PewDiePie – Un icono sueco de YouTube llamado Felix Kjielberg
PewDiePie – uno de los más grandes YouTuber de nuestro tiempo. Con sólo 22 años de edad, Felix Kjilberg, como el ícono de Internet nació, se convirtió en el YouTuber más famoso de todos los tiempos. Concedido, no se quedó con el título para siempre, pero es uno de los gigantes más famosos de YouTube. Cómo un chico de Suecia conquistó el mundo de Internet y qué competencia perdió, lo hemos resumido para ustedes aquí.
PewDiePie – Un joven sueco escribe la historia de Internet
Poco se sabe de la infancia de Felix Kjielbergs. Sólo que nació el 24 de octubre de 1989 en Gotemburgo, Suecia. Como hijo de un gerente de TI de una cadena de moda sueca, más tarde asistió a la Escuela Técnica de Chalmers, que nunca terminó.
En su canal de YouTube PewDiePie finalmente comenzó a publicar videos de juegos de terror y acción en 2010. Sólo tomó dos años y PewDiePie alcanzó un millón de suscriptores. Poco después de eso también comenzó a publicar vlogs y clips de comedia corta. Sólo tomó otros doce meses y en 2013 PewDiePie fue oficialmente nombrado el mayor canal de YouTube de todos los tiempos. Mantuvo este título hasta principios de 2019, cuando el sello discográfico indio T-Series se acercó peligrosamente a su trono como el canal más popular de YouTube.
- 1989: Felix Kjielberg nace en Suecia
- 2010: Lanzamiento del canal de YouTube PewDiePie
- 2012: PewDiePie alcanza el millón de suscriptores
- 2013: PewDiePie es el mayor canal de YouTube de todos los tiempos
- 2019: PewDiePie pierde el título por la serie T
La serie T finalmente lo superó y después de casi 7 años PewDiePie se convirtió en el segundo canal más popular de YouTube con 104 millones de suscriptores. Sin embargo, esto no tuvo un efecto negativo en el éxito del canal sueco. Por el contrario: en 2020, sigue siendo uno de los canales de YouTube más respetados de todos los tiempos. Gracias a su larga popularidad y a la amplia cobertura de su persona, se ha convertido en una de las personalidades online más famosas del siglo XXI e incluso ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la renombrada revista Time Magazine.
Hechos rápidos: Un nombre gracioso con mucho impacto
- Nombre: PewDiepPie
- Activo desde: 29.04.2010
- Suscriptores: 104 millones
- Llamadas: 25.500 millones
Con 250 millones de vistas, el Disco de PewDiePies llamado «Lasaña de la Perra» es el video más visto en su canal. Esto fue creado durante la competencia entre él y el canal T-Series de YouTube. Un concurso online que explicaremos con más detalle a continuación:
Rivalidad con T-Series: Una batalla épica en línea
Como todos sabemos, al mundo de YouTube no sólo le gusta mucho el brillo, sino también mucho el chisme. Y aquí es donde PewDiePie y T-Series vertieron mucho aceite en el fuego cuando se trató del espectáculo más descarado de la historia de Internet.
PewDiePie llama a la competencia con la Serie T
Cuando los números de suscriptores de la Serie T PewDiePie se acercaron peligrosamente a finales de 2018, se convocó una competición online – se produjo una rivalidad única, que hasta el día de hoy sigue siendo la única de este tipo en la historia de YouTube. Durante la batalla por el título del canal de YouTube más suscrito de todos los tiempos, iconos de YouTube como Logan Paul, Mr. Beast y Markiplier salieron en apoyo de PewDiePie.
- Los números de abonado de la serie T se acercan a PewDiePie
- Publica un vídeo y convoca el concurso
- Las estrellas americanas de YouTube muestran su solidaridad
Medidas drásticas y medios injustos
Siguieron numerosas campañas online y manifestaciones en las calles. Incluso el vandalismo, el acoso en línea y el uso de malware no se alejaron de los fans de PewDiePies. Durante la competición, el número de abonados a ambos canales fluctuó constantemente. Varias veces la Serie T superó a PewDiePie. Sin embargo, PewDiePie recuperó su trono como el canal de YouTube más popular de todos los tiempos.
- Manifestaciones públicas y vandalismo
- El número de abonados PewDiePies siempre fluctúa
Las estrellas indias están indignadas
Esta rivalidad finalmente alcanzó su clímax cuando PewDiePie lanzó su distrack «Bitch Lasagna», que está salpicado de letras anti-indias. Lo que muchos no saben: El título viene de una conocida captura de pantalla de una conversación de Facebook Messenger en la que un hombre indio con el inglés roto acosa sexualmente a una mujer. Cuando ella lo ignora a él y a sus obscenas peticiones y comentarios, él finalmente la insulta con las palabras «Lasaña de perra». La canción recibió duras críticas en los medios de comunicación indios y numerosas estrellas y protagonistas de la escena india de YouTube se volvieron públicamente en contra de Felix Kjielberg y su canal de YouTube.
La rivalidad entre los PewDiePies y la Serie T finalmente terminó con la victoria de la Serie T el 29 de mayo de 2019.
- PewDiePie lanza su canción de disección «Bitch Lasagna
- Es una reminiscencia de un post viral de Facebook del pasado
- Los YouTubers indios están indignados
- Se plantean acusaciones de racismo
- 29 de mayo de 2019: Ganancias de la Serie T
Por supuesto, PewDiePie no podía dejar que esto se quedara en silencio y por eso lanzó otro sencillo junto con el trío de Lonely Island: