GAP: Jeans, suéter y lo básico para hombres y mujeres

GAP – Moda diaria asequible que se ha encontrado en los armarios durante generaciones. Eso es GAP hoy en día. Sin embargo, GAP está perdiendo popularidad, especialmente entre un grupo objetivo más joven. Y esto a pesar del hecho de que GAP fue fundada con el objetivo de abastecer a un mercado de 12-25 años de edad con pantalones vaqueros a juego. Desde una sola tienda en San Francisco hasta una compañía global, esa es la historia de GAP. Los altibajos de la compañía han estado ocurriendo desde hace bastante tiempo, por lo que lo que sigue es un intento de mirar las aspiraciones de la marca y las formas en que está trabajando para volver a la cima.

GAP: una conocida marca de moda con jumpers, jeans & Co.

Gap significa moda diaria asequible, que no es barata, pero tampoco pertenece a la alta costura extrovertida y extravagante. Gap es una marca de moda conocida internacionalmente que ha experimentado algunos altibajos económicos. Además de los clásicos como los pantalones vaqueros y los jerseys, Gap tiene muchos otros productos en su repertorio, pero se dirigen principalmente a un grupo de clientes más jóvenes. Averigua todo sobre la marca de moda Gap aquí.

De ‘the gap’ a la compañía listada GAP Inc.

En 1969 Don y Doris Fisher fundaron la primera tienda GAP en San Francisco. Se inspiraron en una experiencia decepcionante cuando devolvieron a la tienda unos vaqueros desparejados. Un amigo de ambos había notado que muchas tiendas sólo tienen una pequeña selección de tallas y por lo tanto un gran número de personas no podían comprar pantalones bien ajustados. Especialmente en tiempos anteriores al uso generalizado de Internet, la gente dependía de conseguir su propia talla en las tiendas.

Esta fue la razón por la que Don y Doris desarrollaron su concepto de negocio: Una tienda que vende vaqueros Levis para hombres, discos y cintas de grabación. El núcleo de la tienda era la amplia selección de jeans, bajo la cual cada uno debía ser capaz de encontrar su propia talla. Sólo cinco años después de la apertura de la primera tienda GAP, en 1974, el grupo de tiendas había crecido a 25 y GAP estaba vendiendo los primeros productos bajo su propia etiqueta.

GAP en la bolsa de valores: IPO y la acción bajo la lupa

La etiqueta tuvo tanto éxito que GAP pudo cotizar en el mercado de valores en 1976. El comercio comenzó a 18 dólares por acción. GAP se convirtió en GAP Inc. y gestionó varias marcas bajo su paraguas. Dejaron de vender los vaqueros Levis y se centraron completamente en la ropa bajo su propia marca.

Después de la expansión internacional, la compañía reportó un alto absoluto en la bolsa de valores y el valor de una acción subió a 59 dólares. Entre otras cosas, este éxito se atribuyó a la portada de Vogue, que adornaba a las supermodelos con trajes blancos de GAP. Sin embargo, en los años siguientes, la empresa no pudo aprovechar los éxitos anteriores. Las razones de esto son de diferente naturaleza.

Se supone que la idea original de GAP, que había llevado al gran éxito de las tiendas, ya no tenía la misma relevancia. La industria de la ropa estaba en constante expansión y con la creciente popularidad del comercio electrónico era menos difícil conseguir tallas individuales. Esto también fue notado por la etiqueta, que trató de atraer y retener a los clientes de otras maneras.

Pérdidas & beneficios para GAP: la disminución y el aumento de la etiqueta para lo básico

Esto también incluyó el establecimiento de otras casas de moda y líneas para diferentes necesidades. Sin embargo, GAP Inc. tuvo que hacer frente a las pérdidas una y otra vez. Las razones de esto se pueden encontrar en el aumento del consumo a través del comercio electrónico. Un cambio en el mercado, que GAP reconoció y estableció una tienda en línea, pero que no pudo superar sin ser afectado. GAP también perdió popularidad entre su grupo objetivo. Los jóvenes de 12 a 25 años consideraron que otras marcas estaban más de moda. GAP era y sigue siendo el proveedor de lo básico. Incluso una mayor orientación hacia una clientela más antigua y solvente resultó exitosa, pero luego llevó a una sobreexpansión de la marca y a las consiguientes pérdidas. No obstante, los principales mercados permanecen estables. Aunque 225 locales de GAP tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente el año pasado, varias sucursales permanecen. La razón de la caída de GAP suele ser una sobreexpansión, según lo citado por Paul Pressler, que dejó la empresa poco después.

