Concepto de tienda en Berlín: moda, accesorios y diseño del hogar de producción justa + asesoramiento sobre el tipo de color
Desfiles de moda, conferencias y ferias, había algo para todos los interesados en la moda. La revista FIV pudo entrevistar a Johanna Groß. Presentó moda hecha a mano en Berlín y otras colecciones en la sala de exposiciones. Hablamos con ella sobre el gran tema de la sostenibilidad, el papel de la mujer en la moda y el apasionante análisis del color.
Querida Johanna, preséntate a nuestros lectores. ¿Quién eres, de dónde eres…? 🙂
Germany - Spain - USA
Hace doce años, tras estudiar sociología y trabajar unos años en estudios de mercado, me trasladé de Múnich a Berlín. a Berlín. Soy el propietario de kultpur, una concept store berlinesa en Kre uzberg, que este año celebra su décimo aniversario. Además de la moda, los accesorios y el diseño del hogar de marcas más pequeñas, ahora ofrezco asesoramiento sobre el tipo de color en un local contiguo.
Sala de exposiciones durante la Semana de la Moda – ¡superguay! ¿Cómo surgió?
La Semana de la Moda de Berlín ya ha terminado y tú estabas allí. Con el evento de la Semana de la Moda de la moda * sostenibilidad * simplemente brillar, las personas interesadas fueron capaces de ver su moda.
¿Cómo surgió el nombre? ¿Qué significa el título?
¿Quiénes son los diseñadores que están detrás de las colecciones y cómo decidieron presentarlas en la sala de exposiciones?
Nos ha dicho de antemano que el tema de la sostenibilidad y la elección de los colores según la personalidad y los puntos fuertes jugarán un papel importante. ¿Por qué eligió el tema de la sostenibilidad? ¿También se ocupa de este punto en privado?

Usted mencionó explícitamente a las mujeres en la charla preliminar. ¿Por qué quiere llegar a las mujeres en particular con estos temas? ¿Qué hace el análisis del color y cómo ayuda a las mujeres en su vida cotidiana?
¿Cree que las mujeres de hoy tienen estilo?

Nuestros lectores siempre encuentran interesantes los consejos de los expertos. ¿Cuáles son sus 3 mejores consejos para comprar con confianza y sostenibilidad?
- Regálate una consulta sobre el tipo de color y el estilo: así entrenarás tu ojo y tu pasaporte de color individualizado te servirá de apoyo a la hora de comprar (sólo: ¡el consejo correcto es importante!). Es importante que el análisis se base en sus propios colores).
- Tómese su tiempo, vaya a las pequeñas tiendas que ofrecen colecciones de producción regional o que pueden contarle algo sobre el origen de la moda.
- Inspírate en las tendencias, pero mantén tu propio estilo y los colores que te hacen brillar.
Díganos cuáles son sus 3 marcas favoritas que hacen hincapié en el tema de la sostenibilidad.
- la marca austriaca MILCH: moda hecha con «pantalones y camisas de hombre retirados». MILCH fue una de las fundadoras del upcycling y es, para mí, una de las pocas marcas de upcycling que consigue poner en práctica el tema de una forma elegante, casual y de alta calidad. Fue con gran placer que presentamos la moda en kultpur durante años. Lamentablemente, la producción se interrumpirá a finales de junio, así que aproveche su última oportunidad en la tienda online.
- En el sector de los accesorios, Sag+SAL (bolsas únicas fabricadas en Berlín a partir de mantillas de impresión offset) y K.W.D., bolsas y accesorios fabricados con manguera, cinta transportadora de caja registradora y colchón de aire. En mi opinión, estas marcas fueron pioneras creativas en términos de sostenibilidad a través del upcycling.
- Sólo brilla 🙂 La sinergia entre el asesoramiento sobre el tipo de color y la moda hecha a mano en colores que le permiten brillar de una sola fuente se extenderá pronto a una primera pequeña producción interna.