las celebridades más famosas que trabajan con Adidas a través de su colaboración con su propia marca «Ivy Park». Especialmente en el sector de la ropa deportiva y el co-diseño de varias zapatillas de deporte nuestra Reina Bey es convincente. Ella misma estaba a favor de una colaboración, ya que tanto Adidas como Ivy Park representan los mismos valores como el poder y la potenciación. Admira el gran éxito de la marca, que demuestra una y otra vez su posición de líder del mercado a través de la creatividad ilimitada y la responsabilidad social hacia las personas de todo tipo.

  • Colaboración con la marca privada «Ivy Park».
  • Los mismos valores: poder, potenciación, creatividad, responsabilidad social

Entrevista:

Adidas es una verdadera marca de culto. En consecuencia, los diseñadores jefes, pero también los directores generales, deben buscar constantemente nuevas tendencias. En esta entrevista puedes ver al CEO de Adidas, Herbert Hainer. El director general de Adidas habla con el Wall Street Journal. El tema principal es su colección personal de zapatillas. Hainer también explica lo que nunca aprendió como jefe en Adidas y si prefiere ir de excursión con Kanye West o cantar karaoke con Lionel Messi! ¡Para más información genial, compruébalo!