Under Armour: Innovación y revolución en el mercado deportivo

Bajo la armadura – De la casa de la abuela al estadio del Super Bowl

¿Cómo te vuelves más rápido, más grande y mejor? Revolucionando el mundo de los deportes y atendiendo las necesidades de los atletas. El americano Kevin Plank, basado en una preocupación personal, creó soluciones a un problema del que mucha gente ni siquiera era consciente antes. El ex jugador de baloncesto de Baltimore se quejó de la inadecuada ropa deportiva de algodón que limitaba el rendimiento de los atletas.

«Yo era un jugador de fútbol no lo suficientemente grande, no lo suficientemente rápido, que quería un poco de ventaja en el campo… Alguien tenía que crear una alternativa mejor«. Kevin Plank (fuente: The Washington Post)

Plank resolvió el problema desarrollando una camiseta en 1996 que absorbe el sudor y se enfría al mismo tiempo. Su objetivo inicial de desarrollar prendas reguladoras de la temperatura que hicieran más eficiente el cuerpo al proporcionar compresión y absorber el sudor de la piel ya había desaparecido.

Bajo el ejemplar ascenso de Armour al Olimpo de las marcas deportivas, la ropa deportiva cambió para siempre. Lo que comenzó en una pequeña habitación en la casa de los abuelos se ha convertido en una marca global cuya revolucionaria idea ya está siendo imitada por líderes del mercado mundial como Nike y Reebok. Mientras Plank organizaba su negocio desde la casa de sus abuelos, firmó un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol, que aún hoy está equipada por Under Armour. Hoy en día, la marca equipa a atletas de varias disciplinas y niveles.

La promesa del producto: Un armamento más poderoso

Under Armour promete literalmente protección contra los elementos. Una promesa que la compañía cumple de muchas maneras. Under Armour es moderno pero sobre todo versátil. Tanto la gama de productos como los deportes que la marca apoya son innovadores y multifacéticos. Ballet, golf, béisbol, lacrosse, fútbol o baloncesto. Tanto los profesionales como los aficionados confían en la calidad de Under Armour. El fabricante original de ropa de deportes de combate ahora también produce ropa de ocio además de equipos deportivos. El fabricante estadounidense de ropa deportiva ofrece productos para mujeres, hombres y adolescentes para cada situación: HeatGear, ColdGear y AllSeasonGear permiten ser más eficientes y por lo tanto más exitosos en todo el mundo. Además de la ropa y el equipo de protección para el fútbol americano o el lacrosse, la gama del fabricante también incluye zapatos y herramientas digitales para un estilo de vida más saludable.

Productos innovadores

Under Armour asume riesgos en comparación con la competencia y piensa con visión de futuro no sólo en el mañana, sino también en lo que podría ser pasado mañana. Con una tecnología innovadora, más allá de las aplicaciones, la marca combina la ropa deportiva con el progreso técnico. El objetivo es dar al consumidor una sensación intensa y mejorada. Él mismo es el centro de atención y no puede ser distraído por nada ni nadie.

El zapato digital

Es el año 2016 cuando Under Armour marca un hito en la digitalización de las experiencias de carrera. Ya están disponibles los consejos para estar en forma, los rastreadores de rutas, etc. ¿Por qué no dar un paso más y hacer la experiencia de correr aún más intensa? El UA SpeedForm® Gemini 2 Record Equipped es un zapato inteligente que rastrea y almacena datos. Nunca más lleves un celular contigo mientras corres. Nunca más rastree manualmente la duración, la fecha, la distancia, etc. Corre libre y relajado para siempre. Under Armour siempre va un paso más allá y piensa en las cosas del mañana.

La camisa de recuperación – descanso. Gana. Repite.

Siguiendo el lema «Después del deporte es antes del deporte», Under Armour 2018 desarrolló una camiseta con la promesa de una recuperación muscular más rápida y mejor. Una huella especial en el interior absorbe el calor y refleja la energía ganada de nuevo en la piel. De este modo, el potencial de los atletas no sólo se explota sino que también se mejora.

Datos curiosos sobre Under Armour

  • Antes de que Kevin fundara Plank Under Amrour, trabajó en una floristería, aparcó coches y vendió camisetas en conciertos.
  • Plank escribía regularmente tarjetas de Navidad al fundador de Nike, Phil Knight: «Querido Sr. Knight, aún no me conoce, pero un día oirá hablar de mí». Hoy en día, él mismo recibe mensajes como ese.
  • El nombre «Bajo la Armadura» surgió por casualidad. Mientras que los nombres originales fueron tomados, el hermano de Planks le dio el nombre distintivo por error.
  • La ortografía británica de Armour se debe a las circunstancias de la época. La Internet estaba todavía en sus inicios y Plank no creía en su aplicación. El número de «Bajo la Armadura» ya estaba tomado, así que se usó la ortografía británica.
  • La primera patente de la compañía fue para un sostén deportivo.
  • En el 2000, Plank compró una página de publicidad en la revista ESPN e invirtió todo su dinero. Incluso muchos empleados renunciaron a sus salarios para la campaña publicitaria
    • Más información sobre la marca se puede encontrar aquí: El sitio web de Under Armour.
    • Puedes ver otras marcas excitantes y su historia de éxito aquí. —Link. —