Video GAP NewCom: GAP Inc. se divide

En 2019 se anunciaron los planes de GAP de dividir la compañía en dos. Así, Old Navy iba a operar independientemente de GAP como una empresa individual y la otra empresa dividida, que no obtuvo un nombre oficial (NewCom = New Company) iba a proteger a las subsidiarias Banana Republic, Athleta, Janie y Jack, Intermix y Hill City. Sin embargo, este plan ha sido retirado a partir de 2020.

GAP Inc.: subsidiarias como Banana Republic y Old Navy

El hecho de que GAP ha dejado de vender desde hace tiempo sólo ropa de GAP ya se ha mencionado en la sección anterior. Aquí resumimos para usted las más famosas subsidiarias de GAP Inc.
<GAP, GAP Kids y GAP Factory en Europa.
GAP es la marca de moda americana distribuida internacionalmente de GAP Inc. con tiendas en Inglaterra, Alemania y el resto de Europa. Desafortunadamente, GAP ha tenido que reducir el número de sus tiendas en los últimos años, lo que hace más difícil hacerse con la ropa de la marca. Sin embargo, GAP y Banana Republic todavía pueden ser fácilmente compradas en línea en Europa. Las tiendas de GAP se han reducido mucho. Y las ventas internacionales se han reorientado hacia la venta al por menor en línea.

Banana Republic: Chinos, camisas y por qué este nombre?

Una república bananera describe una construcción económica en un país que depende enormemente de la producción y exportación de un solo producto básico. La «república bananera» original que acuñó el término fue Honduras. El nombre de la marca de moda Banana Republic no se refiere al hecho de que vendan un solo producto, sino a las regiones asociadas con el término.

Las tiendas Banana Republic originalmente vendían ropa para viajar y ropa de safari. El objetivo era vender a los aventureros ropa funcional y adecuada para viajar a zonas climáticamente más desagradables. Al mismo tiempo, tenían que tener un buen aspecto. Banana Republic sigue siendo un estilo de vida de moda, que permite al usuario sentirse cómodo y al mismo tiempo llevar ropa de moda. Incluso las condiciones más extremas deben ser capaces de ser dominadas en las piezas.

5 Bestseller de Banana Republic para mujeres & hombres

Con una existencia tan larga, uno u otro favorito ha surgido, por supuesto. Por eso les presentamos aquí los 5 best-sellers de Banana Republic, que también pueden conseguir en Europa.

Bestsellers para hombres:

  • Aiden Slim Movimiento Rápido Chino: Pantalones repelentes al agua y a la suciedad hechos de un cómodo tejido elástico.
  • Movimiento rápido recto Jeans vaqueros: Clásico vaqueros de algodón con stretch

El más vendido para las damas:

  • Camisa de ajuste clásico de Dillon: Blusa en una amplia variedad de colores
  • Blusa de ojo: Elegante blusa con escote especial

Antigua Marina: leggings, jumpers y co.

Después de que se suponía que GAP bajo Paul Pressler se dirigiera al mercado de precios medios, Old Navy adoptó el segmento de precios bajos y por lo tanto es la empresa más exitosa que cotiza en GAP Inc. Moda asequible para todos’ es lo que Old Navy ha escrito en sus banderas.

La marca vende moda de la más alta calidad posible a un precio bajo. La gama incluye leggings, camisetas gráficas y básicos, como camisetas de un solo color, que son muy populares.

Athleta, Hill City, Intermix y Janie y Jack

El rápido crecimiento del mercado de la moda deportiva no ha pasado de largo a GAP Inc., por lo que en 2009 Athleta se añadió a la cartera de GAP Inc. Active-Brand produce ropa deportiva femenina de alta calidad. La marca es muy elogiada por sus leggings, cuyo precio está en línea con marcas como Lulu Lemon.En general, Athleta se centra en el ocio deportivo y también ofrece ropa de descanso que complementa perfectamente la gama. Hill City forma parte del grupo de empresas desde octubre de 2018. Sin embargo, sólo una venta de los productos sigue teniendo lugar, ya que ésta se ha interrumpido desde junio de 2020.

Intermix: Grupo de tiendas con diseñadores como Dior & Gucci

Intermix es un grupo minorista que, a diferencia de la mayoría de las demás empresas bajo el paraguas de GAP Inc. no produce su propia ropa, sino que ofrece una mezcla de diseñadores de alta calidad en sus tiendas. Las tiendas de Intermix se centran en el chic femenino y el grupo sigue siendo dirigido.

La gama de Intermix incluye marcas como:

  • Dior
  • Balmain
  • Gucci
  • Manolo Blahnik
  • Saint Laurent

Y muchos otros nombres conocidos. Las tiendas son comparables con proveedores como Nordstrom o Zalando. Especialmente el primero ofrece muchas marcas conocidas en un solo lugar. Zalando sigue estando en categorías de precio más bajas que Intermix. Sin embargo, son similares en términos de distribución de las diferentes marcas.

Janie y Jack es ropa de primera calidad para niños y se supone que es una alternativa de alta calidad a GAP Kids. Jeanie y Jack ha sido parte de GAP Inc. desde 2019. Con Janie y Jack, los pequeños pueden sentirse grandes, porque aquí están en primer plano. Por supuesto, la marca ofrece moda de todos los días. Pero también los vestidos pomposos y los trajes chic en formato mini forman parte de la gama de la marca.

GAP x Vogue: La bolsa de valores de todos los tiempos en lo alto después de la portada de Vogue

La marca registró su máximo absoluto en la bolsa de valores en 1992, poco después de que la edición especial de 100 años de American Vogue fuera adornada por las supermodelos de los años noventa de pies a cabeza en GAP.

Cubierta de Vogue con Naomi Campbell, Claudia Schiffer y más

Para la edición de aniversario, se reunieron tantas supermodelos como fue posible. Al menos tienes esta impresión cuando miras la portada y lees los nombres:

  • Naomi Campbell
  • Claudia Schiffer
  • Linda Evangelista
  • Yasmeen Ghauri
  • Cindy Crawford

Todos estaban presentes cuando Vogue celebró su cumpleaños en GAP. El aspecto también es fácil de recrear. Vaqueros blancos de pierna recta con blusa de camisa blanca. La blusa está anudada sobre la cintura. Ese es el look de las supermodelos de los noventa para ti.
Y si no te cansas de las supermodelos de los noventa también hemos compilado una lista de las más famosas supermodelos de los noventa. La época de Noami Cambpell con GAP no ha terminado aún, así que recientemente pudo ser vista de nuevo en un comercial de la marca.

GAP: Declaración para la inclusión y la diversidad

GAP también sabe lo importante que es para una empresa trabajar hacia la inclusión. Por lo tanto, la marca trabaja duro para satisfacer estas demandas. Después de todo, la primera tienda nació de la idea de dar a muchas personas diferentes acceso a ropa adecuada. Esto es exactamente lo que GAP quiere hoy en día. Se supone que su ropa debe ser adaptada a tantas personas como sea posible.

Video Inclusive, por Diseño

Especialmente los últimos esfuerzos publicitarios se caracterizan por este espíritu. Existe la sensación de que GAP ha tenido que ponerse al día. Ya sea a través de nuevos canales de negocios como el comercio electrónico, tendencias y también cosas como trabajar con etiquetas y estrellas. Ahora están trabajando en la identificación de necesidades como el diseño inclusivo y la atención a los consumidores.

El enfoque no es revolucionario, pero invertir en tendencias positivas es siempre una buena declaración positiva.

GAP y Kanye West: Yeezy GAP

Kanye West, conocido por su excentricidad y estilo callejero, después de que Nike y Adidas también se haya asociado con GAP. Muchos sospechan que GAP espera volver a trabajar en el mercado de esta manera. Si el Stardom ya tuvo éxito en los años 90, esto no puede estar mal en los 2020. Bajo el hashtag ‘#westdayever’ el cantante y diseñador promovió la colección entre sus fans.

Video Yeezy GAP y Telfar

Antes de que se concluyera el acuerdo de 10 años entre Kanye West y GAP, GAP estaba hablando con Telfar sobre la colaboración. Telfar es un diseñador americano conocido por sus bolsos con el icónico logo G-T. Pero cuando Kanye West mostró interés, GAP sabía que la gente se interesaría en las colecciones con Kanye West y se convenció por sus enormes seguidores. Así que West consiguió el trato. Más detalles sobre el trato, el drama y la colección se pueden encontrar aquí: