James Charles – YouTube, colaboraciones y las mayores controversias
James Charles. La más popular Belleza YouTuber de todos los tiempos. Con sólo 17 años, hizo historia como el primer embajador masculino de CoverGirl. Tan burdo como su meteórico ascenso al cielo de YouTube, tan burdo como su carrera. A pesar de su corta edad está lleno de brillo, glamour y muchos escándalos. Hemos resumido más detalles sobre la leyenda de YouTube James Charles para ustedes aquí.
James Charles – De la caja de arena a la mesa de maquillaje
Rebobinemos unos años primero. Para ser más precisos, volvamos al año 1999 – el 23 de mayo, James Charles Dickinson, nacido en Belén, Nueva York, vio la luz del día.
A la tierna edad de sólo doce años, salió como gay. Para apoyar su amor por el maquillaje, su padre le construyó una habitación glamurosa en el sótano de la casa. El lanzamiento oficial de su canal de YouTube se produjo en 2015.
Recibió la atención mundial cuando corrió la voz en Twitter de que tenía un anillo de luz con él durante su baile de graduación para que el resalte de su cara se viera bien en las fotos. A esto le siguió su colaboración con Covergirl y su famosa aparición en el US-American Ellen Show.
Desde su graduación de la escuela secundaria en 2017, el rey del maquillaje se ha concentrado a tiempo completo en su trabajo como YouTuber, maquillador e influyente. Su patrimonio neto se estimó en 12 millones de dólares en 2019. Charles también ha ganado varios premios por su canal, ha abierto varias tiendas en colaboración con Morphe, y ha formado al rapero australiano Iggy Azaela por su video musical para «Sally Walker». Mientras la lista de sus éxitos sea la lista de sus escándalos.
- 1999: James Charles nace en la ciudad de Nueva York
- 2011: Salida pública
- 2015: Lanzamiento de su canal en YouTube
- 2017: Graduación de la escuela secundaria y comienzo de su carrera profesional en YouTube
Hemos resumido para ustedes las tres controversias más flagrantes sobre James Charles. Aquí puedes encontrar uno de sus videos más populares del icono de la belleza:
Hechos rápidos: Este es el número de suscriptores que tiene
- Nombre: James Charles
- Nacido: 23 de mayo de 1999
- Activo desde: 02.12.2015
- Suscriptores: 18,8 millones
- Total de visitas: 2.160 millones
- Valor neto: 12 millones de dólares
Las mayores controversias: los chistes del Ébola y la traición a la amistad
El Tweet del Ébola
El 16 de febrero de 2017, James Charles sacó su teléfono móvil de camino a Sudáfrica para difundir el siguiente chiste en Twitter:
«No puedo creer que vayamos a África hoy, pero si nos dan el Ébola…» «James, estamos bien, podríamos haberlo conseguido en el chipotle el año pasado».
Las críticas llegaron rápidamente de los usuarios de Twitter. El entonces joven de 17 años YouTuber se disculpó rápidamente y borró el tweet.
Desacreditación de los hombres transexuales
El 12 de abril de 2019, Charles también habló de su sexualidad durante una colaboración con el blogger Jeff Witteck. Discutieron la escala de Kinsey, un instrumento de medición usado en sexología para determinar la orientación sexual de un individuo. Charles dijo que se vio a sí mismo en un 5.5, es decir, en el medio. Dio las siguientes razones para ello: «Quiero decir… ha habido chicas en el pasado que he considerado muy, muy hermosas. También hubo transexuales en el pasado que me entusiasmaron por un momento. Sus fans encontraron su declaración insultante ya que desacreditaba a los hombres transexuales como «hombres de verdad». Una vez más, una disculpa de James Charles fue seguida rápidamente.
La pérdida de un millón de suscriptores…
¿Cómo es que James Charles perdió un millón de suscripciones en su canal?
En resumen: El 22 de abril de 2019, Charles publicó una recomendación para el producto Sugar Bear Hair en Instagram. Los antecedentes: La compañía le había ayudado con problemas de seguridad durante el Festival de Coachella en California. Como competidora directa de la compañía en Sugar Bear Hair, la gurú de la belleza Tati Westbrook expresó su disgusto en YouTube y acusó a Charles de traicionar su amistad: En lugar de promocionar los productos de Sugar Bear Hair, debería haber promocionado su compañía como una buena amiga suya. También lo acusó de expresiones sexuales repugnantes en eventos privados. La situación se agravó rápidamente y estrellas de YouTube como Nikkita Dragun y Jeffree Star se unieron.
Esto condujo a otro (probablemente bastante indeseable) récord para James Charles: Después de la publicación del primer video de acusación de Westbrook, perdió más de un millón de suscriptores. ¡Y eso sólo dentro de una hora! Nunca ha habido nada como esto en la historia de YouTubes. Cuando la contienda terminó finalmente a favor de Charles, su número de suscriptores se recuperó y lo convirtió en el más famoso Beauty YouTuber de todos los tiempos.
Mira el último video que publicó sobre el escándalo aquí. Hecho aleatorio: También es el video con más clics en su canal: