Planificación de desfiles de moda y consejos: Entrevista con Stephan M. Czaja
Stephan Czaja es uno de los jóvenes talentos en el campo de las artes creativas. Con sus empresas, sus libros y sus actuaciones como conferenciante, se estableció rápidamente en la industria de la moda. Tan rápido que incluso ayudó a organizar el último espectáculo de la Semana de la Moda de Berlín de este año. Como planificador de proyectos para modelos, diseñadores y castings, pero también para el desfile de moda. Stephan Czaja es el jefe de agencias como CM Models, Social Media One y Model Agency One. Con sólo 32 años, ahora presenta su primer gran espectáculo internacional. Con 400 invitados, 27 modelos, 3 diseñadores, 1000 personas en la fiesta de la revista. El punto culminante fue, por supuesto, la ubicación, el Haubentaucher Berlin. En el Beach Club se construyó una pista de aterrizaje adicional encima de la piscina, una pasarela de 16 metros sobre el agua.
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Lo conocimos un día después del desfile de moda en el hotel para obtener los mejores consejos y perspectivas para usted, para el primer desfile de moda! ¿Cómo llegar a las personas adecuadas, como personas influyentes, compradores y representantes de la prensa?
El primer desfile de moda & highlights
FIV: ¿Cuándo organizaste tu primer desfile de moda?
Hice mi primer desfile de moda relativamente pronto, justo un año después de la fundación de Cocaína Modelos 2015, cuando era un evento de sala de exposición con 150 invitados, clientes, amigos, representantes de los medios de comunicación. No hicimos el show para un cliente sino para celebrar el primer aniversario de nuestra agencia. La ubicación era realmente fantástica, justo al lado de un parque, en 2 plantas, inundado de luz, con DJ, pista de aterrizaje, moda de verano y por supuesto suficiente catering. Eso me dio gusto y desde entonces me encanta organizar desfiles de moda. Incluso si la noche es siempre agitada y estresante, especialmente con más de 300 invitados, más de 20 modelos, me encanta el trabajo.
FIV: Sus programas también son conocidos por tener relativamente muchas personas influyentes en la primera fila. ¿Ha construido su empresa desde el primer momento de tal manera que tenga modelos, agencia de moda e influencia bajo un mismo techo?
Ambos son condicionales. Al trabajar con gente muy joven cuando se trata de modelar, automáticamente entramos en contacto con muchos de los que están presentes en YouTube o Instagram. A veces nuestras modelos son ambas, así que estamos más contentos cuando te tenemos en nuestros shows. Y cuando por supuesto algunos amigos quieren venir con nosotros, estamos aún más contentos. Un año después fundamos nuestra división de medios sociales, precisamente por eso. Fue un gran momento, pudimos acompañar a grandes personas como Jeremy Fragrance, que construyó por su cuenta el perfume más grande del mundo, Youtuber, o Fabian Arnold, que ganó el premio Sport Influencer Junior Award de Pamela Reif y Angelique Kerber, en nuestro primer premio Influencer Award. En aquel entonces con 30.000 fans, hoy con medio millón de seguidores de Instagram y residentes en Los Ángeles.
Así que la estrecha conexión con YouTube e Instagram World se produjo por accidente y estamos muy contentos cuando los jóvenes hacen tanto de sí mismos y utilizan su talento! En los desfiles de moda o en la Semana de la Moda se reúnen personas de todo el mundo. Uno estaba en Los Ángeles, el otro en Londres y por supuesto estaba ocupado en la oficina!
Consejos para diseñadores?
FIV: Con «The Model Book» has escrito uno de los libros más exitosos para modelos, que ahora incluso se publica en inglés. Has estado trabajando mucho en la industria de la moda, no sólo prácticamente, sino también teóricamente con tu libro. Has pensado mucho en esto, ¿cuál es tu gran consejo para los jóvenes diseñadores?
Antes de que hablemos de los desfiles de moda en este momento, has hecho una buena pregunta, porque pase lo que pase, siempre se trata de aguantar.
Ya se sabía que 9 de cada 10 empresas fracasan en los primeros cinco años. Como empresario tienes que ser consciente de ello, pero también como diseñador de moda. Una regla de oro es siempre atenerse a ella, cada empresario, cada diseñador de moda tiene dudas o dificultades financieras al principio, pero eso es bastante normal. Pero cuanto más tiempo esté allí, mejor serán sus contactos y cuanto mejor conectado esté, mayor será el volumen de negocios que generará. Por eso es tan importante permanecer en la pelota. No sólo por medio año o por un año, sino por tres años, cuatro años, cinco años. Esto resulta en muchas cosas en algún momento por sí solo!
