La belleza más popular de YouTuber: ingresos, suscriptores y escándalos.

El más popular Beauty YouTuber de todos los tiempos – Desde Jeffrey Star a Nikki Tutoriales – ¿quién no los conoce? Hemos echado un vistazo más de cerca a la comunidad de la belleza del siglo XXI. ¿Quién encabeza la lista como la más popular Belleza YouTuber? ¿Por qué hay siempre tanto drama en el mundo del brillo y cómo se produjo?

YouTube: Aquí es donde nacen las tendencias de maquillaje

Cualquiera que haya preguntado a las jóvenes hace diez años qué querían ser cuando crecieran, normalmente ha escuchado lo siguiente: bailarina, maestra y astronauta. Aquí y allá la palabra «princesa» se usaba frecuentemente. Lo mismo se aplica a los chicos. El policía y el bombero fueron mencionados a menudo. Es indiscutible que la invención de Internet también ha hecho posible muchas nuevas profesiones para nosotros. Pero actualmente no hay casi ninguna profesión en el mundo online que no tenga ningún adolescente: YouTuber. Más específicamente: La belleza YouTuber. Para aquellos que son buenos con el rimel y la esponja, no parece haber una profesión más emocionante que sumergir los pinceles en colores brillantes delante de una cámara en marcha y luego aplicarlos hábilmente en las mejillas y los párpados. ¿Pero qué es exactamente YouTube?

YouTube es un portal de vídeo americano que permite a sus usuarios subir, ver, calificar y comentar vídeos. Además, también se pueden suscribir a canales populares. El contenido cargado es en su mayoría clips de películas y TV, grabaciones de sonido, trailers de películas, videos educativos, vlogs y clips cortos y originales.

Consejo: Sigue leyendo hasta el final, porque entonces te presentaremos a la primera Belleza YouTuberin de la historia.

La historia: Cómo nació un gigante de Internet

Mientras tanto, hay millones de tutoriales en la plataforma, desde Ojo de Humo hasta labios rojos, puedes encontrar todos los looks de maquillaje. Pero no siempre fue así. Como la mayoría de las historias, la de YouTube empieza bastante pequeña. Así que es el año 2004.

Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley trabajan para el jugador global Pay Pal. Janet Jackson expone inadvertidamente sus pezones en el Super Bowl y un tsunami causa un disturbio. Así que los tres empleados tienen una idea: ¿Por qué no desarrollar un sitio donde se puedan publicar videos?

Así que lanzan YouTube. Con una inversión de unos 11,5 millones de dólares registran el nombre de dominio en California. Nike es la primera compañía en publicar un video en diciembre del año siguiente. Menos de un año después, Google compra la compañía por 1.650 millones de dólares. En 2007 el sitio se pone en funcionamiento en más países. La locura de YouTube se está extendiendo como un incendio forestal – ahora hay videos en HD disponibles.

En 2011, YouTube establece un récord por primera vez: el portal de Internet puede registrar casi tres mil millones de visitas al día. Gracias al aumento de los ingresos por publicidad, el trabajo de un profesional de YouTuber es ahora la aspiración profesional de muchos adolescentes. Se establece otro récord: El cantante coreano Psy rompe todos los récords con su éxito «Gangnam Style». Con mil millones de visitas, el vídeo se convierte en el vídeo de YouTube con más clics de todos los tiempos.

Mientras tanto, la antigua pequeña empresa de California se ha convertido en una empresa multimillonaria. Alrededor de 5 mil millones de videos son vistos cada día. Más de 1.300 millones de personas usan el sitio web cada día y cada minuto se suben casi 300 horas de material de vídeo.

Hechos: Una plataforma que vale miles de millones

  • Fundación: 14 de febrero de 2005
  • Fundadores: Jawed Karim, Steve Chen, Chad Hurley
  • Sede: San Bruno, California, EE.UU.
  • Organización central: Google LLC
  • CEO: Susan Wojcicki (2014)
  • Ventas: 15.000 millones de dólares (2019)

Además de los videos musicales y los vlogs diarios, los videos sobre maquillaje, cabello y cuidado de la piel están entre los favoritos de la generación de YouTube. Como también tratamos estos temas diariamente, hemos resumido aquí una visión general para usted.

La más popular Belleza YouTuber de todos los tiempos

La comunidad de la belleza crece cada día. Está cambiando constantemente, estableciendo nuevas tendencias y proporcionando regularmente alimento para nuevos chismes. De los 200 videos de belleza más vistos en YouTube, alrededor del 86 por ciento fueron subidos por YouTubers profesionales en 2019. Sólo el 14% fue subido por grandes marcas de maquillaje como Chanel, Lancome & Co.

Para darles una breve visión general, hemos creado una pequeña lista de las más populares Beauty YouTubers de todos los tiempos:

  1. James Charles
  2. Jeffree Star
  3. RCLBeauty1010
  4. NikkieTutorials
  5. Zoella
  6. SaraBeautyCorner
  7. Tati
  8. grav3yardgirl
  9. Safiya Nygaard
  10. Kylie Jenner

La más popular Belleza YouTuber de la historia – Video

También puede ver los últimos desarrollos de la comunidad de la belleza en los últimos 7 años:

James Charles: El primer embajador masculino de CoverGirl

El líder de nuestra lista y por lo tanto el más popular de todos los tiempos es James Charles. Con sólo 17 años, hizo historia como el primer embajador masculino de CoverGirl. Pero primero rebobinemos unos cuantos años. Volvamos al año 1999 – el 23 de mayo, James Charles Dickinson, nacido en Belén, Nueva York, vio la luz del día.

A la tierna edad de sólo doce años salió como gay. Para apoyar su amor por el maquillaje, su padre le construyó una habitación glamurosa en el sótano de la casa. El lanzamiento oficial de su canal de YouTube se produjo en 2015. Recibió la atención mundial cuando corrió la voz en Twitter de que tenía un anillo de luz con él durante su baile de graduación para que el resalte de su cara se viera bien en las fotos. A esto le siguió su colaboración con Covergirl y su famosa aparición en el US-American Ellen Show.

Hemos resumido para ustedes las tres controversias más flagrantes sobre James Charles. Aquí puedes encontrar uno de sus videos más populares del icono de la belleza:

Hechos rápidos: Esta es la cantidad de suscriptores que tiene…

  • Nombre: James Charles
  • Nacido: 23 de mayo de 1999
  • Activo desde: 02.12.2015
  • Suscriptores: 18,8 millones
  • Total de visitas: 2.160 millones
  • Valor neto: 12 millones de dólares

Pérdida de 1. millón de suscriptores

¿Cómo es que James Charles 1. perdió millones de suscripciones en su canal? Escena del crimen: El infame Festival de Coachella en California. El perpetrador involucrado: la estrella de YouTube Tati Westbrook. Un par de ositos de goma.

  • Lea la historia aquí: James Charles

Jeffree Star -Amaba y odiaba al mismo tiempo

Entre ellos está Jeffree Star. El icono de la comunidad de la belleza vio la luz en Los Ángeles en 1985 como Jeffree Lynn Steininger Jr. Después del suicidio de su padre, fue principalmente su madre Marra Shubyann Lindstrom Steininger quien lo crió. Ya en la escuela Jeffree Star se divertía mucho con el maquillaje y ganaba su dinero como músico, modelo y también, si era necesario, como maquillador desconocido para las estrellas de Hollywood. Los conoció los fines de semana en los clubes más modernos de la ciudad, que visitaba regularmente a pesar de su corta edad y gracias a una identificación falsa.

Mirando de cerca su carrera, no esperarías que el estridente Jeffree Star se convirtiera un día en un magnate del maquillaje. Al principio, trabajar con brocha y polvo era simplemente un ingreso secundario. ¿Su verdadero sueño? Para convertirse en músico. Así que en 2009 Star lanzó su primer y hasta ahora único álbum de estudio. Aunque firmó con el sello Konvict Muzik poco después, dejó el sello unos años después.

En noviembre de 2014, el ex músico y ahora famoso YouTuber se convirtió oficialmente en un hombre de negocios: nació la compañía Jeffree Star Cosmetics. Actualmente está considerado como uno de los YouTubers mejor pagados de todos los tiempos y, según Forbes, recientemente ganó la friolera de 18 millones de dólares – y eso sólo a través de YouTube.

Puedes ver cómo el icono de la belleza vive hoy aquí en el vídeo:

Hechos rápidos: Valor neto.

  • Nombre: Jeffree Star
  • Nacido: 15 de noviembre de 1985
  • Activo desde: 15.02.2006
  • Suscriptores: 18,1 millones
  • Total de visitas: 2.160 millones
  • Valor neto: 75 millones de dólares

Las mayores controversias

Jeffree Star ha estado involucrado en los escándalos más descarados del mundo de YouTube desde el principio. Desde el racismo hasta el uso de drogas y el acoso en línea, no ha dejado nada fuera.

  • Echa un vistazo a las más feroces controversias en torno a Jeffrey Star

Rclbeauty101 – La belleza se encuentra con la comedia

En el tercer lugar de la indiscutiblemente más popular Beauty YouTuber de todos los tiempos está Rachel Claire Levin, mejor conocida por su nombre en YouTube RCLBeauty101. Nació el 24 de febrero de 1995 en Filadelfia, Pensilvania. Como hija de un médico y un abogado, comenzó a publicar vídeos de sus rutinas diarias de maquillaje en YouTube cuando tenía 15 años. Un millón de suscriptores y 5 años después, su canal se convirtió oficialmente en el canal de YouTube de más rápido crecimiento en el mundo. Su video de 2016 «Fiesta de las Princesas de Disney en la piscina» recibió más de 337 millones de visitas.

Con sólo 16 años, fue citada en el Wall Street Journal por su éxito en YouTube y su enfoque abierto de la imagen corporal fue elogiado en innumerables revistas de todo el mundo. Sus debates públicos sobre los temas de la intimidación y el suicidio también fueron alabados regularmente, convirtiéndola en una de las más versátiles y auténticas YouTubers de la comunidad de la belleza hasta el día de hoy.

Levin también está actualmente en la carretera como músico. Por ejemplo, lanzó su primer sencillo «Myself» en Sun & Sky Records el 14 de febrero de 2020, una canción sobre la aceptación y el amor. Tuvo una excelente respuesta de los fans y los críticos.

Aunque el gran amor de Levin por el maquillaje sigue dominando su canal, no queremos ocultar sus increíbles sketches, que actualmente son aún más populares en YouTube que los verdaderos videos de belleza:

Hechos rápidos – Más de tres mil millones de visitas

  • Nombre: RCLBeauty101
  • Nacido: 24 de febrero de 1995
  • Activo desde: 14.12.2010
  • Suscriptores: 14,5 millones
  • Total de visitas: 3.600 millones
  • Valor neto: 5 millones de dólares

Comparada con estrellas de YouTube como James Charles y Jeffree Star, no hay controversia en la carrera de Rachael. Y también una mirada de cerca a la historia de la comunidad de la belleza lo deja claro: los escándalos no siempre pertenecen al currículum de una belleza YouTuber – aunque pueda parecer así hoy en día. Después de todo, el brillante mundo actual de las marcas y las luces de anillo fue una vez un pequeño refugio para los creativos, los inspirados y los incomprendidos.

La evolución de la comunidad de la belleza

La pionera de la belleza Michelle Phan

La americana Michelle Phan sigue siendo considerada la primera Beauty YouTuberin de la historia. Inspirada por sus estudios de arte, comenzó su propio canal en 2007, donde daba consejos de maquillaje para el día a día. Su primer video recibió alrededor de 70.000 visitas en las primeras dos semanas. Un millón de vistas más tarde y fue considerada la primera gurú de la belleza a tiempo completo de todos los tiempos. YouTube la incluyó en su programa de afiliados y el imperio francés de maquillaje Lancome se enteró de ella. La primera cooperación de YouTube nació.

Mira uno de sus primeros videos aquí:

El maquillaje como un hobby – YouTube como una carrera

Después de la compra por parte de Google y la implementación de AdSense, muchos aficionados a YouTubers se convirtieron en creadores profesionales de contenido. A través de los anuncios en YouTube los creadores podrían ahora generar ingresos por publicidad oficial. Más tarde, se añadieron los enlaces de afiliados y patrocinadores como fuentes de ingresos lucrativas.

Las marcas se dieron cuenta rápidamente de lo importante que es la influencia de YouTubers para la industria del maquillaje. Todo lo que se necesitaba era un video de un YouTuber y un producto sería un éxito o un fracaso. En lugar de financiar la publicidad en revistas y televisión, las compañías ahora reservan presupuestos extras para YouTuber. Los paquetes de relaciones públicas gratuitos se convirtieron en cruceros de yates enteros, un video de revisión rápidamente le costó a las marcas varios miles de euros y con la creciente influencia de YouTubers, el número de copias también aumentó. Desde 2017, por ejemplo, todos los fabricantes de vídeos han tenido que mencionar en sus anuncios si fueron pagados o no por una marca.

El ascenso como un cometa de los influenciadores

Mientras que la alfombra roja solía estar reservada para los rostros del cine y la televisión, los gurús de la belleza del mundo de los ojos humeantes y las pestañas postizas ahora también están retozando aquí. Un gran avance aquí fue sobre todo una invitación de Anna Wintour al joven americano de 19 años YoTuber James Charles, que poco antes había causado un gran revuelo en la red con su última foto. ¿Una Belleza Tú-Tubérculo en una película con el quién es quién de Hollywood? Eso nunca había existido antes.

Mientras tanto, la créme de la créme de los medios sociales está siendo firmada por las primeras agencias de talentos. Se están mudando a los estudios, logrando acuerdos de marca cada vez más lucrativos y a veces publicando sus propias marcas. El número de canales de chismes, que ahora dirigen su atención al drama de la comunidad de la belleza cada día, también está creciendo. El resultado es «Cultura de la cancelación», un fenómeno que se debe principalmente a la velocidad de Internet.

Con pincel y polvo a un millonario – y el lado oscuro

A medida que la fama aumenta, también lo hacen los escándalos – perfecta carne de cañón para los innumerables canales de chismes. Los ingresos por publicidad y el dinero de los patrocinadores llevan a una competencia cada vez mayor entre los creadores. Hay acusaciones públicas, huracanes y acoso en línea – razones por las que pioneros establecidos de YouTube como Michelle Phan están ahora dirigiendo su atención a otros proyectos de negocios.

El público y sus animadores son cada vez más jóvenes, y plataformas emergentes como TikTok compiten cada vez más con YouTube. La creciente conciencia ambiental de la sociedad está llevando a la crítica de los brillantes envases de relaciones públicas de las marcas. La autenticidad de muchos YouTubers también se está convirtiendo en un punto de crítica.

Llega una época en la que se hace evidente no todo lo que brilla es oro.