The Crown: Propiedades de lujo en HafenCity – ¡Condominios con vistas a la Elbphilharmonie! Nueva construcción
Puro lujo: esto es lo que promete la nueva torre residencial «The Crown» en la HafenCity de Hamburgo. Si le gustan los inmuebles de lujo, esta propiedad es definitivamente la dirección correcta. Imagínese de pie en su balcón, a unos 50 metros por encima del Elba, contemplando el edificio en forma de ola de la Elbphilharmonie y disfrutando del sol reflejado en el Elba, que hace brillar el agua. ¿No suena a sueño? No es de extrañar, pues, que casi todas las unidades residenciales del proyecto se hayan vendido ya.
The Crown: arquitectura, diseño e interiores de alta calidad
Se espera que la torre Crown esté terminada en el primer trimestre de 2023 y es uno de los cuatro proyectos del BE-Strandkai-Quartier en la península del puerto de Hamburgo, que también incluye la torre residencial FiftyNine, casi igualmente grande, diseñada por el arquitecto Christoph Ingenhoven.
Todos los edificios del barrio tienen un tamaño similar, tienen unos 60 metros de altura y están diseñados en blanco/gris. La armonía general estaba y está en la vanguardia del concepto.
La refinada planta de la «Corona», que por cierto toma su nombre del punto que se estrecha como una corona en la parte superior, permite una vista ideal. La línea frontal del edificio corre paralela al Elba y asegura que la vista de los pisos del oeste y del este caiga realmente sobre el Elba en todos los pisos.
Resumen geográfico
El inmueble no sólo está situado en el corazón de HafenCity, directamente en Strandkaispitze, entre la Elbphilharmonie y la Torre Marco Polo, sino que también está bien comunicado con el resto de Hamburgo. Las líneas de metro U3 «Baumwall» y U’4 «Überseequartier», así como varias paradas de autobús, se encuentran en las inmediaciones. Pero la vida en el barrio de moda de Hamburgo también es variada gracias a los numerosos restaurantes y boutiques, así como a los puntos de interés arquitectónico, museos y galerías.
Un diseño innovador que tiene su precio
Sin embargo, vivir en HafenCity no es en absoluto barato. Vivir de lujo en el barrio de moda de Hamburgo, directamente en el Elba, tiene su precio. El precio medio por metro cuadrado de la «Corona» es de 17.700 euros, que se extiende por 17 plantas en una superficie bruta de unos 11.000 m². En las plantas inferiores, hasta la undécima, suelen estar los pisos más pequeños de 2 a 3 habitaciones, con tamaños entre 55 m² y 130 m². Las plantas superiores se dividen en amplios pisos de 3 a 4 habitaciones con 154 m² a 228 m² y pisos de 4 a 6 habitaciones con tamaños de 260 m² y 303 m². El broche de oro son los dos áticos de 5 y 7 habitaciones situados en las plantas 15 y 16, cada uno de ellos con dos plantas y más de 415 m² y 426 m² respectivamente.
Lo más destacado son los balcones inscritos en la estructura del edificio, que en realidad se encuentran en cada piso. Como protección contra el clima hanseático, a veces bastante duro, hay un cortavientos de cristal en ellos, que se integró en los elaborados elementos de diseño de la fachada.
El objetivo del edificio es crear una simbiosis coherente con la ayuda del diseño, que traslada los elementos de la arquitectura del exterior al interior, por lo que el enfoque del diseño es crear una sensación de apertura. Esto se consigue, sobre todo, gracias a los cortes aireados y a la generosa distribución de las habitaciones de los pisos.
Configuración de pisos con ayuda de medios digitales
Una herramienta de configuración única permite hacerse una idea de la torre de lujo incluso antes de que esté terminada. Gracias a los nuevos estándares visuales, es posible experimentar cada uno de los 75 condominios, incluyendo sus vistas únicas, en una vista de 360 grados. Los pisos se pueden configurar de forma independiente con la ayuda de la herramienta. Tres estilos de interior diferentes sirven de plantilla, todos ellos creados por el dúo de diseñadores de Düsseldorf Armin Panahi y Randi Schumacher. Mientras que «Pure» cautiva con su sencilla elegancia, «Coco» cuenta con lujosos elementos de mármol y oro y «Silk» crea un ambiente noble con elegantes paneles de madera.
Eche un vistazo y hágase una idea de cómo son los espacios vitales en los respectivos estilos.
Seda: Pomposo y elegante diseño dorado
¿Le gusta el lujo y las cosas extravagantes? A continuación, eche un vistazo a la sala de estar, amueblada al estilo «Seda».
Coco: Diseño moderno y sencillo
El concepto de «Coco» es bastante más sencillo y frío. Sumérjase en el mundo moderno y disfrute de las vistas desde el lujoso loft.
Puro: Minimalista pero aún así atrevido
¿No puede decidir entre los dos estilos? En ese caso, «Pure» podría ser el estilo adecuado para ti, ya que combina ambos estilos.
El objetivo de esta simulación es dar a los posibles compradores una idea de la relación calidad-precio. Esto incluye también las vistas desde las ventanas que van del suelo al techo y los balcones, algunos de los cuales se extienden alrededor de todo el edificio en las plantas superiores y están plantados con árboles mediterráneos. Para ello, se tomaron miles de fotos con drones para simular una vista panorámica realista de la posible vivienda.
Experiencia virtual
Al equipar directamente el plano con los muebles, las preguntas del comprador sobre el espacio de almacenamiento, los nichos o la distribución de las habitaciones deberían responderse visualmente de la mejor manera posible. Al igual que Google Streetview, el comprador se ve arrojado a la habitación y puede obtener una amplia impresión. El interior de cada piso suele ser planificado individualmente por el comprador con antelación, de modo que el promotor puede tener en cuenta directamente los deseos del comprador. Los posibles compradores reciben una mejor comprensión del piso a partir de los tres estilos diferentes, con la esperanza de que esto sea decisivo para la chispa final que finalmente lleve a una decisión de compra.
El diseño es abierto: En los pisos más grandes, por ejemplo, el cuarto de baño está equipado con una ducha y un inodoro separados, detrás de puertas cerradas, de modo que sólo la bañera exenta llama la atención cuando se entra por primera vez.
El producto tiene una definición muy amplia, lo que no suele ser habitual en los promotores inmobiliarios. Sin embargo, no sólo está pensado como una ayuda para la toma de decisiones, sino que también puede ser utilizado por el cliente según sus deseos. La configuración de acentos individuales, como un color de pared diferente o un tono de madera distinto para el parqué, permite personalizar los diseños prefabricados.
«Queremos ofrecer al comprador la oportunidad de experimentar algo que aún no existe» – Björn Dahler, Director General de DC Developments
Björn Dahler sabe lo importante que es, especialmente en estos momentos, crear una visualización digital para ofrecer a los clientes un valor añadido. Según su propia información, «se gastarán unos cientos de miles de euros en esto». Y sin embargo: a pesar de esta herramienta única, la mayoría de los compradores han optado por un piso «desnudo» por el momento, para planificar el mobiliario sólo después.
En una sala de exposición en el Übersee-Quartier de HafenCity, los compradores pueden experimentar todo lo que ya han vivido virtualmente. Según el equipo de marketing, el estilo Coco ha sido el más popular entre los compradores hasta ahora.
La sostenibilidad es lo primero
La filosofía del estudio de arquitectura encargado se centra en los edificios sostenibles y ecológicos. En general, el nivel de HafenCity es alto. Se presta gran atención a la sostenibilidad en el uso de los materiales. Pero también a nivel energético. Hay que minimizar los gastos de electricidad y calefacción y restringir el flujo de agua en el edificio. Los arquitectos tuvieron que cumplir estos requisitos desde el principio.
Lo que hace especial al arquitecto Christoph Ingenhoven es su plantación. Cuando se piensa en sus edificios en Shanghái, ésta es una de las primeras cosas que vienen a la mente. En este proyecto, este tipo de plantación sólo se da en los áticos, y en todas las demás terrazas más grandes. Björn Dahler lo confirma y dice en una rueda de prensa que se colocará un abedul de roca en todas estas zonas exteriores, ya que puede soportar los fuertes vientos de HafenCity. Los dos áticos, por ejemplo, tienen cuatro árboles que superan la altura de la habitación.
La finalización y el comprador en un vistazo
Los pisos deberían estar listos para su ocupación en el segundo trimestre de 2023. Unos dos años más de construcción son muy realistas. 70 de los 75 pisos ya se han vendido o están reservados, y eso sólo a través de una comercialización silenciosa, sin anuncios ni artículos de prensa.
Muchos compradores utilizan el piso como segunda residencia. Los cosmopolitas que tienen varias residencias también necesitan sin duda una en la prestigiosa y moderna HafenCity. Muchos de los compradores proceden de la región o de Renania del Norte-Westfalia, pero, por supuesto, también están repartidos por toda Alemania. La proporción de compradores del extranjero no es destacable.
La pandemia de Corona también ha contribuido a la rapidez de las ventas, ya que los inmuebles son una buena inversión hoy en día. Sin embargo, la proporción de inversores de capital es muy baja en relación con los propietarios-ocupantes: sólo el 20-25% se utiliza como inversión, y estos tienden a ser las unidades más pequeñas, que tienen entre 50 y 60 metros cuadrados (en total 22 unidades en 11 pisos). Björn Dahler destaca que todos los tamaños de pisos de todas las plantas se han vendido bien. Se dice que todo ha tenido la misma demanda. Sin embargo, en la comercialización inicial sólo estaban disponibles los pisos de las 11 primeras plantas, ya que la visualización de éstas se completó primero, lo que explica que los pisos hasta la planta 11 se vendieran primero.
Uno de los dos áticos ya está vendido, pero el otro aún está disponible. Esto se debe a que llevan poco tiempo en el mercado, pero también a que el rango de precios es muy elevado.
«Los áticos son las dos propiedades más caras, con 11 millones cada una». – Björn Dahler, Director General de DC Developments
FiftyNine: ¿Un competidor?
Los edificios individuales del «Be-Strandkai-Quartier» no compiten directamente entre sí, ya que se dirigen a diferentes grupos de destinatarios en función de su ubicación en HafenCity. La comercialización de «Strandkai», «FiftyNine» y «The Crown» ha tenido lugar de forma compensada. Sólo hay ocho pisos en el mercado en paralelo, que no interfieren entre sí.
El «FiftyNine» también está casi completamente vendido, con sólo tres grandes pisos de las 76 unidades que quedan en el mercado. Sin embargo, la demanda del «Crown» ya es significativamente mayor que la del «FiftyNine» después de un periodo de tiempo más corto, ya que todos los pisos tienen vistas al agua. La norma es significativamente más alta porque el edificio no es adyacente al proyecto de la cooperativa ni ofrece vistas al patio interior.
En general, en el mismo periodo ha salido al mercado poco volumen de nueva construcción que pueda competir con las dos torres, lo que sin duda ha contribuido a la rápida venta de pisos en ambas torres de lujo.
Actualmente se está planificando un proyecto más amplio con más de 300 pisos. Es un poco más bajo, no es de «alta gama» y puede considerarse un proyecto completamente diferente. En la parte superior de la isla, entre las dos torres, se construirá otro proyecto con 150 pisos de alquiler. También habrá pisos de alquiler discreto, pero también habrá pisos de lujo similares a los de «FiftyNine» o «The Crown».
¿Está interesado en una propiedad de lujo en Hamburgo? Entonces siga leyendo aquí e infórmese sobre la compra de bienes inmuebles, impuestos & Co. en Hamburgo.