Un segundo punto importante que me gustaría añadir aquí es una frase importante de uno de los mayores empresarios de la historia, el Sr. Henry Ford. El empresario automovilístico cambió el mundo en esa época a través de sus métodos de producción en la línea de montaje. Él acuñó la frase, por cada dólar que inviertes en tu producto, debes tener otro listo para darlo a conocer. Como joven diseñador tienes que saber que no sólo puedes sentarte en tu creación y en tu colección, sino que tienes que invertir al menos la misma cantidad de tiempo para promocionar tu colección. Ya se trate de eventos, marketing en redes sociales o colocación dirigida a compradores y mayoristas.
Organiza y planifica tu desfile de moda – Top ToDos
FIV: ¿Cuáles son los tres puntos más importantes cuando planeas tu primer desfile de moda?
Localización del evento
Muy importante y esencial es un buen lugar para el desfile de moda. Esto debe ser confirmado muy pronto, ya que hay mucha orientación aquí. Ya sea el número de invitados, las posibilidades de las habitaciones para la reubicación, el maquillaje y el estilo, pero también toda la logística antes y después de la feria.
Como diseñador, siempre debe asegurarse de que haya suficientes habitaciones disponibles en el lugar, en la posición correcta. Después de todo, las modelos no deben ser vistas a medio vestir. Por lo tanto, debe haber un espacio para la pasarela, la pasarela debe tener al menos 10 metros de largo. Delante de la pasarela debe haber un escenario o al menos una cortina. Detrás de ella se necesita espacio para barras de confección, modelos, accesorios, maquillaje, planificación, etc.
Equipos y recogida
Como diseñador, por supuesto, usted debe reunir su colección por su cuenta. Sin embargo, a menudo hay pequeñas cosas a las que los jóvenes diseñadores en particular no prestan atención. Y ni siquiera son detalles, sino cosas como zapatos. ¿Hay suficientes zapatos al final o hay zapatos? ¿Hay suficientes pantalones para las modelos? ¿Tiene las tallas de ropa y las tallas de zapatos adecuadas? Todas estas preguntas tienen que ser contestadas con antelación, porque el día del desfile de moda se necesita mucho personal y capital si todavía hay que hacer algo. En las exposiciones con 25 modelos, el esfuerzo logístico de 25 pares de zapatos que encajan perfectamente es extremadamente complejo. Por lo tanto, todas las piezas y equipos de recolección deben ser considerados de antemano a las tallas de los modelos.
En la industria de la moda, muchas personas se preguntan por qué todos los modelos son iguales. Exactamente aquí radica la razón por la que cuanto más diferentes son los modelos, más piezas deben fabricarse individualmente. Cuanto más uniformes son los modelos del modelo de fundición, más fácil es para el diseñador.
Modelos y selección
Por las razones mencionadas anteriormente, es importante, por lo tanto, organizar modelos en una fase temprana. Ya sea a través de su propio círculo de amigos, para jóvenes diseñadores o a través de agencias para diseñadores que ya han alcanzado un volumen de negocios significativo.
FIV: Además de los grandes puntos, también hay detalles en los que tienes que pensar, especialmente cuando organizas el primer desfile de moda, ¿se te ocurre algo de tu práctica que a menudo no se tiene en cuenta durante la planificación?
Ayudas para la planificación y el montaje del personal
El primer punto que me viene a la mente sobre su pregunta es la planificación del personal. Rara vez se incluye al personal en la planificación en la cantidad en la que es necesario. No se trata sólo de personas que ayudan con la entrada o la distribución de asientos, sino también de ayuda a la adaptación, por supuesto, de personas que ayudan con la mudanza. Cuanto mejor sea la organización del personal, desde la entrada hasta la distribución de los asientos y el cambio de modelos, mejor será el día o la noche. Por lo tanto, el personal también debería recibir una información precisa sobre las tareas que tienen el día del desfile de moda.
