Céline: moda elegante parisina, bolsos, perfume y accesorios

Céline- ropa de uso diario diseñada para ganar en sofisticación. Céline es sinónimo de moda de alta calidad, simple pero no aburrida. Para lograr esta posición, la casa de moda ha pasado por varios altibajos, que se discuten a continuación. También presentaremos los diseños más famosos y echaremos un vistazo a la moda de la pasarela.

La marca de moda Céline: Los zapatos allanaron el camino al éxito

La marca francesa Céline, fundada por el Sr. Vapiana en 1945, comenzó especializándose en zapatos infantiles de alta calidad. No fue hasta los años 60 que añadió artículos de cuero a su gama y en los 70, empezó a diseñar ropa.

Con la mujer de carrera consciente del estilo en mente, se creó la primera colección de moda. Utilizando materiales de alta calidad en combinación con diseños atemporales, la casa de moda fue capaz de generar una amplia clientela y así dar forma a la moda en las calles de París.

Mientras tanto, las creaciones de la marca son clásicos versátiles que se pueden encontrar en los armarios de todo el mundo. Desde mediados de los años sesenta, Céline también introdujo la estética olfativa en forma de perfumes, aunque la producción se había interrumpido durante un tiempo. Hedi Slimane revivió la línea de perfumes de la casa a finales de 2019.

No uses jeans en la entrevista, excepto que son de Céline.

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Céline Vapiana diseñó para la mujer moderna

Como una mujer de negocios ocupada, reconoció la necesidad de la moda adaptada a la vida cotidiana de las mujeres trabajadoras. Sobre esta base diseñó su primera colección de moda femenina en 1969, combinando la elegancia con la practicidad. En lugar de los vestidos que se encontraban en casi todas las mujeres de la época, se centró en las blusas y faldas para lograr un aspecto cotidiano bien pensado.

Céline-Stores: Diseño de interiores, arquitectura y salas de exposición

La marca exclusiva tiene tiendas en todo el mundo. Aquí encontrarás todas las formas en que puedes comprar Céline y obtener información exclusiva de las tiendas. Porque Céline no sólo ofrece la posibilidad de comprar en línea o en la tienda, sino que también te da una visión de sus tiendas a través del poder del cine.

La vista virtual de Céline en las principales localizaciones: Arquitectura y diseño

Para todos aquellos que no tienen una tienda Céline cerca, existe la posibilidad de echar un vistazo virtual a las principales localizaciones de la discográfica en forma de vídeos.

Evolución del logo y pasos hacia el street style

Con el tiempo, la etiqueta Céline ha sufrido varios cambios. No sólo el estilo de la marca ha cambiado, sino también el aspecto general. Los altibajos se resumen a continuación.

Una y otra vez Céline reinterpretó las tendencias para combinar la función y la moda para su clientela. Por ejemplo, tomó la tela vaquera que era popular en los años setenta y decidió ofrecerla en tonos pastel en lugar del tan utilizado azul vaquero. Así, la marca Céline se abrió camino desde las calles de París hasta las pasarelas de la Semana de la Moda. Este espíritu introducido por Céline Vapiani, todavía se incorpora a los diseños hoy en día.

La diseñadora Phoebe Philo aporta los cambios necesarios

Después de la adquisición de Céline y su eventual incorporación al grupo LVMH, el sello no pudo continuar el éxito de la era de Céline de Michael Kors. Sin embargo, esto estaba a punto de cambiar bajo la dirección de Phoebe Philo, quien asumió el liderazgo creativo en 2008. Philo descontinuó la producción de perfumes, que había tenido cada vez menos éxito en años anteriores y se centró en la división de accesorios más lucrativa de la etiqueta.

El lema «Volver a las raíces» parecía prevalecer. Con éxito, porque una vez más Céline se veía cada vez más en las primeras filas de los desfiles de moda y gozaba de una creciente popularidad. Los años en las filas traseras habían terminado y Céline recuperó su lugar como la marca escaparate de Parisian Chic.

