Pitch: ¿Qué es un pitch? Marketing, Negocios y Publicidad – Preparación y Procedimiento

Para las conversaciones con los clientes, o para proyectos para inversores y potenciales financieros, el análisis de los medios sociales es cada vez más importante porque son un factor decisivo en el marketing. Ya se trate de la cooperación con bloggers o personas influyentes y su análisis de canales, nuestro potencial en el mercado, hechos y cifras, estas cosas no deberían faltar en su próximo lanzamiento!

¿Qué es una parcela? Definición & Help

Los proyectos de mayor envergadura se anuncian normalmente para que varios socios de cooperación potenciales puedan solicitar el puesto. Los diferentes participantes preparan su concepto y lo presentan. Hay diferentes formas de lanzamiento y posibilidades de representación.

Participaciones en agencias de publicidad: cómo funciona la presentación

Especialmente en el caso de ideas creativas, las grandes empresas y las empresas prefieren recurrir a la experiencia de varias agencias. No importa si se trata de una película publicitaria, una campaña creativa en línea o una campaña viral de medios sociales. Para todos estos métodos de marketing siempre se necesitan muchas buenas ideas. Dado que los gustos son siempre diferentes, incluso las mejores ideas a menudo no llegan al cliente, al igual que a menudo hay malas ideas de las que uno no está realmente convencido. Por lo tanto, es ventajoso invitar a varios socios de cooperación a una presentación. Aquí presentan sus conceptos en una presentación corta y clara. ¿Qué ideas y estrategias están detrás de nuestro concepto? ¿Cómo es el paquete de medios? ¿Qué objetivos nos hemos fijado y qué éxito esperamos de ellos? Todo esto se presenta en una parcela.

Por regla general, existe un cierto presupuesto marco para el desarrollo de estos campos detallados. Una agencia de publicidad de este tipo suele valer la pena, ya que detrás de una copia hay varios trabajos de gran envergadura. Si entonces sólo se permite que tres o cuatro agencias contribuyan con sus ideas, después de que la mayoría de las propuestas hayan sido pagadas y no se pueda comisionar a infinitas agencias, usted tiene posibilidades realistas de ganar la licitación y lograr el éxito.

Además de todos los factores de éxito y ratios, como el volumen de ventas potencial, normalmente existen cifras que proporcionan información sobre el alcance y el rendimiento. Aquí es donde entra en juego el análisis social y la capacidad de ver los canales Instagram en detalle. No sólo en análisis de competidores para posicionarse en la competencia, sino también para publicidad y promoción por parte de bloggers e influenciadores. Aquí ayuda a incluir números y valores estadísticos muy significativos en la presentación.

Participaciones para inversores: preparación para la puesta en marcha

Los inversores también esperan una presentación detallada del proyecto en sus emplazamientos. Por regla general, se trata de reunir el capital necesario para una nueva empresa. Cualquiera que proporcione capital quiere obtener un rendimiento de él. Las perspectivas de rentabilidad para un inversor son aclaradas en una presentación por el empresario. También en este caso, el alcance juega un papel especialmente importante, ya que cuanto más gente conozca sobre usted, más podrá comprar el producto. El análisis en las redes sociales, especialmente Instagram, también está cobrando importancia para los inversores porque también toman sus decisiones sobre la base de cifras y datos. Por supuesto, también por fe en el propio empresario, pero al final las cifras deben ser siempre correctas y convincentes.

Social Analytics ayuda a analizar a los seguidores de los bloggers e influenciadores de Instagram para que puedan proporcionar datos significativos sobre el potencial de su proyecto. Sin embargo, también pueden utilizar estadísticas y diagramas, así como exportaciones CSV, para demostrar cómo se puede calcular su crecimiento sobre una base sólida. Instagram juega un papel muy importante en muchas industrias que se dedican a la banca personal. Casi mil millones de personas utilizan su cuenta Instagram varias veces al día. Las marcas que muestran presencia aquí se benefician de un alcance increíble con el que los fundadores nunca hubieran soñado hace diez años. En ese momento, había que comprar su alcance a través de campañas costosas, para los inicios era generalmente el volante, las empresas muy grandes colocaban anuncios en los periódicos a precios altos. Si usted tiene un gran número de fans detrás de usted en Instagram que le apoyan, usted recibirá este alcance todos los días de forma gratuita la publicidad directa e indirecta de los productos. Con cada Like que se distribuye y con cada nuevo comentario, nuevas personas que siguen a las personas que han interactuado con nosotros verán nuestras contribuciones. De esta manera podemos generar crecimiento orgánico!

3 Consejos para su primera presentación en un campo

Aquí hemos preparado tres consejos prácticos para su primera presentación de lanzamiento, que sin duda le ayudarán.

Sé breve

Los inversionistas son a menudo de la misma o similar industria, pero a menudo no tienen la misma profundidad que usted ha invertido en su proyecto. Por lo tanto, debe introducir los ratios importantes, pero no profundizar demasiado en los procesos individuales. Por ejemplo, cuando se lanza una aplicación de software, se deben tener en cuenta los beneficios para los usuarios, la singularidad y diferenciación de la competencia, y las cifras clave de crecimiento y rentabilidad. No importa qué muebles de oficina deba comprar, o si elige ordenadores Mac o Windows.

Demuestre su presentación simplemente

Si usas demasiados colores o animaciones, te volverás demasiado juguetón. Los inversores prefieren ver las listas de Excel que están limpias y bien estructuradas! Aquí hay hechos y cifras claros, demostrables, calculables, calculables, calculables. Su presentación debe estar estructurada exactamente de la misma manera, evitando todo tipo de campanas y silbidos y adhiriéndose a hechos e información verificable. Evite demasiada reproducción de colores y animaciones. Muchos quieren mostrar a través de la animación que usted es creativo, pero los inversores están buscando personas que puedan calcular bien ellos mismos y entender algo sobre su trabajo!

Lleve a su audiencia con

Si inspiras a tu público, aunque sólo sea a unas pocas personas, entonces ya has logrado mucho. La mayoría de las personas que invierten en un proyecto no invierten directamente en las cifras concretas, sino también, en gran medida, en la confianza en el socio de cooperación respectivo. Así que si logras comunicar tu propia idea con entusiasmo desde el principio, a menudo experimentarás el entusiasmo de la misma manera. Por un lado, ayuda el uso de pequeñas técnicas, por ejemplo, reconstruirse poco antes de la presentación y motivarse. También es importante mirar a los ojos a las personas con las que está hablando para que se sientan dirigidas, ya que por lo general siempre encontrará a una persona que sea relativamente benevolente con usted. Agarre a esta persona, pero no olvide a las demás, haga contacto visual, obtenga confirmación y retroalimentación en el medio. Tal vez incluso tengas suerte y esta persona sea la que sea decisiva, la que dé el sí o el no al final. Es importante no cerrarse, irradiar entusiasmo y que usted mismo ame su producto.

Si has interiorizado todos estos puntos, entonces definitivamente conseguirás que tu lanzamiento atraviese bien el escenario! El siguiente paso: Ejercicio, ejercicio, ejercicio, ejercicio!

Siempre debe tener esto en mente durante la preparación:

  1. Pitch – máx. 10 minutos
  2. <¿Por qué? ¿Por qué?
  3. Aprobación del proyecto > Interna Inversión > Externo Orden > Cliente

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en los lanzamientos de las agencias y ante los inversores

Mucha teoría, pero ¿qué dice el inversor en la práctica? ¿Cómo tiene que ser una parcela para convertirse en un inversor? Las declaraciones centrales de una entrevista muy interesante, aunque espontánea, con el ícono del inversor Frank Thelen llegan al meollo del asunto. El propio Frank Thelen fue uno de los fundadores de Tech y ahora es un inversor a tiempo completo. En consecuencia, no sólo invierte en empresas, sino que también se ocupa activamente de sus intereses y preocupaciones. Por lo tanto, es crítico y selectivo a la hora de elegir las compañías adecuadas; después de todo, usted tiene un vínculo completamente diferente cuando se trata de su propio dinero. En esta entrevista espontánea en el aeropuerto, responde a preguntas centrales muy punteadas. Usted debe leer los aprendizajes más importantes y las declaraciones básicas.

