Tiffany & Co.: anillos, collares, pulseras, pendientes

Tiffany & Co. – ¿Quién no conoce la etiqueta? Una de las marcas de joyería más famosas y populares del mundo está a punto de adornar el cuerpo de todas las mujeres del mundo. La historia de Tiffany es un sueño hecho realidad. El famoso anillo de compromiso y el llamativo color azul-turquesa hacen que la etiqueta sea única. Películas como «Breakfast at Tiffany’s» finalmente le dieron a la marca la fama que merece. Además de anillos, pulseras y collares, la gama de Tiffany incluía perfumes y accesorios para el hogar.

Comienzo: Primera tienda en Manhatten

La historia de la exitosa marca Tiffany and Co. comienza el 18 de septiembre de 1837, cuando el estadounidense Charles Lewis Tiffany, hijo de un fabricante de algodón, abre una tienda de papelería y artículos de lujo en Manhattan con su amigo de la escuela John Burnett. Es difícil de imaginar, pero la tienda Tiffany tenía un volumen de negocios de sólo 4,98 dólares el día de la inauguración. En este día, sin embargo, los amigos sentaron las bases para un ascenso ejemplar a la cima de las marcas de joyería. Tiffany y Cía. es la primera marca que acerca los artículos de lujo a los americanos. Desde entonces, la marca ha estado publicando las joyas más raras del llamado Libro Azul hasta el día de hoy. Desde 1974, la talentosa diseñadora Elsa Peretti ha revolucionado el diseño de joyas y le ha dado una sensibilidad moderna. Ella desarrolla una línea de joyas que es adecuada para el uso diario y puede ser usada todos los días, en cualquier situación.

«Estilo significa ser simple», Elsa Peretti (Fuente: Tiffany and Co.)

La tienda Tiffany en la Quinta Avenida es el destino de compras más popular

A lo largo de los años, la tienda Tiffany de la Quinta Avenida se ha convertido en el destino de compras más popular de joyas como collares, pendientes y sobre todo cortezas. El anillo de compromiso de la marca no ha perdido su magia y sigue siendo un símbolo de las más bellas historias de amor del mundo. Hoy la compañía puede mirar con orgullo hacia atrás en una red de 315 tiendas.

El diamante de Tiffany: Gema amarilla

Los diamantes son el mejor amigo de las chicas. Esta fue la opinión de Marilyn Monroe cuando cantó sobre las joyas populares de la marca en una canción. Tiffany & Co. ha seguido este credo desde su fundación. En 1878 Charles Lewis Tiffany compró un diamante amarillo de 287,42 quilates, una de las gemas más bellas del mundo. El llamado «Diamante de Tiffany» se exhibe permanentemente en el buque insignia de la Quinta Avenida e impresiona a más de 300 visitantes diariamente.

Audrey Hepburn en Desayuno con Tiffany’s

Desayuno en Tiffany’s es una de las películas más elegantes jamás estrenadas. Audrey Hepburn como Holly Golightly lleva las joyas de Tiffany en combinación con una bata de Givenchy y visita una tienda de Tiffany varias veces en su papel. La película, basada en la novela de Truman Capote, ha hecho de la discográfica y especialmente de la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York un verdadero hito. La adaptación cinematográfica de 1961 hace que la marca sea inmortal. También es la primera producción que se filmó en el buque insignia de Tiffany en la ciudad de Nueva York. Las joyas también tuvieron una aparición en la película «Sexo en la ciudad». Por supuesto, ¿cómo podría ser de otra manera, en el contexto de un compromiso o una boda.

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Surtido: Anillos, collares, pulseras, pendientes y Co.

No hay mujer que no haya soñado con conseguir una caja azul con un anillo de diamantes o un collar de Tiffany’s. La famosa caja azul tiene desde hace mucho tiempo estatus de culto. Y desde el Desayuno en Tiffany’s todas las mujeres quieren vestirse con las joyas. A lo largo de los años, la gama del fabricante se ha ampliado y adaptado a las necesidades de los clientes. Además de la clásica gama de joyas que incluye anillos, collares, pendientes, pulseras y colgantes, los clientes ahora también pueden comprar perfume y accesorios para el hogar.

Anillos: plata, oro y amarillo

Tiffany’s ha pasado a la historia con los anillos de compromiso. El anillo más barato empieza en 1500 dólares, mientras que uno más extravagante puede costar rápidamente más de 100.000 dólares. El costo de un anillo de Tiffany depende de su tamaño, la calidad del diamante y la complejidad.

El anillo de compromiso: Tiffany Setting

Tiffany & Co. es el lugar donde la esposa quiere ver a su marido comprar un anillo. En 1886, el fundador Charels Tiffany introduce el «Tiffany Setting», un anillo de compromiso. Absolutamente impecable, equipado con un diamante en el centro que refleja la luz. Lo especial del anillo: el nuevo solitario inventado, que da al diamante un nivel de luz especialmente alto, lo que lo enfatiza. La versión clásica del anillo de compromiso de Tiffany tiene un ajuste con 6 tapas. Si el ajuste tiene sólo 4 mayúsculas, se llama una versión moderna clásica. Durante más de 130 años, el escenario de Tiffany ha sido el símbolo de la historia de amor perfecta. El éxito del anillo se refleja en sus ventas. En Japón, las ventas del anillo de compromiso representan el 41% de las ventas totales de Tiffany. En Europa es el 25%.

Tiffany & Co.: campaña Believe in Love

Tiffany & Co lanzó la campaña Believe in Love, en la que varias parejas tuvieron la oportunidad de hablar de su relación. El objetivo: ¡promover el amor! La compañía celebra el eterno poder del amor y eso es exactamente lo que han enfocado con esta campaña. Tiffany no sólo quiere proporcionar el anillo de compromiso, Tiffany quiere ser parte de la historia de amor completa.

Ketten & Armbänder – Tiffany’s tiene algo para todos

La marca de joyas es probablemente una de las más lujosas y costosas, con las ubicaciones y precios más exquisitos. No obstante, también hay una selección de collares, pendientes y pulseras en el surtido, que pueden ser pagados por un asalariado normal. La razón de esto es que Tiffany’s quiere ser una etiqueta que la gente ame y honre. Sin embargo, no todas las jóvenes deberían soñar con conseguir algún día un anillo de boda caro de la marca, sino que preferentemente deberían empezar a desarrollar un amor por las joyas incluso antes de eso. La etiqueta ha logrado mantener su exquisita reputación como una de las pocas marcas de lujo, aunque también han incluido algunos artículos más baratos en su gama.

Pulseras pulseras minimalistas como homenaje a la ciudad de Nueva York

«Quería crear un símbolo para la vida moderna y la implacable energía que fluye a través de Nueva York, impulsando el arte y la cultura en todo el mundo. Esto es sólo el comienzo de lo que quiero lograr.»

el joyero entrenado Francesca Amfitheatrof anunció. Para la nueva colección de Tiffany T, el diseñador británico se hizo cargo de la dirección creativa. Con éxito, como pueden ver aquí en el video.

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Pendientes: diamantes & perlas

Desde formas clásicas hasta diseños creativos, nuestra impecable colección de pendientes te invita a crear tus propias reglas. Descubre pendientes, criollos y más.

Gafas de Tiffany T: Gafas de sol

Con Tiffany estás perfectamente equipado incluso en verano. La nueva colección de gafas de sol de la marca de joyas es una declaración verdadera y subraya la fuerza y la individualidad de las mujeres.

Tiffany & Co’s Parfum: Fragancia para damas y caballeros

Recientemente también puedes comprar perfumes de Tiffany’s. El último es un verdadero must have, porque está disponible para hombres y mujeres. Incontables reseñas del perfume corren por Internet y la gente no se cansa de los perfumes de la marca de joyas. El hecho de que la última fragancia esté disponible para hombres y mujeres lo hace aún mejor. La fragancia Tiffany & Love fue lanzada en 2019 y está disponible en 2 tamaños diferentes. El noble flacon, naturalmente en el color azul Tiffany, es un verdadero atractivo. La fragancia de los hombres es picante y amaderada y la de las mujeres es cítrica y afrutada.

Casa y lámpara; Accesorios: Decoración y lámpara; Regalos

Además de joyas como brazaletes, anillos y pendientes, la etiqueta amplió su gama 2017 para incluir productos y accesorios de lujo para el hogar. La colección convierte los objetos y artículos ordinarios en elementos extraordinarios y es bien recibida por los consumidores.

