De la pasarela a su armario Prêt-à-porter – listo para llevar

Es la hora de nuevo. Echa un vistazo a tu guardarropa y no encuentras nada que ponerte. Ya sea que no se corresponda con las tendencias actuales, que su suéter favorito ya no le quede bien o que simplemente se sienta como algo nuevo de nuevo. La mayoría de la gente se dirige a tiendas como Zara, H&M, New Yorker, Vero Moda o Bershka y se reequipan por poco dinero. Estas prendas pertenecen a la categoría de moda Prêt-à-porter. ¿Pero qué es prêt-à-porter? ¿Desde cuándo existe este término? ¿A quién se le ocurrió eso? ¿Qué son las ventajas y qué son las desventajas?

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Prêt-à-porter – Actual, barato y versátil

Prêt-à-porter significa «listo para usar» y significa la ropa que se puede comprar en las tiendas, que está disponible en todas las tallas y que también mantiene los costos bajos. Por lo tanto, Prêt-á-porter no está hecho a medida, sino que, en principio, está preparado para todos los posibles compradores.

El Origen París

Al igual que la alta costura, el término prêt-à-porter apareció por primera vez en París en 1930. La aparición de esta categoría de moda fue vista inicialmente por los amantes de la moda como el fin del gran mundo de la moda. La producción masiva de ropa sonaba como un desastre. Anteriormente, sólo la alta costura era considerada como moda real. Desde entonces, se ha distinguido entre moda de prestigio y moda de consumo. Prêt-à-porter pertenece claramente a la moda de consumo. Pero, ¿cómo ocurrió esto en realidad? Todo el mundo lo conoce. Yves-Saint Laurent fue el primero en realizar las colecciones Prêt-à-porter. En 1966 abrió su primera boutique Prêt-à-porter. A partir de 1960, los más famosos diseñadores de moda empezaron a diseñar y presentar colecciones de forma regular. Las colecciones de Prêt-à-porter en Italia se han puesto en marcha.

Milán en el centro de la moda

Milán se convirtió en el centro de esta categoría de moda y también se celebraron los primeros desfiles de moda. Las nuevas colecciones fueron tratadas bajo el lema «Ver ahora, comprar ahora». Los clientes tuvieron la oportunidad de comprar directamente en la pasarela la ropa que les acababan de presentar. Este concepto inspiró inmediatamente a marcas como Burberry, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. El factor decisivo para este desarrollo fue el movimiento juvenil. Los jóvenes querían cambios en la moda.  Las colecciones de Prêt-à-porter también se presentan a menudo a modelos que flotan en la pasarela. Esto se debe a que la moda se ve y las tendencias se establecen como resultado. Por supuesto, no todas las tendencias prevalecen, pero siempre vale la pena intentarlo. Incluso hoy en día, hay semanas de moda prêt-à-porter dos veces al año en Milán, París, Londres y Nueva York. Una vez presentada la colección primavera-verano y otra vez la colección otoño-invierno.  Prêt-à-porter se ha convertido en una parte indispensable del mundo de la moda. Uno de los cofundadores de esta industria de la moda es Pierre Cardin. Desarrolló su propia colección para mujeres y hombres para esta categoría. En este vídeo se puede ver un desfile de moda prêt-à-porter de Chanel, una de las empresas más famosas de la industria de la moda y la cosmética.

Prêt-à-porter – Sólo mira, no compres?

Con el paso del tiempo, se han formado diferentes categorías dentro de esta industria de la moda. Estaba todo ahí. Desde el estilo folklórico con patrones dulces, el estilo de moda andrógino hasta el estilo grunge y el look pobre. Los diferentes trajes ya no están sólo para ser vistos, sino que pueden ser comprados por los interesados. Así que no sólo las cadenas de moda están entre los lugares donde se puede comprar esta moda, sino también pequeñas boutiques que tienen piezas algo más inusuales con ellos. Dado que las compras en línea se han convertido en algo tan grande y popular en nuestro tiempo, usted puede fácilmente pedir moda prêt-à-porter en Internet. Si hace clic en esta categoría en una tienda online, no se encontrará con Everyday Basic, sino también con ropa más inusual que no todo el mundo llevaría. Esta foto es un ejemplo de cómo se implementó el aspecto grunge.

Semanas de la Moda Prêt-à-porter

Como ya se ha dicho, las semanas de la moda sobre el tema del prêt-à-porter tienen lugar dos veces al año. En Nueva York, Milán, Londres y París, los más diversos tipos de moda presentan las nuevas ideas de los famosos diseñadores. Aquí puede ver un buen ejemplo de la presentación de una colección primavera-verano a partir de 2015 en una Semana de la Moda en París. Una chica más guapa que la otra y todas presentan los últimos vestidos y faldas. En la Semana de la Moda de París conocerás caras conocidas. Como puedes ver, no es como si las celebridades sólo estuvieran interesadas en la alta costura. Entre los invitados se encontraban celebridades como Bill Kaulitz, Rihanna y Justin Timberlake.

Prêt-à-porter está dividido en diferentes colecciones de moda. Está la colección de primavera y verano llamada Resort fashion collection, la colección de otoño e invierno llamada Pre-Fall fashion collection. Luego está el Modo de Colección de Cápsulas, que no puede ser asignado a ninguna temporada. Parecen irregulares e inesperados.

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