Agencia de modelos en camino al éxito: CM Models irrumpe en el mercado alemán

La agencia de modelos CM Models fue fundada en 2015. Hoy trabaja con modelos de Alemania, pero también de Estocolmo y París, para clientes de todo el mundo. Hoy nos hemos reunido con el director de la agencia, Stephan Czaja, y hemos hablado con él sobre el éxito de la agencia de modelos.

De la idea a la agencia

FIV: Hola Stephan. Usted fundó una de las agencias de modelos de las que se habla. Has conseguido casi 10.000 seguidores en Instagram en un año, has contratado modelos por toda Alemania y Europa. Todo esto llegó de repente, en sólo unos meses. ¿Cómo surgió la idea de CM Models?

Siempre me ha gustado hacer medios de comunicación. Primero fue una revista de música, luego una agencia de publicidad. Entre esos dos puntos, fui brevemente estudiante y camarero. Por aquel entonces, acababa de terminar mis estudios, dejé la revista musical y acabé en un chiringuito, mezclando cócteles durante el verano. En un momento dado, un fotógrafo se acercó a mí, necesitaba un sitio web, yo quería irme de vacaciones y esta era la oportunidad perfecta para financiar simplemente mis vacaciones.

Así es como me metí en las sesiones de fotos, los estudios y las modelos. En algún momento tu nombre CM Models estuvo en mi cabeza y la idea estaba ahí. Por supuesto, busqué en Internet porque estaba seguro de que a alguien en este mundo ya se le había ocurrido llamar a su agencia de modelos CM Models. ¡No había nadie! Que nadie utilizara el nombre para su agencia me sorprendió mucho. Después de eso, pasaron otros tres años hasta que recién comencé en otoño de 2014. Como tenía mi agencia de publicidad aparte, por supuesto sólo podía concentrarme en ella aparte. Pero en algún momento se puede llamar realmente del cliente, por lo que necesito modelos y decidí en 2015 para verter todo en una empresa real y fundó nuestra agencia de modelos, CM Models.

CM Models: de empresa emergente a agencia de modelos con trabajos internacionales

FIV: Después de 18 meses, ya ha vivido muchas cosas. Desde la idea hasta el lanzamiento, ¿cuáles han sido los mayores retos para usted como empresaria de una nueva agencia de modelos?

Básicamente, había tres puntos principales que debíamos considerar. En primer lugar, nuestra marca tiene que ser lo suficientemente fuerte como para competir con las mayores agencias y competidores. Siempre hemos querido competir con Prada, Dior y las demás grandes marcas. No hay más que decir que hacer. Por eso era importante desde el primer día diseñar el aspecto de forma absolutamente independiente y de alta calidad para crear una nueva agencia que atraiga la atención de forma independiente, que polarice a través de su nombre y de su buena apariencia.

Necesitamos mucho material fotográfico de nuestros modelos, por supuesto. Organizar un buen material fotográfico es, créanme, un verdadero reto. No todos los fotógrafos ofrecen el nivel que se necesita para el crecimiento exponencial. Por eso fue un placer absoluto para mí que el fotógrafo de moda Oliver Rudolph se uniera a nosotros desde el principio. De este modo, pudimos ofrecer desde el principio un material de imagen absolutamente de alta calidad, para nuestras sedes, para los modelos, para las revistas y para los clientes.

La marca, el marketing online y el aspecto eran y son dos factores absolutamente clave para nosotros.

El tercer reto era la optimización de los motores de búsqueda. Como vengo del mundo del marketing online y de las agencias de publicidad, naturalmente me involucré intensamente en el tema de la optimización de los motores de búsqueda en plataformas como Google, Bing y Yahoo en una etapa muy temprana. CM Models debía convertirse en un peso pesado en los motores de búsqueda desde el principio, lo que significa aparecer en las mejores posiciones para todas las ciudades relevantes. Esto incluye Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Colonia, Hamburgo y, por supuesto, ciudades internacionales como París, Milán, Nueva York y Estocolmo. Garantizar esto es toda una tarea, especialmente con un dominio completamente nuevo.

Grandes objetivos, grandes retos: el camino hacia el índice del modelo

FIV: Una vez dominados los tres retos, deberías estar bien preparado para objetivos mayores. ¿Cómo ha evolucionado su agencia de modelos desde sus inicios?

Nuestra agencia de modelos se ha desarrollado de forma excelente. Ahora no sólo tenemos muchos modelos internacionales en nuestra lista de modelos, sino que también tenemos clientes muy internacionales. Nunca habríamos esperado este éxito a principios de 2015. A estas alturas ya estamos relativamente adelantados en Río de Janeiro, pero también en ciudades como Rosa, en Japón.

Por supuesto, también aprendimos algunas cosas y cometimos algunos errores al principio, pero los corregimos rápidamente. Aprendimos, por ejemplo, que la industria del modelaje tiene que ser cool en cierto nivel. Especialmente en el caso de los modelos emergentes, hay que crear un sistema de gestión estricto para que aprendan lo que hay que buscar en la industria y eviten de antemano sus propios errores. Los errores no son tan fáciles en un entorno tan profesional. Especialmente con clientes que pagan mucho dinero por esta única cita de rodaje, es importante causar una impresión profesional desde el primer momento. Ayudamos a las modelos con esto y en el camino de construir su carrera de manera sostenible. Estamos muy contentos de recorrer el camino junto con nuestros modelos.

La ministra presidenta de NRW, Hannelore Kraft (SPD), visita la agencia de modelos.

FIV: Ya tienes más de 8.000 seguidores en Instagram, tienes un blog y eres muy activo en Facebook. ¿Cuál es su grupo objetivo más importante en CM Models?

Tenemos dos grupos objetivo que son importantes para nosotros. Por un lado, por supuesto, todos los directores de marketing, las grandes agencias y las grandes empresas. Por eso es importante, como ya se ha dicho, que tengamos una apariencia muy profesional y prestemos servicios muy profesionales, con cada reserva de modelos. Los responsables de la toma de decisiones, es decir, las personas con cargos exigentes en las empresas, no son fáciles de conquistar, porque suelen estar bien conectados, tienen buenos contactos, pueden hacer averiguaciones y examinar las nuevas situaciones con mucha atención. El cliente es el rey.

En segundo lugar, por supuesto, nos centramos en las jóvenes modelos y en las promesas de Alemania, Europa y el resto del mundo. Aquí brillamos sobre todo por nuestra fuerte presencia en las redes sociales; después de solo un año, ya tenemos más seguidores que la mayoría de las agencias durante diez años. Por supuesto, esto muestra a los modelos que tenemos estructuras muy modernas, estamos muy posicionados digitalmente y, por tanto, compartimos de forma natural un poco de nuestra propia vida en lugar de escondernos en una oficina. Queremos mostrar lo que hacemos y ayudar a los jóvenes a realizar su sueño de ser modelos. Nos esforzamos mucho en ello, también en nuestra página web todo el que esté interesado puede encontrar contenido gratuito y valioso para que sepa qué requisitos tiene que cumplir como modelo.

FIV: Si un modelo se interesa entonces por ustedes como dirección, ¿cómo se puede llegar a ser modelo con CM?

Por supuesto, existen todas las formas clásicas, para que te exploren en un café, por ejemplo, de repente. Pero eso es raro y más bien la excepción. Entonces tendríamos que caminar por la zona peatonal todo el día.

La forma más fácil es presentar la solicitud en línea en el sitio web de nuestra agencia. Aquí sólo tiene que ir al menú, seleccionar el formulario de solicitud correspondiente y obtener toda la información directamente. Por ejemplo, puede ver exactamente qué información necesitamos y qué tipo de imágenes. Mucha gente piensa que necesitamos muchas fotos. Pero nos bastan las instantáneas naturales para tener una impresión muy natural de ti como persona.

Esta es la forma más fácil de solicitar el ingreso en nuestra agencia de modelos.

FIV: ¿Cuántas solicitudes reciben como agencia de modelos?

En resumen, unos cuantos cientos de personas se presentan a nuestra agencia cada mes.

FIV: Realmente son muchas aplicaciones. ¿Cuántos modelos tiene contratados realmente?

Actualmente tenemos 80 modelos contratados. Además, mantenemos el número en dos cifras para poder atender a todos los modelos de forma individual y personalizada. Por supuesto, también es muy importante para nosotros que consigamos a cada modelo, dentro de nuestras posibilidades, suficientes castings y trabajos para que pueda concentrarse plenamente en el modelado.

Una foto publicada por COCAINE MODELS (@cocaine.models) el

La agencia también ocupa los primeros puestos en las clasificaciones

FIV: Modelos de cocaína en cinco años, ¿hacia dónde dice que va el camino?

Queremos ser aún más internacionales. En el primer año ya hemos conseguido mucho, nuevos y conocidos clientes como Peek & Cloppenburg, Opel, Nivea Men, C&A, y muchos más. Queremos llevar nuestros modelos aún más lejos. Por eso intentamos constantemente conquistar más ciudades con nuevas medidas de optimización de motores de búsqueda, gestión de redes sociales y marketing online.

Como ya hemos mencionado, ahora también estamos muy bien situados en Río de Janeiro y Osaka (Japón). Nuestro gran objetivo es, por supuesto, dar el salto a Nueva York, la metrópolis de la moda donde las agencias de modelos se sienten como en casa. Nueva York es el mayor objetivo que podemos alcanzar este año o el próximo. Aquí los grandes trabajos son los grandes clientes y las grandes historias.

Gracias por la entrevista.

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