La Caja Azul de Tiffany

La Famosa Caja Azul. Cambió el mundo. Hoy en día, la caja es un símbolo internacional de estilo, sofisticación y diseño incomparable. Lo especial de la caja: Su color. El fundador Charles Lewis Tiffany seleccionó el inolvidable tono de azul y lo hizo patentar. Desde entonces, el Tiffany Blue está protegido y es único. En el siglo XIX, la piedra preciosa turquesa era muy popular en la fabricación de joyas, así que se decidió usar el azul nomeolvides como marca de la etiqueta. Desde la introducción del anillo de compromiso de Tiffany Setting en 1886, la caja ha sido tan popular como el propio anillo. Los clientes irrumpieron en las tiendas sólo para conseguir una caja, pero Charles Tiffany se negó a vender las cajas. Unos años más tarde, la caja fue oficialmente nombrada como marca registrada de la etiqueta y estandarizada. Esto asegura que el color sea el mismo en todo el mundo, sin importar el medio utilizado. Por cierto, el color se llama «Azul 1837». 1837 es el año de la fundación de Tiffany y Cía.

La caja de turquesa se produce de forma sostenible y ecológica

La caja azul representa en todo el mundo el lujo y la exclusividad. Pero otra característica especial de la caja es su fabricación. La caja icónica se fabrica de forma totalmente ecológica. Esto significa que tanto las cajas como las bolsas de papel están hechas de fuentes sostenibles y materiales reciclados. Así pues, la empresa promueve el uso de papel y materiales de fibra de madera de fuentes sostenibles.

«En Tiffany, creemos que la sostenibilidad hace más fuerte nuestro negocio y es la base de todo lo que hacemos.» (fuente: Tiffany.com)

El Tiffany Blue Box Cafe: Londres, Nueva York, Hong Kong

Si quieres la experiencia completa de Tiffany, ve al Tiffany Blue Box Cafe en Harrods en Londres. El lujoso café ya está decorado por dentro (como podría ser de otra manera) en azul y blanco y está equipado con los más bellos accesorios para el hogar de Tiffany.

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La promesa de sostenibilidad

Además de los envases sostenibles, la etiqueta de joyería Tiffany & Co. también se centra en la sostenibilidad y las medidas de protección del medio ambiente en otras áreas. La protección de los derechos humanos está en la cima de la filosofía de la empresa. Los diamantes de Tiffany se adquieren con cuidado y consideración y se minimiza el impacto ambiental de la minería. En la página web de la compañía dice

«También mantenemos nuestros altos estándares a través de los principales enfoques de la trazabilidad de los diamantes.»

La mayoría de los diamantes en bruto proceden de cinco países: Botswana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica. En 2019, Tiffanys fue capaz de rastrear el 00% de sus diamantes en bruto hasta las minas y proveedores conocidos. Los métodos de adquisición responsable contribuyen a promover la protección de los derechos humanos, las condiciones de trabajo justas, la protección del medio ambiente y las prácticas comerciales éticas.

Locos por Tiffany’s: Documental Oficial

Con una marca como Tiffany & Co., no es sorprendente que tarde o temprano un documental parpadee en los lienzos del mundo. El documental «Crazy about Tiffany’s» muestra los inicios y dificultades de la marca y cómo se convirtió en lo que es hoy. Personalidades famosas hablan de la fantástica historia de la marca de joyas.

Tiffany produce trofeos para la NBA, NFL y compañía.

La compañía ha estado produciendo el trofeo de la NFL Vince Lombardi Super Bowl desde 1967. El trofeo de siete kilos es el trofeo ganador de la final anual de la liga de fútbol profesional norteamericana. El Trofeo Vince Lombardi se recrea cada año ya que no es una copa de desafío. Para los jugadores, el trofeo tiene un gran valor idealista. Pero su valor material no es para ser estornudado. El objeto está hecho de plata esterlina y costaría alrededor de 25.000 dólares. En 1978 Tiffany creó el Trofeo del Campeonato de la NBA además del Trofeo de Fútbol. El trofeo de baloncesto mide un metro de altura y pesa unos 15 kilos. Desde el año 2000, Tiffany & Co. también ha creado el trofeo de la Serie Mundial y la Copa Sprint de NASCAR. Muchos deportes y competiciones se han fijado en la empresa y sus trofeos son creados por los fabricantes de joyas. Incluyen el golf, el tenis, el baloncesto, el fútbol y el béisbol.

15 Cosas que no sabías de Tiffany & C0.

¿Sabías que Abraham Lincoln una vez sorprendió a su esposa comprándole un collar de perlas y pendientes de la compañía neoyorquina Tiffany & Co. Usó las joyas un poco más tarde en el Baile de Inauguración del Presidente de 1862. Esto y muchos más datos interesantes sobre Tiffany & Co. se pueden encontrar en el video: