El jefe de la agencia de modelos Yannis de Place Models

Yannis Nicolaou es uno de los fundadores de la exitosa agencia de modelos Place Models de Hamburgo. Descubrió su pasión por la moda y la fotografía cuando era niño. Durante mucho tiempo trabajó como cazatalentos privado de modelos, la piedra angular de su carrera profesional como jefe de una agencia de modelos. Hablé con este simpático empresario sobre el negocio de la moda, su agencia de modelos y su actitud personal ante la tendencia de las tallas cero y las tallas grandes. ¡Tip! Aquí puedes encontrar la entrevista con la modelo de tallas grandes Angelina Kirsch de Place Models.

Yannis: Buscador de modelos y booker con pasión

FIV: Yannis, eres el jefe de la gran agencia de modelos Placemodels en Hamburgo. ¿Cómo se ha llegado a esto?

Sólo digo: «¡Tres ángeles para Charlie!» Estaba tan enamorado de Farrah Fawcett cuando tenía ocho años !!! La vi en Cosmopolitan y compré mi primera revista de moda cuando tenía ocho años, o más bien mi madre me la compró. Así fue como me empezaron a gustar las revistas de moda, las mujeres, las fotos. Empecé a hacer fotos con una pequeña cámara, primero a mi hermana y luego a mis amigos. Mi visión cambió y desarrollé un buen ojo para la fotografía, los modelos, las tendencias y la moda a una edad temprana.

Cuando tenía 19 años, quería ser fotógrafo. Al principio, solía acercarme a la gente de la calle que me atraía especialmente y me parecía interesante. En ese momento no sabía que esto podría convertirse en un trabajo real para mí más adelante… explorador de modelos.

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La noticia de mi pasión y mi talento se extendió rápidamente. Algunos modelos que descubrí salieron en grandes revistas. La gente empezó a saber quién soy y qué hago. Mi nombre era conocido en la industria. Entonces surgió la idea de mi actual socio de crear la agencia. Sin él, nunca me habría atrevido a hacer algo así. Reconoció mi talento, siempre me apoyó y también me desafió. Un gran agradecimiento a Jan Eric Lütjen.

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FIV: ¿Cómo es su rutina diaria de trabajo? ¿Hay una rutina establecida o cómo son sus tareas?

No es original. Lo he oído mil veces, lo sé, pero es cierto: de forma independiente, tú mismo y todo el tiempo.

El día comienza con la lectura y la respuesta a los correos electrónicos. A continuación, organice las citas de los modelos que están en la ciudad. Conocer a las modelos y hablar de viajes o de nuevos cortes de pelo. También grabamos vídeos y tomamos polaroids de los modelos, ya que todos los clientes siempre quieren saber cómo son los modelos antes de realizar una reserva. A continuación, hablar con los clientes, reunirse con ellos, seleccionar y publicar noticias para nuestras redes sociales, buscar nuevas imágenes de nuestros modelos internacionales, es decir, buscar en revistas, campañas y anuncios. Hablar con las agencias asociadas de Nueva York, París, Londres, Milán, etc., sobre nuevos modelos que queramos incorporar a nuestra agencia o sobre nuestros propios modelos que queramos colocar a nivel internacional. Los castings suelen tener lugar en los locales de nuestra agencia. Los clientes suelen querer ver a nuestros modelos que están en la ciudad en directo antes de hacer una selección. La rutina diaria de trabajo en nuestra agencia es, como oyes, muy variada. A veces hay pequeños «dramas», emoción y diversión. Básicamente, cada día es diferente al siguiente.

FIV: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El contacto con tanta gente diferente. Construir los modelos, gestionar y seguir sus carreras. El vínculo humano y amistoso que se desprende de ello me resulta especialmente cercano. Me gusta mucho trabajar en equipo y, por supuesto, las numerosas y hermosas fotos.

FIV: ¿Cuál ha sido su mayor logro en el trabajo hasta ahora?

El vínculo con mis modelos. Muchos modelos llevan más de 10 años con nosotros. Es una sensación muy agradable sentir que muchos modelos no sólo me ven como jefe de agencia, es decir, «trabajo», sino que también me aprecian como amigo.

 

Yannis está en contra de la talla cero: las modelos delgadas son cosa del pasado

FIV: ¿Hay aspectos del negocio del modelaje que le parezcan más bien negativos?

Claro que sí. El mercado está demasiado saturado. Casi todo el mundo cree que puede modelar. Todo el mundo cree que puede abrir una agencia de modelos. Hay una falta de formación y experiencia en este campo. Para tener éxito como modelo durante más de una o dos temporadas, hay que saber y hacer ciertas cosas. Ya no basta con tener un buen aspecto. También creo que es injusto que los clientes de hoy en día estén tan influenciados por Instagram. Parece que no es tan importante para qué clientes ha trabajado un modelo, sino más bien cuántas personas lo siguen.

También me parece muy mal que en los grandes desfiles de Fashios como Chanel, Prada, Dior, Calvin Klein, etc. suelan desfilar modelos extremadamente delgadas. En mi opinión, esto es transmitir un modelo y un ideal falsos.

Y ciertamente creo que es una gran pena que cada vez más revistas se extingan y que cada vez leamos y veamos más todo por internet. Es un golpe muy fuerte para nuestra industria.

FIV: ¿Qué le gustaría cambiar en la industria del modelismo?

Ninguna modelo menor de 17 años debería desfilar en los desfiles de moda. Ningún modelo debe tener menos de 89 cm de caderas !!!! Ni talla cero, ni talla 32. Deberíamos luchar todos juntos para que las modelos estén sanas y en forma sea como sea. Claro, como modelo eres más delgada que la mayoría de la gente «normal» de la calle. De acuerdo, pero ser delgada no significa que una modelo deba parecer un esqueleto.

Me gustaría que se reservaran todos los «tipos» de modelos de forma equilibrada. No predominan los «tipos» de luz. En Alemania viven muchas naciones: Españoles, turcos, griegos, africanos o asiáticos. Todas las naciones gastan mucho dinero en ropa y belleza. ¿Por qué no se contrata a este tipo de modelos para sesiones publicitarias, portadas, campañas, etc.? ¿Por qué los ojos marrones no aparecen tan a menudo en las portadas, a pesar de que la mayoría de las personas en el mundo tienen ojos marrones…?

Y yo diría definitivamente: ¡Deje de usar demasiado Photoshop! Las fotos deberían editarse menos, con más naturalidad. Hay muy poca realidad en las imágenes, muy poca verdad. A menudo incluso parecen una mentira, eso es frustrante. Por ejemplo: Kate Moss tiene 42 años, así es como se ve. Es molesto cuando la veo retocada a 23. Está perfectamente bien que tenga 42 años, puede seguir estando en forma y guapa. ¡Real! Pero este retoque extremo hace que todo sea increíble. Algunas fotos son falsas, es una pena.

FIV: Usted como experto en modelos: ¿Qué hace que un modelo sea prometedor para usted?

Creer en uno mismo, tener una buena resistencia, la capacidad de superar los contratiempos. Un buen modelo debe saber aceptar las críticas, tener un buen carisma y ser capaz de actuar con seguridad ante la cámara.

Los modelos también deben estar SIEMPREdisponibles para las consultas de su agencia. Esto es muy importante para tener éxito en el negocio del modelaje. Los clientes no pueden esperar, la elección hoy es demasiado grande. Un cuerpo atlético y bien entrenado, así como un buen estado físico general, una buena piel y un cabello hermoso (completo) son requisitos básicos.

En los trabajos, un buen modelo tiene que estar descansado, relajado y de buen humor. El modelo debe pensar, cooperar y ser educado. Al fin y al cabo, debería ser un placer y una inspiración para los clientes trabajar con una modelo. También es importante para mí que nuestros modelos confíen y sigan los consejos de la agencia.

FIV: ¿Cuáles son los criterios para ser aceptado en Placemodels?

Como caras nuevas:

Para chicas: 175-180 cm de altura, 16-21 años.

Para chicos: 185-189 cm de altura, 18-23 años.

 

Tallas grandes en Place Models

FIV: Placemodels también representa a una de las primeras modelos de talla grande de éxito en Alemania: Angelina Kirsch. La descubriste: ¿Dónde y cómo fue eso?

Jan Eric la descubrió en Roma, en un café. Se acercó a ella inmediatamente. Al principio, a Angelina le preocupaba tener que perder peso para entrar en nuestra agencia, porque eso no era lo que quería. Pudimos asegurarle que sus curvas nos parecían estupendas y la convencimos para que formara parte de Place Models.

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¡Tip! La entrevista con la modelo de tallas grandes Angelina Kirsch de Place Models.

 

FIV: ¿Cómo lo has sabido? ¿Esta chica va a tener una carrera?

Angelina tiene una personalidad 100% correcta. Es abierta, comunicativa, divertida, de buen humor, educada y simplemente hermosa.

FIV: ¿Cómo ve la tendencia hacia las modelos de tallas grandes en Alemania en general? ¿Cree que tienen un futuro estable en el negocio del modelaje?

Creo y espero que más revistas contraten a modelos de tallas grandes para sesiones fotográficas de moda con más frecuencia. Las mujeres estarían súper contentas de admirar a las modelos de las revistas que tienen más curvas. Las que se ajustan a la mujer promedio.

FIV: Cada vez se ven más modelos de tallas grandes en las grandes pasarelas o en las conocidas revistas de moda. Sin embargo, siguen siendo las modelos cada vez más delgadas las que dominan el mundo del modelaje. ¿Por qué?

En mi opinión, esto se debe a que la mayoría de las mujeres prefieren tener una talla 36 que una 42, aunque esto no se corresponda con la realidad. Yo mismo apenas conozco a ninguna mujer que diga que quiere una talla 42 o 44.

FIV: ¿Qué riesgos conlleva la constante tendencia al adelgazamiento? ¿A los diseñadores y a la industria «no les importa» o simplemente no son conscientes de ello?

Por desgracia, no creo que les importe. La moda de la delgadez es, desde luego, algo muy malo, que desespera y enferma a muchos jóvenes. A mí me gustaría distanciar a mi agencia de la Semana de la Moda en su mayor parte. Me parece imposible decirles a las modelos hermosas y delgadas que tienen que perder aún más peso para entrar en un «vestido de niña». (Para mí, la talla 32 del vestido es sólo para niños y NO para modelos adultos que miden 178 cm y tienen 20 años).

FIV: A diferencia del pasado, ya hay más campañas con modelos con curvas. Sin embargo, principalmente cuando una marca anuncia la naturalidad. Pero cuando se trata de «campañas estándar», las grandes marcas suelen apostar por modelos muy delgados. ¿Qué opina de esta contradicción?

La moda de diseño muy cara la suelen comprar las mujeres ricas. También quieren ser lo más delgados posible. Es un círculo vicioso.

FIV: A pesar de que usted es crítico con algunos enfoques y tendencias en el negocio del modelaje. ¿Qué le motiva a continuar?

La esperanza de más humanidad en el negocio del modelaje y la moda. El amor y el compromiso con mis modelos es lo que hace que me guste tanto mi trabajo. Y seamos sinceros: ¿qué otra cosa podría hacer? Es simplemente lo que mejor hago.

FIV: Querido Yannis, ¡gracias por la entrevista!

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Más información sobre la agencia de modelos Place Models:

www.placemodels.com

Descubrió, entre otros, a Angelina Kirsch – The Plus-Size Model

Yannis descubrió a Angelina en la calle en Roma. Mientras estaba sentada en un café con una amiga, Yannis se sentó con ella y le preguntó a Angelina si le gustaría trabajar como modelo. En aquella época, las modelos de tallas grandes eran todavía una novedad, por lo que Angelina también se mostró escéptica ante la oferta. Pero el jefe de la agencia, Yannis, iba a tener razón: hoy Angelina Kirsch es una de las modelos de tallas grandes más solicitadas de Europa. Lea la entrevista con Angelina Kirschaquí

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