Equipos y accesorios: integridad y lista
Acabábamos de hablar de los zapatos y los pantalones, que, por supuesto, tienen que encajar y, por supuesto, tienen que organizarse con antelación. Y, por supuesto, hay accesorios aún más detallados, desde gafas de sol hasta bolsos de mano. No sólo se trata de tener los accesorios adecuados, sino también las marcas que apoyan su propia marca. Por ejemplo, si llevas un bolso Prada, Hermès o Dior contigo, aumentará automáticamente el valor de tu marca a través de la transferencia de imágenes.
Maquillaje y peluquería
¿Es suficiente una novia para maquillarse y peinarse? No! Para un desfile de moda se necesitan muchos maquilladores que se aseguren de que el estilo de sus modelos sea perfecto. En consecuencia, el personal de peluquería y maquillaje también debe ser planificado y organizado. No sólo el personal, sino también la iluminación, los espejos de maquillaje, el equipamiento, las mesas y, por supuesto, las tomas para planchar.
Fotógrafo: material fotográfico y de vídeo
También es muy importante su propio fotógrafo de desfiles de moda. Después de todo, el desfile de moda está ahí para presentar sus nuevas colecciones a la mayor cantidad de público posible. Para que no sólo tengas fotos y material de vídeo del desfile de moda, debes considerar de antemano a un fotógrafo o videógrafo que capture todo el evento. Desde los preparativos en la zona de bastidores hasta los invitados y la ropa que llevan puesta. Y, por supuesto, el gran desfile de moda y cada uno de los equipos en la pasarela al final. El aftershow, por supuesto que también debe ser grabado! No sólo utilizarás las fotos para ti, sino que también las enviarás al día siguiente a la prensa y a los representantes de los medios de comunicación. Esto aumenta la posibilidad de que se le publique en los medios de comunicación. Cuanto más a menudo se ve tu marca de moda, más presencia tienes en la mente de la gente.
Lista de invitados Contacto y asientos
Cuanto más alta sea la calidad de la lista de invitados y más trabajo implique. Especialmente si consigues que grandes bloggers, compradores, CEOs o incluso representantes de los medios de comunicación participen en tu desfile de moda, tendrás que trabajar muchos días en la lista. Porque no puede haber errores el día del desfile de moda. Cada asiento debe estar planificado y organizado con precisión. No sólo cada persona importante necesita un asiento, sino que también es necesario establecer el orden y la distribución del asiento. ¿Quién se sienta en la primera fila, quién se sienta en el medio, quién se sienta al principio y al final? Por lo tanto, debe comenzar temprano con su lista de invitados, especialmente si sus contactos ya son buenos.
Lista de invitados: Influencers, compradores y prensa
FIV: Así es, con tu propio desfile de moda puedes llegar a mucha gente como diseñador de moda. Tal vez nos quedemos con el tema por un momento. ¿Cómo llegar a Influencer? ¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con ellos para que realmente puedan mirarse a sí mismos?
Dos consejos concretos serían, ser breve con su carta de presentación, ser conciso e interesante y simplemente preguntarles directamente a través de Instagram o por correo electrónico si sólo están en YouTube. La dirección directa, amigable y agradable es usualmente la manera más efectiva de convencer a un perdedor para que venga a su propio evento. Lo importante es ser muy breve. Sí, por supuesto que el yoga recibe muchas peticiones todos los días. Así que no expliques demasiado, por qué y por qué. Solo digamos que este es mi show, me encantaría que estuvieras allí, aquí están las fechas más importantes del evento. A continuación, sólo tienes que escribir la fecha, la hora de inicio y, por supuesto, la información que te gustaría ponerlo en la lista de invitados con la persona que lo acompaña.
Aquí hay un pequeño consejo extra, por supuesto que también puedes contactar a las agencias Influencer, Social Media One y preguntar si los artistas y bloggers quieren visitarnos. Yo preferiría recomendar el enfoque personal, porque como diseñador de moda también se puede construir una relación personal a largo plazo. Después de todo, no quieres que siga siendo un desfile de moda, ¡pero lo ideal es que presentes tu moda para cada nueva temporada!
FIV: ¿Qué pueden recomendar para que los jóvenes diseñadores de moda puedan llegar a importantes compradores o propietarios de boutiques o incluso cadenas de moda?
Si aún no tiene un nombre, le será difícil conseguir un comprador con nombre o decidir sobre su propio evento. Sin embargo, el discurso vale la pena, porque cuantas más puertas se abren como joven emprendedor, más oportunidades surgen. Aquí se aplica el viejo principio, 90% trabajo, 10% talento. Si invierte tiempo en conseguir gente importante, por ejemplo, de las grandes tiendas online, en su evento, que podría convertirse en clientes potenciales, entonces esto vale la pena si consigue convencer a uno o dos por exposición.
Pero mi recomendación es más bien usar el tiempo para conseguir multiplicadores en su evento. Cuanto más grande sea su propia comunidad, más interesante será su marca o su nombre para los compradores.
FIV: ¿Cómo pueden los jóvenes diseñadores convencer a la prensa y a los medios de comunicación?
La prensa es el mayor punto de fricción. Al igual que los grandes influyentes con más de un millón de seguidores, es difícil llegar a los representantes de los medios de comunicación sin una red muy buena. Conseguir grandes revistas de moda en tu evento sin una muy buena red, imposible. Por lo tanto, no debe enfocar su trabajo en los diez medios de comunicación más importantes, sin importar si son revistas impresas, televisión o medios sociales, utilizan los medios de comunicación locales, también buscan a diario un buen contenido para la prensa escrita y en línea. Y a través de la prensa local también puede llegar a las boutiques locales, clientes potenciales para su marca de moda.
Es por eso que no debe concentrar su energía sólo en las grandes empresas de medios de comunicación, a veces incluso desperdiciarla, pensar en medios de comunicación más pequeños, también le dan alcance. Desde el periódico regional hasta el blog de moda.
Modelos y piezas fundidas
FIV: Primero la pregunta: ¿Cuánto cuesta realmente una modelo para un desfile de moda?
Los costes de un modelo no pueden cuantificarse con exactitud, dependiendo de si se trata de una marca de moda incipiente o de una marca internacional establecida. Sin embargo, el precio está por lo menos en el rango de tres dígitos. La inversión vale la pena, por lo que todos los diseñadores establecidos recurren a las agencias de modelos. Aquí se trata de tamaños uniformes, funcionamiento profesional, pero también de un aspecto puntual y una garantía de sustitución en caso de avería. Muchas de las ventajas que los diseñadores de moda aprecian para que su propio espectáculo no se vea amenazado y para que todos los artículos de la colección se presenten a la perfección.
FIV: ¿Qué recomendarías, amigos o modelos reales de una agencia?
Para los jóvenes diseñadores, por supuesto, vale la pena recurrir a su propia red de contactos. Como se acaba de describir, cada vez es más importante no poner en peligro el espectáculo con el creciente grado de profesionalidad. Si, de diez modelos planificadas, se cancelan tres, el diseñador de moda se enfrenta por primera vez con la siguiente pregunta: «¿Hubiera sido mejor reservar con una agencia de modelos? El siguiente aspecto es el profesionalismo de la carrera y la experiencia. Cualquiera que haya corrido para marcas como Dolce & Gabbana o Burberry, y por supuesto para diseñadores alemanes como Dorothee Schumacher o Guido Maria Kretschmer, sabe cómo presentar la moda. El tercer aspecto es la uniformidad. Cuanto más uniformes son los modelos, mejor puede planificarse el desfile, las partes de la colección y más uniforme es el aspecto. Cuanto más uniforme sea el aspecto, menos se distraerá de la moda.
FIV: ¿Cómo se puede promover un casting para que muchas modelos vengan al casting abierto del desfile?
Hay varias posibilidades aquí.
Si usted sabe algo acerca de la comercialización de los medios de comunicación social, le recomendaría un anuncio o una contribución anunciada. En Instagram un simple anuncio o vídeo que promociona con un anuncio de 100 € y sólo en su propia ciudad, por ejemplo, Berlín o Hamburgo. Usted fija la edad, por ejemplo, de 15 a 25 años, y tiene un gran anuncio que llega exactamente a las personas adecuadas en la ciudad, con la edad adecuada. Cómo funciona esto se puede leer en mi nuevo libro, «The Social Book».
Si no sabes nada al respecto, te recomiendo que exhibas pequeños volantes en las boutiques. A los dueños de boutiques les gusta ayudar y por eso llegan a un público que está interesado en la moda y tiende a ser más joven. Así que, en teoría, no necesitas nada más que una copiadora y una sonrisa. Y por supuesto no olvide su cuenta Instagram! Aunque sólo tengas 1.000 seguidores, ¡utilízalos! Porque ellos también tienen amigos y amigos. Así que haz pequeñas historias diarias y también una u otra publicación en el delantal del casting con una llamada concreta a participar en ella!
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