¿Por qué fallan las start-ups? 90% fallan en los primeros 5 años – Las 11 razones principales
Uno de los temas favoritos de los oyentes son las razones del fracaso. ¿Cuál es exactamente la razón por la que nueve de cada diez nuevas empresas no sobreviven? Un vistazo al análisis de CB Insight revela los 20 mayores errores en las puestas en marcha.
Falla – Las 11 razones principales
Vaya a geht´s! Aquí están las 11 razones principales por las que tantas empresas de arranque fallan en los primeros 5 años:
Lugar 1 – El mercado no los necesita
El tercer Burger Restaurant de la calle, otra marca que Cola ofrece en el mercado de bebidas, una nueva marca de automóviles con motor de combustión que quiere estar a la vanguardia. ¿Quién necesita eso? Nadie! Por lo tanto, el mercado que falta es también el número uno cuando se trata del fracaso de las nuevas empresas. Su producto falla porque no es necesario.
Lugar 2 – el dinero va vacío
El clásico absoluto y también mencionado a menudo aquí: Las finanzas deben estar siempre sólidamente planificadas y, por supuesto, también manejadas en el negocio operativo. Si calcula los proyectos de forma incorrecta, se encontrará rápidamente con dificultades de pago. Una vez alcanzado este punto, a diferencia de lo que ocurre con los particulares, apenas hay plazos y, desde luego, no hay aplazamientos. ¿No pagaste el alquiler? El propietario del negocio puede demandarlo casi inmediatamente si el recordatorio de pago y el recordatorio están listos. ¿No se paga a los empleados? Son comprensiblemente más rápidos de lo que parece. ¿El proveedor no recibe su dinero? Entonces no tendrás más bienes. No hay mercancías, no hay entregas, no hay ventas. Problemas financieros, número dos en la lista de razones por las que fallan las start ups.
Lugar 3 – El equipo equivocado
Cuando se trata de personal, por supuesto que hay mucho que considerar, pero al final todo depende del empresario y de la decisión correcta en cuanto a quién debe estar en el equipo y quién no. Si estas decisiones se toman mal y se contrata a las personas equivocadas sin el conocimiento y la motivación adecuados, un proyecto puede fracasar a largo plazo. Después de todo, la persona cuesta dinero y al final no se gana nada, por lo que los costes posteriores surgen debido a la pérdida de beneficios. Por lo tanto, su equipo debe estar bien seleccionado, capacitado y ser capaz de ofrecer un rendimiento práctico.
Lugar 4 – La competición te prepara
Suena difícil, pero lo es. Especialmente en el área de software, las posibilidades de adoptar conceptos son rápidas. Los productores del Lejano Oriente pueden copiar cualquier tipo de producto si tienen el cambio necesario.
Un amigo mío tenía una barra de cereales de éxito. Aproximadamente 15 meses después de su fundación, el mismo producto salió al mercado de un gran fabricante. La competencia directa se mantuvo durante la noche en todos los estantes de los supermercados. El nombre, casi idéntico. La composición es la misma. El traje, ahora mismo. Competir como start-up frente a la empresa alimentaria internacional es un gran reto. La competencia puede destruir rápidamente el negocio, especialmente cuando la idea de negocio es particularmente fácil de adoptar. Por eso se necesita un buen empresario que respalde completamente el conjunto, que tenga experiencia y que sepa cómo compensar sus propios déficits y cómo posicionar hábilmente su propia marca al lado del producto de la competencia. Al final también una historia de éxito absoluto, vendido!
Lugar 5 – Fallo por precio y coste
Determinar los precios de los productos no es fácil con menos! Cuanto más difícil es cuantificar un producto, más complejo se vuelve el cálculo del precio. Un tornillo, por ejemplo, puede ser cuantificado con bastante precisión. Un determinado precio de material, un determinado tiempo de producción, cierta electricidad y costes de personal. En última instancia, una cifra exacta de 0,37 euros netos por tornillo está a la venta. Quienquiera que abra una nueva empresa en el campo del marketing influyente tiene un momento mucho más difícil. ¿Cómo se pueden calcular exactamente dos publicaciones más una historia a partir de una persona específica con un número específico de seguidores, un número individual de interacciones? Por consiguiente, cada oferta es costosa y requiere mucho tiempo. Encuentre el precio adecuado para que los clientes puedan acceder a su trabajo. En última instancia, así es exactamente como puede fallar. En la misma parte, se añaden los costes de aprovisionamiento, por ejemplo, para el material. Si no logra reducir los costos con el tiempo, sus ganancias no aumentarán, o aumentarán muy lentamente. El beneficio está en la compra!