La entrevista completa se puede ver en el canal Start Up TV, titulado: «Frank Thelen about: Inversiones, buenos y malos lanzamientos y la cueva de los leones»:

Frank Thelens declaraciones centrales como inversor (declaraciones de entrevistas)

¿Qué te molesta de los lanzamientos?

  • «Tengo un 1% de cuota de mercado y es una idea de negocio de mil millones»
  • ¿Deberían los fundadores abordar los problemas?
  • Sí, por ejemplo, falta el CTO. Esto es mucho mejor que ocultar los déficits

¿Qué aporta cuando invierte?

  • Cash es la parte más pequeña. Finanzas a tecnología, escalado de servidores, diseño, ventas.
    • personas ayudan en equipo y en red (y con sus propias empresas; experiencias).

¿A qué presta atención cuando invierte en una empresa de nueva creación?

  • <Pasivos, créditos pendientes, patentes (solicitadas u otorgadas), mercado .
  • …. Los tonos son información sobre el «espresso base»

¿Qué es un buen equipo fundador?

  •  Sin inversión
  • ¿Son las personas adecuadas a bordo para hacer avanzar el producto?

Conoces la teoría. Ya oíste la práctica. ¡Vamos a lanzar!

Paso de ascensor: 15 segundos para todos los datos

La forma más rápida de autopresentación es el Elevator Pitch. El Elevator Pitch no sólo se puede utilizar para modelos de negocio, sino también para la presentación de la propia persona, esta variante rápida de la presentación es adecuada, especialmente después del Pitch, si entra en el Pitch personal o como un componente de la propia presentación en el Pitch completo.

Para una parcela de ascensor tienes de 15 a 45 segundos. Así que su tarea es empaquetar tantos mensajes clave como sea posible en un período de tiempo limitado. Así que olvídese de los detalles, se trata de la atención y de sus proveedores del servicio universal. En primer lugar, se trata de un modelo aproximado para el paso rápido del ascensor: atención / problema / idea de negocio / cualificaciones. En la forma más corta posible, usted ni siquiera consigue transmitir su idea de negocio. Este paso de ascensor súper corto se crea cuando cierta persona acaba de oír hablar de su modelo de negocio y quiere saber rápidamente quién es usted entre la puerta y la bisagra. Si su contraparte ya sabe de qué se trata su proyecto, ahora sólo se trata de usted como persona. La oportunidad (para usted) de obtener una tarjeta de visita codiciada si, por ejemplo, usted es un potencial agente de negocios o inversionista.

Paso de ascensor – Persona (Carrera)

    1. Obtenga su atención (¿quién es usted?)

Y luego es practicar, practicar, practicar, practicar de nuevo. El entrenamiento frente al espejo vale la pena. Toda formación merece la pena hablar con empleados, amigos o ya con los primeros clientes potenciales: «Oh, tú eres el fundador de XY, ¿cómo se te ocurrió la idea?

Paso de ascensor – Negocio (Proyecto)

Cuando se trata de su modelo de negocio, vale la pena usar plantillas. El peligro de perder demasiado tiempo con los detalles es grande sin mucha experiencia y práctica. Por lo tanto, tengo aquí excelentes plantillas para el rápido, primer Elevator Business Pitch. Encuentre la estructura que mejor se adapte a su modelo de negocio y convierta los módulos de texto en consecuencia.

Los lanzamientos consisten en convencer en cada situación de que cuanto más seguros sean sus elementos de lanzamiento, mejor será su actuación en directo.

por Paige Arnof-Fenn, Fundadora y CEO, Mavens & Moguls

por Adrian Salamunovic, coautor, libro de relaciones públicas GRATUITO

por Bridgett McGowen, conferencista profesional internacional, BMcTALKS Academy

Paso de ascensor – Ejemplo

Para darnos un ejemplo práctico directo, he aplicado dos módulos de texto a mis empresas aquí. Veamos ahora directamente el ejemplo de cómo podría ser una formulación de este tipo. La construcción simple, más una brisa de entretenimiento, conforman el terreno de juego al final. He aquí la mejor práctica según Paige Arnof-Fenns: «Haz una pregunta que identifique un punto débil + introduce lo que haces + declara tu propuesta de valor única.»«.

Ejemplo – Social Media One (Social Media / Agencia de influencia):

¿Cómo llegan las empresas a los jóvenes con publicidad – en tiempos de los medios sociales? Tenemos la base de datos Instagram y Tik Tok Influencer más grande de Alemania. Las empresas y los multiplicadores (personas influyentes) pueden así reunir y ayudar a ambas partes a tener éxito. Las empresas pueden comprar tan favorablemente la gama y la atención con grupos objetivo de 12-18 años.

Ejemplo – Libre de influencias:

¿Cuánto cuesta un influenciador por la publicidad? Nadie lo sabe. Influencer Fee hace que los precios sean transparentes para todos. Influence Fee calcula los precios de los anuncios en Instagram con alcance e interacción – 100% gratis. Las empresas, agencias o personas influyentes que necesitan cálculos con mayor frecuencia compran el Modelo Premium.

El Elevator Pitch fue el resumen más corto posible de su plan de negocios. La combinación de la parcela del ascensor y el plan de negocios es entonces la parcela normal con una duración media de unos 5 a 10 minutos. Por supuesto, usted conoce el contenido del campo a través de su trabajo en el plan de negocios. Ahora es el momento de comprimir el contenido de su plan de negocios de tal manera que usted traiga mucha información en una forma corta y, por supuesto, entretenimiento también. Ahora que llegamos al gran final, ¿cómo preparas tu página? Los factores de éxito para el suyo son el tiempo, la narración de historias y el enfoque de los temas.

¿Cuánto tiempo tengo para el tono?

Por regla general, tiene un máximo de 10 minutos, pero incluso aquí, «menos es a veces más» se aplica.

Pero mucho más importante es que en muchas situaciones hay que reaccionar individualmente y sobre todo de forma espontánea. Tal vez su inversor potencial tiene mucho tiempo y usted tiene 10 o incluso 12 minutos para explicar su modelo de negocio y las estructuras que lo respaldan. Tal vez la fecha de conexión está muy cerca de la suya y él o ella sólo tiene unos minutos para usted. Dependiendo de la situación tienes que adaptarte espontáneamente a la situación y a tu contraparte, ¡no es fácil! Una segunda oportunidad es rara con gente ocupada, por lo que es importante preparar su lanzamiento en diferentes niveles, en diferentes ventanas de tiempo. También debe practicar el campo, porque nunca se sabe cuándo ocurrirá espontáneamente la próxima situación, cuando una persona relevante desarrolla un interés en su modelo de negocio por un momento. Sólo la regularidad te da cierta seguridad.

Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes factores de tiempo:

  1. Si dices «necesito 10 minutos», el lanzamiento debería durar 9 minutos; siempre 1 minuto menos de lo previsto.
  2. Si tu contraparte dice «tienes 10 minutos», el lanzamiento debe durar 5 minutos; sólo la mitad del tiempo dado.
  3. «Por fin quería decir… «Después de eso, tu fin debe llegar realmente, porque se espera
  4. No se apresure, siempre hable con calma y velocidad, de lo contrario, toda la presentación no logrará su propósito.
  5. Cuando se utilizan diapositivas, máximo 3 minutos, por diapositiva

Narración de historias: despertar emociones y llamar la atención

Atraer la atención, ese es tu objetivo en el campo. En última instancia, esta breve situación nunca se trata de entender todos los hechos y cifras al principio. El inversor quiere ver que usted es un buen hombre o una buena mujer de negocios y que tiene una visión clara de lo que es relevante. En consecuencia, la emotividad también juega un papel en las decisiones de los inversores. La narración de cuentos puede cautivar a su público en consecuencia. La manera más fácil es, por ejemplo, con historias de la infancia, que parecen familiares para todos y que despiertan simpatía. La historia no tiene nada que ver directamente con un producto, sino que da una introducción emocional a las personas que se enfrentan espontáneamente a su idea de negocio. El vínculo emocional simplifica la percepción y, por lo tanto, también la comprensión.

  1. Las historias atraen y mantienen la atención
  2. Mucho más fácil de entender
  3. Los inversores se aburren con hojas de cálculo y estadísticas de Excel
  4. Utilícelo para desarrollar el espíritu / idea básica para su proyecto
  5. A todo el mundo le encanta una buena historia

 

Después de la narración y la introducción emocional, se vuelve a los hechos. Su producto, su USP, su servicio, su grupo objetivo, su marketing, su modelo de ingresos. ¿Modelo de ingresos? Descubrirá lo que es esto directamente después de los puntos clave más importantes sobre el tema de la concentración en el campo.

