E-movilidad en Alemania: Las ventajas y desventajas y los mejores modelos del ranking

La e-movilidad es la clave para un cambio de transporte respetuoso con el clima. Especialmente en combinación con la electricidad generada de forma regenerativa, se emitiría mucho menos CO2.
Pero, ¿qué modelo de coche electrónico es el más adecuado como inversión? ¿Y pueden los modelos de Volkswagen seguir el ritmo de los deportivos de Porsche o Tesla?
¿Le interesan las inversiones en general? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre inversiones de capital.

¿Vale la pena la compra de un vehículo eléctrico? Ventajas y desventajas

El alcance de los coches eléctricos no se acerca al de los coches de gasolina o diesel. En general, siguen siendo más caros que los motores de combustión. El cobro también presenta al consumidor problemas una y otra vez.

Pero: los coches eléctricos ya tienen muchas ventajas que no se pueden descartar.

El placer de conducir a través de una aceleración más rápida y potente, la garantía de viajar libremente en todas las zonas ambientales y, por supuesto, una conciencia clara – aunque el equilibrio ambiental de los coches electrónicos debe ser visto de manera diferenciada. Después de todo, no sólo la electricidad tiene que venir de alguna parte, sino que también hay que obtener primero materias primas como el litio para las baterías.

¿Supuestas desventajas?

  • Una gran desventaja es, en primer lugar, la diferencia de precio, aunque los coches eléctricos y los vehículos híbridos enchufables convergen cada vez más en el precio con respecto a los que tienen motores de combustión comparables. Esto se debe principalmente al alto costo de las baterías de alto rendimiento.

Pero: Desde el 19.02.2020 hay un subsidio de hasta 6.000 euros para la compra de un e-coche.

  • La infraestructura de carga en Alemania también deja mucho que desear. La carga en los lugares públicos se está ampliando mucho, pero sigue siendo bastante cara en comparación con el precio que se paga en la conexión eléctrica privada. Muchos propietarios de automóviles no tienen la infraestructura necesaria en casa para cargar en una caja de pared, por ejemplo.
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Sin embargo, los fabricantes de automóviles ya están encontrando soluciones para esto ellos mismos. Así que puedes recargar tu Tesla en las llamadas estaciones de supercarga, con el Modelo S o X incluso gratis. Así, Tesla también está aumentando el alcance de sus coches a unos 500 km.

Ventajas de los coches eléctricos: aparcamiento, carriles especiales & Co.

Con un coche eléctrico también se disfrutan muchos privilegios:

  • El aparcamiento gratuito ya es posible en muchos centros de la ciudad.
  • También se está debatiendo el uso permitido de carriles especiales, a fin de salvar a los conductores de coches eléctricos de los atascos diarios.
  • Los coches eléctricos (¡no los modelos enchufables!) también están exentos del impuesto sobre vehículos durante 10 años.

En términos de equipamiento, también, un coche eléctrico normalmente no deja nada que desear. Como conductor de un coche eléctrico te sientes como un creador de tendencias, el camino hacia la conducción autónoma es mucho más corto que con los motores de combustión y te da una sensación futurista: ¡el futuro está al alcance de la mano!

El video resume una vez más las ventajas y desventajas de los coches eléctricos:

Los mejores modelos de coches eléctricos: Porsche, Mercedes y Tesla

Aquí hemos resumido los mejores coches eléctricos de Tesla, Porsche, Mercedes y Volkswagen.
Aquí también encontrará todo lo que necesita saber sobre inversiones en automóviles.

El clásico entre los coches electrónicos SUV: el Modelo X de Tesla

El Modelo X de Tesla es el modelo E-SUV más antiguo del mercado y todavía uno de los mejores en términos de alcance. Este modelo ha estado en el mercado desde septiembre de 2015, la base técnica es el Modelo S de Tesla. El coche de gran capacidad tiene espacio para siete pasajeros y con sus dos compartimentos de equipaje (el espacio bajo el capó quedó libre) espacio de almacenamiento más que suficiente. El Modelo X está disponible con uno o dos motores eléctricos, por lo que el coche se puede pedir con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Opcionalmente, el Tesla X está disponible incluso en versión de rendimiento, lo que promete una experiencia de conducción particularmente deportiva.
Con un alcance de hasta 480 km/h, el Tesla X te lleva muy lejos con una velocidad máxima de 250 km/h. De 0 a 100 en sólo 3,8 segundos, casi ningún motor de combustión puede mantener el ritmo. El Tesla X también logra una clasificación de seguridad de 5 estrellas NCAP – en todas las áreas.
Probablemente la característica más exclusiva del X son sus puertas de ala, que simplifican el acceso a los asientos traseros, se abren incluso en los aparcamientos más estrechos y lo diferencian de otros modelos.

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Dato curioso: Con el Modo Perro incluso los amigos de cuatro patas están a salvo en el Tesla

¿Dejar al perro en el coche en el calor del verano? No es una buena idea. ¡Sí, lo es! Eso es exactamente lo que hacen las modas para perros de Tesla.
Puedes ver cómo funciona en el video.

La clásica experiencia de conducción de Porsche ahora también disponible como un e-coche: La serie Porsche Taycan

Más de siete años después de que Elon Musk saliera al mercado con Tesla con el Modelo S, Porsche también ha sacado al mercado una limusina eléctrica. Y la versión superior es extremadamente rápida, como se esperaría de un Porsche.
El Porsche Taycan está disponible en tres versiones: el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S. Este último modelo lo hace de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos, de 0 a 100 toma sólo 2,8 segundos, lo que lo hace igual al Tesla X. El Taycan Turbo y el Taycan Turbo S también alcanzan una velocidad máxima de 260 km/h.
En el diseño, Porsche se ha ceñido a su exitoso y probado concepto: El Porsche Taycan Turbo S es purista, expresivo y atemporal.
Con este modelo, Porsche también sigue su enfoque de Diseño de Propósitos y no compromete la perfecta interacción de los componentes de la transmisión.
La base del Taycan es su potente batería de rendimiento basada en la tecnología de iones de litio. Todo el vehículo está construido alrededor de esta batería para asegurar el diseño expresivo de este vehículo. La batería se basa en la tecnología de 800 voltios en lugar de la tecnología convencional de 400 voltios, proporcionando un mayor rendimiento para la carga y la propulsión.

Un SUV que parece un coche deportivo: El Mercedes EQC

El ECQ de Mercedes es el modelo inicial de toda una familia de coches eléctricos. La base es el Mercedes SUV GLC, que tiene ventajas, como los sistemas de asistencia al conductor o el infoentretenimiento moderno, pero también desventajas, porque el ECQ no puede ser un coche eléctrico sofisticado.
El espacio de almacenamiento del ECQ puede no ser tan grande como el de la competencia, pero aún es posible acoplar remolques pesados al Mercedes EQC, que no es la norma para los coches eléctricos. En el EQC hay dos motores funcionando y así el Mercedes acelera de o a 100 en 5,1 segundos y puede seguir el ritmo de los coches deportivos a pesar de su tamaño y peso. Y todavía ofrece la conformidad de un todoterreno. Además, el ECQ necesita sólo 40 minutos en puntos de carga rápida y por lo tanto tiene un rango de 429 a 454 kilómetros.
Mercedes promete la conducción eléctrica con el alto nivel de seguridad de los modelos de combustión de Mercedes, y Mercedes mantiene esta promesa.

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Asequible y sin embargo completamente equipado: El ID.3 de Volkswagen

El ID.3 totalmente eléctrico se entregará a partir de septiembre de este año. Gracias a la prima de compra de los coches electrónicos, la primera edición con una capacidad de batería de 58 kWh para 420 kilómetros de autonomía estándar sólo costará unos 32.000 euros, lo que se acerca bastante al precio de un «coche normal». VW ha pensado especialmente en los conductores habituales y en los viajeros en su ID.3 y está planeando una batería de 77 kWh para hasta 550 kilómetros – VW incluso ganaría a Tesla con esto.
El ID.3 puede ser conducido como un GTI normal, gracias al motor eléctrico se puede pasar de 0 a 60 en sólo 3,4 segundos. Puedes llegar a 100 en poco menos de 8 segundos. El ID.3 es uno de los coches eléctricos más potentes, apenas audible en la ciudad. El interior ofrece mucho espacio y una cabina muy reducida (gracias a un extenso control de voz) asegura un diseño minimalista. El ID.3 también cumple con los requisitos de seguridad de sus pasajeros con una lente de advertencia de luz roja.