Lugar 6 – Su producto es malo
Honesto pero cierto, su producto también puede ser malo! La mano de obra no es la correcta, la calidad, la vida útil es pobre, pero tal vez usted sólo está cosechando un Shitstorm porque su producto está desacreditado debido a una calidad que no ha sido considerada antes. Todo era correcto y al final sólo un detalle fue decisivo para que todo el modelo de negocio colapsara. Lo mismo puede ocurrir, por supuesto, si no puedes seguir el ritmo de tus competidores en un cierto período de tiempo. Si, por ejemplo, se abre una nueva industria, como el transporte en autobús en Alemania o, desde hace algún tiempo, los scooters eléctricos, entonces el desarrollo del mercado es extremadamente rápido. Los modelos de negocio se adaptan en pocas semanas, después de uno o dos años los primeros competidores se fusionan y después de tres o cuatro años el mercado se limpia por sí solo. Si su producto no puede seguir el ritmo del mercado lo suficientemente rápido, la gente le comprará a la competencia.
Lugar 7 – vacíos y errores en un modelo de negocio
He aquí un modelo de buenas prácticas de los Estados Unidos. Un gran festival de música, con grandes inversores. El lugar del mega festival debería ser la isla del ex barón de la droga Pablo Escobar. Todo fue discutido con la familia, se permitió el uso de la isla con la condición de que no se hiciera publicidad con el nombre de la familia. Por supuesto, eso es exactamente lo que se hizo y se anunció directamente en el primer comercial que el festival tiene lugar en la antigua isla privada de Pablo Escobar. Espontáneamente se canceló el contrato del lugar y todo el festival cayó al agua. Por lo tanto, la reorganización en pocas semanas es imposible. Después de todo, fue (al menos anunciado) el festival más grande del mundo. Financiado con millones de dólares, se ha convertido en una absoluta debacle. Una cláusula que lo llevó todo al fracaso.
Pero también puede ser un producto de inversión financiera. En lugar de mantener las ganancias en su cuenta bancaria a cero interés, usted quiere invertirlas de manera rentable. Las fluctuaciones del mercado no se incluyeron en la planificación. De repente hay una abolladura, en todo el mundo y debido a los conflictos comerciales. El precio va a la bodega por un corto periodo de tiempo. Opción A: Usted todavía vende sus periódicos para poder pagar a los empleados de este mes. Pero usted tampoco quiere vender, porque su capital está ligado al producto financiero. Opción B: Usted mantiene los valores en su cartera, porque la próxima semana los precios podrían subir de nuevo. Qué hacer ahora, con la mejor voluntad del mundo, no es una pregunta fácil.
Lugar 8 – mala comercialización
Ya el legendario Henry Ford -que revolucionó el trabajo en la cadena de montaje y, por lo tanto, la industria automovilística- dijo: «Por cada dólar que pongas en tu producto, tienes que tener otro listo para dar a conocer tu producto». Muchos invierten enormes sumas en el modelo de negocio, la logística, el almacenamiento y el personal. Olvidan que el producto tiene que venderse al final – ¿cuánto espacio y recursos financieros le das a tu marketing? Las ventas sólo tienen lugar cuando las personas entran en contacto directo con su producto o servicio y están satisfechas. Usted puede tener una gran idea, pero si las personas adecuadas no se enteran de ello, todo el modelo de negocio fracasará.
¡Tip! Especialmente los multiplicadores son importantes, los expertos y las personas con una gran comunidad. Pero incluso estos tienen que ser alcanzados, convencidos o reservados. Sin embargo, vale la pena invertir tiempo en personas con un alto alcance, ya que potencialmente llegan a mucha más gente que los defensores de las marcas tradicionales. En el restaurante es el postre gratuito para el blogger, en la tienda online la carta personal para pedir una revista. Porque, por supuesto, usted asume que el pedido es una prueba. ¿Tienes una orden de una celebridad, o una administración? También aquí debe haber una carta de presentación personal con ella o algunos productos gratuitos, de lo contrario nadie se sentirá realmente dirigido. Con un poco de suerte, la persona le mencionará a Instagram, por ejemplo, o se convertirá en un cliente habitual y le hará pedidos regularmente.