Durante el tiempo que pasó con Céline, en parte por los grandes éxitos que había logrado para la marca, ganó la categoría de «Diseñador Británico del Año» de los Premios de la Moda Británica en 2010. En 2011 recibió el «Premio Internacional de los Premios de la Moda de la CFDA».

La nueva imagen de Céline: logotipo de la marca sin l’accent aigu

Después de que la casa fue adquirida por el propietario de Dior, Bernhard Arnault, en 1987, Céline comenzó a diseñar para el mercado de la moda masculina en 1990. Desde entonces, la marca de moda se ha caracterizado una y otra vez por nombres bien conocidos por los entusiastas de la moda.

En 1997, Céline contrató a Michael Kors como diseñador jefe, que pudo celebrar grandes éxitos de ventas, especialmente en el segmento de los bolsos, y pudo dirigirse con sus diseños al joven grupo destinatario de la marca, predominantemente femenino. Durante este tiempo, Kors Designs creó modelos de bolsos que todavía hoy son muy buscados por los aficionados a los bolsos, pero que ya no forman parte del catálogo de Céline y por lo tanto no son tan fáciles de conseguir.

Los intentos de los diseñadores y directores creativos posteriores de hacer un seguimiento de los éxitos de Kors fracasaron. En 2008, bajo la dirección de Phoebe Philo, la marca se reestructuró radicalmente. Como resultado, después de un largo período de mediocridad, la marca fue una vez más capaz de lograr un éxito significativo.

Después de que Philo dejara su puesto en Céline después de diez años, Hedi Slimane tomó el relevo. Uno de los primeros actos oficiales de Slimane fue eliminar el acento aigu sobre la primera «E» de la marca. Una línea clara y sin muchos extras es también lo que distingue las colecciones actuales de Céline de las anteriores. Slimane diseña muy en sintonía con lo que se puede ver en los influenciadores y en general en muchas plataformas de medios sociales.

Diversos diseños de ropa para la moda callejera casual

La combinación de blusa y falda, considerada casi revolucionaria en los tiempos de Vapiana, todavía se puede encontrar en las colecciones de la etiqueta hoy en día. El sentido del tiempo de las cabezas creativas es tan bueno que esta combinación clásica se incrusta en los looks de una manera muy moderna.

El origen francés de la etiqueta también está inteligentemente integrado en los looks. Por ejemplo, con tops que recuerdan a los tops de la Marinière que han sido amados por las mujeres francesas durante generaciones.

Desfiles de moda y pasarela: Colecciones informales y elegantes de «athletic couture».

Si buscas diseños simples y directos, Celine es la elección correcta para ti. Colores apagados y formas claras caracterizan las colecciones de la marca. También son populares los tejidos como el denim y el cuero, que se interrumpen suavemente con piezas más femeninas y fluidas para crear un aspecto sencillo y urbano que te hace soñar con estar en las calles más transitadas de las grandes ciudades, abriéndote paso entre masas de gente bien vestida.

SS18: Trenchcoats y fringy fashion, desfile de moda

En la colección primavera/verano de 2018 Philo mostró una vez más lo que la etiqueta es capaz de hacer. La clásica silueta que define la cintura, interpretada de forma totalmente nueva con cinturones y gabardinas . Los diseños recuerdan remotamente al Salvaje Oeste, con la implicación tan hábilmente integrada que no se siente a la moda. La joyería de la firma de Céline también está en exhibición.

SS21: La moda callejera deportiva y chic de Slimane, el desfile de moda

El look de Céline es creado por una combinación de diseños ásperos y femeninos. Muy parecido al estilo moderno de la calle. Para crear una bonita silueta, se combinan prendas de corte amplio y de figura en la pasarela. Esto también puede verse en la colección SS21 de la marca, que fue ingeniosamente puesta en escena en un estadio deportivo.

Bolsos: Luggage Bag, Belt Bag y co.

Como ya se ha mencionado, bajo el liderazgo creativo de Michael Kors, Céline ha ganado el mundo de la moda con sus bolsos. Los dos modelos de bolsos más populares de esa época fueron Boogie y Polbout, que ahora son muy buscados por los coleccionistas. Hemos reunido los artículos imprescindibles actuales para ustedes abajo.

Imprescindibles: Lugagge Bag

La bolsa de equipaje no es un objeto de culto por nada. El diseño de la época de Philo es el bolso más popular de la marca. Especialmente después de la entrega de la dirección creativa a Hedi Slimane, la demanda de los diseños de Philo aumentó una vez más. Sin embargo, el bolso sigue estando disponible en el surtido permanente de la marca y por lo tanto puede seguir siendo comprado por los amantes de los bolsos.

Fue diseñado como un todo terreno. Por un lado, debería ofrecer la posibilidad de usarlo en la vida cotidiana. Por otro lado, el tamaño medio pretende ofrecer suficiente espacio para acomodar todo lo necesario para un viaje corto o lo que sea necesario en el equipaje de mano.

Y si tiene la maleta adecuada, pero no sabe a dónde le llevará su próximo viaje, eche un vistazo a nuestra sección de viajes y déjenos ayudarle a encontrar algo de inspiración. También tenemos algunos grandes consejos y trucos para ti.

La Belt Bag viene en cuatro tamaños

La Bolsa de Cinturón de Céline es simple y atemporal, pero sin embargo o sólo por eso goza de gran popularidad. Además, la modelo Rosie Huntington-Whiteley está muy entusiasmada con el bolso y puede ser vista una y otra vez en la vida cotidiana acompañada de un Cinturón-Bolso en su mano. El bolso está disponible en los tamaños Pico, Nano, Micro y Mini. El cierre ofrece doble seguridad con una cremallera y un cierre magnético adicional. Como la mayoría de los artículos de cuero de Céline, el Belt Bag está hecho de cuero genuino de alta calidad y está disponible en diferentes variedades de cuero y color.

El Phantom Shopper: Comparación de tallas con el cuaderno y el co.

Si está buscando un bolso para manejar situaciones cotidianas con facilidad, no busque más. El Phantom Shopper ofrece un hermoso diseño sin sacrificar la funcionalidad. Con un ancho de 27 cm la versión pequeña se adapta a un pequeño portátil. Un bloc de notas de tamaño regular sólo tiene un espacio limitado, si lo pones en el lado corto hacia abajo. Céline ofrece otro tamaño. Con 54 cm ofrece mucho más espacio para todo lo que su corazón desea.

Accesorios: collares, pendientes y gafas de sol

No hay que olvidar las joyas que la casa de moda ha mostrado en colecciones pasadas. Es simple pero elegante y se caracteriza por sus formas geométricas. Esta inusual combinación de liso y llamativo era muy única en las primeras colecciones, pero tenía tanto atractivo que los interesantes accesorios son ahora parte integral de la marca.

Collar con el alfabeto personal

Los niños de los años 90 y principios del 2000 seguramente recordarán los collares personalizados. Estos ya eran populares en ese entonces y recientemente han celebrado un pequeño renacimiento. Céline ha usado este hecho para lanzar cadenas con colgantes de letras en las temporadas pasadas. Los collares, por supuesto disponibles con las 26 letras, son el regalo perfecto para un ser querido. O simplemente conseguirlos como un pequeño regalo para ti mismo.

Formas simples: pulseras y criollas a la Philo

Philo aquí Philo allí. Las creaciones del diseñador son simultáneas con Céline. Otro diseño de su época con Céline se encuentra en la colección de joyas Formas simples. Las piezas de esta serie se caracterizan por sus formas geométricas y diseños un tanto gruesos. Las piezas están disponibles exclusivamente en oro y son una gran adición a muchas colecciones de joyas.

Gafas de sol: Celine S163 ofrece Hepburn chic

La casa de modas también tiene lo que hay que tener en cuenta para todos los amantes de los cristales de sol: El modelo S163. Grande, oscuro y perfecto para ocultar con elegancia los rastros de anoche. Nadie te preguntará por qué llevas gafas de sol en el interior, si son de Céline. No se preocupe por tomar un cóctel de más cuando salga. Pero incluso sin alcohol, una noche puede ser un éxito. Y honestamente, no necesitas una excusa para llevar estas gafas de sol de todas formas, así que hemos preparado unas sabrosas bebidas sin alcohol para que las pruebes.

Joyas finas hechas de materiales especiales

La casa de moda también ofrece joyas hechas de materiales de alta calidad como plata, oro, oro blanco y similares. A menudo estas piezas de joyería también se combinan con piedras preciosas reales, como diamantes y similares. Hay algunas colecciones de joyería fina, algunas de las cuales les presentaremos aquí.

Medalla Celine: simple joya en oro amarillo

La Medalla Celine incluye collares, anillos y pulseras a juego, hechos de oro real. Así que, si estás buscando algo más extra, la casa de moda todavía te cubre las espaldas. Los diseños son simples y sencillos, lo que los hace compatibles con muchos gustos y estilos diferentes.

La colección de joyas de torsión brilla a través de los diamantes incrustados

La serie Torsion es muy retorcida, literalmente. Diseño de joyas retorcidas en oro y oro blanco con preciosos diamantes. Estos accesorios son realmente algo para el gusto particularmente exquisito. Así que, si estás buscando algo muy especial, lo encontrarás aquí.

Céline Haute Parfumerie: perfume, esencias unisex y co.

Después de que Hedi Simane asumiera la presidencia, se decidió dar una segunda oportunidad a los perfumes con la colección Céline Haute Parfumerie. Los perfumes están disponibles en elegantes frascos y nueve fragancias hasta ahora. La idea de las fragancias es capturar algunas de las experiencias de Slimane en una especie de diario de fragancias. Neutral-polvo y con títulos como «Black Tie» y «Reptile» las fragancias tratan de ganar su interés.

Nightclubbing: El olor de una noche bailada

El viernes por la noche, después de una semana agotadora, el fin de semana se acerca. Ya sabes lo que eso significa: Salir. Bailar al ritmo de la música ensordecedora que suena en los altavoces y te hace olvidar tus preocupaciones cotidianas. Estrechamente empaquetado entre diferentes personas, que están todas ahí por la misma razón: para finalmente dejarlo ir. Esto es lo que Céline quiere recordarte. Este objetivo se logra con una base polvorienta emparejada con notas ahumadas y florales. Los aromas que sobresalen son:

  • Galbanum (resinoso)
  • Mantequilla de lirio blanco (florida-crema)
  • Pachulí (florida)
  • Musgo de árbol (verde fresco)
  • Vainilla (suave-dulce)
  • Almizcle

Te recuerdan el humo del cigarrillo y el maquillaje caro de una manera inesperada. Algunos pueden pensar que el olor es demasiado fuerte. La fragancia trae recuerdos que algunos preferirían olvidar, pero al mismo tiempo también son un recordatorio de los mejores momentos de sus vidas.

Dans Paris: Un homenaje a la ciudad natal de la marca

Incluso la fragancia más popular de la colección de perfumes ha logrado capturar la esencia de una situación. Dans Paris lleva a París sobre la piel. La fragancia huele a polvo-dulce con notas de:

  • Bergamota (cítrico)
  • Semillas de cilantro (oriental)
  • Acorde de flor de laurel (picante)
  • Almizcle
  • Vainilla (suave-dulce)

Lo rocías, cierras los ojos y estás allí, en una calle en el medio de París. El cielo está despejado, y los alrededores llenos de los sonidos de la ciudad. Un autobús lleno de turistas que van de atracción en atracción. Gente bien vestida que pasa corriendo por delante de ti. La panadería en la esquina de la calle horneando croissants frescos, dulces como la mantequilla e irresistibles. El elegante encanto de París embotellado en el emblema de la colección.