Efocarse en los elementos centrales: Los 6 pasos más importantes

El tiempo es un bien escaso, especialmente entre los inversores, por lo que hay que centrarse en las afirmaciones básicas absolutas

Apéguese a las afirmaciones básicas, el producto no importa al final, si la ganancia es correcta.

  1. para llamar la atención:
    El tiempo es un bien escaso, especialmente entre los inversores, por lo que hay que centrarse en las afirmaciones básicas absolutas.
  2. Explique exactamente cuál es su producto o servicio, a qué se dirig: Apéguese a las afirmaciones básicas, el producto no importa si el beneficio es el correcto.
  3. Explicar exactamente lo que es la USP
  4. Explicar exactamente a quién se parece el grupo objetivo
  5. Explicar exactamente cómo ganar clientes
  6. Modelo de ingresos (modelo de negocio) y retorno de la inversión
    Responde a la pregunta, «¿Cómo te hace rica mi compañía?»

 

Exkurs: Modelo de ingresos

¿Cómo se gana dinero? Aquí están todos los términos técnicos importantes para su plan de negocios! Aquí encontrará el modelo de ingresos explicado sólo en forma de puntos clave. ¿Por qué tan corto? El tema de los modelos de ingresos es muy complejo, los ingresos procedentes de los derechos de uso a través de imágenes, los derechos de uso de obras musicales, las ventas al por menor o incluso los productos de los abonados. Usted mismo puede abrir rápidamente los modelos individuales. Es importante que haya escuchado uno u otro término técnico para su futura vida como empresario. Pero lo más importante es la pregunta: ¿cómo se gana dinero exactamente?

  • Comercio y Retail
  • Productos Físicos, Digital, Servicio en Einheiten (Freelancer), Servicio en vielen Preissegmenten, Servicios de Uso Futuro, Ofertas Diarias
  • Suscripciones y cuotas de uso – Suscripciones, cuotas de uso, alquileres (Vermietung)
  • Licencias – Licencias de Uso, Certificaciones
  • Auktionen und Wetten – Auktionen, Dynamic Pricing
  • Publicidad (Werbung)
  • Anuncios (Banner, Texto, etc.), Contenido Promocionado (Patrocinado), Patrocinios
  • Datos – Bases de datos
  • Transacciones – Correduría (Handel von Werten), Facilitadores, Afiliados, Mercado
  • Freemium – Versión pagada de la nueva versión de Werbung / Restriktionen, Features, etc.

 

Preparación y secuencia de paso

Ahora resumimos todo en 2 preguntas! Al igual que una buena parcela de ascensores, desde las razones hasta la financiación y el modelo de ingresos, nuestra conclusión es que hay exactamente dos elementos que debe contener cada plan de negocios, cada parcela y cada parcela de ascensores. El componente mental y el componente de contenido deben ser tratados. Entretenimiento y hechos. Ya sea que se trate de un plan de negocios o de una presentación, responda a estas dos preguntas clave para empleados, clientes, banqueros e inversionistas.

¿Quién gasta dinero en ello? – Mental

  1. Prepárese bien
    Datos sobre la empresa + preguntas (plan)
  2. Conozca a su público, PS: Narración de cuentos
  3. Información concisa
    ¿Quién, qué, por qué? Sin detalles técnicos
  4. Entretenga a la audiencia
    Mix: Realismo y exageración
    Expectativas de capital y ganancias
  5. Compárate a ti mismo
    «La yesca para dueños de perros»
  6. CTA – Llamado a la acción
    «¿Quieres probar la aplicación?»
    “… «y van a mezclar el mercado juntos.»

¿Cómo hacemos dinero? – Contenido

  1. Presentación del equipo fundador
  2. Descripción del problema básico
  3. Presentación de la solución al problema
  4. presentación del producto
  5. atractivo especial
  6. Mercado, incluida la competencia
  7. demostración conceptual
  8. modelo de negocio
  9. Necesidades de financiación y utilización de los fondos

 

Vámonos de aquí. Ahora lo sabes todo. Buena suerte!

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