Lugar 9 – ignorar a los clientes y opiniones
La crítica, especialmente la crítica constructiva, vale su peso en oro para usted como empresario. Si quieres entender la crítica positivamente, entonces simplemente considérala como una investigación de libre mercado. La gente se toma su tiempo para mirar su producto, probarlo. Al final, incluso dan una calificación. Aprendizajes que deben incluirse en todo el proceso de desarrollo de productos, así como en el proceso de desarrollo de su propia marca y servicios. Muy pocas personas califican los productos o servicios después de un solo uso. Por regla general, el consumidor simplemente recurre a un producto de la competencia para la siguiente compra, una situación que debe evitarse a toda costa. Por eso es tan importante reaccionar a las opiniones de los clientes e incluirlos en el propio proceso de desarrollo y contacto directo.
¡Tip! Responda a cada revisión y comentario. No importa si es el algoritmo de un buscador o el de una red social, la propia interacción se mide. Cuanto más rápido reaccione a las solicitudes, valoraciones y comentarios de los usuarios, más alto será su ranking.
Lugar 10 – El momento equivocado
Algunas inversiones también pueden realizarse demasiado pronto, al igual que las empresas pueden fundarse demasiado pronto. Pero las tendencias también emergen y desaparecen en muy poco tiempo. Si quieres jugar en Amazon, por ejemplo, y colocar constantemente nuevos productos de moda aquí, tienes que estar atento cuando se trata de cronometraje. Este año el «Flamingo para la piscina» puede que ya no sea una tendencia y te sentarás en 5.000 piezas. Su producto puede incluso haber estado de moda a principios de verano, pero debido a la lluvia constante en pleno verano, la tendencia y por lo tanto las ventas cayeron de nuevo. El año que viene puede convertirse en la última tendencia con el puesto de un influenciador. No todo está en tus manos, algunas cosas hay que tomarlas como vienen.
El momento equivocado puede ser demasiado temprano, pero definitivamente también demasiado tarde! Por eso, los análisis de mercado y su evaluación del desarrollo del mercado son extremadamente importantes. Cuando piensas en el momento perfecto. Hasta que el desarrollo y la organización estén completamente terminados, para que usted pueda operar viablemente en el mercado, puede tomar meses desde el brainstorming hasta el financiamiento a los primeros clientes. Mientras que un producto todavía está totalmente de moda hoy en día, puede volver a salir al mercado en unos pocos meses. Considere también el movimiento cíclico de los negocios estacionales, las tendencias y la vida media de los productos.
Lugar 11 – Pierdes el enfoque
El punto número 11 siempre me hace sentir como en casa! Después de tomar la decisión final de convertirme en empresario con personal, oficinas y relaciones internacionales, me concentré durante dos años. Antes de eso, trabajé para muchas otras empresas, como agencia de publicidad de un solo hombre, por así decirlo. He realizado más de 100 proyectos, sólo estoy hablando de los más grandes, no de 100 volantes de pizza al principio y probablemente 400 logotipos en total, desde la tecnología iBeacon hasta la industria farmacéutica, el tuning de automoción y los clubes de escena. A partir de este trabajo tan variado, fue muy difícil concentrarse en un solo proyecto durante dos años. Por supuesto, no sólo lo hice durante ese tiempo, por cierto, también monté una revista de moda como proyecto satélite para la agencia de modelos y poco después, debido a las próximas solicitudes de información sobre marketing influyente, una agencia de medios sociales. Sólo a principios de este año, tres publicaciones de libros, portal inmobiliario e inversión en la industria musical. Me gustaría hacer 20 proyectos más y comenzar de inmediato! ¡Pero detente! Aquí siempre recuerdo la razón número 11 del fracaso, pierdes la concentración.
Para mí, esto significa menos obras nuevas, más un gran edificio de gran altura, construyendo piedra por piedra. ¡Mi propia pelea diaria! Como una pequeña inspiración tomé una hoja DIN A4 vacía en algún momento de la noche. Sólo tiene dos letras. Las abreviaturas de la empresa en la que quiero centrarme (proporcionalmente, la mayoría). Ha estado pegado sobre mi cama durante un año, así que puedo verlo todas las mañanas y todas las noches y recordar cada vez que me concentro.
Pero la mayoría de ellos fracasan debido a cosas básicas! Por regla general, establecen las prioridades equivocadas, demasiadas fiestas, demasiado tiempo libre, muy poco trabajo activo. Si te concentras demasiado en tu propio tiempo libre y demasiado poco en la compañía, te vas a quedar sin nada.